Viajar por Libre a Polinesia ✈️ Foro Oceanía ✈️ p93 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 289444 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia por libre y del modo mas económico posible. Toda la información necesaria para organizar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...

Elección de los mejores hoteles, excursiones recomendadas, transporte entre las islas....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR POR LIBRE A LA POLINESIA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
BILPADE no te puedo aconsejar en ese tema, nosotros nos alojamos en el Intercontinental, cerca del aeropuerto, porque fuimos a Moorea en avión, pero teniendo que coger el ferry, como comentas, es mejor uno que esté cerca del puerto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Niness, seguiré investigando....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola BILPADE.

Pues es que los hoteles Prince Hinoi, Kon Tiki Pacific, Royal Papeete y Tiare Tahiti que yo sepa no tienen página web.

Los hoteles más próximos a la zona del puerto desde donde zarpan los ferrys a Moorea son el Kon Tiki Pacific y el Royal Papeete, de hecho están frente al muelle y separados por una calle perpendicular al mar. El Kon Tiki tiene dirección de correo electrónico Kontiki@mail.pf y el Prince Hinoi también tiene, aunque no estoy seguro de la misma ya que es muy antigua hotelprincehinoï@mail.pf aunque está algo más alejado del puerto, como a unos 600-800 m.

Respecto del hotel Radisson, sí que tiene transporte hasta Papeete, pero lo que no sabría decirte es si es gratuito o no, pero si dices que no te sirve... Mira en el Manava Suite que está algo más próximo y tiene buenos precios.

La opción de las pensiones también es adecuada y efectivamente Fare Suisse goza de cierta reputación y está relativamente cerca del puerto y del mercado. No obstante entra en www.tahiti-pensions.com y echa un vistazo a las que hay, a ver si alguna te gusta.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas,

De momento va ganado Fare Suisse por goleada ...me han respondido del Hotel Le mandarin y Tahiti Nui Hotel y me parecen caros para lo poco que los vamos a aprovechar.

Mgf0757, he escrito al kontiki pero no me han contestado, también probé suerte en el e-mail que pones del Prince Hinoi pero debe estar mal la dirección porque me lo ha devuelto.

He mirado el Manava pero si en el google map está bien la ubicación, el hotel está muy lejos de Papeete...

También he ojeado la web que me aconsejas, hay otro par de pensiones que están mejor situadas que el Fare Suisse pero no sé...por la web parecen bastante cutrillas ...le he enviado un correo a Beni del Fare Suisse con nuestro itinerario para ver si él nos hace los transfer al ferry y al aeropuerto gratis, eso pone en su web...si es así, no me lo pienso!!.

Ahora vuelvo a pediros consejo que es lo mío, jeje, sobre alojamiento en Moorea, estoy mirando Le Tipaniers pero...no está demasiado lejos?? ó mejor me decanto por el Sofitel, qué opináis?? aunque se que no tienen nada que ver!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola BILPADE.

Pues si te soy sincero, Moorea es una isla relativamente pequeña de 132 km2 de superficie. La ruta alrededor de la isla por la carretera costera tiene un recorrido de unos 60 km, distancia que, a mi parecer, es incluso lo suficientemente reducida como para proponerse incluso dar la vuelta a la isla en bicicleta.

Respecto a las dudas sobre el alojamiento, el hotel Les Tipaniers es un buen hotel para tratarse de un sencillo 3*. Tiene buena playa, en la que además se alquilan lanchas a motor sin necesidad de licencia y está en una buena zona de la isla. Sin embargo, el Sofitel, aparte de ser más hotel, es uno de los mejores hoteles de la isla, con una superficie vital bastante aceptable, cercano al muelle y al aeropuerto, con unas vistas sobre Tahiti sensacionales y, como colofón, está situado en la playa de Temae que es estupenda, la mejor de Moorea.

Desde luego si yo tuviera que elegir entre las dos alternativas, escogería el Sofitel sin dudarlo ni un instante.

Saludos,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

BILPADE, como te comenta mgf0757, Moorea en pequeña, así que la ubicación no debe de preocuparte demasiado. Todo está cerca.

