Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas.
En Hokitika, que está un poco mas al sur del desvío del Arthur's Pass, existen unas cuevas que creo que se pueden visitar por tu cuenta. Y creo que en Northland había otras... Pero no estoy seguro de esto.
Lo que si que te puedo confirmar es que no los vas a encontrar en cualquier tunel de una carretera.
Casillo...esas dos que dices creo que son las que me refiero más o menos yo....habra que tentar a la suerte y esperar verlas en la zona de Hokitika....
De todas formas, estos bichejos son lo que en España se traducen como luciérnagas, y que hasta hace 10 añitos se podian ver por los campos de aquí? Ahora ya no queda ni una.....
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas Leize.
Yo no las he visto, por lo tanto no opino con seguridad. Pero creo que son primas de las luciernagas. Estas vivían en el campo, al aire libre, y aquellas viven en cuevas.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Yo si que las he visto y puedo decir que es una autentica pasada, de las cosas mas maravillosas que vi en Nueva Zelanda, cuando te metian en la barca dentro de la caverna y todo el mundo en silencio viendo el "cielo estrellado" de gusiluz te quedas alobado y yo incluso me emocione de lo bonito que fue.
Veo que este hilo esta un poco olvidado, pero aun así me gustaria hacer mi pequeña aportación con todos aquellos que quieran saber de la flora y fauna del lugar.
Os dejo el link del departamento de conservación (DOC), donde podreis encontrar todo lo relacionado con flora y fauna autóctona maritima y terrestre, y además ver los animales que suponen una plaga y consejos.