Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 19 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 994182 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Vaya, jumbo, veo que no soy el único que se ha aficionado a estas galletas
En efecto, la carne es muy buena (con tanto pasto verde, sería un delito no tener buena carne).
Yo recuerdo especialemente las lechugas que me parecieron caras... Al menos las frescas, ya que las que vienen ya en bolsas cortadas, estaban a un precio parecido.
Si, son más bien oficinas, normalmente cerca de los centros más importantes de los lugares turísticos, no tendrás problemas porque hay muchos y vienen bien indicados.
En la mayoría de los pueblos hay un i-site en el que preguntar. Hace las veces de tienda de recuerdos, información y demás. En los sitios mas pequeños, suele haber un panel informativo con los lugares, paseos para ver o hacer ne la zona.
Hola a todos!
Las dudas me invaden al trazar una ruta así que me gustaría, si pudierais, darme vuestra opinión.
¿hollyford track o routeburn?
Al no poder hacer la mildford track por falta de plazas...¿kepler track o doubtful sound?¿u otras?
¿vale la pena la zona de Los Catlins?¿e isla Steward?
En Tongariro..¿mejor hacer la Northern Circuit o con un día en la Alpine Crossing ya esta bien y dedicar mas tiempo a otros lugares?
Voy todo el mes de febrero y mi intención es hacer mucho senderismo y si hay algo que no deba perderme..avisarme!
Gracias.
Buenas.
El Hollyford Track es una caminata entre selva subtropical que desemboca en la costa. Creo recordar que eran 4 días. Al acabar en la costa, tienes que tener previsto la forma de regresar (aunque esto es para todos, a excepción de Kepler, que es circular).
El Routeburn es una caminata subalpina (mas parecida al Milford Track). Es de las mas solicitadas tras el Milford Track, así que si piensas hacerla, consulta la disponibilidad.
Si tuviera que elegir entre uno de los dos, yo eligiría el Routeburn.
Por otro lado, el Doubtful Sound, no es una caminata, sino un crucero en barco.
Yo realicé la primera parte del Kepler Track, hasta el primer refugio y volver. La última parte la hicimos con mucha nieve, unas vistas buenísimas (si acompaña el día). Esta primera jornada es la mas exigente del camino.
La Isla Steward es la parte mas virgen de NZ. Si te gustan la naturaleza en estado salvaje es un muy buen destino. Es de los pocos lugares donde se pueden ver kiwis (el animal) en libertad. Además tienes uno de los great walks allí, Rakiura Track.
Los Catlins a mi me gustaron a tramos... Slope point y Wakapapa point, a mi no me parecieron tan bonitos como el resto.
En cuanto al Tongariro dependerá del tiempo del que dispongas. El Alpine Crossing es una parte del Northern Circuit.
Cosas que no debas perderte.... Ufffff, pregunta muy dificil, ya que todo es digno de visita, y cada uno tiene sus preferencias. Para mi, el tiempo que te dejen las camintas visitaría los fiordos, los glaciares (caminata incluida), Mt Sommers Area, Nelson Lakes, Abel Tasman (aunque en verano quizás haga demasiado calor para mi gusto), Tongariro NP, Rotorua, Coromandel, Bay Of Islands, Northland... Estos de los que conozco. Pero me quede con ganas del conocer el Mt Tarawera, Mt Taranaki, Kahurangi NP, Steward Island...... Y tantos otros
Gracias casillo, has disipado mis dudas.
Abel Tasman, ruta costera de 5 días hasta llegar a la Routerburn track, Kepler, Isla Steward y de camino hacia el norte Los Catlins.
Pienso hacer autostop.
¿alguien ha hecho?
No he hecho. Si que vi a gente en la carretera haciendo.
El problema es que allí, todo ocupante de un coche debe ir con el cinturón de seguridad abrochado. Entonces en las campervans, aunque pueda ir gente en la parte de atrás, no está permitido... Aunque esto no quiere decir que no se pueda.
En el Hollyford Track, nos encontramos con dos tios que habían hecho el camino en sentido inverso. Estaban poniendo trampas para possums en Big Bay, y el amigo que tenía que ir a buscarles para llevarlos se "olvidó" de ellos... . Bueno, el caso que no se, ni les pregunté, ni me explicaron mas acerca de su historia. El caso, que tras estar dos días esperando que fueran a recogerlos, al ver que se les estaban terminando los víveres, decidieron ponerse a caminar. El Big Bay Track, es una caminata que se puede hacer como extensión del Hollyford, pero son 10 días de camino. El caso, que nos los encontramos extenuados y hambrientos y sin modo de comunicarse con la civilización, a mas de 100 km del lugar habitado mas cercano (Te Anau). Así, que como nos dieron pena, los llevamos hasta Te Anau... Suerte que no nos paró la policía.