Comparas 2 hoteles que no tienen nada que ver , nosotros estuvimos en el Moorea pearl, no lejos del aeropuerto, y si te sirve de referencia, un estupendo hotel, manejable de tamaño y el buffet del desayuno muy completo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestra ayuda, al final aunque tuve una flaqueza con el Sofitel...vamos a decantarnos por Les Tipaniers por el tema del precio, con un viaje tan largo como el nuestro (casi 7 semanas) no puedo permitirme más caprichos que los justos y necesarios , oohhhh, otra vez será!!, cuando nos decantemos solo por Polinesia sin combinarlo con otro destino….pero me dejáis más tranquila si me decís que no hay grandes distancias…

Gracias de nuevo y Feliz Año 2011
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BILPADE Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final aunque tuve una flaqueza con el Sofitel...vamos a decantarnos por Les Tipaniers por el tema del precio, con un viaje tan largo como el nuestro (casi 7 semanas) no puedo permitirme más caprichos que los justos y necesarios , oohhhh, otra vez será!!, cuando nos decantemos solo por Polinesia sin combinarlo con otro destino….pero me dejáis más tranquila si me decís que no hay grandes distancias…

Gracias de nuevo y Feliz Año 2011

Hola BILPADE.

Pues lo dicho, a pasarlo en grande.

Feliz Viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,

Aquí vuelvo al ataque para pediros vuestro consejo, estoy decidiendo el alojamiento en Punta Matira y de lo que he mirado hasta ahora tengo duda entre estos tres:

- Village Temanuata: la zona me convence bastante pero es una pensión y cobran como el hotel Matira....
- Hotel Matira: tanto el alojamiento como la playa me convencen bastante pero la playa es pública y he leído algún comentario sobre ruidos y que el sitio tienen poca intimidad…En el precio por noche me incluye el desayuno continental. Las habitaciones no tienen aire acondicionado.
- Hotel Le Maitai: he leído críticas muy buenas, las habitaciones tienen aire acondicionado y las Ocean View deben tener unas vistas preciosas. Tienen kayak y cerca un jardín de coral para hacer snorkel pero por las fotos parece que la playa es pequeña aunque al ser privada igual es suficiente? Y tampoco se como es la zona donde está situado, está mas al norte que los otros dos.

El coste de los dos primeros es similar con la diferencia que en el 2º me incluye desayuno, del tercero estoy pidiendo presupuesto pero me da que es más caro.

En Google Map se ven unos 8 OW junto al Intercontinental Le Moana, por curiosidad, ¿sabéis qué hotel es?

He leído algo sobre el Bora Bora Beach Resort, antiguo Novotel, ¿este hotel sigue existiendo o es ahora el Le Moana?.

Y para terminar…queremos hacer la excursión de día completo del lagoonarium, ¿me recomendáis alguna agencia para contratarla ó debo hacerlo en el hotel que finalmente elijamos?. Es que no se si son todas iguales ó hay alguna más recomendable.

Como siempre agradeceros de antemano vuestra ayuda que está siendo esencial para preparar mi soñado viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola BILPADE.

Personalmente, de los tres elegiría el hotel Matira, pero única y exclusivamente por la ubicación porque como hotel, Le Maitai Polynesia es el mejor establecimiento de los tres que mencionas, y eso que curiosamente la pensión Temanuata goza, pese a ser pensión, de muy buena ubicación y reputación.

El problema de la ausencia de aire acondicionado en el hotel Matira no lo es tanto si en las cabañas tienes ventilador de techo, cosa que desconozco, el cual sería suficiente para mitigar el calor sin ningún problema, al menos para mi gusto. Puede que haya viajeros que no soporten la temperatura algo elevada y no estén de acuerdo conmigo prefiriendo el aire acondicionado. No obstante, en Bora Bora nosotros nos alojamos en el hotel Eden Beach (Motu Pitiaau) y solo había ventilador de techo, que fue suficiente para mitigar el calor.

Respecto del hotel Le Maitai Polynesia, es un buen hotel a un precio aceptable, siendo junto con el hotel Top Dive (creo que actualmente está cerrado) el único hotel de Bora Bora con menos de 4* que ofrece cabañas sobre el agua.

Este hotel, en cuya playa me he bañado y he buceado, a mi entender tiene una pequeña pega y es que la carretera que rodea la isla pasa por medio del hotel, dividiendo este en dos partes. Del lado montaña se encuentran las instalaciones comunes del hotel y las habitaciones, de las que hay que decir que, en el caso de las que tienen vistas al mar, tal como has comentado, tienen unas vistas excelentes, hecho que se ve corroborado por la opinión de unos amigos míos que se han alojado en ellas. Del lado mar se encuentran las cabañas en el jardín, en la playa y sobre el agua. Además esta zona de la playa no es tan bonita como la Oeste.

Respecto a la situación de los hoteles, creo que estás un poco desorientada, lo cual es normal si no has estado allí. Creo que tras leer estas líneas lo tendrás algo más claro.

El hotel Matira está en la playa de Matira Oeste, y hago esta aclaración porque cuando se habla de la playa de Matira, por norma general se habla del espacio de playa comprendido entre Punta Matira y Punta Raititi, lugar este último en el que se ubica el hotel Bora Bora Aman Resort. Pero la playa de Matira continúa desde Punta Matira (donde casi se ubica el Intercontinental Le Moana) hasta el Hotel Sofitel Marara, siendo esta zona de la playa la que yo denominaría como Matira Este, que es menos idónea como playa que la Oeste. En esta zona de la playa (Matira Este) se encuentra el hotel Intercontinental Le Moana, que goza de la mejor sección de playa. Después, a 200 metros hacia el Norte, se encuentra la pensión Temanuata Beach y muy poco más allá, siempre siguiendo la costa hacia el Norte, se encuentra el Hotel Le Maitai Polynesia, cuyas cabañas sobre el agua (tiene 19) son las que visualizas en Google maps muy cerca del Intercontinental Le Moana. Más allá están el Motel Matira y el Sofitel Marara, o como se le denomina actualmente Bora Bora Beach Resort, que engloba dos hoteles, por un lado el Sofitel Marara, de 4* sup. Y por otro el Sofitel Motu & Private Island, situado en el Motu Pitiuu Uta, a unos 400-500 metros frente al Sofitel Marara (Pez volador en maorí).

Si ahora nos situamos en la Punta Matira, que es la zona de la isla central más meridional, y nos ponemos a caminar por la orilla de la playa de Matira Oeste en dirección Norte, pasaremos por el hotel Matira, y si seguimos andando hacia el Norte por la orilla de la playa, como a unos 700 metros se encuentra la pensión Temanuata Iti y poco más allá el hotel Bora Bora Aman resort (reabrirá este año) en la misma Punta Raititi.

Respecto de la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas, se puede hacer con varias empresas: Teremoana Tours, Amona, Bora Bora Discovery, Matira Tours, Shark Boy Bora Bora, Keishi tour, Lagoonarium, etc. Nosotros, en concreto la hicimos con el Lagoonarium y la verdad es que está francamente bien, entretenida, interesante y amena, aunque cara, debiendo rondar hoy día los 80 euros más o menos.

Yo, tras mi experiencia con ellos, te recomendaría contratarla con el Lagoonarium aunque Keishi Tour tiene también buena reputación.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

mgf0757 muchísimas gracias por la explicación, me has aclarado muy mucho las ideas y ni idea que la parte oeste era mejor que la este, con esta indicación me decantaría por el que comentas, Hotel Matira, desde luego las fotos de esa playa no tienen desperdicio!! y si tienen ventilador , además el precio está genial!!.

Los 8 OW que comento están al sur del Intercontinental Le Moana hacia Matira Point, el marcado por el círculo..solo es pura curiosidad!!:

Ahora me pongo con el listado que me has dado para el tema de las excursiones,eres una máquina!!

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola BILPADE,

Nosotros hicimos la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas con Keishi Tour. Y la verdad es que fue una de las excursiones más increíbles que hemos hecho. Además el dueño, Pierrot, es una excepcional persona.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola BILPADE.

Esas cabañas que me has circulado, pertenecen al Intercontinental Le Moana. Yo pensaba que te referías a unas cabañas que se visualizan, entre nubes, un poco hacia el Norte. Esas pertenecen al hotel Le Maitai Polynesia.

De todos modos, si quieres entretenerte y llorar un poco por lo que te espera, entra en youtube y para ver hoteles de Bora Bora pregunta textualmente por:

Sofitel Motu Bora; aparecerán muchos videos pero el oficial dura 3’ 09”
St. Regis resort Bora Bora 3’ 04”
Four Seasons resort bora bora 2’ 59”
Le meridien Bora Bora 1’ 34”
Hilton Bora Bora Nui resort & spa 3’ 04”
Intercontinental Bora Bora Resort & Thalasso spa 3’ 30”
Intercontinental Bora Bora Le Moana Resort 3’ 25”
Bora Bora Pearl Resort 5’ 42” (en este video aparecen todos los hoteles pearl, pero hacen énfasis en Le Tahaa Private island)
Hotel Maitai Polynesia BORA BORA 1’ 49”

Así te harás una idea de donde se ubican los hoteles y pasarás un largo y agradable rato.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

mgf0757, gracias de nuevo, ahora que tengo claro que quiero alojarme un par de noches en el Pearl a ver si me pongo a ver los vídeos y la armo!!, jajaja para una cosa que ya tenía clara...

Davidot, he estado chequeando la web de Keishi Tour y no pone tarifas, si no es indiscrección, ¿cuánto os costó la excursión?, ¿hicisteís la de día completo?.

Graciassss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola BILPADE,

No te puedo servir de referencia en cuanto al precio, ya que nosotros la cogimos de día completo y privada con barbacoa en la orilla del motu Piti Aau. Nos costó unos 650 XPF.

