Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea.. (HISTORICO) ✈️ p53 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 12 de 48 - Tema con 941 Mensajes y 146242 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Supongo q x el precio tienes razon...no creo q me baje mucho...xo weno tb es xa hacer varios tipos d habitación y no quedarme cn las ganas d dormir en ninguna, xo todo depende d dnd duerma en Moore.
El pearl, he visto las fotos y la verdad es q los bungalows d la playa son GENIALES!!!
Pero me sigue gustando mas el Ovewater del meridien....
Bueno, cuando tenga precios...supongo q me ayudaran a decidirme jejeje

Y recomendarias la media pension en BoraBora?? desayuno y cena??

Los desayunos son en plan Buffet, no?? que hay mucha comida...o no??
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno!! Si es q cada hotel tiene su cosa!!!A mi desde el primer momento se me metio el Meridiem en la cabeza, pero por precio lo descarte y ahora tienen buenas ofertas y lo he cogido!!
Ademas va a estar recien reformado, con lo q tiene su punto tb!
El pearl seguro q es un lujo y todos los demas tb!acertaremos en todos!eso espero!!

El meridiem tiene transporte gratuito, peeero, y es el pero mas grande q le veo al meridiem es q te pasan a la isla, pero no te dejan en punta matira o vaitape, tienes q buscarte la vida luego, cogiendo un taxi o un coche o una bici(asi me lo han explicado)pero como yo voy en mp con ir un día a visitar la isla, comprar para comer cosas y volver, pues ya esta, y si no pues taxi! es el peeeero mas grande q le veo!!jjeje

Yo noviacadaver, en borabora si q me aconsejan media pension, pero depende donde te alojes claro, si coges un hotel en un motu, yo si cogeria la media pension pq luego te dara pereza ir a la isla...etc...pero si te lo coges en la isla pues no te merece la pena ya q allí tendras muchos sitios y mas economicos q el hotel!!

Bueno, pues yo creo q este itinerario esta bien, a ver si mgf me da su opinion q es un experto!!jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:

Quiero hacer un viaje a la Polinesia Francesa y me gustaría saber, de aquellos que ya tienen esa experiencia, que me digan que islas merece la pena visitar y cuanto tiempo se necesita para ello.
También, me sería de mucha utilidad saber que hoteles recomendáis y si el alojamiento merece la pena hacerlo en Media pensión o sólo alojamiento.

Las fechas a escoger serán las las 2 últimas semanas de octubre o las 2 primeras de Noviembre. Cómo veis el tema de los huracanes, lluvia, etc?

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

Llevo unos días leyéndoos y ya por fin parece que me he puesto al día, vuestras experiencias/opiniones me están siendo de gran utilidad para empezar a preparar nuestro viaje, nos casamos el año que viene y combinamos Australia con Polinesia, primeramente solo tenía pensado pasar 5 días en Bora Bora pero tras leeros creo que merece la pena alargar la estancia, aunque el orden de los días puede variar, para empezar he organizado este mini-itinerario:

Excepto las 2 noches en OW en el Pearl (dudo entre el Pearl y el Sofitel Motu ya que creo que son los que más se adaptan a nuestros gustos, me parece imprescindible que tengan un buen fondo para snorkel, me paso más en el agua que fuera…), los demás alojamientos miraré cosas “económicas”, pensiones ó parecido.

Día 1 Noche obligatoria en Papeete
Día 2 Excursión a Tetiaroa desde Tahití, me hace ilu visitar un atolón. Noche en Papeete.
Día 3 Moorea. Playa y Cena en Tiki Village Noche en Moorea.
Día 4 Moorea: alquilar coche para recorrer la isla. Noche en Moorea.
Día 5 Bora Bora: recorrer isla en bici. Cena en Bloody Mary ó Kaina Hut. Alojamiento en Punta Matira.
Día 6 Bora Bora: Excursión a Maupiti. Alojamiento en Punta Matira.
Día 7 Bora Bora: Excursión Lagoonarium. Alojamiento en Punta Matira.
Día 8 Bora Bora: casi estoy decidida por OW en el Pearl, disfrutar hotel.
Día 9 Bora Bora: disfrutar del hotel, spa…
Día 10 Tahaa: excursión con Bruno Fabre. Dormir en Raiatea ó Tahití dependiendo de vuelos.
Día 11 Tahití. Excursión por el interior de la isla + mercado Papeete. Noche en Papeete.
Día 12 Vuelo a Spain

Por favor, os agradecería, me comentaseis que os parece el itinerario, si sustituiríais algo (porque ya se que añadir no se puede por falta de días) ó modificaríais lo que fuese, acepto de muy buen grado vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Novia_Cadaver Escribió:
es q por las fotos q veo d los hoteles...el q mas me llama la atención es el meridien!!! sobretodo el overwater, q tiene ese cristal tan grande para ver bajo el agua, los demas overwater d otros hoteles no tienen el cristal tan grande...

Ademas como en otras islas iremos a hoteles "mas baratos" en borabora quiero estar a todo lujo jajaja

El pearl, está wapo xq su situación es muy privilegiada...xo no sé, me siguen gustando las fotos del meridien mucho mas.

Sabeis si en el Meridien te llevan y te traen a la isla principal gratuitamente??

Hola Novia_Cadaver.

El hotel Le Meridien ofrece transporte gratuito a sus clientes hasta un embarcadero particular situado en la zona de Anau. En él puedes alquilar bicicletas, coches, micro coches y motos.

Sin embargo si quieres llegar hasta Vaitape, el hotel cobra alrededor de 25 euros por persona.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BILPADE Escribió:
Hola a tod@s,

Llevo unos días leyéndoos y ya por fin parece que me he puesto al día, vuestras experiencias/opiniones me están siendo de gran utilidad para empezar a preparar nuestro viaje, nos casamos el año que viene y combinamos Australia con Polinesia, primeramente solo tenía pensado pasar 5 días en Bora Bora pero tras leeros creo que merece la pena alargar la estancia, aunque el orden de los días puede variar, para empezar he organizado este mini-itinerario:

Excepto las 2 noches en OW en el Pearl (dudo entre el Pearl y el Sofitel Motu ya que creo que son los que más se adaptan a nuestros gustos, me parece imprescindible que tengan un buen fondo para snorkel, me paso más en el agua que fuera…), los demás alojamientos miraré cosas “económicas”, pensiones ó parecido.

Día 1 Noche obligatoria en Papeete
Día 2 Excursión a Tetiaroa desde Tahití, me hace ilu visitar un atolón. Noche en Papeete.
Día 3 Moorea. Playa y Cena en Tiki Village Noche en Moorea.
Día 4 Moorea: alquilar coche para recorrer la isla. Noche en Moorea.
Día 5 Bora Bora: recorrer isla en bici. Cena en Bloody Mary ó Kaina Hut. Alojamiento en Punta Matira.
Día 6 Bora Bora: Excursión a Maupiti. Alojamiento en Punta Matira.
Día 7 Bora Bora: Excursión Lagoonarium. Alojamiento en Punta Matira.
Día 8 Bora Bora: casi estoy decidida por OW en el Pearl, disfrutar hotel.
Día 9 Bora Bora: disfrutar del hotel, spa…
Día 10 Tahaa: excursión con Bruno Fabre. Dormir en Raiatea ó Tahití dependiendo de vuelos.
Día 11 Tahití. Excursión por el interior de la isla + mercado Papeete. Noche en Papeete.
Día 12 Vuelo a Spain

Por favor, os agradecería, me comentaseis que os parece el itinerario, si sustituiríais algo (porque ya se que añadir no se puede por falta de días) ó modificaríais lo que fuese, acepto de muy buen grado vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias

Hola BILPADE.

El circuito que has montado me parece una estupenda forma de aprovechar al máximo los pocos días que tienes. Yo también hubiera hecho algo similar.

Solo advertirte que antes de iniciar el viaje, deberías informarte sobre la excursión a Tetiaroa (atolón propiedad del actor ya fallecido Marlon Brando), en la que se emplea el día entero, ya que actualmente no se como estarán los accesos por barco hasta el atolón (por avión no se puede) porque se está construyendo allí un resort ecológico de gran lujo que abrirá sus puertas en el año 2011. Este resort será el más caro y lujoso de Polinesia francesa y se habla de que el precio rondará los 1100 euros por noche.

Si quieres información de ese hotel y de paso ver fotos del atolón, en la página www.thebrandoecohotel.com puedes husmear un rato.

No obstante te envío los enlaces a unas páginas, porque es posible que en ellas ofrezcan la excursión a Tetiaroa. Si tienes interés, echa un vistazo a ver si consigues información al respecto no vaya a ser que viajes hasta allí con la firme intención de hacer esa excursión y después, por uno u otro motivo, no puedas efectuarla.
.
www.escapade-voile.pf

www.tahiticruise.pf

También hay otras compañías que es posible que ofrezcan la excursión a Tetiaroa:

PACIFIC CHARTER (TAHITI CAT)
P.O. Box 1239, Papetoai- MOOREA
Teléfono (689) 77.39.77, Fax- (689) 56.20.69
Contacto: Sr. Jean Michelle Raffin

BIOTHERM II
Marina Taina, Tahiti
P.O. Box 13 944- 98717 Punaauia- TAHITI
Teléfono (689) 77.80.89, Fax- (689) 41.04.09
Contacto: Sr. Pierre-Philippe Tricottet

JET FRANCE
Barco con base en Moorea.
P.O. Box 1089, Papetoai- MOOREA.
Teléfono/ Fax- (689) 56.15.62
Contacto: Sr. Jean-Jacques Besson y Caroline

Espero que dusfrutes en grande.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mgf0757, sabes cuanto podria costarme alquilar una moto en borabora??

Crees q merece la pena visitar la isla en moto??

Mhmhm...si no nos llevan a las zonas comerciales...tendré q ver q otros hoteles hay q si lo hagan y compare precios...

El Intercontinental te lleva a vaitape?? Y el Pearl??
⬆️ Arriba

Super Expert

Que animado que esta esto....pues durante estos días he estado contactando con agencias con certificado Tiare en Madrid y en dos me han dicho que hacer 7 noches en Bora Bora es un disparate. No se que hacer, me han recomendado hacer 3 noches en Facavara o en Rangiora, pero no me convence. Ellos argumentan que ir a otro archipielago distinto del de la Sociedad nos permitirá conocer paisajes diferentes pero....no se...la verdad que si 7 días en Bora Bora es mucho personalmente lo combinaria con Tahaa...pero también depende del presupuesto que me pasen...

La pasada semana los expertos del foro me dijeron que 7 noches en Bora Bora con excursiones a Maupiti y Tahaa está my bien, pero seguro que encarece demasiado el viaje....

Seguiré la a espera de presupuestos y así valorar que opción se ajusta más a nuestras posibilidades.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Podrias hacer lo q yo he pensado...

Visitar Tahaa dsd BoraBora en la excursion de Bruno (cosa q no te encareceria mucho el viaje, xq dormir en Tahaa es bastante caro)

Y hacer 2 o 3 noches en Rangiroa o Fakarava o Tikehau.

La verdad es q yo kiero visitar las Tuamotu, xq una vez estemos allí seguro q lo queremos ver todo....piensa q no sabes cuando volverás....xo weno, todo depende d tus gustos y tu presupuesto (yo hablo sin tener presupuestos...asi q quizás cuando me den precios tenga q bajarme d la nube dnd me he subido jejeje)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SEBEK Escribió:
Bueno!! Si es q cada hotel tiene su cosa!!!A mi desde el primer momento se me metio el Meridiem en la cabeza, pero por precio lo descarte y ahora tienen buenas ofertas y lo he cogido!!
Ademas va a estar recien reformado, con lo q tiene su punto tb!
El pearl seguro q es un lujo y todos los demas tb!acertaremos en todos!eso espero!!

El meridiem tiene transporte gratuito, peeero, y es el pero mas grande q le veo al meridiem es q te pasan a la isla, pero no te dejan en punta matira o vaitape, tienes q buscarte la vida luego, cogiendo un taxi o un coche o una bici(asi me lo han explicado)pero como yo voy en mp con ir un día a visitar la isla, comprar para comer cosas y volver, pues ya esta, y si no pues taxi! es el peeeero mas grande q le veo!!jjeje

Yo noviacadaver, en borabora si q me aconsejan media pension, pero depende donde te alojes claro, si coges un hotel en un motu, yo si cogeria la media pension pq luego te dara pereza ir a la isla...etc...pero si te lo coges en la isla pues no te merece la pena ya q allí tendras muchos sitios y mas economicos q el hotel!!

Bueno, pues yo creo q este itinerario esta bien, a ver si mgf me da su opinion q es un experto!!jeje

Hola SEBEK.

El hotel Le Meridien creo que sí que te lleva hasta Vaitape pero no de forma gratuita, tienes que pagar 25 euros. Eso es lo que tengo entendido.

En cuanto al régimen alimenticio elegido, estando en el motu no está de más llevar M.P. Pero si estás en el Intercontinental Thalasso o en el Intercontinental Le Moana, o en cualquier otro hotel situado en la isla central, es más aconsejable llevar contratado únicamente el desayuno, porque, como ya han comentado anteriormente, en la isla se cena por menos dinero.

Me he referido antes al Intercontinental Thalaso, porque aunque está en un motu (Pitiaau) tiene transporte hasta el Intercontinental Le Moana, situado este último casi en la misma Punta Matira, es decir, muy cerca de las zonas de restaurantes.

No obstante, debéis de tener en cuenta que casi todos los restaurantes conocidos de Bora Bora (y de otras islas) ofrecen transporte gratuito a sus clientes.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepejavi Escribió:
Que animado que esta esto....pues durante estos días he estado contactando con agencias con certificado Tiare en Madrid y en dos me han dicho que hacer 7 noches en Bora Bora es un disparate. No se que hacer, me han recomendado hacer 3 noches en Facavara o en Rangiora, pero no me convence. Ellos argumentan que ir a otro archipielago distinto del de la Sociedad nos permitirá conocer paisajes diferentes pero....no se...la verdad que si 7 días en Bora Bora es mucho personalmente lo combinaria con Tahaa...pero también depende del presupuesto que me pasen...

La pasada semana los expertos del foro me dijeron que 7 noches en Bora Bora con excursiones a Maupiti y Tahaa está my bien, pero seguro que encarece demasiado el viaje....

Seguiré la a espera de presupuestos y así valorar que opción se ajusta más a nuestras posibilidades.

Hola pepejavi.

Efectivamente, te han contestado con honradez. Siete días en Bora Bora es demasiado, es mejor ir a conocer otras islas y si son dentro archipiélago, mejor. En Bora Bora, contando con la excursión de día completo para visitar Maupiti, habría que estar un máximo de 6 noches.

Lo que ocurre, y aquí voy a hablar sin pelos en la lengua, es que se dan muchos casos en que los que viajan hasta allí no lo hacen con la intención de conocer algo de aquellas tierras y sus gentes, su cultura, etc. Lo hacen única y exclusivamente porque está de moda y por eso lees comentarios de estancias muy prolongadas en Bora Bora, cuando hay otras islas, a mi juicio más bellas (Maupiti o Huahine, por ejemplo) pero si encima la catalogan como la isla más bella de todo el Pacífico Sur, algo más que discutible, esta situación se incrementa aún más.

Probablemente, muchos de esos viajeros, que con su dinero pueden viajar donde les apetezca y durante todo el tiempo que su bolsillo les permita, no sabrían apuntar sobre un mapa donde está Bora Bora. Eso sí, al volver de su fastuoso viaje de novios, podrán contar a sus conocidos que estuvieron en un hotel de mil estrellas en Bora Bora, una isla perdida de la mano de Dios, donde suelen ir los millonarios y muchos de los actores de Hollywood a pasar unos días de descanso tostando la tripa al sol.

No es de extrañar que en la agencia te digan lo que te han dicho, porque tienen toda la razón. Aunque no estoy de acuerdo en que tengas que visitar una isla de Tuamotu, ni mucho menos, pues perfectamente podrías ir a Huahine, una maravilla natural, o a Raiatea, desde la que puedes acercarte con la excursión de Bruno Fabre a conocer algo de la isla de Tahaa, y al estar en Raiatea (isla por cierto bastante barata) podrás conocer su costa y su precioso interior, sus restos arqueológicos, porque esta isla, una de las menos conocidas de las que forman el Archipiélago de la Sociedad, también tiene cosas que ofrecer al visitante.

Ir hasta un atolón es para personas a las que les guste el relax, la playa, el buceo y el buceo de superficie. Por eso eres tú mismo quién conociendo tus propios gustos debes decidir si visitas Rangiroa, Fakarava, Tikehau o Manihi, atolones estos en los que podrás optar por alojarte en hoteles clasificados, o por el contrario decides conocer alguna otra isla de la Sociedad.

Saludos,

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jepoma Escribió:
Yo estuve en el Pearl y mi hermano pequeño en el Meridien y no sé, yo me quedaria en el Pearl de nuevo.

El Meridien está muy muy bien, está en el lagoonarium lo que es un punto, pero aunque sus overwater tienen un suelo de cristal enorme y precioso le falla la terracita, donde casi no puedes estar. Sin embargo la terraza del Pearl es genial, se está comodísimo y se puede tomar el sol tanquilo y en privacidad. El agua es genial en ambos pero en el Pearl hay más fauna para hacer snorkel.

Además, si pensais no solo estar en overwater, el Pearl ofrece unos Beach Bungalows con jacuzzi y patio privado que es acojonante...y a pie de playa mismo. Yo me quedé 3 noches en ow y 3 en bb y la verdad es que fué genial.

Yo volveria al Pearl pero sí os digo que vayais donde vayais, acertareis!

A mi mujer y a mi, así como a mi hermano y a su mujer, nos cambió la vida ir a Bora Bora. Ambos matriomonios hemos viajado bastante pero ambos tenemos claro que tenemos que volver algún día.

Disfrutad cada momento porque cuando volvais lo imaginareis todo tan lejano....es el paraiso!

Hola jepoma.

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones a propósito del hotel. Además, desde el Motu Tevairoa se ve Maupiti en lontanaza y la puesta de sol y desde Le Meridien no.

Pero abuen seguro que elijan el hotel que elijan lo van a pasar de miedo y cualdo vuelvan......uuyyy cuando vuelvan a la cruda realidad.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

flora2010 Escribió:
Hola a todos:

Quiero hacer un viaje a la Polinesia Francesa y me gustaría saber, de aquellos que ya tienen esa experiencia, que me digan que islas merece la pena visitar y cuanto tiempo se necesita para ello.
También, me sería de mucha utilidad saber que hoteles recomendáis y si el alojamiento merece la pena hacerlo en Media pensión o sólo alojamiento.

Las fechas a escoger serán las las 2 últimas semanas de octubre o las 2 primeras de Noviembre. Cómo veis el tema de los huracanes, lluvia, etc?

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

Hola flora2010.

Para empezar, te recomendaría las dos últimas semanas de octubre, ya que noviembre es el mes en el que empieza la temporada cálida y las lluvias son más frecuentes. Además, si visitas Moorea en octubre, todavía hay posibilidades de efectuar la excursión para ver las ballenas jorobadas e incluso bañarse junto a ellas, aunque entre el 10 y el 12 de noviembre de este año se celebra, entre Huahine y bora Bora, la regata de piraguas más importante de todo el Pacífico Sur: Hawaiki Nui Va'a, todo un acontecimiento cultural en Polinesia y al igual que el espectáculo que ofrecen las ballenas, tampoco este evento es como para perdérselo teniendo la oportunidad de vivirlo.

Respecto de los días que mencionas para efectuar el viaje, tanto que lo hagas en octubre o en noviembre, dispones para el vuelo y la estancia de un máximo de 16 días, 17 en caso de salir hacia Polinesia en viernes. Si sales el viernes 15 de octubre, podrías estar allí el sábado, teniendo en cuenta la diferencia horaria existente.

Si damos por supuesto lo anterior, saliendo un viernes, y para no “apretar” demasiado esos días, vamos a suponer que vas a estar en destino 12 noches.

En doce noches de estancia hay algunos circuitos bonitos:

Bora Bora, Moorea, Huahine y Tahiti o Bora Bora, Moorea, Tahaa y Tahiti o también Bora Bora, Moorea, Raiatea y Tahiti o Bora Bora, Moorea, Rangiroa (Tikehau/Fakarava/Manihi) y Tahiti o aquellos que solo contemplen 3 islas como Bora Bora, Moorea y Tahiti, aunque con 12 noches se podría hacer un combinado de 4 islas.

En fin, hay muchas posibilidades, aunque personalmente me decantaría por el primer y el tercer circuito, aunque primando sobre todo por el compuesto por las islas de Bora Bora, Moorea, Rangiroa (Tikehau/Fakarava/Manihi) y Tahiti, fundamentalmente por el hecho de pisar dos archipiélagos tan diferentes como son el de la Sociedad, compuesto casi exclusivamente por islas altas, y el de las Tuamotu, compuesto exclusivamente por atolones. La única advertencia es que los atolones tienen poquísimo ambiente porque están bastante despoblados, es decir, que tienen pocos habitantes y son destinos fundamentalmente de playa, relax y buceo. El más concurrido de todos los atolones de Tuamotu es Rangiroa, el segundo mayor atolón del mundo.

Si este plan no te va y prefieres conocer alguna isla en la que se pueda hacer de todo, el circuito Bora Bora, Moorea, Huahine y Tahiti llenará con creces tus expectativas.

No obstante habrás visto que he incluido Bora Bora en todos los circuitos, por la sencilla razón de que esta isla digamos que es el buque insignia del turismo polinesio, siendo indiscutiblemente la isla más afamada y de las más bellas, al menos desde el avión.

Si no sabes demasiado de la fisonomía de las islas, si entras en Google y vas a la página todoellas.com, te aparecerá una web de prensa rosa. Que no te extrañe, entra en ella y en la pestaña que pone VIAJES hay disponibles 164 reportajes sobre distintos destinos turísticos del mundo. En ellos se incluyen fotografías y varios videos de Polinesia francesa, algunos preciosos. Con ellos podrás empezar a sopesar qué islas te apetecería conocer.

14, 153 y 156 de 164 sobre Tetiaroa.
18 de 164 sobre las Islas Australes.
28 de 164 sobre el Motu Tetaraire, en el atolón de Rangiroa.
35 de 164 sobre los hoteles de Bora Bora.
38 de 164 sobre hoteles en Tahaa.
42 de 164 sobre el Motu Tane, en Bora Bora.
43 de 164 sobre Mangareva.
103 de 164 sobre Manihi.
104 de 164 sobre Fakarava.
105 de 164 sobre Tikehau.
106 de 164 sobre Maupiti.
107 de 164 sobre Rangiroa.
108 de 164 sobre Raiatea.
147 de 164 sobre Tahiti.
148 de 164 sobre Polinesia.
151 de 164 sobre Tahaa.
152 de 164 sobre Huahine.
158 de 164 sobre Moorea.
161 de 164 sobre Bora Bora.

En Youtube, también tienes disponibles multitud de videos de viajeros que han pasado por aquellos parajes e incluso de muchos de los hoteles más conocidos de algunas de las islas más conocidas, por si son de tu interés:

Para ver hoteles de Bora Bora pregunta textualmente por:

Sofitel Motu Bora; aparecerán muchos videos pero el oficial dura 3’ 09”
St. Regis resort Bora Bora 3’ 04”
Four Seasons resort bora bora 2’ 59”
Le meridien Bora Bora 1’ 34”
Hilton Bora Bora Nui resort & spa 3’ 04”
Intercontinental Bora Bora Resort & Talasso spa 3’ 30”
Intercontinental Bora Bora Le Moana Resort 3’ 25”
Bora Bora Pearl Resort 5’ 42” (en este video aparecen todos los hoteles pearl, pero hacen énfasis en Le Tahaa Private island)
Hotel Maitai Polynesia BORA BORA 1’ 49”

Para ver hoteles de Tahaa hay disponibles (como videos oficiales, el resto suelen ser de viajeros particulares) el de los hoteles pearl, video que ya he apuntado para Bora Bora antes y que dura 5’ 42” y también el titulado Le Tahaa island Resort and Spa y que dura 3’ 03”

En Moorea:

Moorea Pearl Resort 3’ 10”
Sofitel Moorea Ia Ora beach resort 3’ 26”
Intercontinental Moorea Resort & spa 2’ 58”
Hilton Moorea Lagoon resort & spa (formerly sheraton) 2’ 53”

En Tahití:

Sofitel Tahiti Maeva Beach Resort 3’ 26”
Intercontinental Tahiti resort 3’ 19”
Hilton hotel Tahiti (formerly sheraton) 2’ 53”
Le Meridien Tahiti 1’ 33”

Referente a la elección del hotel, echa un vistazo a los que salen en los videos y después mírate el bolsillo porque son bastante caros y si tu presupuesto está ajustado no te quedará más remedio (buena opción por otro lado) que alojarte en hoteles de 3* o en pequeña hotelería familiar y pensiones de familia, una forma bastante auténtica y económica, aunque menos lujosa, de conocer Polinesia francesa.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

mgf0757 Escribió:
pepejavi Escribió:

Hola pepejavi.

Efectivamente, te han contestado con honradez. Siete días en Bora Bora es demasiado, es mejor ir a conocer otras islas y si son dentro archipiélago, mejor. En Bora Bora, contando con la excursión de día completo para visitar Maupiti, habría que estar un máximo de 6 noches.

Lo que ocurre, y aquí voy a hablar sin pelos en la lengua, es que se dan muchos casos en que los que viajan hasta allí no lo hacen con la intención de conocer algo de aquellas tierras y sus gentes, su cultura, etc. Lo hacen única y exclusivamente porque está de moda y por eso lees comentarios de estancias muy prolongadas en Bora Bora, cuando hay otras islas, a mi juicio más bellas (Maupiti o Huahine, por ejemplo) pero si encima la catalogan como la isla más bella de todo el Pacífico Sur, algo más que discutible, esta situación se incrementa aún más.

Probablemente, muchos de esos viajeros, que con su dinero pueden viajar donde les apetezca y durante todo el tiempo que su bolsillo les permita, no sabrían apuntar sobre un mapa donde está Bora Bora. Eso sí, al volver de su fastuoso viaje de novios, podrán contar a sus conocidos que estuvieron en un hotel de mil estrellas en Bora Bora, una isla perdida de la mano de Dios, donde suelen ir los millonarios y muchos de los actores de Hollywood a pasar unos días de descanso tostando la tripa al sol.

No es de extrañar que en la agencia te digan lo que te han dicho, porque tienen toda la razón. Aunque no estoy de acuerdo en que tengas que visitar una isla de Tuamotu, ni mucho menos, pues perfectamente podrías ir a Huahine, una maravilla natural, o a Raiatea, desde la que puedes acercarte con la excursión de Bruno Fabre a conocer algo de la isla de Tahaa, y al estar en Raiatea (isla por cierto bastante barata) podrás conocer su costa y su precioso interior, sus restos arqueológicos, porque esta isla, una de las menos conocidas de las que forman el Archipiélago de la Sociedad, también tiene cosas que ofrecer al visitante.

Ir hasta un atolón es para personas a las que les guste el relax, la playa, el buceo y el buceo de superficie. Por eso eres tú mismo quién conociendo tus propios gustos debes decidir si visitas Rangiroa, Fakarava, Tikehau o Manihi, atolones estos en los que podrás optar por alojarte en hoteles clasificados, o por el contrario decides conocer alguna otra isla de la Sociedad.

Saludos,

Saludos

Mil gracias mgf0757, tu información como siempre está siendo muy util para poder planificar un viaje inolvidable. Cuando tenga presupuestos os lo haré saber.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto sabéis exactamente dónde deja el transporte del hotel Pearl Beach Resort de Bora Bora a la isla central. ¿Y horarios y precios?

Thank you
Merci
Danke
Grazie
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Novia_Cadaver Escribió:
mgf0757, sabes cuanto podria costarme alquilar una moto en borabora??

Crees q merece la pena visitar la isla en moto??

Mhmhm...si no nos llevan a las zonas comerciales...tendré q ver q otros hoteles hay q si lo hagan y compare precios...

El Intercontinental te lleva a vaitape?? Y el Pearl??

Hola Novia_Cadaver.

Con tanto mensaje no doy más de sí, necesitaría tener 8 brazos como los pulpos.

Desde el Intercontinental Le Moana, creo que salen autobuses a Vaitape, pero creo que cuestan alrededor de 9 euros. Desde el Pearl también me parece que hay transporte a Vaitape cada hora.

Respecto del alquiler de scooter en Bora Bora, calcula entre 70 y 80 euros aldía. 90-100 euros por un micro coche y alrededor de 100 por un coche tipo utilitario.

Nosotros dimos la vuelta a la isla, primero en coche y otro día en bicicleta y si quieres que te sea franco, la bicicleta es lo mejor ya que el circuito alrededor de la isla es de solo 32 km. Y salvo una cuesta que hay cerca de Matira, el resto son completamente llanos. Por lo tanto, no hay que ser Induráin para hacer el recorrido, ni mucho menos, porque al ser tan llano, en 6 horas, con paradas para comer, hacer fotos y bañarnos en Matira, das la vuelta entera a la isla con mucha, pero que mucha tranquilidad. Si sois perezosillos, podéis alquilar una moto o un micro coche y asunto solucionado.

Respecto a las zonas comerciales de las que hablas, no vayas a pensar que en Bora Bora te vas a encontrar con el Corte Inglés. En Vaitape hay un pequeño centro comercial “Le Pahia” pero aunque es pequeño tiene joyería y hay algunas tiendas a su alrededor, supermercado, una gasolinera cerca, centro artesanal, correos, bancos, tiendas de recuerdos, prensa y tabaco, gendarmería etc… hay casi de todo y además hay mucho ambientillo, pareciendo que estás en una población con muchos más habitantes de los que realmente hay. Muy pintoresco y chocante a la vez.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepejavi Escribió:
Por cierto sabéis exactamente dónde deja el transporte del hotel Pearl Beach Resort de Bora Bora a la isla central. ¿Y horarios y precios?

Thank you
Merci
Danke
Grazie

Hola pepejavi.

Pase por el lugar donde te deja el transporte del hotel Pearl en la isla, pero no consigo recordar si es en la Punta Tereia o cerca del muelle de cargueros, a la entrada de la Bahía Faanui.

El transporte, que yo sepa es gratuito y creo que sale cada hora. No obstante el viajero jepoma ha estado recientemente en ese hotel y podría informarte mucho mejor que yo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

mgf0757 muchas gracias por tu pronto respuesta, respecto a lo que me comentas de Tetiaroa, desde Tahití ó desde Bora Bora conoces alguna excursión para pasar el día en algún atolón?, no tiene que ser necesariamente Tetiaroa...igual hay alguna otra excursión más frecuente a otro atolón y me quito de líos...

Gracias, por cierto...eres un crack!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información mgf0757. Voy a barajar todo loq ue me has contado y centrarme en algunas islas.

Quería preguntar a jra1, acabo de leer su diario y me ha parecido muy interesante. Por cuento te ha salido el viaje entero?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy leyendo el post de "mi experiencia en Polinesia" y en agosto del 2008 indican sobre el Pearl de Bora Bora lo siguiente:

"Los overwater aquí son a mi juicio algo peores que los de Moorea, además de que el hotel está en un banco de arena, por lo que no encontrarás peces de colores pasando bajo el suelo transparente del bungalow, como en Moorea."

Indicar que quien lo dice se alojó en bungalow sobre la playa.

¿Sabéis si esto es cierto?, ¿Si alguien ha estado podría confirmármelo? tenía entendido que hay mejor snorkel en este hotel que en otros, por lo que me extraña que no se vean peces por el suelo del OW...sería una decepción!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes