Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
He estado en bora bora hace 15 días, fuimos al pearl, pero el primero que nos ofertaron fue el sofitel, es cierto que hay dos y que como el que está en la isla principal es mas barato, es el que te dan, nosotros digimos que no, que queríamos el motu y no nos pusieron ningun problema, solo nos subieron un poco el precio y ya está, pero si no has dicho nada facil que el que te han ofrecido no sea el motu.
Al fina fuimos al pearl porque en este foro leí muy buenas opiniones, y además por internet nos gustó mas que el sofitel, y una vez visto todo creo que acertamos.
Por cierto, me dais mucha envidia, yo quiero volver!!!!!
Una pregunta para los que ya habeis estado en Polinesia, como vamos a estar un día y medio en Tahiti antes de irnos para Moorea, es muy heavy hacer un tour en todoterreno de día completo por la isla de Tahiti al día siguiente de llegar......por que llegamos a la 1 de la mañana.
Hola a todos. Ya estoy en España. El viaje pèrfecto. Esta semana haré un diario con todo, y os contaré muchisimas cosas. Para los que os vais de inmediato, podéis preguntarme por aquí lo que queráis porque hasta este finde no creo que haga el diario.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27580
Votos: 0 👍
jra1 Escribió:
Hola a todos. Ya estoy en España. El viaje pèrfecto. Esta semana haré un diario con todo, y os contaré muchisimas cosas. Para los que os vais de inmediato, podéis preguntarme por aquí lo que queráis porque hasta este finde no creo que haga el diario.
Yo en tahití solamente estuve una noche, dormir y ya nos fuimos al aeropuerto para ir a bora bora, así que no te se decir, de todas formas con el cambio horario no duermes mucho, así que a mi lo de la excursión en todo terreno me parece una buena opción para ver la isla.
Que tal el viaje Jra1? yo como he dicho estuve allí hace 15 días o así, volví de mi viaje hace 4 y aun tengo la cabeza de vacaciones, realmente polinesia es una de las cosas que me encantó
Hola Trelles. Fuimos una noche al Sofitel Moru, y luego 3 noches al Temanuata. Ya lo pondre en el diario pero creo que es una opción muy buena. EStuve una noche en hotel caro, me pase dos días enteros disfrutando del hotel, y los días que hacia excursiones, al hotel mas barato. De esta manera vivi las dos partes y me ahorre un dineral. Encima nos pusieron el overwater del final, con unas vistas espectaculares y con el jardin de coral al lado al que fuimos en kayak. Lo recomiendo 100% por situación. Los overwaters son enormes, como los del Thalasso. Los del Le MOana parecian mas pequeños. El Sofilte Motu, después de verlos todos allí es por calidad precio el mejor. Luego, por 240 euros las tres noches estuve en el Temanuata enun bungalow super bien situado al lado del Le MOana y como solo ibamos a dormir, imaginate la pasta que me ahorré. En el diario lo contaré todo con detalles, pero lo que yo hice creo que es de las mejores opciones.
El tema es el siguiente. Yo tenia 4 noches en bora bora con sus cuatro días. Dos días queria aprovechar un hotel de lujo y los otros dos días hacer excursiones. De los cuatro días uno mequeria ir a Maupiti todo el día, así que por que pagar entre 400-600 euros por un hotel al que solo iba a dormir? Llegamos un día a las 10 y directos al Sofitel Motu. Todo el día aprovechando el hotel, playa y el jardin de coral,dormir y al día siguiehnte también en el hotel hasta las 5 de la tarde que anochecia. Ahí dejamos el Sofitel y fuimos al Temanuata a dormir. Al día siguiente a Maupiti todo el día así que solo fuimos al hotel a dormir. Y aldia siguiente hicimos la excursion en motos de agua ( no os la perdais para nada), playita y a dormir para al día siguiente salir a las 7:20 en el avion. Así que por esas 3 noches ( 2 días enteros) pagar por un hotel de lujo crei que era tirar el dinero. Total: Sofitel Motu en Overwater al final de todos con vistas espectaculares y traslados: 420 euros. 3 noches en bungalow en el Temanuata: 242 euros. Por 640 estuve 4 noches en Bora Bora y disfrutando de todo. Ya os lo comentaré en el diario, pero os recomiendo esta opción si vais por vuestra cuenta.
A los que estais o teneis previsto ir a la Polinesia deciros que es una pasada!!!!!! Lo que mas recuerdo es la inmensa tonalidad de azules que tiene el agua!!!!! Volvería con los ojos cerrados!!!!!
Nosotros hicimos Bora Bora, Ranguiroa i Tahiti.
En Ranguiroa estuvimos en el Kia Ora en un OW, pero lo mas especial de todo fue ir al Kia Ora Sauvage, en una isla perdida donde solo hay 5 cabañas estilo Robinson Crusoe, no hay luz y por la noche te encienden velas, es una PASSADA!!! Para mi eso fué EL PARAISO!!!! No os puedo describir las playas, teneis que verlo!!!!!!!
Nos seria de mucha utilidad a los que estamos a punto de marchar que nos dijeseis los recien llegados, como imprevistos que no contabais, cosas que no comprasteis..........cualquier información que ahora ya de vuelta nos podais dar, por que siempre se olvida uno de cosas que llevar en la maleta.
Trelles, cuando te vas? A ver si me da tiempo de escribir el diario antes de que te vayas. Como cosas urgentes así rapido:
- Si no os poneis crema os quemareis, yo y mi mujer nos quemamos
- Coged antimosquitos, pican y de verdad!!!.
- NO compreis nada que no sea en Tahiti. Esta a mitad de precio que en las islas. Incluso Moorea es cara. En el mercado de Papeete esta todo, no os preocupeis que hay de todo ( pareos, vainilla, conchas, monoi, etc).
- Las chanclas son imprescindibles.
Yo no lleve gafas de bucear, las dejan en los hoteles tranquilos.
La electricidad es como aquí, así que tranquilos.
Y de momento no se me ocurre así nada urgente. Eso si, coged bañador!! Y toallas
Cuánto valen los pareos en el mercado de papeete??? aproximadamente, claro......
Otra cuestión? se regatea???? (igual es una pregunta absurda, pero cómo muchos sitios es imprescindible, pq sino te clavan (cómo marruecos, egipto, ....)
No se me ocurre nada más!!!
Gracias jra!!!
Itraweb. Yo no compré pareos, pero creo recordar que deben valer unos 10 euros. N ome hagas mucho caso, pero no valen mucho mas. En Moorea los mismos por unos 15-20 euros y en Bora Bora los mismos como en Moorea o mas caros.
La Vainilla yo la compre en una plantación en Tahaa y el precio el mismo que en el mercado de Tahiti. Si la compras en Bora Bora o Moorea mas cara.
Lo de regatear cre oque no, la verdad es que no lo pense..con lo que me gusta a mi regatear.
Hay un puesto en el centro en la parte de abajo que venden lo mismo que todos, jabones, vainilla, galletas, etc, etc que hay un chico joven que habla español y es muy najo. Tendrá unos 20 años. Como compramos bastante pero en varias veces ( cada 10 minutos volviamos a comprar algo) nos regalaba una pastilla de jabon cada vez. Si compras varias cosas tu pide que regalen algo que lo harán, pero lo de regatear no sabia si se hacia. En todos los puestos vale todo lo mismo...
Hola a tod@s, estoy en lo que deberia ser el paraiso...... En Polinesia Francesa.
En principio todo genial y el sitio es precioso pero a la hora de volver hemos tenido un grave incidente, desde el pasado jueves hay una huelga parece ser de bomberos y no pueden ni aterrizar ni despegar aviones.
Así que estamos atrapados en Tahiti segun dicen unos 7000 turistas por ahora sin poder salir.
Nadie nos da noticias, estamos desamparados, pagando nosotros mismos los gastos y luego habra que pelear con los seguros, etc....
Yo tenia que haber empezado a trabajar hoy lunes y aun sigo aquí.
Estamos un poco desesperados sin poder hacer nada.
Estan utilizando a los turistas como medida de presion para sus pretensiones en esta maldita huelga.
Así que los que vayais a venir en breve, cruzad los dedos para que esto termine porque no tendreis manera de llegar si no acaba esto.
Al menos os lo aviso para que sepais la situación porque no hay ninguna noticia al respecto en Espana
Respecto a la excursion desde La Pirogue, yo contrate esa excursion desde el mismo hotel con otra agencia en la que haces lo mismo y nos lo pasamos genial.