Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 24 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 992737 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Efectivamente, hay gustos para todos, pero si vas a un pais que está a 19000 km y al que la mayoria no va a volver(seamos realistas, cuantos de este foro han repetido, yo diria que mas bien pocos) yo creo que en dos semanas da tiempo a tener una impresión general del país, obviamente te vas a dejar muchas cosas, pero si te pones purista en 15 días no ves en profundidad ni andorra, yo creo que se trata de encontrar un termino medio, no se puede ir en plan labordeta parando en cada puebluco a echar la partida ni tampoco en plan japones de tirar dos fotos y corriendo al bus.yo lo hice en 18 días y si bien me quede con las ganas de ver más(cosa a mi entender positiva pues te da una excusa para plantearte el volver), me fui con una buena sensación de haber aprovechado bien el tiempo y en ningun momento me sentí agobiado por las prisas o por los km.
En fin esa es mi opinión
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas.
Está muy bien que haya puntos de vista diferentes respecto a los mismos temas. De esta forma, los que están preparando el viaje, tienen mas datos que les ayuden a decidir que hacer.
En eso estamos de acuerdo, solo añadiré que el tema de la carretera puede ser un aliciente más(sobre todo para el copiloto) en un pais como NZ donde no hay autopistas y recorres paisjes atraviesas poblaciones,etc. De hecho conozco a gente que va a sitios en coche/furgo/caravana pudiendo ir más comodo e incluso más económico en avión(me refiero en europa claro) solo por disfrutar del recorrido y yo hasta cierto punto coincido con ellos.
Eso es cierto.
Las carreteras son una gozada para conducir, y aunque en muchos tramos son muy estrechas, de un solo carril etc, en general están bien. Como comentas, el copiloto es el que mas disfruta, y como consejo al conductor, no os despistéis, que en todas ellas hay muchísimas curvas. Yo me he comido mas de una curva. Es mas seguro, parar en el arcén, y contemplar el paisaje, que no despistarse conduciendo.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Ajota Escribió:
Los accesos a Cape Reinga estaban en obras, pero igual ya estan terminados del todo, puesto que hace unos dos meses que estuve allí.
Que bonito Cabo Reinga, que entorno tan melancolico y tan infinito, te empequeñece y a la vez te llena, en fin, un sitio inolvidable. Si puedes entra en alguno de los accesos hasta la playa de las noventa millas, no te arrepentiras y si no te da tiempo a ir hasta los bosques de kauris del oeste, al menos intenta llegar a Mangimangina que veras una ruta circular estupenda cortita para ver de cerca los impresionantes kauris.
Ajota, ayer estuve por ahí. Los accesos al Cape Reinga siguen estando en obras pero se puede acceder a él y vale francamente la pena tan sólo por ver la pelea entre el Mar de Tasmania y el Oceano Pacifico y toda la espiritualidad Maori que se respira en este sitio por muy turístico que lo hayan dejado. Por cierto, para los amantes de las curiosidades, Cape Reinga no es el punto de Nueva Zelanda situado mas al norte (como así yo tenía entendido). Ese "título" le corresponde a los Acantilados Surville (Surville Cliffs), situados al este del Cabo Reinga. Imagino que al no tener acceso por carretera y no tener tanta historia espiritual mahorí, han quedado relegados a un segundo plano.
Acortar la ruta hacia Cape Reinga por la "Ninety Mile Beach" aprovechando la marea baja también vale la pena. Gracias por la recomendación sobre los kauris, son imponentes.
Es cierto lo que comenta Montaraz. Cape Reinga no es el punto mas al norte. Mucha gente tiene esa idea errónea. Para acceder al punto mas al norte, se puede hacer siguiendo unos senderos marcados que existen en la zona.
He visto en fotos y videos que al subir al glaciar (creo que es el franz josef), la gente parece que va vestida igual, con el mismo chaquetón azul. Eso es porque al hacer la excursión organizada te 'prestan' esa ropa?
La pregunta va por la duda de ver qué tipo de chaqueta me llevaría en un mes como diciembre. Hace mucho frio, frio en esas fechas por el país? Supongo que la zona más fresca (el oeste y el sur de la isla Sur) hará fresco pero a nivel del mar hace frío como para llevar un chaquetón grueso o con un jersey normalito y una chaquetilla de temporada (no muy gruesa) es suficiente?
Es que a la hora de hacer la maleta, pienso que llevar un chaquetón enorme, de esos que por mucho que lo dobles, abulta como un nórdico, es un coñazo si 'solo' va a ser necesario unos pocos días de todo el viaje. Por eso, preguntaba que si 'alquilan' o prestan equipamiento para hacer excursiones frias como el glaciar (o incluso el tongariro en el norte), podría llevarme solo un jersey y una chaquetilla normal en la maleta...
Si, te facilitan ropa de abrigo en la excursión que indicas.
Entonces, qué recomiendas? Me refiero a si a nivel del mar, en diciembre, y sobretodo por la zona sur y oeste, hace muuucho frío como para necesitar un chaquetón de esos gordos o con una chaqueta de primavera (ni un abrigo ni una chaqueta chandal, de grosor) es suficiente? Repito que es por no llevar un estorbo en la maleta.
Gracias.
PD: El verano de allí, digamos que es como si fuera el de Holanda, Alemania y esa zona? Porque al menos por lo visto, en tiempo inestable en un mismo día, lo parece.
Saludos a todos. Acabo de volver de 1 mes y medio en NZ. Al hilo de una sugerencia de Casillo me parece buena idea no olvidar el viaje una vez has vuelto. Si alguien necesita cualquier cosa para planificar su viaje puedo echar una mano. Me uno al grupo de "fanaticos de NZ", jeje. Para mi ha sido una experiencia imborrable. Vale la pena.
Buenas Montaraz.
Bienvenido al club .
Ya contarás que tal tu viaje, lugares que mas te han gustado, otros que cambiarías, tus impresiones generales... Vamos, todo
Esa es mi intención, Casillo y Criscres. Ir explicando cosillas. De momento aun estoy bajo los efectos de la "borrachera viajera", jeje. Con más calma iré dejando algunas impresiones para compartir con el foro. He escrito un diario que ha acabado convirtiéndose en un librillo de 70 páginas titulado "Crónicas de Nueva Zelanda" :). Iré sacando las cosas que puedan interesar para planificar un viaje.
criscres Escribió:
Eso digo yo...70 paginas!!! claro que mes y medio da para mucho, jajaja. Esto deseosa de ir viendo alguna de esas paginitas
Saludos
Sí, ha salido largo el diario. La razón es que no sólo explico donde estuve sino también experiencias personales. Como me encontraba yo en cada momento, encuentros con otras personas y algún que otro lío femenino que le dio alegría al viaje ;). Tendré que enviar la versión censurada para no escandalizar al personal, jejeje (no es broma, en pleno arrumaco efusivo, demasiado "efusivo" quizás, en la Queen Street de Auckland con una chica inglesa que conocí se paró un coche de policia a nuestro lado y nos dio un toque de atención).
Un pregunta, Casillo. Para colgar trozos del diario, al ser un poco largos, lo hago desde el foro o tenéis alguna otra forma. He visto la sección de diarios de viajes. Lo meto por ahí?.
Hola Mortaraz,
Interpreto que fuiste solo...ahora entiendo lo de las 70 paginas, está claro que es un diario en el que expresas no solo lo que has visitado, sino tu estado de ánimo...pero no censures nada, jajajaja
Avisanos cuando cuelgues trozos, porque eso de los diarios no lo he visto nunca y no me lo quiero perder..
ANda que en la Queen Street de Auckland...¿no habría una calle menos transitada?!!! jajaj
Montaraz Escribió:
Para colgar trozos del diario, al ser un poco largos, lo hago desde el foro o tenéis alguna otra forma. He visto la sección de diarios de viajes. Lo meto por ahí?.
Ufffff.... Yo llevo desde que llegué intentando completar un diario para colgarlo. Pienso que si lo cuelgas en la sección de diarios, es mas fácil de localizar para todo aquel que lo quiera leer. Si se cuelga en un post, al final o bien se quedan en el olvido, o hay un montón de páginas por encima. Yo cuando vine, puse un pequeño resumen de los sitios por los que había pasado, pero como dices no entré en detalles. Y van ya para 4 meses que aterricé y todavía no tengo nada preparado. Y es que he ido por partes.... Primero, pasé la etapa de esto no puede ser.... Que bien estaba allí.... Quiero irme a vivir a NZ.... Posteriormente comencé a repasar fotos.... Que claro, ver mas de 5600 fotos, llevan su tiempo. Los vídeos, les eché un ojo por encima pero sin mas... Que habrá en torno a 15 horas (ni las tres películas de ESDLA seguidas, jejeje). Luego comencé a confeccionar el álbum de fotos.... Que se convirtieron en 5 de 62 páginas cada uno... Y aún así se me quedaron un montón de fotos sin meter Bueno, resumiendo, que estoy terminando el 5º. Mi mujer que es la que lleva el tema de las anotaciones me dejó hecho un pequeño esquema con sitios, días, kms, tiempo, gastos y demás... Así que a ver si con el año nuevo, hago algo en condiciones y lo cuelgo
Y después de tanto rollo, no sé ni si he contestado a tu pregunta
Claro, es lo que tiene el buen tiempo, la juventud, las nuevas amistades.... Yo fui de luna de miel.... Pero claro, me casé en Febrero y para tener mas días retrasamos el viaje hasta julio. Así que cuando llegamos allí, ni arrumacos ni na, de na. Vamos que la pasión de los recién casados la dejamos en España, jejeje
Pd: espero que esto no lo lea mi mujer, que si no vaya tirón de orejas que me llevo
[quote="criscres"]Hola Mortaraz,
Interpreto que fuiste solo...ahora entiendo lo de las 70 paginas, está claro que es un diario en el que expresas no solo lo que has visitado, sino tu estado de ánimo...pero no censures nada, jajajaja
Avisanos cuando cuelgues trozos, porque eso de los diarios no lo he visto nunca y no me lo quiero perder..
ANda que en la Queen Street de Auckland...¿no habría una calle menos transitada?!!! jajaj
Jajaja, pues sí, Criscres, en plena Queen Street. Yo estaba en el YHA International, Queen Street arriba y ella estaba en un backpackers cerca del puerto, Queen Street abajo. La acompañé y se lió por el camino. Como era la 1 de la madrugada no había mucha gente y nos dejamos llevar pero no contábamos con los de la sirena. Lo cierto es que fueron muy amables y nos invitaron a retirarnos con una sonrillisa de complicidad, algo así como "a disfrutar pero no nos compliquéis la noche", jejeje.