Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 16 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 993791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Yo llevé únicamente el pasaporte. El visado no es necesario a no ser que permanezcas en el pais mas de 3 meses, ... Que por desgracia no es nuestro caso .
El pasaporte me lo saqué para ir a NZ por lo que es ya electrónico. Aunque no se si es obligatorio para NZ. Por ejemplo, creo que para USA si que es obligatorio, pero para NZ, no estoy seguro.
Bueno, aparte de esto, llevé también el carnet de conducir internacional.
Gracias casillo!.
Gracias jamariz!, nos quedamos más tranquilos!.
El carné internacional sí que lo vamos a hacer, que aunque hay gente que ha ido sin él o no se lo han pedido... En eso prefiero no arriesgar.
Y ahora a seguir preparando todo lo demás!, que queda mucho por preparar y como tú dices... Poco tiempo!, qué nervios!
A mi por ejemplo no me han parado ninguna vez. Pero para hacer los papeles de la campervan, si que me pidieron el carnet. Además por lo poco que cuesta, no merece la pena arriesgarse a pasar un mal rato.
Como bien dice casillo al cojer la campervan te piden el carnet y si te paran te piden el internacional y si no lo tienes la multa es gorda, así que cuidadin. Otra cosa delfines, cuando yo llegue al aeropuerto me recojieron los de kea, de ahí fuimos a un hotel donde recojimos a otra familia, el conductor de la furgoneta me dijo que los habia recojido el día anterior en el aeropuerto y ese día los llevaba a recojer la campervan, por si te sirve de ayuda, pero no se si pagaron algo mas o no, animo que ya te queda poquito, un saludo.
Gracias osrama!, todavía no he escrito a los de la autocaravana... Esta semana está imposible la cosa!, pero con lo que me dices puede ser que tengamos suerte y todo!.
Otra duda!, me podéis decir qué opinaís de llevar el portátil a NZ?, me lo estoy pensando por el tema de descargar fotos... Pero claro, me preocupa el cómo llevarlo en el avión y donde...
Gracias!.
En mi opinión es una buena opción llevar el portatil. Te da la libertad de descargar las fotos y los videos cuando quieras. Además en muchos campings tienes wifi, por lo que podrías conectarte desde la propia campervan sin tener que ir a la sala de internet. También puedes ir haciendo un diario o ir apuntando cosas, así cuando regresas aquí puedes poner esa información con bastante rapidez y no andar perdido entre un montón de hojas anotadas a mano con tachones y demás...
Yo no tengo portatil, por lo tanto no lo llevé, pero si hubiera tenido si que lo hubiera llevado.
Por le tema del transporte, no hay problema. En el avión te lo dejan subir. Eso sí, tendrás que llevarlo en una bolsa pequeña, porque si es grande, lo consideran como equipaje de mano no podrás subir otro bolso o maleta pequeña. Cuando pasas por los controles de seguridad lo tienes que sacar de su funda y pasarlo por el escaner. Alguna vez he visto que lo han tenido que encender, así que para por si acaso, llevalo con batería.
Sobre todo el tema del avión es lo que temo, que no quiero que me lo facturen como equipaje de mano y no poder llevar otra maletilla pequeña... Ya veremos... A ver cómo nos las apañamos, pero sí, había pensado que también me sería útil para escribir el diario de viaje, siempre lo hago con lápiz y papel y claro, luego está lo que dices tú... Andar perdido entre un montón de información en hojas de papel...
Pues ya tengo otra tarea más, llamar a las compañías aéreas con las que voy para ver cómo lo consideran, cómo hay que llevarlo y qué pegas me pueden llegar a poner...
Si a alguien le interesa este tema le puedo informar cuando llame.
Ya estamos de vuelta, cuando tengamos un poco más de tiempo os contamos con más detalle, pero en general, deciros que genial, es un país maravilloso y su gente encantadora!
Buenas delfines.
Como te comento, el portatil lo puedes llevar contigo en la cabina, siempre y cuando lo lleves en una funda de las pequeñas. Además podrías llevar un maleta pequeña o mochila. Yo por ejemplo iba con una mochila y con la funda de la cámara de fotos, y no me pusieron muchas pegas... Bueno si, en Chch, me pesaron la mochila porque la vieron un pelín abultada y daba unos 9 kg. Esto fue antes de facturar (hay pesos por ahí en todos los aeropuertos). Por lo tanto distribuimos de nuevo lo que pudimo y asunto zanjado.
Ves casillo?, si es que resuelves todas nuestras dudas! , cómo no te vamos a estar dando las gracias!
Ayer me metí en internet y para Iberia y Air New Zealand dicen lo que comentas tú, si la maleta del portatil es pequeña, no pasa nada y se puede llevar en cabina independientemente del equipaje de mano que lleves, sin embargo, en cuanto a pesos del equipaje de mano, varía la cosa, ya que para Iberia el peso máximo es de 10kg y para ANZ es de 7kg, así que teniendo esto cuenta ya estamos "avisados" y preparados.
Ya estamos de vuelta, cuando tengamos un poco más de tiempo os contamos con más detalle, pero en general, deciros que genial, es un país maravilloso y su gente encantadora!
Saludos!!
BIENVENIDOS!
Tomaros unos días de descanso, por el tema de jet lag y para ordenar las cosas y todo eso y luego... Iremos a por vosotros!
Un saludo!.
Cuidado con los bultos los que voleis a Londres y tengais que volver a pasar los controles de seguridad. No se como estará ahora ni como estará en Heathrow, pero el año pasado yo tuve problemas en el control de seguridad (es decir, da igual con que compañia vueles) en los aeropuertos de Gatwick y Stanted por llevar 1 maleta de mano y un portatil. No se si habrá cambiado desde entonces o tuve la mala suerte de pillar al tonto de turno, pero en las 2 ocasiones me tocó juntar como pude todo en 1 solo bulto. Y con las mujeres y el bolso ocurría lo mismo, 1 solo bulto, así que todas las mujeres tenían que meter el bolso en la maleta de mano.
Yeyus... Pues nos has dejado chafados... entonces para qué están las normas de las compañías aéreas?, porque en materia de equipaje de mano es más por el tema del espacio en el avión... Alguien podría decir algo más?, que me he vuelto a quedar con la duda...
Gracias yeyus.
Buenas.
Yo acabo de pasar por Heathrow, por Hong Kong, por Auckland y por Madrid y no he tenido ningún problema. Llevaba una mochila y una funda con la cámara de fotos de dimensiones bastante majas (llevaba dentro una cámara reflex con el objetivo montado, una cámara de video y un disco duro externo de 2.5''). Casi todos los uqe me fijé llevaban una maleta (en alguna ocasión mas grande de lo que marcan en la normativa de la empresa) y un bolso, o portatil. Así que delfines, no te preocupes.
Aunque si prefieres por tranquilidad, a la ida que llevas menos cosas, deja espacio en la bolsa de mano por si te hacen meter el portatil, así si te ponen alguna pega, siempre lo puedes llevar dentro.
Pienso que el problema tenga que ver con el avión en el que viajes. Ya que hay alguno que tiene el compartimento superior muy reducido y no caben las maletas pequeñas normales. Y quizás restringen el equipaje de mano que se sube a la cabina. Es mas, de Madrid a Pamplona cogí un avión en el que el equipaje de mano, lo dejabas antes de subir al avión y lo metían en la bodega del mismo.
Gracias Casillo, a mí también me habían entrado dudas!!
El caso es que yo estuve a finales de mayo en Londres, en el aeropuerto de Heathrow y no tuve ningún problema, fuimos solo un fin de semana por lo que no facturamos el equipaje y llevábamos cada uno una maleta pequeña (tamaño cabina) y también llevábamos bolso y nadie nos dijo nada, espero que no se hayan puesto tan estrictos como Ryanair!!!!
Delfines yo también estoy dudando si llevar el portátil o no, me parece útil lo de descargar las fotos pero cargar con él me dá un poco de pereza.... Ya veremos lo que decidimos!!
Hola!, me acabo de incorporar a este foro s/ N Zelanda . Yo quiero viajar a finales de enero/febero 2010 ( 3 semanas ), soy montañera y la idea es hacer todos los trekings que podamos. Acabo de entrar en la pagina web de la DOC ( www.doc.govt.nz) para ver cómo reservar los "huts" y poder hacer la Mildford Track de 4 días, y me encuentro con que ya no hay plazas para esas fechas. ¿Sabéis si hay otra forma de pillar plaza?, me parece muy pronto para que todo esté agotado.
marsita Escribió:
Hola!, me acabo de incorporar a este foro s/ N Zelanda . Yo quiero viajar a finales de enero/febero 2010 ( 3 semanas ), soy montañera y la idea es hacer todos los trekings que podamos. Acabo de entrar en la pagina web de la DOC ( www.doc.govt.nz) para ver cómo reservar los "huts" y poder hacer la Mildford Track de 4 días, y me encuentro con que ya no hay plazas para esas fechas. ¿Sabéis si hay otra forma de pillar plaza?, me parece muy pronto para que todo esté agotado.
Esto es NZ, el paraiso de los amantes de la naturaleza y la montaña... Además de los deportes de riesgo. Además, cuando tu vas, coincides con las vacaciones allí. Así que no es de extrañar que para esas fechas esté todo ocupado. El tema de los Great Walks lo tienen muy controlado, para que no sea dañado el medio ambiente, y tienen limitado el paso de personas por día. Es mas, si te embarcas en uno de estos trekkings en temporada alta, tienes que hacerlos obligatoriamente en el tiempo que ellos te ponen. No puedes ni adelantar un día, ni retrasarte.
Así que si el Milford Track está lleno, tienes dos opciones. Hay una compañía que realiza el trekking guiado, mira a ver si tienen plazas allí (creo que es Ultimate Hike, lo pone en la página del Doc). Otra opción es que pruebes con alguno de los otros. He oido maravillas del Routeburn, aunque para esas fechas es facil que esté también ocupado. Pero en NZ, tienes infinidad de trekkings, si estos están completos, preba en los demás.
Creo que en el aeropuerto de Gatwick, es donde operan las compañías de bajo coste, no las internacionales. Una de las estrategias para bajar el precio de los billetes es disminuir el peso tanto en cabina como de equipaje. Imagino que este podría ser una explicación del por qué no os dejaron llevar el portatil.