Pero en la página web tienen correo electrónico. Envíales uno solicitándoles los precios de todas sus excursiones. El correo es keishitour@mail.pf, te contestará Nina, que creo que es la hija de Pierrot. Eso sí, se lo has de enviar en inglés.

En cuanto a poder disfrutar de un par de noches en un hotel de los denominados "de lujo" (que lo son). Y aunque es una opinión muy particular, yo me decantaría por los que hay en los motus Ome´e (st. Regis), Piti Aau (Intercontinetal o Le Meridien) o Tofari (Four Seasons).
Nosotros estuvimos siete días en el St. Regis, y se nos hizo la estancia muy corta. Como he mencionado ya en varios foros sobre la Polinesia, aprovechad el máximo de días en Bora Bora, porque es increíble y hay muchas actividades para poder realizar.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davidot Escribió:
Hola BILPADE,

No te puedo servir de referencia en cuanto al precio, ya que nosotros la cogimos de día completo y privada con barbacoa en la orilla del motu Piti Aau. Nos costó unos 650 XPF.

Pero en la página web tienen correo electrónico. Envíales uno solicitándoles los precios de todas sus excursiones. El correo es keishitour@mail.pf, te contestará Nina, que creo que es la hija de Pierrot. Eso sí, se lo has de enviar en inglés.

En cuanto a poder disfrutar de un par de noches en un hotel de los denominados "de lujo" (que lo son). Y aunque es una opinión muy particular, yo me decantaría por los que hay en los motus Ome´e (st. Regis), Piti Aau (Intercontinetal o Le Meridien) o Tofari (Four Seasons).
Nosotros estuvimos siete días en el St. Regis, y se nos hizo la estancia muy corta. Como he mencionado ya en varios foros sobre la Polinesia, aprovechad el máximo de días en Bora Bora, porque es increíble y hay muchas actividades para poder realizar.

Saludos,

Hola davidot.

¿Estás seguro del precio que mencionas para la excursión privada de Keishi tour? Esa cantidad es la correspondiente a algo más de 5 euros y obviamente eso es imposible.

Si la excursión que contratasteis fue privada tuvo que ser muy, muy cara y yo creo que a la cifra que mencionas habría que añadirle un par de ceros.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola mgf0757,

Tienes razón, fueron unos 65.000 XPF. Perdonad por el error. Aunque el recuerdo de ese viaje te hace pensar que fue ayer, la realidad es que hace ya un tiempo y he pensado en euros....

Lo siento si he creado falsas esperanzas...

Gracias mgf0757 por el apunte. Una vez más, como siempre estás en todo. Tus comentarios son de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por vuestros consejos, he estado ojeando la web de Keishi Tours y solo ofrece 2 excursiones la de día completo y la de medio día y por lo que decís se me va de presupuesto , así que a otra cosa mariposa...seguiré ojeando el resto de opciones.

Lo de decantarme por el Pearl es porque todos los comentarios son buenísimos, la gente coincide en que tiene una de las mejores playas de la isla, tiene centro de buceo donde caerá una inmersión fijo y además tienen un coral nursery por lo que es perfecto para el esnorkel, qué más puedo pedir!!

Espero se porten bien los Reyes que seguro hemos sido tod@s buenísim@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BILPADE Escribió:
Gracias a todos por vuestros consejos, he estado ojeando la web de Keishi Tours y solo ofrece 2 excursiones la de día completo y la de medio día y por lo que decís se me va de presupuesto , así que a otra cosa mariposa...seguiré ojeando el resto de opciones.

Lo de decantarme por el Pearl es porque todos los comentarios son buenísimos, la gente coincide en que tiene una de las mejores playas de la isla, tiene centro de buceo donde caerá una inmersión fijo y además tienen un coral nursery por lo que es perfecto para el esnorkel, qué más puedo pedir!!

Espero se porten bien los Reyes que seguro hemos sido tod@s buenísim@s

Hola BILPADE.

Pues además, desde el Pearl, tienes la fortuna de poder ver la puesta de sol y Maupiti, lo cual no está nada pero que nada mal.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me voy en junio 1 mes a Perú, Isla de Pascua y una semana a la polinesia francesa.
Quiero estar 1 noche en tahití, 3 en Bora Bora y 3 en Tahaa. Estoy viendo hoteles pero veo que son carísimos.
He pedido presupuesto en el hotel La Pirogue, me piden por los traslados al aeropuerto 134 euros. Tanto cuesto los taxis en estas islas? Si lo hago por mi cuenta, cuanto me puede salir?
Otra cuestión, sabeís si hay ferry de Bora Bora a Tahaa? así me podría ahorrar un par de aviones.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes