Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 33 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 994035 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Una preguntita o dos..., alguien ha pedido el mapa de carreteras en la página de TOP 10 y lo ha recibido? y ésta un poco más frívola, en la autocaravana sin estar enchufado en ningún camping, funciona la corriente a 220 V, es decir, me puedo secar el pelo, que voy en invierno y tengo un melenón?
Por cierto Montaraz, me he reído con tu blog, me ha encantado.
Una preguntita o dos..., alguien ha pedido el mapa de carreteras en la página de TOP 10 y lo ha recibido? y ésta un poco más frívola, en la autocaravana sin estar enchufado en ningún camping, funciona la corriente a 220 V, es decir, me puedo secar el pelo, que voy en invierno y tengo un melenón?
Por cierto Montaraz, me he reído con tu blog, me ha encantado.
Hola Mar34, yo he pedido uno para mi y otro para unos amigos que van en octubre y nos los han mandado los dos; tardaron del orden de 3 semanas, pero nos han llegado.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
En cuanto a lo de los 220v, va a ser que no. La única posibilidad de que funcione es enchufado en un camping. Si te pasas por el foro de autocaravanas, se explica muy bien el funcionamiento de la misma.
Hola chicos! Estoy en Queenstown ahora, hemos llegado esta ma;ana y hemos ido a Arrowtown. Manyana vamos a Milford Sound todo el día y el viernes por la manyana haremos un jetboat por aquí. El jueves queremos ir a Dunedin desde aquí a pasar el día. Necesito consejos para esa excursion a Dunedin para hacerla por nuestra cuenta!!. Gracias a todos, si podeis contestarme hoy o manyana os hare caso GRacias por adelantado
Te he contestado el tema de los pingüinos en otro hilo.
Pero una opción podría ser, ir directos hacia Dunedin y de allí bajar a los Catlins. Intentas llegar a dormir a Curio Bay, así ves los pingüinos bien cuando llegas o bien cuando te vas.
Hola!! En enero estare por Nueva Zelanda (isla norte) y quisiera hacer unos días de playa. Cuales son las mas bonitas en la Isla Norte??. Esta templada la temperatura del agua? Es que soy un poco friolenta. Gracias!!!
Imagino que si que estará el agua a buena temperatura. Las playas mas famosas están en Abel Tasman NP, que según comentaban es el lugar de Nueva Zelanda que mas horas de sol tiene a lo largo del año.
En la isla Norte, la zona norte de la Península de Coromandel debe de tener alguna playa increíble... Al menos por lo que comentan, ya que yo no estuve tan al norte. Estuve en Cathedral Cove y el lugar era una pasada.
Las playas de la costa oeste, también tienen su aquel, por aquello de ser de arena negra.
El Parque Natural de Abel Tasman es sin duda el mejor lugar de playas virgenes del Pais, pero esta en la Isla Sur.
En la Isla Norte efectivamente tienes playas muy buenas en Coromandel, pero el destino de playas más popular de la Isla Norte es la zona de Bay of Islands.
Gracias Montaraz!
Otra pregunta, me recomiendas alguna compañía de alquiler de coches? Nos vamos en 3 semanas (ha empezado la cuenta atrás) y nos gustaría reservar el coche desde aquí.
Thanks a lot!!!!
Claro!!!, Casillo. Si consideramos la palabra virgen literalmente me atrevería a decir que no quede ningún espacio virgen en el planeta Pero yo sin duda opino que el Parque Natural más hermoso de Nueva Zelanda es Abel Tasman, sus espectaculares playas remotas así como la linea de selva que lo acompaña... Ummm!! que recuerdos!!.
Soy una enamorada del mar, de las playas, del silencio absoluto, me encanta hacer senderismo... Y todo esto a mi me lo da Abel Tasman.
¿Quizás tu experiencia no fué así?
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
nomada14 Escribió:
Gracias Montaraz!
Otra pregunta, me recomiendas alguna compañía de alquiler de coches? Nos vamos en 3 semanas (ha empezado la cuenta atrás) y nos gustaría reservar el coche desde aquí.
Thanks a lot!!!!
Yo alquilé un Dahiatsu Syrion con Jucy Rentals Lo hice todo por internet desde aquí y me fue muy bien.
VIAJERUM.com Escribió:
Pero yo sin duda opino que el Parque Natural más hermoso de Nueva Zelanda es Abel Tasman, sus espectaculares playas remotas así como la linea de selva que lo acompaña... Ummm!! que recuerdos!!.
