JanaMontana Escribió:
Hola, lanzo pregunta por aquí a ver si me podéis echar una mano y me podéis aconsejar como repartir mis días para visitar Brujas, Gante, Amberes... De viernes a domingo, (vuelo de vuelta domingo 18:00 en Charleroi)
Por temas laborales, estaremos por utrecth el jueves hasta las 15:00.
Había pensado en pasar noche del jueves en Amberes, viernes noche en Gante y sábado en Brujas? y quedarnos mas o menos según nos haga falta¿?
El alojamiento sale más barato en Amberes y creo que hay más ambiente nocturno, pero los trenes me he fijado que son bastante caros y la distancia es mayor de lo que me pensaba...
Hablais de mejores precios de trenes el fin de semana...pero yo veo los mismos que entre semana en la aplicación de la SNCB. No sé si tengo que hacer algo mas. Me lo acalarais por favor?
Mil gracias de antemano!
Hola JanaMontana,
Me has enseñado algo sobre los trenes en mi propio país
Aparentemente, las tarifas cambian... ¡Hoy!
Desde ahora hay una tarjeta de ventaja "Train+".
Artículo sobre los nuevos tarifas en el sitio web del VRT (radiodifusión pública flamenca):
www.vrt.be/ ...-tarieven/
¿Qué ha cambiado?
Hoy en día los traslados en los fines de semana son más baratos, automáticamente, unos 30%. Si quieres un descuento mayor, puedes comprar una tarjeta Train+, la que se vende con un 50% de descuento de lanzamiento hasta el fin del año (aquí:
www.belgiantrain.be/ .../trainplus). Ese tipo de tarjeta la puedes comprar por año o por mes. Lo que te dará los mejores precios para tu viaje.
No tengo instalada la app del NMBS. (Viajarás por los Flandes, donde se habla neerlandés; SNCB es el nombre francés de nuestra empresa ferroviaria.)
Siempre uso el sitio web:
www.belgiantrain.be/ donde puedes calcular los precios de tus viajes.
Las paradas que necesitas:
- Amberes: Antwerpen Centraal - una estación espectacular que querrás visitar
- Gante: Gent Sint-Pieters
- Brujas: Brugge
Al elegir tu trayecto, no te preocupes por el horario. Las horas de salida solo están allá para informarte; los billetes son válidos todo el día (para un solo uso).
Así que los precios de tu viaje serán (precios verdes: con Train+):
Amberes-Gante - 11.80/
7.10 EUR
Gante-Brujas - 5.70/
3.40 EUR
Como la tarjeta Train+ sale a 3 EUR por mes, te dará los mejores precios, sobre todo si planeas viajar a Charleroi en tren también.
Esa última etapa no me parece obvia. Temo que te costará unos 3 horas.
¿En qué día volverías al aeropuerto? Es que hay obras en el ferrocarril entre Bruselas y Charleroi desde el 18 de octubre hasta el 26, y también el 1 & 2 de noviembre... Habrá que tomar un bus de reemplazo entre Bruselas-Sur y Nivelles en esos días.
Puedes comprar el boleto hasta Charleroi Airport en el sitio del NMBS y este es el trayecto que elegiría para los fines de semana en los que hay obras:
De: 12:11 Bruges / Brugge Andén 5
Por tren
A: 13:09 Brux.-Midi/Brus.-Zuid Andén 8
De: 13:16 Brux.-Midi/Brus.-Zuid
Por bus (autobús de reemplazo)
A: Nivelles / Nijvel
De: 14:21 Nivelles / Nijvelon Andén 6
Por tren
A: 14:29 Luttre Andén 1
De: 14:52 LUTTRE Gare SNCB (TEC)
Por bus (A3)
A: 15:18 CHARLEROI Airport (TEC)
(También puedes tomar esos mismos trenes y buses una hora más tarde, llegando a las 16:18... Si todo salga bien y no hay demasiados retrasos
)
Yo que tú, tomaría un taxi desde Brujas, pero veo que te costaría unos 300 EUR...
El alternativo más barato usualmente es tomar un Flixbus (flixbus.be), pero no veo ningún trayecto hacia Charleroi los domingos.
En Amberes y Brujas, la estación está bien ubicada a pocos pasos del centro. En Gante, necesitarás andar en tranvía o autobús para llegar al centro. Desafortunadamente, las tarifas de esos también han cambiado. Aumentaron en abril: un viaje solo ahora cuesta 3 EUR. Si no viajas sola, quizas quieras comprar el boleto para 10 trayectos por 21 EUR.
Me parecen tres días planeados bastante llenos y bonitos. Visitarás tres lindas ciudades. Una pena, las obras en el ferrocarril y el traslado tan dificil en el último día...
Aprendo español. Enséñame mis errores lingüísticos, por favor. ¡Gracias!