Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
En un día poco pude apreciar estos aspectos. Fui desde Bruselas en tren (ida y vuelta). Me recordó algo a Lieja, una ciudad en la que se palpa la crisis económica en algunos de sus barrios. Está bien comunicada tanto con otras ciudades de Belgica como con la cercana Francia. En cuanto a precios, aquí la homogeneización belga lo hace todo, es decir que apenas hay variaciones entre ls ciudades, sino que dentro de una misma ciudad es donde se dan. Yo solo "palpé" el centro, las pocas calles peatonales, y sobre todo el Mark. No tuve impresión de inseguridad. Quizás en la periferia, en las barriadas de las antiguas zonas industriales o mineras, pero el centro estaba limpio y "recien pintado"
Hola! Qué tal?
He leído que hace unos años estuviste en Mons, y me gustaría saber si en la estación de tren hay servicio de consigna, o si conoces algún lugar en la ciudad donde se pueda dejar la maleta durante el tiempo que la visitaré.
Si alguien puede darme esta información, se lo agradeceré mucho!
Saludos!
Me alegra tanto leer esta información! Muchisimas gracias por responderme, Garefe!! Ahora mismo voy al link del diario! No sabía que existía y seguro que me resultará muy útil!!
Un saludo y gracias!!
Me alegra tanto leer esta información! Muchisimas gracias por responderme, Garefe!! Ahora mismo voy al link del diario! No sabía que existía y seguro que me resultará muy útil!!
Un saludo y gracias!!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Hola
Hace bastante tiempo, antoni54 tenía una duda (que seguramente y conociendo sus dotes investigadores habrá solventado, pero lo dejo por aquí)
antoni54 Escribió:
La Plaza (Mark) está está rodeada de casas muy bien consrvadas del s.XVI y el edificio del ayuntamiento tiene uno de los símbolos de la ciudad, un mono de metal en una columna al que por lo visto hay costumbre de tocarlo. Quizás si, como dices, puedes ir a esa ciudad me interesaría conocer el origen de esa costumbre, y para qué sirve el tocarlo. Tan sólo es por curiosidad.
Mono Le Grand Garde Se dice que si una muchacha quiere casarse, tiene que acariciarle la cabeza y su deseo se cumplirá aquel mismo año. También se dice que si una pareja de recién casados le acaricia la cabeza, tendrá un hijo a lo largo del año.