Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Indiana Jones Joined: 17-04-2009 Posts: 2244
Votes: 0 👍
Buenas
itraweb wrote:
Y tienes que reservar en el i-site más cercano o puedes reservar en cualquiera???.
Puedes preguntar, pero pienso que desde cualquiera te pueden hacer la reserva. Aunque también puedes llamar directamente a la compañía y reservar, ya que los teléfonos son gratuitos.
Hola a todos, aquí estamos mi marido y yo volviendonos locos con la planificación, nos vamos el 20 de abril y estamos un poco perdidos, ¿alguien fue al bosque de kauris? el que esta en waipoua, queremos verlos pero no vemos donde exactamente estan los arboles, si esta señalizado, etc.
Dr. Livingstone Joined: 06-01-2010 Posts: 6478
Hola USAGUI,
Nosotros visitamos la Kauri Coast y el parque de Waipoua, de camino entre Auckland y Bay of Islands. Desde Auckland, hay que tomar la desviación a la Kauri Highway. Hay varias rutas señalizadas en los bosques (Waipoua Forest, Trounson Kauri Park), y son fáciles de encontrar. Algunos kauris tienen más de 1000 años, son impresionantes, además del resto de vegetación tropical. También merece la pena visitar el Hokianga Harbour. Se trata de un fiordo con enormes dunas.
Otra opción para visitar la zona es desplazarse desde Paihia.
Como bien te han informado los compañeros, es muy sencillo llegar a Waipoua Forest. A lo largo de la SH12 a su paso por el bosque, te va indicando los lugares donde tienes que pararte para ver los Kauris mas emblemáticos.
Yo por aquí pasé un poco mas rápido de lo que me hubiera gustado y solo pude ver el Tane Mahuta, Las Four Sisters, y los pocos que se veían hasta que llegabas a ellos. Tienes unos cuantos paseos por senderos muy bien señalizados.
Hola a todos,
A 1 semanita de irnos, no consigo encontrar el adaptador de corriente de NZ aquí. Es fácil encontrarlo una vez lleguemos allí?
Tienen adaptadores en las autocaravanas?
Gracias,
No te preocupes, que lo encontrarás en cualquier lugar. Al final, es un ladrón en el que la parte hembra es universal (sirve para cualquier clavija) y la parte macho adaptada a Nueva Zelanda.
Yo compré uno en el super donde hicimos la compra nada mas llegar.
Si vais a Waipoua os recomiendo encarecidamente que hagáis una visita nocturna con www.footprintswaipoua.com/. La visita se hace con un guía maorí y empieza al atardecer. Es muy bonito y te enteras de cosas de las que no te enterarías si fueras solo. Lo podéis contratar en cualquier oficina de información turística. Bon voyage!!
Ok, muchas gracias Casillo y Montaraz.
Sin duda visitaremos Waipoua, gracias por la información achtungdani, a ver si nos coinciden los horarios para poder hacerlo.
Me he releido el foro de arriba a abajo, y no me acaba de quedar clara la cuastión de qué mes es el mejor para visitar NZ. Hay gente que opina que octubre o noviembre, y otra gente que febrero-marzo.
Quiero viejar a NZ y tengo bastane flexibilidad a la hora de elegir la fecha, y me gustaría elegir el mes más adecuado (sobre todo el más "seco", si se puede decir esto en NZ, y con bastantes horas de luz).
Yo fui a finales de Junio y ¡no llovió ningún día! Alguna noche, si, que parecía que se iba a volar la autocaravana, pero todos los días sol.
Eso sí, anochecía muy, muy pronto, sobre 17:00 h.
Me voy a Nueva Zelanda en un par de día . . . Más o menos lo tengo todo controlado aunque como he leído los planes te pueden cambiar en un momento jjajajaa.
Tengo un par de preguntas que me han surgido mirando y mirando:
1. Alguien ha tenido problemas para traer botellas de vino desde allí porque ahora estoy leyendo que no se pueden traer y es lo que había pensado traer principalmente.
2. Sabeís si es cierto que puedes pedir la devolución del GTS del 12,5€ (IVA) porque en algún sitio pone que si y en otros que no.
Super Expert Joined: 29-06-2009 Posts: 738
Bagaleu wrote:
Hola a todos!!!
Me voy a Nueva Zelanda en un par de día . . . Más o menos lo tengo todo controlado aunque como he leído los planes te pueden cambiar en un momento jjajajaa.
Tengo un par de preguntas que me han surgido mirando y mirando:
1. Alguien ha tenido problemas para traer botellas de vino desde allí porque ahora estoy leyendo que no se pueden traer y es lo que había pensado traer principalmente.
2. Sabeís si es cierto que puedes pedir la devolución del GTS del 12,5€ (IVA) porque en algún sitio pone que si y en otros que no.
Espero vuestras respuestas y gracias
Yo me traje 3 botellas en la maleta y no tuve ningún problema. No se si con cantidades mayores te ponen pegas. Imagino que sí, como en todos los paises, la cantidad de alcohol o tabaco que se puede meter es limitada.
Sobre el GTS ni idea.