Soy una enamorada del mar, de las playas, del silencio absoluto, me encanta hacer senderismo... Y todo esto a mi me lo da Abel Tasman.
¿Quizás tu experiencia no fué así?
Mi estancia en el Abel Tasman estuvo acompañada con una casi incesante lluvia torrencial. Por lo demás, estuvo genial
Sin lugar a dudas es un lugar que posee todo lo que comentas (aunque pienso que en temporada alta, lo del silencio absoluto va a ser que no).
En cuanto a mi valoración personal del parque... A pesar de que estuvo muy bien y no me defraudo en absoluto, pienso que hay mejores Parques Naturales en Nueva Zelanda.
Hola Casillo!!, acabo de leer tu diario de viaje en Abel Tasman. ¡¡Que bueno!! gracias por compartir tu experiencia. Me ha encantado leerlo. ¡¡Claro!! entiendo mucho mejor tu impresión de Abel Tasman... Menuda caminata hicisteis ¿verdad?. Por lo que veo tu si que eres un senderista...
Claro lo de la lluvia en NZ es lo que tiene, sobre todo en la época que tu viajaste. Efectivamente la temporada Alta atrae a muchos visitantes, pero si, el silencio absoluto continua estando excepto en la hora punta en determinados lugares, no obstante como no hay apenas alojamientos en el parque, cuando se van todos los visitantes sientes que te quedas solo en el paraiso...
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta ruta que he planificado para Nueva Zelanda. Tened en cuenta, que usaré el bus y que apenas cuento con 17 días:
05/08/2010 Auckland
06/08/2010 Auckland-Waitomo-Rotorua (Tour)
07/08/2010 Rotorua-Whatanake
08/08/2010 Whakatane-White Island
09/08/2010 Whakatane-Taupo (ver cascadas y bosque)
10/08/2010 Taupo (Tongarino Crossing)
11/08/2010 Taupo-Nelson (en avión)
12/08/2010 Nelson-Abel Tasman (Tour combinado de trekking y kayak)
13/08/2010 Nelson-Punakaiki
14/08/2010 Punakaiki-Franz Josef
15/08/2010 Vuelo escénico por Franz Josef, Monte Cookm, Fox Glacier y Tasman
16/08/2010 Franz Josef-Queenstown
17/08/2010 Milford Sound
18/08/2010 Queenstown-Mt. Cook-Christchurch
19/08/2010 Christchurch-Kaikorua-Christchurch
20/08/2010 Christchurch-Auckland
La otra alternativa, es olvidarme de Punakaiki y Kaikorua, y ganar un día mas para visitar el parque nacional del Monte Cook:
05/08/2010 Auckland
06/08/2010 Auckland-Waitomo-Rotorua (Tour)
07/08/2010 Rotorua-Whatanake
08/08/2010 Whakatane-White Island
09/08/2010 Whakatane-Taupo (ver cascadas y bosque)
10/08/2010 Taupo (Tongarino Crossing)
11/08/2010 Taupo-Nelson (en avión)
12/08/2010 Nelson-Abel Tasman (Tour combinado de trekking y kayak)
13/08/2010 Nelson-Franz Josef
14/08/2010 Vuelo escénico por Franz Josef, Monte Cookm, Fox Glacier y Tasman
15/08/2010 Franz Josef-Queenstown
16/08/2010 Milford Sound
17/08/2010 Queenstown-Mt. Cook
18/08/2010 Parque Nacional del Monte Cook
19/08/2010 Monte Cook-Christchurch
20/08/2010 Christchurch-Auckland
Buenas.
Vas en agosto, así que ten muy presente que es invierno. Si por norma habitual no es bueno llevar un itinerario cerrado para visitar Nueva Zelanda, en invierno menos. Ojo, puedes tener suerte y que te toquen unos días buenos, pero lo normal es que no puedas hacer ni Tongariro Alpine Crossing, ni vuelo escénico por los glaciares.
Tal y como has montado tus dos opciones, en ambas tienes un día al menos que va a ser una paliza... Por cierto, vas en coche o campervan?
La visita a la White Island, creo que no dura todo el día, así que puedes aprovechar algo mas ese día.
Hay unos cuantos hilos dedicados a itinerarios por las dos islas, te puedes dar una vuelta por ahí para que la información no se disperse por el foro.
Y que bien cuando podemos ¿verdad?... Al fin y al cabo todos volvemos de Nueva Zelanda enamorados sin importar las fechas en las que viajamos. Ojala pronto todos podamos volver por NZ!!!