Bueno, esta historia es para que veas que siempre te puedes encontrar con gente maja dispuesta a ayudar.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
casillo Escribió:
Buenas.
El Hollyford Track es una caminata entre selva subtropical que desemboca en la costa. Creo recordar que eran 4 días. Al acabar en la costa, tienes que tener previsto la forma de regresar (aunque esto es para todos, a excepción de Kepler, que es circular).
El Routeburn es una caminata subalpina (mas parecida al Milford Track). Es de las mas solicitadas tras el Milford Track, así que si piensas hacerla, consulta la disponibilidad.
Si tuviera que elegir entre uno de los dos, yo eligiría el Routeburn.
Por otro lado, el Doubtful Sound, no es una caminata, sino un crucero en barco.
Yo realicé la primera parte del Kepler Track, hasta el primer refugio y volver. La última parte la hicimos con mucha nieve, unas vistas buenísimas (si acompaña el día). Esta primera jornada es la mas exigente del camino.
La Isla Steward es la parte mas virgen de NZ. Si te gustan la naturaleza en estado salvaje es un muy buen destino. Es de los pocos lugares donde se pueden ver kiwis (el animal) en libertad. Además tienes uno de los great walks allí, Rakiura Track.
Los Catlins a mi me gustaron a tramos... Slope point y Wakapapa point, a mi no me parecieron tan bonitos como el resto.
En cuanto al Tongariro dependerá del tiempo del que dispongas. El Alpine Crossing es una parte del Northern Circuit.
Cosas que no debas perderte.... Ufffff, pregunta muy dificil, ya que todo es digno de visita, y cada uno tiene sus preferencias. Para mi, el tiempo que te dejen las camintas visitaría los fiordos, los glaciares (caminata incluida), Mt Sommers Area, Nelson Lakes, Abel Tasman (aunque en verano quizás haga demasiado calor para mi gusto), Tongariro NP, Rotorua, Coromandel, Bay Of Islands, Northland... Estos de los que conozco. Pero me quede con ganas del conocer el Mt Tarawera, Mt Taranaki, Kahurangi NP, Steward Island...... Y tantos otros
Yo me voy el el 3 de noviembre a NZ y me gustaría dedicar unos cuantos días a la zona costera de Abel Tasman NP. Tienes alguna sugerencia de alojamiento en esa zona?. Voy por mi cuenta y lo que he encontrado se me escapa de presupuesto. Conoces algún sitio donde alojarse entre Marahau y Totaranui?.
Hola, me llamo marta y tengo intenciones de ir a nueva zelanda el año ´próximo, entre noviembre y diciembre, estoy leyendo el foro, me gustaria saber si alguien ha cogido vuelos con escalas de parada (dos o tres dias) con alguna compañía aerea que no salga cara. El viaje es demasiado largo para ir sin dormir por el camino, no os parece?.Muchas gracias
PAISES VISITADOS:
ESPAÑA
PORTUGAL
FRANCIA
MARRUECOS
EGIPTO
TÚNEZ
GAMBIA
TANZANIA
MAURICIO
HOLANDA
MALDIVAS
SRY LANKA
JORDANIA
MÉXICO
GUATEMALA
BELICE
CUBA
PERÚ
BOLIVIA
CHILE
ARGENTINA
ITALIA (ROMA ,FLORENCIA, CERDEÑA)
USA (MIAMI ,LAS VEGAS, N.Y. , CAÑON COLOR)
IRLANDA
TAILANDIA
SINGAPUR
QATAR
ESLOVENIA
CROACIA
BOSNIA
CIUDADES VISITADASSIN VISITAR EL RESTO DEL PAÍS
NAIROBI (KENIA)
ESTOCOLMO (SUECIA)
BRUSELAS (BÉLGICA)
LONDRES (INGLATERRA)
BERLIN (ALEMANIA)
PRAGA (REP.CHECA)
VIENA (AUSTRIA)
LUANG PRABANG (LAOS)
SIEM REAP-ANGKOR (CAMBOYA)
Buenas Montaraz.
Yo estube en Marahau, en el Old Mcdonal's farm. Iba con campervan, pero también había opciones de dormir en habitaciones. Está al final de la carretera de Marahau, a unos 500 metros de la entrada al Abel Tasman Coastal Track.
