Viajar a Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p43 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 18 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 994305 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Completando lo que comenta delfines. Ahora no recuerdo con exactitud, pero compré aceite de oliva virgen extra y la botella de litro costaba unos 7$NZ. Cierto que era de marca blanca y había mas caros. Pero con una botella vas a tener para todo el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas Gracias Jumbo!!

De entrada intetaremos completar el Tongariro, pero siempre está bien saber que hay otras alternativas por si no lo consigo!! me guardo la página de los vuelos!!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, el tema de los bastones ni nos lo habíamos planteado... Los consideráis necesarios?, alguna cosa más?, porque nosotros vamos en Noviembre y no pensábamos llevar sacos de dormir, qué pensáis?.
Aparte de las botas de montaña, te miran otro tipo de calzado?, porque llevaremos también las zapatillas de correr (no es que vayamos a correr, sino por comodidad al andar... ), y llevaremos también otro tipo de calzado (Salomon) y no sé si habrá que limpiar todo...

Gracias!.
⬆️ Arriba

Experto

casillo Escribió:
En los super hay mucha variedad de aceite de oliva. Es mas, la mayoría si lo leeis bien, está fabricado en España. También hay mucho italiano. El aceite de oliva neocelandés también hay, pero es bastante caro, al menos el que ví yo.
En cuanto a lo de llevar aceite de aquí... Bueno, quizás puedas pasar la aduana sin que te pongan ninguna pega. A mi en concreto no me pareció un registro muy exhaustivo... Pero tamibén pienso... ¿vale la pena? es decir. Teniendo allí posibilidad de comprar, que tampoco está mucho mas caro que aquí. Esto va en cuestión de preferencias. Yo, personalmente no me lo llevaría. Porque si te lo pillan, no se si te harán mucho o poco, pero simplemente el tiempo que vas a perder allí, para mi, no compensa. Es una opinión totalmente personal.

No era por el precio, sino por la dificultad para conseguirlo. Si hay allá, ni me lo planteo .

Gracias por la info
⬆️ Arriba

Super Expert

Fibergran!, me alegro... Hay gente que se ha arriesgado a llevárselo, quizá ha salido bien, pero mejor así, sin arriesgar!
Un saludo!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros compramos aceite la española en el super, una botellita de medio litro no recuerdo el precio, pero vamos que encuentras sin problemas, y lo que te ahorra en la ternera y el cordero, que nos pareció baratísimo, lo inviertes en el aceite!
Los kiwis ummmmmmmm buenísimos además hay varios tipos, el amarillo, el verde, unos más grandes.. Probamos todos los que vimos.
Y el pan...madre mía había uno de molde, MCKENZIE, creo recordar, y lo comprábamos con semillas, de amapolas, sésamo y de verdad que buenísimo!! también tienes la barras de pan, chapatas, pero estábamos viciados al de molde!los huevos ecológicos muy ricos, los mejillones, en fin! que nosotros nos hemos venido con uno kilitos de más y no en la maleta!! jajaja

Del botiquín no creo que tengas problemas, y las botas declararlas, los bastones nosotros no los llevábamos, para el tongariro te dejaban los bastones, los crampones...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Berta, el tiempo sobre todo en la isla sur era algo más frequete, pero con un polar y un chubasquero teníamos, guantes y poco más.
En la caravana con la calefacción acabámos en pasando calorrrrr, pero si la apagabas, al rato te congelabas.

Por cierto, el 98% de las caravanas cuando te cruzas, saludas al otro "caravanero" la verdad que había gente muy maja y te echas unas risas, al principio no lo "pillábamos" pero al final del viaje, según llegas a las ciudades grandes, auckland, christchurch, se nota los que acaban de llegar porque no saludaban, así que si quereís pasar por expertos caravaneros, saludar desde el minuto uno!!

Las caravanas que más se suelen ver, son sobre todo las de backpackers, apollo, britz y kea, por este orden,por lo menos las que más vimos, habían otras pintadas de grafitis muy divertidas, pero en plan furgoneta pequeña.

En el libro de información de kea me imagino que todas las casas de caravanas harán lo mismo, te daban un librito con descuentos, en actividades, tiendas y demás, la verdad es que lo utilizamos muy poco.

Según me vaya acordando de cosillas las iré poniendo.
Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Mi pareja y yo estamos planeando viajar a Nueva Zelanda en autocaravana y tenemos un pequeño dilema. No sabemos si ir en diciembre-enero, donde allí es verano, o ir en abril-mayo que ya estarán entrando en otoño.
La duda es porqué suponemos que en diciembre estará bastante macificado ya que es temporada alta de verano, en cambio en abril no.
Alguien nos puede orientar sobre este tema?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tema de los bastones va por barrios. Si estás acostumbrado a andar con ellos pues te vienen bien, pero si no, pues tampoco pasa nada. Yo suelo llevar, ya que los que llevamos algún kilo de mas y no en la mochila, nos suele pasar factura las bajadas. Además nos fueron de mucha ayuda en un par de paseos en los que pillamos hielo y en otros dos que pillamos nieve.
Pero bueno, en el control de bioseguridad, me preguntaron por las botas, se las enseñamos y le comenté que llevabamos bastones, pero me dijo ok, a recojer y adelante. Las zapatillas, sandalias, zapatos... No creo que sea necesarío enseñarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas Buos.
Es tal como comentas. Diciembre y Enero pillas las vacaciones escolares allí y la epoca vacacional de casi toda la gente. Por lo tanto, si buscas un poco mas de tranquilidad es mejor época abril y mayo. En cuanto al tiempo, en esta segunda opción, pillareis mas fresquito, pero no creo que mucho mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo Jumbo!, se me hace la boca agua!, si puedes recomendar o decir más cosas de las que comprábais que merezcan la pena... Te lo agredecería un montón!, que somos de buen comer y para saber qué nos vamos a encontrar por allí! .

