Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Hola!, yo creo que sí que es posible, pero qué cosas quieres ver en cada sitio?, ya que dependerá sobre todo de eso, de lo que quieras ver...
Un saludo!.
Hola delfines, pues casi te diría que esa iba a ser mi primera pregunta...estoy un poco "sobreinformada" a la par que perdida, con lo que no sé muy bien qué puede merecer la pena de cada sitio, tratando de abarcar el máximo posible de sitios (aunque sea concoerlo son demasiada profundidad). Creo que podríamos dormir en Coromandel y en Waitomo, y Rotorua verlo a lo largo del día, pero sin hacer noche. Por lo que he visto (aunque entiendo que va en gustos) no es imprescindible pasar un día entero. De nuevo, muchas gracias.
Te comento, la península de Coromandel la podríais ver en un día, ya que tienes que coger el coche e ir recorriéndola, parando en sitios y tal, pero creo que sí que te daría tiempo a verla por encima.
En Rotorua podríais ver algún área termal, hay varias, sería elegir alguna, y también podríais ver el lago Taupo...
Waitomo, las cuevas y el tema de El Señor de los anillos, no?, ahí no te puedo ayudar mucho porque no es un destino en mi viaje y no sé muy bien cuánto tiempo te podría llevar.
En Auckland, podríais acercaros a Piha, si Casillo no dice lo contrario, creo que sería recomendable, Casillo, qué opinas de esto?, tú has estado sobre el terreno y lo verás más claro.
En cualquier caso, yo creo que para esos 4 días sería mejor alquilar coche, ya que es algo más rápido, más barato y para 4 días no sé si merece la pena autocaravana...
Te miro más cosas...
Un saludo!.
Casillo, la idea es alquilar un coche, por lo que comenta Delfines, igual para 4 días una autocaravana tampoco merece la pena (de nuevo estoy dispuesta a que me corrijáis si me equivoco). Efectivamente Delfines, lo que propones es lo que yo tenía un poco en la cabeza, "ver de todo un poco", pero con sentido, no ir tampoco "como si se me quemara el cocido"... Sigo anotando todas vuestras recomendaciones! Gracias por este súper-cable!
AlbertoGzlez,
En Air New Zealand, saliendo desde Londres, ida el 21Dic vuelta el 11Ene son 1.108libras.
Si cambiamos las fechas y vas desde Londres también, ida el 24Dic vuelta el 14Ene, son 959libras.
Es algo más barato de lo que has puesto, tienes que buscar y buscar... Que te puedes ahorrar unas pelillas...
Indiana Jones Joined: 17-04-2009 Posts: 2244
Votes: 0 👍
Buenas keiki.
Yo también creo que para 4 días, es mas cómodo ir en coche.
En cuanto a que ver...... Tienes infinidad de cosas. Pero hay también muchas variables de las que dependen. Por ejemplo, hora a la que llegas a Auckland, si hay jet lag, época del año, hora a la que sales... Esto sin entrar en lo que te vayas a encontrar allí, climatología, obras y demás.
Pero bueno, una propuesta para 4 días enteros allí podría ser algo así:
- Coges el coche en Auckland y vas a Coromandel (el pueblo en si no tiene mucho para ver). Vas por la 309 Road. Cathedral Cove. En función de las mareas puedes pasarte por Hot Water Beach. Alargar el día lo posible y acercarte a Rotorua.
- Estar en la entrada de alguno de los parques geotermales a primera hora y ver los que puedas este día. Por la noche Hangi.
- Ir hacia Waitomo Caves, (si haces un pequeño rodeo y te interesa, puedes acercarte hasta Matamata y ver Hobbiton). Llegar a Auckland y visitar lo que puedas.
- Visitar Auckland. Puedes pasar a Devonport, o hacer un crucero por la bahía, o visitar las playas del oeste (Piha y Karekare) o, ......
Esta puede ser una opción de las muchas que puedes tener. Pero lo mas acertado creo que es, llevar una serie de cosas que os interesen y una vez allí, ir viendo lo que podeis hacer y lo que no.
Buenas
delfines wrote:
AlbertoGzlez,
En Air New Zealand, saliendo desde Londres, ida el 21Dic vuelta el 11Ene son 1.108libras.
Si cambiamos las fechas y vas desde Londres también, ida el 24Dic vuelta el 14Ene, son 959libras.
A esos precios debes sumarles las tasas, por lo que para dos personas os sale 2870.6 libras si vas el 21 o 2572.6libras si vas el 24.
Mil gracias Casillo. Me parece genial el itinerario que me propones. En cuanto a algunas de las preguntas: llegamos el 18 de octubre, no tendremos mucho jet lag porque volamos desde Tahití y ahora mismo no recurdo la hora de llegada con exactitud, pero me suena las 18h, con lo que igual es mejor hacer noche en Auckland, no? ¿Podrías recomendarme algún sitio donde alojarnos-baratito y decente, a poder ser-) Si no he entendido mal, tu propuesta sería dormir en Rotorua después de pasar el día en Coromandel? Y el siguiente día dormir en Waitomo (sí que nos acrecaremos a Hobitton)? Ohacer dos noches en Rotorua y la tercera ya en Aucland directamente? De nuevo gracias.
Keiki, nosotros la primera noche nos alojaremos en Auckland, en Rainbow hotel, lo reservé porque lo recomendaron en el foro, me metí en la web y me gustó, el precio también está bien!.
Un saludo!.
Buenas keiki.
El itinerario tómalo como algo muy orientativo. Una vez allí, irás viendo sobre la marcha si puedes ver o no todo o que te gusta mas. En cuanto a dormir, al llegar tan tarde a Auckland, yo aprovecharía para dormir allí. Ver lo que podais de noche y al día siguiente coger el coche. El resto de días, según vayais viendo vosotros. El primer día, si estais cansados y no llegais a Rotorua, pues parais antes y ya está. El día siguiente madrugais un poco mas y asunto arreglado.
Yo por lo general intentaba evitar conducir de noche, primero por el cansancio acumulado de estar todo el día haciendo actividades. Segundo porque te pierdes el paisaje por donde pasas. Y tercero porque por la noche hay muchos possums que cruzan la carretera a tu paso y puedes tener algún susto (en la isla sur son los conejos).
Gracias delfines, voy a echarle un ojo!!Esos hoteles triple b son los que buscamos, que el viaje es muy largo y no está la cosa como para buscar lujos! Si conoces por algún sitio más de la rtilla que me porponéis, ya sabes!!
Pues tienes razón Casillo, creo que lo haremos así. Lo único era por ir con las cosas reservadas desde aquí, que parece que irme a la aventura me da un poco de cosa, pero lo cierto es que se pued eintentar....Gracias de nuevo
Pienso que con que lleves la primera noche reservada es mas que suficiente. El resto de días, sobre la marcha. Además en esta zona tienes muchísima variedad de alojamientos, así que no creo que tengas ningún problema en encontrar un lugar donde dormir.
De Auckland no te puedo ayudar ya que nuestro primer día dormimos en el camping de Takapuna.
Yo creo que alojamiento encontrarás seguro, muy mal se tendrían que poner las cosas para que no hubiera alojamiento en ningún hotel, motel, hostal, camping.... Así que a la aventura!, y a dormir donde el día lo mande...
Por todos lados leo que es bastante recomendable llevar un seguro de viaje (hasta que incluya actividades de riesgo ). La verdad es que yo siempre he viajado sin este tipo de seguros y hasta ahora no me ha pasado nada, pero mi compi de viaje insiste bastante.
Él ha encontrado algo por 175 euros por cabeza y nos parece caro.
Por cierto, que pagué los billetes con la Sendo de Iberia (VISA y AMEX), pero tampoco tengo muy claro qué me/nos cubre al haberlo hecho así. Voy a llamar y os cuento.
¿Me recomendáis que pille seguro? ¿Algún sitio en concreto bueno y barato? No es que nos vayamos a llevar las 3 semanas haciendo esquí extremo y caída libre, pero sí que queremos pillar algún kayak, quizás puenting... Lo típico.