Yo tengo el vuelo con Singapore Airlines y las paradas en Singapore son gratuitas, creo que la mayoría de las compañías te permiten hacer noche o noches en el destino de la escala sin cobrar suplemento.
MARTA342001, a mi me parece que singapour no es muy caro, es más nosotros es lo más barato que hemos encontrado, hemos cogido el billete de vuelta Auckland-Barcelona por 582E, a mi me parece que está muy bien de precio, eso sí, siete meses antes.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Hola a todos.
En febrero voy a ir a Nueva Zelanda, y me gustaría preguntaros unas cuantas cosillas a ver qué me aconsejáis. Es más que probable que luego se me vayan ocurriendo más, así que ya os iré pidiendo opinión y sugerencias sobre la marcha. ¡Gracias de antemano!
- El crucero ése de Bay Of Islands, ¿te lleva al Hole in the Rocks?
- En Auckland, ¿alguno de vosotros se ha tirado en el Sky Jump? ¿Las colas son razonables o excesivas?
- En Rotorua estaré sólo un día, y no creo que me dé tiempo a hacer demasiadas cosas. Las posibilidades son diversas: Wai-o-Tapu, Waimangu, Whakarewarewa, el minicrucero por el lago, la subida-bajada al Skyline-Skyrides, el Hangi ése, el Polinesian Spa o como se diga, etc.
¿Qué me recomendáis? Porque parece más que claro que todo no voy a poder hacerlo, así que me gustaría saber lo que es imprescindible y lo que no.
- En Dunedin, otro sitio en el que sólo estaré un día. El tren ese de nombre medio rumano que te lleva a las montañas... ¿merece la pena? ¿o mejor me quedo en la ciudad a patearla bien?
Bueno, lo dicho, como me imagino que me irán surgiendo nuevas dudas, ya os iré haciendo preguntas. De momento, a ver si me podéis ayudar con éstas.
En Auckland subi a la city Tower y la verdad es que no vimos demasiada cola para tirarse!!!! Quiza por la hora que era o por la epoca (agosto).
En Rotorua nosotros estuvimos dos noches y solamente un día entero y nos dio tiempo ha hacer muchas cosas ya que las distancias son muy cortas.
- Wai-o-Tapu se tiene que ver!!!! Estar en la puerta cuando habran.
- Te Puia: a nosotros nos gusto; no habian demasiadas colas y el show que hace no es nada del otro mundo pero bueno, se puede ver.
- Subir al Skylines: Allí puedes hacer varias cosas; tirate en el Sky Swing si os atreveis, haz unas bajadas en el Luge (espectaculares circuitos) o simplemente disfruta de la vista.
- Por la tarde se pueden hacer muchas cosas más: nosotros fuimos al show de las ovejas y estava genial!!!! En Agrodome te proponen infinidad de actividades. Lo bueno es que también esta muy cerca www.agrodome.co.nz.
- Rainbow Spring por si quereis ver los Kiwis y otras cosas más.
- Polinesyan Spa cierra muy tarde, reservalo para el final, además, es ideal para relajarte después de un día ajetreado. Te aconsejo que reserves una piscina privada!!! mucho mejor. www.polynesianspa.co.nz
Con lo otro no te puedo ayudar porque no fuimos!!!
Buenas
Murglys Escribió:
- El crucero ése de Bay Of Islands, ¿te lleva al Hole in the Rocks?
Hay varias opciones de crucero, pero la mayoría llegan hasta allí.
Murglys Escribió:
- En Auckland, ¿alguno de vosotros se ha tirado en el Sky Jump? ¿Las colas son razonables o excesivas?
Estuve en la Sky Tower durante un par de horas y solamente vi a una persona tirarse. Era Agosto a mediodia para mas aclaración.
Murglys Escribió:
- En Rotorua estaré sólo un día ¿Qué me recomendáis?
¿Haces alguna noche? Si es así, puedes hacer algún Hangi ya que por la noche cierran las areas geotermales, a mi me faltó esto de hacer. De los parques en sí, visité Te Puia, Waimangu, Waiotapu y ya en Taupo Craters Of The Moon. Al ir en Febrero tienes muchas horas de luz, así que en un día bien exprimido puedes patearte 4 ó 5 areas... O si te interesa alguna otra actividad, mirar horarios e intentar compaginarlos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Gracias a los dos por vuestras sugerencias. Tomo nota de todo.
Otra duda que me surge: Para ir desde Rotorua hasta WaioTapu y Waimangu, ¿hay servicio de autobuses o shuttles que funcionen con cierta frecuencia? ¿los taxis son muy caros?