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!,
Mañana en Telemadrid echan en el programa "Madrileños por el mundo", Nueva Zelanda!, por si alguien lo puede ver y le interesa!. Primero emitirán Calcuta y depués Nueva Zelanda, supongo que sobre las 23.00h.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Lo de comer depende de como andes. Nosotros por ejemplo, hacíamos casi todas las comidas en la caravana. Siempre era algo rápido para perder el menor tiempo posible cocinando. Pero cosas destacables, por supuesto, la carne es buenísima. La leche también es muy buena, nada que ver con la de tetra briks de aquí. El pan, como comenta jumbo, allí el pan de molde es lo que mas se lleva. Vereis, a parte de los normales, que puedes encontrar en cualquier super de aquí, que hay muchos en plan mas caseros. El Mackenzie era muy bueno. Pero había bastantes mas variedades que no desmerecían en nada. Lo que si que me resultó complicado fue encontrar pan "normal". Lo mas parecido era la baguette o French stick que llamaban, que era como una baguette de aquí, pero que parecía boyo de lo blanda que era. Lo bueno que tenía, que si te la comías al día siguiente o dos después, no notabas la diferencia.
El salmón estaba muy bueno... Vamos, que de hambre no os vais a morir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como imagino que estareis todos los que podeis viendo el programa en telemadrid, mañana contais que tal ha ido, y si han echado alguna cosa nueva con respecto a los otros programas que ya han emitido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

casillo Escribió:
el tema de los bastones va por barrios. Si estás acostumbrado a andar con ellos pues te vienen bien, pero si no, pues tampoco pasa nada. Yo suelo llevar, ya que los que llevamos algún kilo de mas y no en la mochila, nos suele pasar factura las bajadas. Además nos fueron de mucha ayuda en un par de paseos en los que pillamos hielo y en otros dos que pillamos nieve.
Pero bueno, en el control de bioseguridad, me preguntaron por las botas, se las enseñamos y le comenté que llevabamos bastones, pero me dijo ok, a recojer y adelante. Las zapatillas, sandalias, zapatos... No creo que sea necesarío enseñarlo.

Yo voy a inagurar mis bastones allí en New Zealand, estan aun con los tickets de compra pegados (por si cabia alguna duda de que eran nuevos). La cosa es que las subidas y bajadas, a los que llevamos kilos "no mochileros" nos cuestan la vida y me da la sensación de que me va a resultar mucho mas facil con bastones para mantener la postura corporal (tiendo a hecharme hacia delante en las subidas).

Una cosa cosa Casillo...vistes las caminatas con un nivel de dificultad elevado?? Por lo que veo tu sueles hacer algo de senderismo o de Trecking ¿son muy duras para los novatos??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas vegocu.
Los bastones además de ayudarte a subir en tramos exigentes, quita impactos en las bajadas, ya que las rodillas y espalda es cuando mas sufren. Además, si pillas algún tramo complicado, barro, hielo, nieve, te sirve como un tercer pie... Hay gente que incluso lleva dos bastones.
Y lo de los kilos, si además les sumamos, la mochila con ropa, comida, agua, camaras de fotos y video... No veas lo que pesa.

En cuanto a dificultad de las caminatas, yo no he echo de las dificeles a nivel técnico. De las que he echo, si que había algunas en las que las subidas eran como muros infranqueables, pero con paciencia y bajando el ritmo se consigue llegar .

Pero tienes muchisimas opciones de niveles mas sencillos. Una vez que estés allí, en función de como te veas de fuerzas y fondo, te decides por unas o por otras. La mayoría de las caminatas son de un sentido, es decir que vas y vuelves por el mismo sitio, por lo que si ves que se pone el tema complicado, pues media vuelta y a otra casa , que te aseguro que no serás ni la primera ni la última que se da media vuelta en un camino.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta un poco ridicula... Es dificil encontrar aparcamiento en las ciudades? es que en barcelona todo es zona azul, verde... E imposible de aparcar. Y estoy mirando el alquiler del coche, y si lo cojo un día mas, me sale mas barato, lo malo es que ese día seria el que llegaramos a christchurch de barcelona, día en el que no pensabamos hacer nada, así que basicamente seria cojer el coche... Para aparcarlo hasta el día siguiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las ciudades no es muy dificil aparcar... Bueno, en el mismo centro igual si, pero si te sales un poco de allí, no vas a tener problema. En los centros si que hay zona azul, pero lo que suele haber es aparcamiento por minutos. Es decir, si ves una señal de parking (P) y debajo un número, ese es el tiempo en minutos que puedes dejar el coche allí. Por lo general en las ciudades, en cuanto te sales de la zona azul, suelen ser de 60 ó 120.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en Christchurch lo tengo un día entero aparcado y era porque me daba pereza devolverlo y tener que estar todo ese día de visitas a patitas...vamos yo pensaba aparcarlo en la puerta del motel!! Jeje, que nervios!!! estoy ya a menos de 24 horas...la cuenta atras a comenzado. Saludines y nos vemos en cuanto coja internet!!! Casillo no te me pierdas que te necesitare para mis dudas de ultimiiiiiisima hora!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vecogu, espero que tengas buen viaje, que disfrutes muchísimo y nos cuentes a la vuelta!.
Ah!, y si nos podrías resolver la duda de las cámaras de fotos a mitad de precio te lo agradeceríamos!

Un saludo!.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Maoríes - Caravana en Nueva Zelanda - Conducir En Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Isla Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes