Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 37 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 994676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Nosotros también tenemos medio decidido irnos a Nueva Zelanda este mes de agosto. Y tb en autocaravana. Ojeando una guía vemos que hay muchas actividades que hacer: pingüinos, ballenas, paseo por el glaciar, las cuevas, fiordos, delfines, pero....
¿¿¿SON MUY CARAS ESTAS ACTIVIDADES????
Gracias por vuestras respuestas
Buenas, yo he estado en NZ 23 días en Febrero.
Respecto a las actividades que comentas , te digo mi experiencia:
Ver pinguinos: Yo vi pinguinos en Nugget Point, un sitio chulisimo. Eso si, debes ir a partir de las 16:00 que es cuando los pinguinos salen del agua después de todo el día pescando y cruzan la playa para alimentar a las crias que estan en los nidos. ESTO ES GRATIS!
Ballenas y Delfines: Esto si que hay que pagar. Yo las vi en Kaikoura y tienes que coger un barco y navegar unos 20 minutos mar adentro. Nosotros vimos 5 ballenas en una hora mas o menos. Impresionan la verdad!
Glaciares: Yo estuve en el Fox Glazier , y también hay que pagar.
Fiordos: Mildford Sound, y también hay que pagar, mas que nada porque lo suyo es hacer la excursion en barco.
Espero que te haya ayudado, si quieres mas información no dudes en preguntarme.
Y otra pregunta, de los galciares cual nos recomiendas para hacer una ruta?, ya que por el problema del tiempo y ya que pensamos que una vez metido en el glaciar no deben ser muy diferentes ,
Yo estuve en el Fox. Te venden que al ser solo una compañía la que tiene los derechos de realizar los recorridos guiados, son mas baratos, evitas encontrarte allí con mas gente, bla, bla, bla.
Al final, tal como comentas, una vez dentro del glaciar, no debe existir mucha diferencia entre ambos.
En el Franz Josef también hay nada más que una compañía, no???
Yo fui al FJ y muy bien, no deben ser muy distintos. Pero el FJ tiene una caminata hasta la base del glaciar que creo que el Fox no tiene, así que igual no es mala idea hacer la excursión por el hielo en Fox y luego la caminata hasta la base del FJ.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6409
Votos: 0 👍
xpaulax Escribió:
casillo Escribió:
Mas dudas:
Quote::
Y otra pregunta, de los galciares cual nos recomiendas para hacer una ruta?, ya que por el problema del tiempo y ya que pensamos que una vez metido en el glaciar no deben ser muy diferentes ,
Yo estuve en el Fox. Te venden que al ser solo una compañía la que tiene los derechos de realizar los recorridos guiados, son mas baratos, evitas encontrarte allí con mas gente, bla, bla, bla.
Al final, tal como comentas, una vez dentro del glaciar, no debe existir mucha diferencia entre ambos.
En el Franz Josef también hay nada más que una compañía, no???
Yo fui al FJ y muy bien, no deben ser muy distintos. Pero el FJ tiene una caminata hasta la base del glaciar que creo que el Fox no tiene, así que igual no es mala idea hacer la excursión por el hielo en Fox y luego la caminata hasta la base del FJ.
Yo también fui al Franz Josef, y sí que hay una única compañía que hace los trekkings por el glaciar.
A mi me contaron que la caminata hasta el glaciar era más larga en el Fox, pero no lo pude comprobar porque estaba cerrado por desprendimientos.
También me contaron que el trekking por el Franz Josef era algo más complicado porque la pendiente es más vertical. En algunos tramos había que subir por escaleras y muy agarrados a las cuerdas. Parece ser que el Fox tiene pendientes más suaves y es más sencillo.
Hola viajeros, me gustaria que me dijerais ,si sabeis que tal epoca es septiembre para ir a Nueva Zelanda ya que segun he leido por hay no es muy buena epoca.
Gracias
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
alcaraban Escribió:
Hola viajeros, me gustaria que me dijerais ,si sabeis que tal epoca es septiembre para ir a Nueva Zelanda ya que segun he leido por hay no es muy buena epoca.
Gracias
Septiembre por NZ es inicio de primavera, aunque no es la primavera de aquí. Las temperaturas son más frescas y la lluvia hace acto de presencia con frecuencia. Encontrarás nieve en las zonas alpinas.
En cuanto al tiempo, la mejor época para ir comprende desde octubre hasta febrero (primavera-verano). Aunque hay gente que ha ido en invierno (junio a agosto) y ha disfrutado igualmente a pesar de las inclemencias meteorológicas. Es lo que tiene NZ, es preciosa en cualquier época del año!.
Gracias
Yo fui en septiembre y no me arrepiento. Hay mucha menos gente, encuentras alojamiento sin problemas, el tiempo es cierto que no es verano, pero aún recuerdo recorrer el glaciar en camiseta (con el abrigo en la mochila!!). Hace más fresco pero o yo tuve mucha suerte o el tiempo es una pasada (me hizo sol prácticamente todos los días).
También te digo que te expones a como me pasó a mi, no pude acceder a Milford Sound pq la carretera se pasó cortada varios días (por la nieve). Pero salvo eso merece la pena, ver los paisajes nevados, ver las montañas nevadas reflejadas en sus cristalinos y kilométricos lagos, sobrevolar un volcan nevado que echa humo... Te gustará
Hola a todos, dos pregunta. Con que presupuesto se debe contar para un mes para dos personas para temas de manuntención, excursiones, extras... Dejando a parte el tema del avion y la autocaravana? Y la otra pregunta, es complicado alquilar una autocarabana cuando llegas allí o es mejor alquilarla des de aquí? Gracias
Susanfa, si vas en noviembre, diciembre, enero o febrero alquila desde aquí sin duda, si vas en otro mes, pues puedes encontrar allí sin demasiado problema, pero es que yo no me arriesgaria me lo llevaria ya contratado desde aquí. Lo del presupuesto, es que depende de que tipo de excursiones quieras hacer, pagar, lo que comas, como comas, lo que te mole la cerveza, las copas, es muy dificil de calcular, pero hazte un calculo aproximado de lo que te costaria aquí en España y mas o menos. Las excursiones contratadas no son baratas, pero tienes una gama amplisima de oferta. Espero que te sirva de algo mi opinión.
Alcaraban yo también fui en septiembre y fue fantastico, no tuve ningun problema de tiempo en ningun sitio.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
susanfa Escribió:
Hola a todos, dos pregunta. Con que presupuesto se debe contar para un mes para dos personas para temas de manuntención, excursiones, extras... Dejando a parte el tema del avion y la autocaravana? Y la otra pregunta, es complicado alquilar una autocarabana cuando llegas allí o es mejor alquilarla des de aquí? Gracias
Lo suyo seria que te hicieras calculso de la autocaravana y qeu te miraras las excursiones que te interesan y a partir de hay pues ya lo que te quede de comida y algun que otro gasto vario. Como te dice Ajota es muy subjetivo y depende de cada uno.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Susanfa, coincido con Ajota en todo lo que comenta. Si vas en temporada alta, creo que es preferible alquilarla desde aquí. Yo lo hice con el coche y salió todo de maravilla.
Sobre el presupuesto depende del nivel que busqueis. La comida en los supers vale más o menos como aquí, excepto la carne que es más barata. La gasolina creo que es un poco más barata pero no mucho más (datos de noviembre 2009 que es cuando fuí). Los restaurantes, hay de todos los niveles.
Las actividades tipo helihike en glaciares, cruceros nocturnos en los fiordos son caras pero recomendables. Teneis opciones más baratas tanto en los glaciares como en los fiordos.
El año pasado estuve 28 días y nos salio a 3000 euros por persona. En este precio incluyo todo (vuelos, 2 noches en londres, seguro de viaje, alquiler de autocaravana,seguro a todo riesgo,gasolina,comida,excursiones y regalos) Eso si, lo pillamos todo con muuuucha antelación. La caravana la cogimos con backpackers desde aquí. Como pagábas en dolarez nz, estuvimos viendo cuándo estaba más bajo para pillarla.
Bueno... A UNA SEMANA de la salida
Creo que es el momento de los agradecimientos..... La verdad es que por una vez en mi vida, no he participado demasiado en el foro (es que está todo tan completo y tan respondido..... )... Pero eso no ha significado que no haya entrado casi a diario, que haya leido todas vuestras intervenciones, etc, etc.
GRACIAS a todos.... Sobre todo a Casillo, Montaraz, Vecogu, Ajota, meha (siento si me olvido de alguien )
Sin vosotros nuestro viaje no hubiese sido lo mismo.
Prometo pasarlo de PM, y sobre todo contarlo todo a la vuelta!!!!
Me queda una semana llena de emociones (ya sabéis... Con la boda y eso.... ) y después.... EL VIAJE DE MI VIDA!!!! jajajajaja
Así que lo dicho, gracias de nuevo.
Os mantendré informada (con A, porque SOY UNA CHICA!!!! jajajajaja)