Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 27 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 993184 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Me gustaría que alguien me dé información sobre Nueva Zelanda.
¿Es posible viajar en Noviembre o es mejor en Enero o Febrero?
¿No gustándome las ciudades, donde puedo encontrar los mejores paisajes, glaciares, fauna marina (ballenas, etc)?
Gracias anticipadas
Hola!, bueno, como ya te han dicho, todo lo que preguntas está en el foro... Sé que es "pesado" leerse tanta información, pero si al final es lo que buscas verás que te es muy útil y te engancharás!.
Además te recomiendo alguna guía de viaje: Lonely planet, El País Aguilar...
En cuanto a si es posible viajar en Noviembre: no es posible, es recomendable!, nosotros hemos estado este mes de Noviembre, y según los lugareños, es un mes muy bueno para ir allí, ya que no hay aglomeraciones de gente, el tiempo suele respetar (allí es primavera)... En fin, que si tuviera que volver, lo haría en Noviembre. En enero o febrero, como dices, son meses en los que te puede hacer mejor tiempo, pero hay más gente, ya que hay que tener en cuenta que se juntan las Navidades, las vacaciones de allí y muchos turistas de todo el mundo que eligen estos meses por ser verano en NZ.
Bueno, cuando te leas los post espero que sigamos viéndote por aquí para comentar tus dudas y lo que quieras!.
Eso que ha dicho Casillo está muy bien porque solucionaría el problema del "tiempo". Si vas a estar por la isla norte estudiando, en los tres fines de semana que tienes libre te puedes dedicar a ver la parte norte de la isla, es muy factible y una forma muy buena de aprovechar el tiempo. Y lo mismo en la sur. Así que venga, dinos dónde vas a estar estudiando y te decimos qué ver!
Pues ya he comprado por fin los billetes de avion. Del 20 de abril al 13 de mayo por 1700 dos personas ida y vuelta via hong-kong con air nueva zelanda desde londres, ya me queda todo lo demas, pero lo mas caro ya lo tengo, uff empieza la cuenta atras
Hola, yo y mi pareja viajamos a NZ en Marzo, nos gustaria saber si alguien alquilo la caravana-campervan directamente allí, si así es mas barato. Agradeceria qualquier tipo de información, gracias...
pues ya he comprado por fin los billetes de avion. Del 20 de abril al 13 de mayo por 1700 dos personas ida y vuelta via hong-kong con air nueva zelanda desde londres, ya me queda todo lo demas, pero lo mas caro ya lo tengo, uff empieza la cuenta atras
Usagui, ese es el primer paso!, y sientes un gran alivio... El otro gran alivio es cuando alquilas la AC... Ya verás!, a partir de ahí empiezas a agobiarte con el itinerario! , es broma, es muy bonita la preparación desde aquí, así que disfrútala también, que en realidad es cuando empiezas a conocer NZ!!!.
Usagui, genial, ahora empieza a prepararte el viaje, comprate la Lonely Planet (la de El Pais creo que también está bien, pero la Lonely a mi me buen estupenda) y leetela varias veces, así cuando llegues allí te sonará todo y te aconsejo que te leas este foro de arriba a abajo, y te aseguro que no te hará falta saber nada mas.
Abre tus sentidos y tus ojos y empieza a disfrutar este viaje que te resultará INOLVIDABLE.
Por cierto, feliz año nuevo a todos, pero muy especialmente a Casillo y a Montaraz.
Encontre la lonely en el fnac en español a principios de mes y ya la estoy estudiando, estoy viendo documentales y por supuesto leyendo los foros, lo que me tiene un poco loca aun es que llego a londres a la vuelta a lsa 14:45 y solo encuentro vuelos maximo a las 17:35 a sevilla y creo que no me da tiempo de hacer el cambio, así que no se si hare noche en londres o que, estoy en ello
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
USAGUI21 Escribió:
encontre la lonely en el fnac en español a principios de mes y ya la estoy estudiando, estoy viendo documentales y por supuesto leyendo los foros, lo que me tiene un poco loca aun es que llego a londres a la vuelta a lsa 14:45 y solo encuentro vuelos maximo a las 17:35 a sevilla y creo que no me da tiempo de hacer el cambio, así que no se si hare noche en londres o que, estoy en ello
Hola Usagui21,
No se si lo he entendido bien. Llegas y sales de Heathrow o has de cambiar de aeropuerto?. Si la llegada y la salida es desde Heathrow, yo creo que tienes tiempo de sobras para coger la conexión (unas 2 horas aproximadamente), no?.
Encuentro vuelos para volver desde heathrow pero sera suficiente ese tiempo? lo digo porque mientras recoges maletas, pasas el control de pasaportes y eso, la verdad es que en este tema soy un poco novata, para ir a egipto lo cogiamos en madrid y a sevilla cogiamos un tren
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Ya veo. Pensaba que volabas con facturación de equipaje directa a Sevilla, pero todavía no tienes el LON-Sevilla, no?. Si has de bajar del avión, coger maletas, pasar pasaporte, ir a "Salidas", facturar y pasar seguridad quizás es un poco justo (yo creo que no si el vuelo llega a tiempo, pero si llega con retraso se te puede complicar el tema). El tema de las colas se seguridad no se puede predecir nunca y menos en un aeropuerto tan grande como Heathrow. Resumiendo, en este caso, dependiendo de lo que encuentres quizás 2 horas son un poco justas pero si no hay imprevistos, deberían bastarte para enlazar sin problemas.
El lon-sev aun no lo tengo, pero el ir me preocupa menos que el volver porque el avion sale a las 21h hora local, hay mas posibilidades. Si no lo veo claro supongo que cogeremos una noche en londres y volaremos al día siguiente, porque otra opción es ir a madrid pero al final es lo mismo porque por horarios no me da tiempo de enlazar con el ave o con otro vuelo, ire mirando.
De momento sigo también mirando caravanas, creo que cogeremos el modelo nomad de blackpapers
Usagui, creo que volabas con Air New Zealand, no?. Si es así, yo sólo te puedo decir, en base a mi experiencia, que sí que te dará tiempo. Nosotros también volamos con ellos y muy formales y super puntuales!.
El tema de recogida de equipaje, facturación y eso no se tarda tanto... Y eso que tendrás que cambiar de terminal, como nosotros, pero aún así nos dió tiempo. Además, si la vuelta la haces de Londres a Sevilla con Iberia... Tienes muchas papeletas de que ser retrase y esas dos horas de margen sean algo más!
En serio, para mí dos horas fueron más que suficientes... Pero si prefieres quedarte más tranquila y ver la opción de pasar noche en Londres... Eso ya depende sólo de tí.
Usagui me pasó algo parecido tanto a la ida como a la vuelta. Yo volaba con Iberia de Alicante a Madrid y de Madrid a Londres, y luego con Singapore Airlines via Singapur hasta Christchurch a la ida y desde Auckland a la vuelta. Como logicamente eran dos compañias diferentees decidimos no arriesgar y coger con un numero de horas importante de diferencia los vuelos. Fijate que llegamos a Londres a las 2 de la tarde y no saliamos hastas las 9 de la noche, y a las 3 de la tarde, o sea en una hora habiamos hecho todos los trámites de seguridad, documentación y demas y a la vuelta nos paso otro tanto igual. Por tanto, en circusntancias normales, con vuelos puntuales y demas no vas a tener ningun problema con dos horas, pero como haya el mas minimo retraso en Auckland, o en la ciudad de paso intermedio que te toque que imagino será Hong Kong o Los Angeles, dos horitas es muy justo, demasiado justo.
Pues nada Usagui, como ves hay opiniones para todos los gustos...
En cualquier caso, si al final decides hacer noche y coger vuelo al día siguiente, creo que será mejor hacerlo en Madrid, te lo digo por el tema económico, que más barato que en Londres, incluyendo transportes, comida y demás, será.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas.
En Hong Kong o LA, si vas con Air New Zealand. No suele haber problemas de retrasos, ya que el mismo avión en el que llegas es en el que vas. Podría haber problemas de saturación aérea o alguna cosa así, pero por norma habitual, no suele haber problemas.
En cuanto al tránsito por Heathrow, yo llevaba facturadas las maletas hasta Auckland, por lo que el tema maletas me olvidé. Pero pienso que con 2 horas reales de estancia en un aeropuerto es mas que suficiente.
Yo por ejemplo, perdí el vuelo Madrid Pamplona, pero llegaba con 30 minutos de tiempo (tuve retraso de Iberia en el vuelo Londres Madrid) y el mostrador de facturación había cerrado ya (entérate de cuando cierran y en función de eso decides).
Por lo que yo entiendo, creo, al contratar los vuelos de forma separada no puedo facturar las maletas al destino final, así que me toca cogerlas en los aeropuertos y volver a facturar.
De momento creo que voy a esperar un poco haber si sale algun buen precio para ir londres-sevilla y vuelta o parar en madrid, eso aun esta pendiente.
Alguna recomendación sobre que ropa llevarme o que no echar a la maleta? por lo que he leido no hay problema de llevar algun bocadillo en el avion no?
Pues lo del bocata es innecesario porque te daran comida a todas horas, y desde luego en Nueva Zelanda no puede introducir ningun alimento, son muy restrictivos en ese sentido.