Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 10 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 669099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...
Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Hombre tampoco es q sea una experta en fotografia, me gusta mucho hacer fotos y siempre llevo mi camara cnmigo....pero soy d hacer fotos normales, nada d fotos d alta calidad d paisajes y eso....aunque si viera alguna buena en cuanto a calidad y acuatica y a buen precio pues perfecto....
Pepejavi me apunto la q me dices xa q me la mire mi hermano en Australia. Sabes x casualidad cuanto les ha podido costar mas o menos...?? es xa llevar una idea...
Esta tarde me acercaré a media mark para mirar cuales hay x ahí y a q precio...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Novia_Cadaver Escribió:
Hombre tampoco es q sea una experta en fotografia, me gusta mucho hacer fotos y siempre llevo mi camara cnmigo....pero soy d hacer fotos normales, nada d fotos d alta calidad d paisajes y eso....aunque si viera alguna buena en cuanto a calidad y acuatica y a buen precio pues perfecto....
Pepejavi me apunto la q me dices xa q me la mire mi hermano en Australia. Sabes x casualidad cuanto les ha podido costar mas o menos...?? es xa llevar una idea...
Hola Novia_Cadaver.
Hoy día en el mercado hay muchas cámaras fotográficas que, sin llegar a tener un precio exagerado, ofrecen una buena relación calidad-precio.
Más abajo te adjunto una relación de algunas cámaras disponibles y su precio aproximado:
PENTAX Optio W80. Alrededor de 200 euros.
OLYMPUS Tough-8010. Alrededor de 300 euros.
CANON PowerShot D10. Alrededor de 260 euros.
PENTAX Optio W90. Alrededor de 250 euros.
OLYMPUS Tough-6020. Alrededor de 210 euros.
PANASONIC Lumix DMC-FT2. Alrededor de 350 euros.
FUJI FinePix XP10. Alrededor de 140 euros.
SAMSUNG WP10. Alrededor de 145 euros.
PENTAX Optio WS80. Alrededor de 120 euros.
SONY Cybershot DSC-TX5. Alrededor de 285 euros.
OLYMPUS Tough 3000. Alrededor de 150 euros.
De las arriba mencionadas puedo dar referencias, por tenerlas o haberlas usado, de la Olympus Tough 8010 cuya antecesora (1030 SW) poseo, Samsung WP10, Sony Cybershot DSC TX5 y Fuji Finepix XP10. Del resto no puedo emitir juicios de valor ya que no las he probado.
Personalmente, por relación calidad-precio, me quedo con la Fuji, ya que hace mejores fotos que la Samsung, y aunque no hace mejores fotos que las otras dos, sí que tiene un precio bastante tentador y los resultados son muy buenos. Bajo mi punto de vista, si buscas una cámara buena, bonita, barata y de una marca de cierto prestigio, la Fuji debería ser tu elección. Si, por el contrario, no tienes reparos en gastarte el dinero, cualquiera del resto de las cámaras citadas cumplirá con creces con tus necesidades.
Novia cadaver, yo tengo la Olympus Tough 3000 y me gusta las fotos que hace, tanto fuera como dentro del agua.
Tiene mucha nitidez y esta muy bien.costo 150€ y fue un regalo de cumpleaños. También tiene para hacer video.
Las demas no las conozco, yo estoy contenta con esta (solo la he probado en la piscina climatizada, pero salen claritas!)
Super Expert Registrado: 14-04-2010 Mensajes: 297
Novia_Cadaver Escribió:
En el Corte Inglés, entorno a los 130 €.
Hombre, evidentemente no es una cámara reflex, ni se le aproxima, pero es una muy buena cámara compacta, aunque tampoco soy un experto en fotografía. Yo al viaje llevaré esta Olympus y una Nikkon reflex de mi hermano, pero esta en Polinesia supongo que la utilizaré cuando salga especificamente a hacer fotos, porque si me la dejan y se me cae al agua......me matan....jejeje
MUCHAS GRACIAAAS!! me las apunto todas xa mirarlas, y las q mas me gusten se las dare a mi hermano en un listado, y a ver q ve el por australia, q quizas hay alguna mejor...
Bueno cuando la tenga (en un par d meses) ya os contare al final q tal
Hola descon creo que en el diario de viaje del forero jra1 cuenta como él hizo lo que comentas, dejó una maleta grande en consigna (creo que le costó 45€ por ocho días) y se fue con dos más pequeñas para ir más comodo en los viajes interislas y a él le fue muy bien.
Por cierto yo también quiero haceros una consulta, ya he comentado en algún mensaje anterior que quiero viajar en junio a la polinesia para pasar la luna de miel, quería visitar Moorea, Tahaa, Bora Bora y Tahití (hemos descartado ir a Rangiroa) la cuestión es que hoteles me recomendais para estar en estas islas, porque estoy hecha un lío, y los presupuestos que me van enviando (a parte de que se disparan) no sé como compararlos (yo dije las islas pero no los hoteles y cada uno me pone uno diferente)...
En principio tenemos bastante claro que en Moorea nos gustaría el Sofitel Ia Ora porque está ubicado en Temae que creo que es la mejor playa. En tahiti la verdad es que me da un poco igual porque estaremos una o dos noches y para visitar la isla y como mucho alguna playita. Aunque si teneis alguna idea de cual está bien por ubicación y precio, perfecto!!!
El problema lo tenemos en Tahaa y sobretodo en Bora Bora.
En Tahaa aunque el que más nos gusta es el Le Tahaa Island Resort & Spa (pero claro es carísimo) creo que escogeríamos el Le Pirogue (es más económico y la verdad creo que está muy bien), la duda es que en algún mensaje de este foro o de alguno de los otros dos sobre polinesia hemos leido que alguna pareja se ha encontrado con problemas para realizar excursiones porque no les fueron a recoger al motu donde está situado este hotel. Esto es lo que nos echa un poco para atrás. También el tema de la facilidad de ir a la isla principal o a Raiatea desde allí.
Y en Bora Bora ni idea además aquí nos queremos quedar en un overwater (la idea es hacer aquí pocas actividades y disfrutar del hotel). Por las fotos de las habitaciones y los comentarios en tripadvisor nos gusta el Intercontinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa, pero claro es también carillo y del resto no sabemos cual podría estar bien (aunque deben ser muy buenos hoteles).
A ver si me podeis ayudar a encontrar otras opciones al Thalasso.
Los presupuestos que me están dando son de más de 10.000€ por 12-13 noches (aproximadamente la mitad en media pension) y volando desde París.
Hola nube_persa, yo te puedo recomendar los hoteles en los que estuve, francamente no tengo ninguna queja, fueron todos estupendos. En Tahaa no estuve.
Papeete: Radisson. Sin más, sólo estuve una noche. Lo más llamativo era que la arena de la playa era negra dorada. Jamás había visto una cosa así.
Moorea: Sheraton Moorea Lagoon Resort & Spa. Maravilloso. Las OW eran muy auténticas y la laguna perfecta. El mejor sitio para bañarse que he conocido.
Bora Bora: Bora Bora Nui, ahora es de la cadena Hilton (no sé si el sheraton de Moorea también). El resort es espectacular. Las OW son una pasada, todo con maderas nobles, el baño enorme y muy lujoso. Eso sí, la laguna es más profunda, no haces pie si te bañas desde la habitación, pero se ven miles de pececitos. En la playa junto a las tumbonas había unas banderitas con el letrero de "Tengo sed". En cuanto las levantabas te traían agua limonada fresquita. La atención era fabulosa. Al menos en el 2005.
Qué envidia polinesia!!! Es el mejor sitio que he conocido, pero es tan caro y hay tantas horas de avión, que el año pasado me quité el chinche con Maldivas y este año repito Maldivas, que es prácticamente el mismo concepto, pero mucho más asequible.
Hola nube_persa.
Sí, efectivamente, jra1 comenta en su diario cómo utilizó, para su equipaje, los servicios de la consigna del aeropuerto.
Siguiendo con las dudas que planteas, para comenzar, el hotel de Moorea, Sofitel Ia Ora, es una estupenda elección y no le des más vueltas.
En Tahiti, si te da un poco lo mismo, el Manava suite Resort, es el más moderno de los hoteles de cierta categoría y está bastante bien de precio, además cuenta con una piscina de horizonte infinito con unas vistas de Moorea preciosas. No obstante, cerca del aeropuerto y también a buen precio, con una pequeña playa y digno servicio puedes optar por el Sofitel Tahiti.
En Tahaa, el hotel La Pirogue es una magnifica opción para pasar unos días en la isla. Además desde dicho hotel, aunque con un suplemento, se puede hacer la excursión Bleu con Bruno Fabre (Tahaa Pearl Tour) www.tahaa.net
Además, tiene un buen repertorio de excursiones y actividades con las que poder disfrutar de la estancia en la isla, incluida la localización de vehículos tanto en Tahaa como en Raiatea y la posibilidad, siempre a tener en cuenta, de poder alquilar barcas a motor sin permiso para poder explorar la laguna de la isla a tu antojo. Te recomiendo visites su página web www.hotel-la-pirogue.com para que te hagas una idea.
Este hotel tiene una ubicación soberbia, ya que está en un motu de la zona Noreste de la isla que cuenta con una fantástica playa, unas cabañas rústicas pero acogedoras y unas vistas de la puesta de sol sobre Bora Bora francamente sublimes. Por lo que cuesta no se puede pedir más. No obstante, si quieres algo más económico en la isla pero con cierto grado de calidad, puedes mirar el hotel familiar Fare Pea Iti, situado en la isla central, muy cerca de Patio. Cuenta con una pequeña pero bonita playa, cabañas bastante dignas y bonitas vistas de los motus de la zona norte del anillo coralino. Es una buena opción.
Respecto de Bora Bora, todos los hoteles de lujo y lujo superior son muy buenos. Resumiendo, en Bora Bora hay hoteles buenos y muy buenos. El Intercontinental Thalasso está entre los muy buenos, como el St. Regis, el Four Seasons o el Bora Bora Aman Resort, este último a punto de reabrir durante este año.
Si estos hoteles se te van de presupuesto y aprovechando que en Moorea te vas a alojar en el Sofitel, puedes tener la posibilidad de obtener un descuento si también en Bora Bora y en Tahiti te alojas en hoteles de esa cadena. Pregunta en tu agencia porque es posible que exista tal descuento, al menos otros años yo sí lo he podido ver en algún que otro catálogo de viajes. Si así fuera, yo no me lo pensaría dos veces y optaría por una cabaña sobre agua en el Sofitel Motu & Private Island, para mi gusto el hotel mas bonito de toda la isla y el más fotografiado.
Si no obtienes descuentos, siempre puedes optar por comparar precios entre el ya mencionado Sofitel, el Pearl, el Hilton o el Bora Bora Lagoon Resort, algo más económicos que el Intercontinental Thalasso, e incluso en el Intercontinental Le Moana, hermano menor del Thalasso, situado casi en la misma Punta Matira, pero a menor precio. Cualquiera de ellos no te defraudará, eso es seguro.
Si también habías elegido, en principio, el Intercontinental Thalasso por su buena ubicación y mejores vistas, siempre te queda la opción, bastante más económica, de alojarte en el modesto pero estupendo hotel de 3* Eden beach Bora Bora, situado a 1 km. Al Sur del Intercontinental Thalasso. Eso sí, no tiene cabañas sobre el agua.
Opciones de otros hoteles con cabañas sobre agua, más económicas pero aceptables, serían el Sofitel Marara, hotel que a mí personalmente no me gustó demasiado, o el hotel Le Maitai Polynesia, un decente hotel de 3*, situado muy próximo al Intercontinental Le Moana.
No obstante todo lo dicho, si por precio has de descartar el Intercontinental Thalasso y el resto de hoteles de igual o superior precio, optaría con o sin descuento, por alojarme en el Pearl o en el Sofitel Motu, siempre echando una ojeada al Bora Bora Lagoon Resort, que entre los hoteles de lujo, al menos hasta antes de quedar medio destrozado por culpa del ciclón Oli, era el más económico, muy bien situado, justo frente a Vaitape y con vistas a la puesta de sol, al igual que el Pearl y el Hilton. Si no estoy equivocado, creo que ya se encuentra abierto.
Respecto del presupuesto, aunque me parece algo carillo, es normal teniendo en cuenta que una cabaña sobre el agua, sobre todo en Bora Bora, encarece el viaje en un alto porcentaje, aunque he de decirte que cuando te encuentres allí, y esto es extensivo a todos los viajeros que en breve pisarán aquellas tierras, te darás cuenta de lo bien que has empleado tu dinero y no tendrás cargo de conciencia alguno, te lo garantizo. Conocer el paraíso no es barato y merece la pena el esfuerzo económico a realizar con tal de poder pisar, sentir y oler aquella maravilla.
Me han presupuestado este itinerario por 8800€ a lo que habría que añadir 1200€ más por salir des de París (inicialmente ibamos a salir desde Los Ángeles) y si escojo el Sofitel Ia Ora en Moorea (que era la opción que más nos gustaba) habría que añadir 256 € más.
Lo malo es que debería reservar antes del día 15 o sea mañana!!!
Tu itinerario incluye:
- Vuelos internacionales ida y vuelta desde Los Angeles hasta Tahití con Air Tahití Nui
- Todos los vuelos entre las islas con Air Tahití
- 4 noches en Moorea - Intercontinental Moorea Resort and Spa**** en una Lanai Room. Desayunos incluidos.
- 3 noches Tahaa - Hotel la Pirogue*** - Garden Bungalow - Desayunos y cenas incluidos.
- 5 noches Bora Bora - Intercontinental Bora Bora Resort and Thalasso Spa***** - Sapphire Overwater Villa - Desayunos y cenas incluidos.
- 1 noche Tahiti - Intercontinental Tahiti Resort**** - Standard Room - Desayunos incluidos.
- Todos los traslados y manejo de equipaje
- Todos los impuestos
Si reservan antes del 15 de Enero 2011 recibirán los siguientes upgrades gratuitos mas un credito SPA gratuito de €150 EUR para utilizar en uno de los SPA Intecontinental
- En Moorea una Suite Bungalow Beach (en lugar de una Lanai Room)
- En Bora Bora una Diamond Overwater Villa (en lugar de una Sapphire Overwater Villa)
- En Tahiti una Garden View Room (en lugar de una Standard Room)
Como lo veis, creo que me voy a esperar a mirar más cosas... No???
Hola nube_persa.
Entiendo que si eliges el Intercontinental de Moorea el viaje saldría por 10.000 euros, saliendo de París y si cambias el Intercontinental por el Sofitel Ia Ora el precio sería 10.256 euros.
A mí, personalmente cualquiera de las dos opciones no me parece descabellada porque todos los hoteles en los que te vas a alojar, excepto el de Tahaa, son hoteles de lujo y en Bora Bora el hotel, en este caso el Intercontinental Thalasso, es de lujo superior. Por todo ello, a mí no me parece un mal presupuesto, teniendo en cuenta, por un lado, que en Bora Bora y Tahaa llevas M. P. Y desayuno en el resto de islas; por otro, que te van a adjudicar unidades de alojamiento de categoría superior a la inicialmente contratada y, por último, que vas a estar en destino 13 noches, si no he entendido mal, y 13 noches son muchas y Polinesia es bastante cara.
No obstante y pese a ser un buen presupuesto, considero demasiado precipitado tener que contratarlo mañana mismo. Personalmente y coincidiendo con tú opinión, sería algo más prudente e intentaría mirar alguna cosa más, por si acaso.
Hola amigos de Polinesia. Aunque no he participado mucho en este foro (hace unos meses le hice alguna consulta a mgf757), la he consultado con asiduidad para planear mi viaje de novios a Polinesia. El viaje será en mayo, y os pongo el itinerario, practicamente definitivo, a ver qué os parece:
Vuelo París-Papeete con Air Tahiti Nui
1ª noche en Tahiti en el Sofitel, habitación vista montaña con desayuno
Moorea: 3 noches en el Sofitel Moorea, bungalow jardin deluxe, con desayuno
Bora Bora: 4 noches en el Sofitel motu (private island), en bungalow overwater, con desayuno
Tikehau: 3 noches el el Pearl beach resort, en bungalow playa, en media pensión.
El precio sería de unos 3.600 euros + tasas.
Respecto a las excursiones y actividades, he pensado en la del 4x4 en Moorea. En Bora bora había pensado en la de ir a ver y dar de comer a las rayas y tiburones. He leido de algún viajero que la excursión en moto de agua alrededor de la isla está muy bien y creo que la haremos también, creo que anda sobre los 150 euros, pero si merece la pena, después de un viaje tan largo y caro no vamos a andar con reticencias y luego arrepentirnos, no??? Qué opináis los que habéis ido????
Dado que vamos a estar 4 noches en Bora Bora me había planteado también si merecería la pena en uno de estos días "sacrificar" un día de disfrute en Bora Bora e ir a alguna de las islas cercanas. Había pensado en coger el Maupiti express a Maupiti, pero después de leer algunos comentarios de los diarios de viajes, estoy casi decidido a hacer la excursion blue con Bruno Fabre en Tahaa. Las fotos son espectaculares. Le he mandado un e-mail a Bruno Fabre y me ha contestado rapidamente diciendo que es perfectamente posible coger el Maupiti express en Bora Bora, hacer la excursion con ellos en Tahaa, y volver en el mismo día a BB. Esto sería lunes, miércoles, o viernes, que es cuando va y vuelve el Maupiti express de BB a Tahaa-Raiatea. No sé si es razonable "perder" uno de los días de estancia en BB yendo a otra isla, pero es que las fotos de Tahaa me han encantado. Además, el jardín de coral al que te llevan en la excursión es alucinante, según he podido ver. En la excursión también te llevan a ver como fabrican perlas, una plantación de vainilla, un lagoonarium, y se da la vuelta entera a la isla. Por cierto, una pregunta para el que haya ido, o para el GRAN mgf757: el jardín de coral al que llevan para hacer snorkelling es el que está al lado justo al norte del hotel Le Tahaa, verdad?
Me queda decidir en BB entre la cena un día en el Bloody Mary, o en el Kaina Hut, qué opináis?
Respecto a lo de Tikehau, nos atrajo mucho la idea de ir a un atolón, aún más recóndito. El hotel tiene muy buena pinta, y después de leer que Jacques Cousteau dijo que Tikehau era el lugar con mayor riqueza de fauna marina que él había visto..., pues me terminé de decidir. Nosotros tenemos el openwater para buceo con botella (aunque hace un par de años que no hacemos ninguna inmersión), y supongo que podremos hacer una inmersión en ese lugar tan maravilloso. Sólo de pensar en las mantas raya y en su famosa danza me pongo nervioso, je. Una vez allí, decidiríamos entre la excursión a la isla de los pájaros, o a los motus de arena rosada.
Alguien ha estado en Tikehau y ha hecho estas excursiones????!!!!
Bueno, me alegraría mucho leer vuestros comentarios. Desde ahora hasta el viaje espero participar más en este foro, ya que supongo que me irán surgiendo dudas. Yo también he estado leyendo todo lo que he podido sobre Polinesia, así que si puedo ser de ayuda con vuestras dudas, lo intentaré.
Hola edgar75.
4 días en Bora Bora dan para mucho. Lo importante es tener en cuenta como aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. Por ejemplo, la excursión para dar de comer a las rayas y tiburones, haciéndola de ½ día implica que estarás de vuelta en tú hotel a eso de las 13:00. Puedes aprovechar entonces el tiempo restante del día para hacer una excursión en paracaídas ascensional, que suele durar como máximo ½ hora, más preparativos y desplazamientos. Si haces esta actividad, no se te olvide llevar la cámara de fotos ya que si haces aquella en la que asciendes a 300 m. ,que es la más cara y de mayor duración, podrás hacer unas fotografías de alucinar.
Otro día puedes hacer la excursión con moto acuática y también tendrás tiempo de zascandilear por la isla un rato. Y otro de los días puedes ir a Tahaa a hacer la excursión Bleu, excursión que sí dura, entre la excursión propiamente dicha y los desplazamientos, el día entero.
Y los días de llegada y partida puedes hacer como hicimos nosotros, disfrutar del hotel y estar tranquilo.
Respecto de los bicharracos que seguro vas a ver en Tikehau, recuerda que irás con profesionales de la inmersión y estará todo controlado. No obstante, al ver tiburones o mantas raya, lo normal es amedrentarse un poco porque imponen, sobre todo y aunque parezca una incongruencia, las mantas raya porque son enormes.
Como ya comenté en el foro hace tiempo, en Bora Bora, nada más dejar las maletas en el hotel vi esas laguna tan hermosa que no paré ni siquiera a descansar. Tomé la cámara subacuática y me metí en la laguna a ver qué se veía y mira por donde a aproximadamente 75 m. De la orilla (estaba en el Motu Pitiaau y en la zona de mi hotel había que alejarse bastante para encontrar profundidad) cuando el agua me llegaba por el cuello vi una cosa enorme y oscura bajo el agua que se desplazaba muy despacio. Una nube de algas arrastradas por la marea, pensé yo, y mira por donde al meter la cabeza bajo el agua para empezar a nadar me encuentro con el monstruo ese a menos de diez metros de distancia. Me llevé tal susto que se me fue el tubo de respirar fuera de la boca y tragué hasta agua de la impresión que me lleve. Después de toser un buen rato, reaccioné y dije ¡Joder¡ pero si es una manta raya y no son peligrosas. Salí nadando como pude tras de ella para fotografiarla pero en cuanto escucho el escándalo que iba montando tras ella para intentar alcanzarla, con una parsimonia increíble aleteó un par de veces y la vi desaparecer delante de mis narices hacia la zona profunda de la laguna.
Con esto te digo todo. Engancha bien el regulador a los dientes porque en un primer momento engendros tan grandes imponen bastante. Después, una vez que observas que no te han comido tomas un poco más de confianza y es cuando disfrutarás realmente de la inmersión y no querrás salir del agua.
Envidia sana me das.
Espero que lo pases tan bien como lo pase yo, que ya es bastante.
Novia cadaver, yo si he cogido la excursion de 4x4 en tahiti con la agencia, pero por temas de horarios, llegamos muy tarde a Tahiti y al día siguiente la excursion es prontito, así q ya la hemos cerrado, pasaran a por nosotros al hotel. Ya la tengo confirmada.
El resto de excursiones, pues no las hemos cogido, voy a hacer lo q nos recomienda mgf, esperar a ver el día y cogerla en el hotel.
Chicos, nadie me puede decir lo del ESTA???yo no he puesto el nº de vuelo, y no se si tengo q modificarlo. Vosotros pusisteis el nº de vuelo???
POR FAAAA DECIDME ALGO!!
Y ahora otra pregunta, al llegar tan tarde a TAhiti el primer día, a las 11 de la noche, donde puedo cambiar dinero???o tengo q esperar al día siguiente???en el hotel me cambiaran dinero??voy al sofitel de Tahiti.
Los bancos a q hora abren??
Gracias a todos!!!ya me queda menos para marchar!!EDGAR cuando tu vuelvas, yo estare a punto de marchar!!!!!!! :-))))
Sebek! lo del numero d vuelo en el ESTA lei hace unos días q alguien lo preguntó y decían que no tenías q ponerlo, piensa q el ESTA tiene validez de un año por si quisieras hacer otro viaje a EEUU, así te sirve para otros vuelos.
Igualmente q lo confirme alguien más, xq yo lo leí en el foro hace unos días.
Cuanto te ha costado la de 4x4?? con q compañia la has cogido??
Enviare un mail a TAHITI AND VACATION y la reservare tb!!
Mgf0757 GRACIAS!! a Maupiti si q puedo ir ya q ya tenia planeado estar en borabora el jueves y hacer esa excursion.
Enviare un poco mas adelante un mail a Maupiti express x si puedo reservar mi billete dsd aquí...y sino aver q posibilidades me dan
Edgar75! Yo tenia el mismo dilema q tu...MAUPITI O TAHAA, finalmente por horarios y demas decidid MAUPITI, piensa q ir a Tahaa en un día los horarios son bastante malos...por los vuelos y demas, ya q la exucrsion q se hace allí no concuerda cn los horarios d los vuelos, entonces nunca podrias hacer la excursion si quieres volver en el mismo día.
Y Maupiti en ese sentido por lo q he leido es pillar una bici y hacerla a tu gusto...en 3 o 4 horas la has recorrido...tiempo mas q suficiente para darte un par d baños tranquilos en sus playas...
Pero eso si, ten cuenta q el Maupiti express solo sale algunos días a la semana...q tb es importante
Gracias novia cadaver!!perfecto, entonces no pondre el nº de vuelo.
Referente a la excursion es SAFARI TOUR FULL DAY por 120€ los dos, con la comida no incluida(q han cambiado este año, y no la han incluido)
Si te contestan de tahiti and vacation con otro precio o con la comida me avisas vale???
edgar75 Escribió:
Hola mgf757 y pepejavi, y gracias por vuestros comentarios.
Pepejavi, ya me sonaba haber leido que íbamos a las mismas islas, a qué hoteles vas tú? Yo voy del 9 de mayo al 20, así que a la vuelta espero poder contarte. Respecto a la excursión de Tahaa, me entraron muchas ganas leyendo los comentarios en el foro, y ya que mgf757 comenta que es de las islas más bonitas... Luego, leyendo el diario del viaje de jra1, viendo sus fotos, pues parece que sería una excursión fantástica. Mi novia y yo disfrutamos mucho del snorkeling, y parece que el jardín de coral del motu tautau en Tahaa es lo más. Parece bastante factible cogiendo el maupiti express. Lo único es que la vuelta de Tahaa a BB sale a las 16:15pm, y la excursión acabaría sobre las 16:30pm. No creo que haya problema con esto, pero lo mejor sería hacer la excursión un viernes, en la que la vuelta es un poco más tarde (a las 18pm), y así ir un poco más desahogados de tiempo. Teniendo en cuenta que yo llego a BB un viernes y estoy 4 noches, si quiero ir en el Maupiti expres, tendrá que ser el lunes. Otra opción es, como tú dices, mirar los horarios de vuelos entre las dos islas. Lo he mirado con Air Tahiti, y no veo que los horarios me cuadren. De todas formas, si puedo por el tema del transporte, estoy decidido a hacer esta exursión, y espero luego poder recomendártela o no.
En tal caso, creo que en BB haría la excursión de las rayas/tiburones de medio día, y la de las motos de agua, y dejar el resto de tiempo para disfrutar del hotel, del jardín de coral de detrás del sofitel motu, para pasear por Matira, y explorar algo el resto de la isla. Yo creo que con 4 noches todo esto es posible.
Mgf757, he entrado como me aconsejaste en la página de bluenui.com, y he visto que tienen escuela de buceo en el mismo hotel Pearl de Tikehau, muchas gracias!!! Como ya te dije una vez, dan ganas de irse contigo a Polinesia!!!!
He visto que hacen inmersiones según la experiencia de los clientes, o incluso "bautizos", así que espero poder hacer allí una inmersión inolvidable. Aunque, viendo los bichos que describen en las zonas de buceo, tanto tipo de tiburón me da un poco de miedillo.
Tú regresas el 20 de mayo y yo aterrizo en Polinesia el 12 de Junio. Esperaré tus comentarios, aunque creo que ese último día completo en Bora Bora lo podría utilizar para disfrutar del entorno.......ayer después de leer tu post, volvi a releer el diario de jra1, y me surgió la pregunta de ¿porqué no hacer la excusión de Tahaa el último día como él? De esta manera podría coger el MaupitiExpress (eso si cargado con todas las maletas) y hacer la excursión (aqui me surge la duda de dónde dejar las maletas) y por la tarde coger el vuelo que sale a las 17:55 de Raiatea, para coger el vuelo que sale a las 22:55) de Papeete con destino a Los Ángeles.
El mayor inconveniente es que después de todo el día de excursión no tendremos una habitación donde darnos una buena ducha, y podría ser incómodo viajar así.
¿Qué os parece esta alternativa? ¿Algún hotel cercano o muy cercano al aeropuerto para que podamos cambiarnos antes del viaje de vuelta?
Por cierto los hoteles elegidos son:
Intercontinental Tahiti---1 noche con desayuno
Pearl Tikehau---2 noches Bungalow Playa MP
Sofitel Moorea---3 noches Bungalow Garden Deluxe MP
Thalasso Bora Bora---4 noches Esmerald OW MP (intentaremos cambiarlo a un Shappir)
SEBEK Escribió:
Hola chicos!!!!
Novia cadaver, yo si he cogido la excursion de 4x4 en tahiti con la agencia, pero por temas de horarios, llegamos muy tarde a Tahiti y al día siguiente la excursion es prontito, así q ya la hemos cerrado, pasaran a por nosotros al hotel. Ya la tengo confirmada.
El resto de excursiones, pues no las hemos cogido, voy a hacer lo q nos recomienda mgf, esperar a ver el día y cogerla en el hotel.
Chicos, nadie me puede decir lo del ESTA???yo no he puesto el nº de vuelo, y no se si tengo q modificarlo. Vosotros pusisteis el nº de vuelo???
POR FAAAA DECIDME ALGO!!
Y ahora otra pregunta, al llegar tan tarde a TAhiti el primer día, a las 11 de la noche, donde puedo cambiar dinero???o tengo q esperar al día siguiente???en el hotel me cambiaran dinero??voy al sofitel de Tahiti.
Los bancos a q hora abren??
Gracias a todos!!!ya me queda menos para marchar!!EDGAR cuando tu vuelvas, yo estare a punto de marchar!!!!!!! :-))))
Yo el ESTA todavía no lo hehecho. Esperaré a más adelante, pero te recomiendo este hilo del foro de Usa Y Canadá: www.losviajeros.com/ ...hp?t=97375
De todos modos creo que no es necesario poner el nº de vuelo porque el ESTA tiene una validez de un año, y podrías viajar a EEUU más de una vez, pero no te lo confirmo al 100 %.
Estoy preparando el viaje de luna de miel por la costa oeste de EEUU y luego en vuelo desde los angeles a la polinesia francesa. Todo esto lo tengo.
Pero luego tengo dudas no sé como resolverlas por más que leo, a ver si alguien me puede aconsejar, en especial mgf0757 con el que me quedo boquiabierto con sus respuestas, muchas gracias maestro.
Llegamos el día 14 de ocutbre a las 3:55 a Papeete y no sé si cojer un vuelo directamente a las 6 hacia alguna isla o hacer día en Tahiti, ya que el ultimo día haré día y noche en tahiti ya que el vuelo de regreso sale a las 7:30 el día 21.
Por lo tanto mi pregunta, aunq por lo que veo cada uno le gusta una cosa, es como distribuir esos 6 días, fijo sabemos que queremos 2 o 3 días en Bora Bora y también hacer la excursión bleu.
Moorea está bien pero no me llama la atención, quizas pasar algunos días en Raiteia o en Tahaa...no sé que me recomendais.
Luego la duda más grande que tengo es si el airpass tahiti hay que comprarlo dando los cuelos que se quieren hacer y las horas o esto es indiferente y se puede reservar allí en el aeropuerto.