Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Soy nueva escribiendo pero os llevo mucho tiempo siguiendo, y es que el año que viene me ire a Polinesia!! Lo primero daros las gracias a todos por la tan valiosa información que he podido encontrar por aquí.
Resulta que hemos decidido que nuestra luna de miel sea costa oeste de EEUU (lo hacemos por nuestra cuenta) y luego Polinesia, y estoy pidiendo presupuestos a diferentes agencias, la mayoria locales. Queriamos ir el 30 de julio, pero resulta que ya no hay plazas!! Así que me han ofrecido ir el 29 por la noche desde Los Angeles con lo que iriamos directos a Moorea, allí 3 noches y luego Bora Bora, otras 3, que como he leido a mgf0757 es lo idoneo para un primer contacto con las islas, y no nos podemos permitir mas días en hoteles de este tipo.
Bueno pues queria comentaros los presupuestos que he ido recibiendo (todos incluyen vuelos internacionales, entre islas, traslados y total para 2 personas) para ver que os parece, y ya de paso por si a alguien le viene bien tener una idea de precios.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
edemar Escribió:
Hola a tod@s!!!
Soy nueva escribiendo pero os llevo mucho tiempo siguiendo, y es que el año que viene me ire a Polinesia!! Lo primero daros las gracias a todos por la tan valiosa información que he podido encontrar por aquí.
Resulta que hemos decidido que nuestra luna de miel sea costa oeste de EEUU (lo hacemos por nuestra cuenta) y luego Polinesia, y estoy pidiendo presupuestos a diferentes agencias, la mayoria locales. Queriamos ir el 30 de julio, pero resulta que ya no hay plazas!! Así que me han ofrecido ir el 29 por la noche desde Los Angeles con lo que iriamos directos a Moorea, allí 3 noches y luego Bora Bora, otras 3, que como he leido a mgf0757 es lo idoneo para un primer contacto con las islas, y no nos podemos permitir mas días en hoteles de este tipo.
Bueno pues queria comentaros los presupuestos que he ido recibiendo (todos incluyen vuelos internacionales, entre islas, traslados y total para 2 personas) para ver que os parece, y ya de paso por si a alguien le viene bien tener una idea de precios.
Hola edemar
Pues nada, pásanos los presupuestos, los vemos y comentamos.
Yestahiti: Hilton Moorea-Garden Pool con desayuno
Hilton Bora Bora-Overwater con media pension
Precio total: 5761 €
O
Pearl Moorea- Garden Pool con media pension
Pearl Bora Bora-Overwater con media pension
Precio total: 5940 €
O
Pearl Moorea-Garden Pool con media pension
St Regis- Overwater deluxe con desayuno
Precio: 6591 €
Tahiti Cruise & Vacation: Intercontinental Moorea- Garden suite Pool con desayuno
Le Meridien- overwater con desayuno
Precio total: 5701 €
O
Intercontinental Moorea-Garden Pool con desayuno
Intercontinental Thalasso-Emerald overwater con media pension
Precio total: 6185 €
Podeis ver que queriamos bungalow con piscina privada en Moorea y overwater en Bora Bora. Tengo bastantes presupuestos (tahiti legends, xavi fernandez, easytahiti, tekura, marama...), pero estos son los mejores. Me parece que el primero, con los hilton, esta muy bien, pero antes de decidirme agradeceria que alguien me dijera que le parece y si elegiria otra cosa.
Hola edemar.
Pues bajo mi punto de vista y aunque todos son unos presupuestos que no están nada mal de precio, efectivamente, el primero de ellos es muy bueno y los hoteles elegidos de los mejores. Podrás disfrutar de una puesta de sol de ensueño en Bora Bora y de unas vistas a la montaña estupendas en Moorea.
Gracias por tu opinion mgf0757, me dejas mas tranquila. Habia visto que en tripadvisor estan bien posicionados, nos habian gustado y el presupuesto la verdad que me sorprendio, pero he leido a poca gente en los foros que se haya alojado en ellos. Por lo que dudaba si cogerlos o pagar algo mas e ir a hoteles de los que habia leido mas.
Pero muy probablemente me decante por los Hilton, aunque intentare "regatear" el precio un poco, jeje.
Si a alguien le vienen bien los presupuestos de otras agencias o de algun otro hotel que me diga que puedo escribir alguno mas. Y por cierto, si hay alguien que haya viajado con yestahiti (tahiti nui travel), me gustaria saber que tal todo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Novia_Cadaver Escribió:
Solo una pregunta mas...Dsd el Hilton BoraBora, aunque no se vea a isla dsd los overwater, crees q la vista es mejor q dsd el Meridien por ejemplo? es q creo recordar q deciais q dsd el Hilton la puesta d sol es mejor q dsd el Meridien, Intercontinental, etc...
Sí, la guía 2010 está bastante bien para hacerse una somera idea de todo aquello, aunque desde el 2005 hasta hoy día, poco a poco han ido aligerando contenido de la misma. Hasta el año 2004 las guías superaban las 200 páginas y la última, la de este año, se queda solo en 98 páginas en las que, sí que es cierto, se incluyen unas fotos muy grandes y muy bonitas, pero el contenido escrito ha descendido enormemente.
Si bien es cierto que las fotografías en las guías anteriores a 2006 no eran tan buenas como las de hoy día, no es menos cierto que en las antiguas venían tiendas, restaurantes, excursiones, empresas de entretenimiento, rutas y empresas aéreas y marítimas y un interminable número de alojamientos, con teléfonos de contacto, páginas web, número de habitaciones etc. Eran completísimas.
No obstante, esperaremos a FITUR, en enero del 2011, para ver si la guía va a seguir siendo la misma que este año o van a facilitar otra distinta y más actualizada. Como voy a la Feria todos los años, el mismo día que vaya prometo informar al respecto.
Por otro lado, podéis acceder a la página www.tahitiguide.com donde podréis encontrar información sobre Tahiti y sus islas y en la que por 19 euros os envían a vuestro domicilio tres folletos (bilingües, en inglés y francés) bastante buenos y muy prácticos; de hecho yo tengo 2 que me facilitaron en Uturoa de forma gratuita y aunque están ligeramente obsoletos (ya han transcurrido 8 años) son aún perfectamente válidos y llevan todo tipo de información, desde mapas de las islas con la situación de los hoteles, restaurantes y otros servicios, hasta pequeños mapas de las zonas más importantes de las principales poblaciones de Polinesia.
Saludos,
Mgf0757, lo que comentas no es del todo correcto... Comparas la guía profesional de agentes de viaje con la guía del viajero de Tahiti Tourisme…. La profesional sigue teniendo 160 páginas y todo tipo de información práctica (restaurantes, excursiones, etc..) de cara a facilitar el trabajo de los agentes a la hora de asesorar y comercializar el destino mientras que la del viajero, hasta hace 4 años ni siquiera existía, tiene 98 páginas y cada año se actualiza. No es una guía tipo Lonely Planet, pero es un folleto muy visual y práctico, que además procede de la fuente oficial que es la propia oficina de turismo.
En cuanto a las guías de tahiti-guide son algo así como una guía del ocio
Ya veo que tu también andas preparandolo todo con un año de antelación, y aun así me entra el agobio!!
Como he puesto en mi primer mensaje, los presupuestos indicados incluyen todo, vuelos I/V desde Los Angeles, vuelos internos, traslados... Así que por eso decia que el presupuesto de los Hilton me habia sorprendido, ya que daba por hecho que ninguno iba a bajar de los 6000 y pico €.
Vmora Escribió:
mgf0757 Escribió:
niness Escribió:
Se me olvidaba comentar que la guía está genial
Hola niness y resto de Viajeros.
Sí, la guía 2010 está bastante bien para hacerse una somera idea de todo aquello, aunque desde el 2005 hasta hoy día, poco a poco han ido aligerando contenido de la misma. Hasta el año 2004 las guías superaban las 200 páginas y la última, la de este año, se queda solo en 98 páginas en las que, sí que es cierto, se incluyen unas fotos muy grandes y muy bonitas, pero el contenido escrito ha descendido enormemente.
Si bien es cierto que las fotografías en las guías anteriores a 2006 no eran tan buenas como las de hoy día, no es menos cierto que en las antiguas venían tiendas, restaurantes, excursiones, empresas de entretenimiento, rutas y empresas aéreas y marítimas y un interminable número de alojamientos, con teléfonos de contacto, páginas web, número de habitaciones etc. Eran completísimas.
No obstante, esperaremos a FITUR, en enero del 2011, para ver si la guía va a seguir siendo la misma que este año o van a facilitar otra distinta y más actualizada. Como voy a la Feria todos los años, el mismo día que vaya prometo informar al respecto.
Por otro lado, podéis acceder a la página www.tahitiguide.com donde podréis encontrar información sobre Tahiti y sus islas y en la que por 19 euros os envían a vuestro domicilio tres folletos (bilingües, en inglés y francés) bastante buenos y muy prácticos; de hecho yo tengo 2 que me facilitaron en Uturoa de forma gratuita y aunque están ligeramente obsoletos (ya han transcurrido 8 años) son aún perfectamente válidos y llevan todo tipo de información, desde mapas de las islas con la situación de los hoteles, restaurantes y otros servicios, hasta pequeños mapas de las zonas más importantes de las principales poblaciones de Polinesia.
Saludos,
Mgf0757, lo que comentas no es del todo correcto... Comparas la guía profesional de agentes de viaje con la guía del viajero de Tahiti Tourisme…. La profesional sigue teniendo 160 páginas y todo tipo de información práctica (restaurantes, excursiones, etc..) de cara a facilitar el trabajo de los agentes a la hora de asesorar y comercializar el destino mientras que la del viajero, hasta hace 4 años ni siquiera existía, tiene 98 páginas y cada año se actualiza. No es una guía tipo Lonely Planet, pero es un folleto muy visual y práctico, que además procede de la fuente oficial que es la propia oficina de turismo.
En cuanto a las guías de tahiti-guide son algo así como una guía del ocio
Saludos
Hola Vmora.
Sí, efectivamente, tienes toda la razón, algunas de las guías que poseo son las guías profesionales de Tahiti Tourisme, guías que he conseguido en Fitur, en todas las ocasiones, y no precisamente el día reservado a los profesionales del sector, que no es mi caso, sino en las jornadas abiertas al público en general. Estas guías que mencionas son bastante más completas y ayudan a preparar el viaje bastante mejor que las que entregan hoy día que, a mi juicio, y como ya comenté anteriormente, aunque están bien para una primera toma de contacto y para hacerse una idea del destino, se quedan ligeramente cortas de contenido.
En cuanto a las guías de tahitiguide, no estoy en absoluto de acuerdo en que sean solo unas guías de ocio, porque si exceptuamos las fotografías, ofrecen más información, de cualquier tipo, que la guía del viajero de Tahiti Tourisme.
niness Escribió:
mgf0757 Escribió:
niness Escribió:
mgf0757 preciosa foto
Es curioso como cambia la perspectiva del Otemanu a medida que vas dando la vuelta a la laguna ¿verdad?
Un saludo
Hola Niness.
La tuya también me gusta, me encanta, sobre todo porque recuerdo ver como tomaban las primeras mediciones para la construcción del Intercontinental.
Me trae gratos recuerdos que espero poder volver a vivir dentro de 34 meses.
Saludos,
Yo también intentaré volver dentro de unos añitos y ver alguna isla distinta... Hay tantas.... Que te quedas con las ganas
Un saludo
Hola Niness.
Sí, tienes toda la razón, hay que visitar más islas. En ello estamos. Para la próxima el circuito esperamos que sea así, más o menos: Moorea, Huahine, Bora Bora (Maupiti), Rangiroa, Manihi y Tahiti. Nos gustaría acercarnos también a Mataiva y a Raivavae, o también a las Marquesas, pero ya veremos el tema de los días de estancia y las conexiones aéreas.
Nosotros empezamos a ahorrar al día siguiente de llegar del viaje de novios y poquito a poquito, quitando de aquí y de allá, en 8 años ya tenemos para estar un mes allí. Ahora estamos esperando que nuestra hija crezca lo suficiente para aguantar el viaje tan largo, para que sepa nadar con soltura y hacer buceo de superficie (ya la he enseñado este año en Canarias a respirar con el tubo) para que sea consciente de donde está y para que sea lo suficientemente mayor como para acordarse de Polinesia cuando ya sea una persona adulta.
La verdad es que me hace mucha, muchísima ilusión viajar otra vez allí con mi hija y con mi esposa.
Respecto a la perspectiva del Otemanu, mira estas dos fotos. La primera está hecha en el Lagoonarium, junto al hotel Le Meridien y la segunda está hecha en la excursión para dar de comer a los tiburones, al Sur del Motu Pitiaau. Ciertamente, como habías comentado, la visión cambia bastante.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Gracias de nuevo mgf0757!!!! la verdad es q es de gran ayuda todo lo q dices
Lo q he decidido es q voy a esperar q me den presupuestos tanto estando en Moorea como en Huahine...y entonces ya decidiré, xqquizás para una primera vez vaya a Moorea, y en un futuro (q volveré con mis hijos algun día cuando tenga jejeje como tu jeje) haga Huahine, xo bueno a ver q tal los presupuestos.
Si le quitara un día a BoraBora te cuento como tengo pensado hacer la estancia allí para ver si me es factible ver Maupiti.
DIA 1 BORABORA: Disfrutar del Hotel y relax total
DIA 2: Excursion Tiburones todo el día
DIA 3: Maupiti (con Maupiti Express)
DIA 4: Quizas excursion de moto de agua en BoraBora
DIA 5: Partimos a Rangiroa
Yo creo q está bien, no? veré BoraBora y tb Maupiti...o lo ves demasiadas cosas en pocos días??