Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 13 de 65 - Tema con 1282 Mensajes y 635091 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Yo subí a la cafetería del observatorio, jejejeje. Pero en lugar de ir por el camino corto, fuimos bordeando el lago y subimos por la vertiente oeste. En total unas 4 horas de caminata bajo un tiempo infernal... Una auténtica gozada... Una vez que estábamos dentro de la cafetería.
Yo recuerdo el chocolate caliente de la cafeteria del observatorio, he estado varias veces allí, pero la ultima vez fue la primera en ir en invierno y estaba todo nevado, y el paisaje estaba incluso aun mas precioso, je, je...
Nlopez cuantos días dedicarias a las Catlins??? estoy organizando el itinerario y mi idea es ir de twizel hasta la costa de dunedin y seguir bajando hasta las Catlins, de allí hasta Te anau.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Para ver The Catlins, depende desde donde comiences la jornada. Yo hice noche en Dunedin, la primera jornada llegué hasta Curio Bay, y la siguiente hasta Te Anau.
Nlopez cuantos días dedicarias a las Catlins??? estoy organizando el itinerario y mi idea es ir de twizel hasta la costa de dunedin y seguir bajando hasta las Catlins, de allí hasta Te anau.
Estuvimos sólo un día, yo creo que merecía la pena otro más.
Al contrario de Casillo, salimos de Te Anau (por la mañana, no todo lo temprano que deberíamos porque era el 1 de enero) y llegamos a Slope Point a última hora de la mañana. Luego estuvimos en Curio Bay, que al ser época de vacaciones había bastante gente, y llegamos al B&B de New Haven, cerca de Owaka sobre las seis de la tarde; la playa de este pueblo, Surat Bay, es preciosa: por cierto, tuve que salir corriendo cuando me perseguía un león marino ¡cómo corren los condenados!
Luego dejamos para la mañana siguiente Nugget Point, uno de los sitios que más nos gustó de todo el viaje y Kaka Point (donde me quedé con las ganas de darme un chapuzón, pero me echó para atrás el que hasta los niños llevaran ropa térmica para coger las olas). Con todo esto llegamos a Dunedin sobre las dos y media.
Nos faltaron algunas de las caminatas a las cataratas, las Cathedral Caves (que no nos coincidió el horario con la bajamar) y seguro que muchas otras cosas.
En general, el paisaje es espectacular pero las carreteras son regulares y muchas de ellas sin asfaltar. Si alguna vez repetimos, éste es uno de los lugares a los que debemos dedicar más tiempo.
Por último, nuestro recorrido fue parecido al tuyo solo que al revés: de Dunedin (como ya dije más arriba, no os perdáis la península de Otago) fuimos a Twizel.
Estuvimos sólo un día, yo creo que merecía la pena otro más.
Al contrario de Casillo, salimos de Te Anau (por la mañana, no todo lo temprano que deberíamos porque era el 1 de enero) y llegamos a Slope Point a última hora de la mañana. Luego estuvimos en Curio Bay, que al ser época de vacaciones había bastante gente, y llegamos al B&B de New Haven, cerca de Owaka sobre las seis de la tarde; la playa de este pueblo, Surat Bay, es preciosa: por cierto, tuve que salir corriendo cuando me perseguía un león marino ¡cómo corren los condenados!
Luego dejamos para la mañana siguiente Nugget Point, uno de los sitios que más nos gustó de todo el viaje y Kaka Point (donde me quedé con las ganas de darme un chapuzón, pero me echó para atrás el que hasta los niños llevaran ropa térmica para coger las olas). Con todo esto llegamos a Dunedin sobre las dos y media.
Nos faltaron algunas de las caminatas a las cataratas, las Cathedral Caves (que no nos coincidió el horario con la bajamar) y seguro que muchas otras cosas.
En general, el paisaje es espectacular pero las carreteras son regulares y muchas de ellas sin asfaltar. Si alguna vez repetimos, éste es uno de los lugares a los que debemos dedicar más tiempo.
Por último, nuestro recorrido fue parecido al tuyo solo que al revés: de Dunedin (como ya dije más arriba, no os perdáis la península de Otago) fuimos a Twizel.
Tomo buena nota de los comentarios!!!
Gracias Castillo y nlopez
Un saludo
Buenas tardes a todos!
En septiembre me voy 23 días a NZ, y me estoy volviendo loca para organizar la ruta!! Llego a Christchurch y regreso desde Auckland.
Tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar, ¡¡gracias por anticipado!!:
- como es la copa de rugby, ya estoy viendo que hay ferrys de algunos días y horas que ya están llenos, ¿reservaríais ya el ferry?¿son iguales las 2 compañías? he visto que Bluebridge es más barata. En principio tengo 15 días para la Isla sur y 8 para la Norte, ya que querríamos llegar hasta Cape Reinga. ¿os parece bien la proporción?
- Aterrizamos a las 15h en CHC, y vamos a recoger la caravana. Con el jet lag llegaremos muy mal para conducir? como CHC dicen que está tan dañado por el terremoto no sé si merecerá la pena visitarlo esa tarde o no.
- Mi duda fundamental es cómo incluir Kaikoura (mi pareja no ha visto ballenas y le hace especial ilusión) no sé si desde CHC subir el mismo día que lleguemos por la tarde (o igual es una paliza?) o al día siguiente nada más llegar, y luego ya volver hacia el CHC para ir hacia Mt. Cook, costa este, Catlins (si da tiempo), Fiordland, Glaciares, costa oeste y subir hasta Abel Tasman. La otra opción es desde CHC salir a Mt. Cook y una vez hecha la ruta por la isla sur, en Westport cruzar el Lewis pass (hacia mediados de septiembre se podrá por la nieve?)-Hammer Springs y Kaikoura, y luego subir a Abel Tasman aunque pasemos de i/v sobre la zona de Nelson.... ¿qué opináis?¿es mucha vuelta?
- He visto que no recomendábais el ARthur pass en Sept. ¿y el Lewis es parecido?
- Me gustaría nadar con delfines, pero Akaroa también se me sale un poco de recorrido. He pensado que igual es mejor en la Isla norte en Bay of Plenty o Bay of Islands que además al ser a finales de septiembre hará un poco más de calor (espero)...¿habeís nadado alguno en esas zonas?
Bueno intentaré en unos días poner un itinerario algo más concreto a ver si los días que planteo son asumibles..
Mil gracias por adelantado!!!
Te voy respondiendo mi punto de vista a tus cuestiones:
- No tenía noticias de que hubieran ya ferries llenos para esas fechas, normalmente no hay problemas. Puedes reservarlo ya si quieres, en circunstancias normales, y si hay plazas, no tienen problema luego en cambiarte el billete a un ferry anterior si has llegado más temprano, pero no llegues tarde, que si no te van a poner muchas más pegas.
Tampoco suele haber apenas diferencia de precio entre Interislander y Bluebridge, pero los barcos de Interislander suelen ser algo mejores y más grandes (lo que significa que si te pilla temporal, el barco se moverá un poquito menos).
- El jetlag afecta a las personas de muy distinta manera. Lo importante es que intentes dormir y descansar especialmente el segundo tramo de tu viaje si llegas a NZ por la mañana temprano. Hay qente que llega como una rosa, y otra que se va cayendo a pedacitos. Yo el día que llegáis me iría a algún sitio como Akaroa, que está como a una hora y poco del aeropuerto, y tomarte el día tranquilo. Y si hace un buen día, nada mejor que relajarse nadando con los delfines!!
Todo el centro de Christchurch sigue completamente cerrado y no se puede acceder a él, por lo que lamentablemente no hay absolutamente nada que ver allí.
- Yo sólo he nadado con delfines en Akaroa, pero era verano, aunque el agua estará más o menos igual de fría que en Bay of Plenty o en Bay of Islands. El traje te aislará del frío, lo importante es que lo hagas en un día soleado, así que yo lo haría donde pilles mejor tiempo.
- Kaikoura será seguramente el mejor sitio para avistar ballenas (y probablemente cachalotes en Septiembre), pero infórmate bien antes del tiempo que hace allí si decides finalmente ir para allá nada más llegar a Christchurch. Te puedes pegar el viaje, con el jetlag encima, y luego que por el tiempo haya poca visibilidad y no merezca la pena.
Para ver el tiempo, consulta esta página: www.metservice.com/national/index
- Tanto Lewis Pass como Arthur Pass deberían estar transitables, salvo que nieve mucho, entonces siempre lo cortan. Intenta tener un plan B para circunstancias especiales, lo bueno es que será ya Otoño, por lo que el tiempo no tendría que ser muy malo, pero aquí es muy cambiante por lo que tienes que estar preparado ante posibles cambios...
He conseguido planos con los Camping top 10 y también los holidaysparks, me los mandaran en breve, y así me pondré cuanto antes a buscar los que mas se adaptan a mi ruta. Si teneis alguna sugerencia?
He conseguido planos con los Camping top 10 y también los holidaysparks, me los mandaran en breve, y así me pondré cuanto antes a buscar los que mas se adaptan a mi ruta. Si teneis alguna sugerencia?
Jaja nosotros tb pedimos el plano de los top10, además nos hizo un montón de ilusión recibir un carta desde new zeland, jeje
Nosotro llevábamos tb la guia Lonely planet y nos fué super útil. De todas maneras no te preocupes por información, pq por todos lo sitios por los que pasas hay muchísima información tanto de actividades como de campings y en los puntos de información son muy agradables. Nosotros lo primero que haciamos cuando llegábamos aun sitio era ir al i-site y allí te informaban de todo.
Te comento lo que nosotros hicimos más o menos.
-Auckland: No dormimos en camping, lo hicimos junto una especie de paseo marítimo a las afueras con el ski line de aukcland de fondo, una pasada..
-Rotorua: Kiwi camping thermal rotorua. Estaba bastante bien, y lo mejor de todo, que tenía piscinas de agua termal. Nosotros nos bañamos por la noche y estuvo mu chulo.
En Rotorua estuvimos en WAIMANGO Y WAI O TAPU y de camino a Taupo nos paramos en Huka falls
-Taupo: dormimos a los pies del lago, no camping
-Wellington: Waterfront motorhome park. Más que un camping, era un aparcamiento con luz y duchas. Pero estaba muy bien pq está muy cerca del puerto para pillar el ferry. Está en la misma avenida.
Por cierto el viaje en Ferry una pasada.
-Abel tasman: En Motueka reservamos una excursión mu chula de kayak + lancha + senderismo y dormimos en Marahau a la entrada del Abel Tasman en un camping q era gratuiro, sólo tenias que pagar si te duchabas, q iba por monedas.
-La siguiente noche dormimos en una área de servicio
-Fox: Fox Glaciar Holiday Park, estaba bastante bien.
Hicimos la excursion de andar por el glaciar Fox, queriamos hacer la del helicoptero, pero no pudimos por mal tiempo.
-Wanaka: Dormimos otra vez a la orilla de un lago
-Te Anau: Top 10 Holiday Park. De los mejores camping que vimos. Todo super nuevo.
Fuimos hasta Milford sound, el camino es una pasada y mira que nosotros fuimos en otoño y estaba todo supuestamente seco, en primavera tiene q ser impresionante!! no hicimos el crucero allí pq hicimos el Overnigth cruiser en Doubtful Sound, cero q lo q más me gustó del viaje, crucero pasando noche dentro del fiordo.
-De camino a Mt. Cook dormimos en Cromwell Holiday park.El pueblo era bastante feo, pero el camping estaba bien.
-De camino a Christchurch dormimos en Geraldine Holiday Park
-Christchurch: Camping top 10, también bastante bien y muy completo.
Bueno espero que te haya ayudado, si tienes alguna duda ya sabes.
Nosotros casi siempre nos alojabamos en los Top 10 y nos hicieron un carnet con descuentos. Si quieres saber en los que estuvimos puedes verlo en el diario del año pasado que hizo Black Cat.
Hola Thisboy. Entonces recomiendas el Tour del Señor de los Anillos con Nomad Safaris? Otra duda, como te veo muy puesto en LOTR, tour de Glenorchy o Wakatipu Basin? Que puede ser más espectacular?
Se que recomendabas hacer el tour de Wellington pero sólo tengo la posibilidad de hacerlo en Queenstown y tengo dudas por el precio y tal...Es el único cabo suelto que me queda antes de marchar este domingo.
Que nervios...
Hola Thisboy. Entonces recomiendas el Tour del Señor de los Anillos con Nomad Safaris? Otra duda, como te veo muy puesto en LOTR, tour de Glenorchy o Wakatipu Basin? Que puede ser más espectacular?
Se que recomendabas hacer el tour de Wellington pero sólo tengo la posibilidad de hacerlo en Queenstown y tengo dudas por el precio y tal...Es el único cabo suelto que me queda antes de marchar este domingo.
Que nervios...
A ver, el de Wellington de 7 horas era más chulo porque no hay tanto coche. El de Glenorchy en Queenstown son 4 horas y es más rato con 4x4, pero las localizaciones también están muy bien; a mí me hizo mal día, pero si te hace un día de sol, es una pasada, y vas a sitios que no puedes meterte con la camper ni de coña.
Es verdad que es un poco carillo (170NZ$ creo recordar), pero si eres fan de ESDLA y pillas un guía enrollado (nosotros íbamos con una chica supermaja, que como os digo nos llevó a localizaciones de "El Hobbit" que no entraban en el tour), yo creo que mola más el de Glenorchy (aunque yo el otro no lo hice, por lo que tampoco te podría decir si también mola, que seguro que sí). Pero las vistas del lago y de la zona de Glenorchy en general valen mucho la pena.
De todas formas, lo que no os podéis perder si tenéis medio día o un día libre es la visita al Mt. Sunday (Edoras). Es impresionante.
Última edición por Thisboy el Jue, 24-11-2011 14:21, editado 1 vez
El próximo29 de diciembre llego a auckland, y junto con un amigo, vamos a hacer uno de los viajes que más me han emocionado en mi vida, que es recorrer nueva zelanda, de un lado a otro...
Necesito una serie de consejos: llegamos a auckland el 29 por la noche, y el día 1 alquilamos un coche. Es decir que tengo 29 y 30 para auckland...como supongo que con un día será necesario...¿hay algún sitio chulo que visitar cerca..en una excursión de un día?
Luego tenemos 1,2 y 3 en la isla norte. Por favor diganme los imprescindibles..los sitios que no me puedo perder!!!
La madrugada del 3 al 4 cogemos el barco hacia la isla sur...
Y tenemos en la isla sur 4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 (regresamos el 13 por la mañana desde christchurch). También agradecería que me facilitaran una pequeña ruta...supongo que será peinar la costa oeste hasta el final y luego subir por la este que es donde está christchurch...pero bueno, si me pueden decir que no me puedo perder, mejor que mejor...
¿es muy caro el país? tenemos un presupuesto limitadillo, vamos con la intención de dormir en el coche, comer de supermercados, etc.
El próximo29 de diciembre llego a auckland, y junto con un amigo, vamos a hacer uno de los viajes que más me han emocionado en mi vida, que es recorrer nueva zelanda, de un lado a otro...
Necesito una serie de consejos: llegamos a auckland el 29 por la noche, y el día 1 alquilamos un coche. Es decir que tengo 29 y 30 para auckland...como supongo que con un día será necesario...¿hay algún sitio chulo que visitar cerca..en una excursión de un día?
Luego tenemos 1,2 y 3 en la isla norte. Por favor diganme los imprescindibles..los sitios que no me puedo perder!!!
Y tenemos en la isla sur 4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 (regresamos el 13 por la mañana desde christchurch). También agradecería que me facilitaran una pequeña ruta...supongo que será peinar la costa oeste hasta el final y luego subir por la este que es donde está christchurch...pero bueno, si me pueden decir que no me puedo perder, mejor que mejor...
¿es muy caro el país? tenemos un presupuesto limitadillo, vamos con la intención de dormir en el coche, comer de supermercados, etc.
Mil graciaaas.
Un abrazo
En Auclkand puedes hacer en un día entero una de las siguientes cosas:
- hacer el Coast to Coast Walkway, un recorrido de 14kms (creo recordar) que recorre los puntos más destacados de la ciudad yendo además por caminos sin coches (o los máximos posibles de esos caminos).
- visitar la isla de Waiheke. Es una isla superpija que está a 40-50 minutos en ferry, y que está llena de casazas, bodegas, y vistas muy chulas.
- hacer un poco de turismo por el centro, visitar la sky tower (eso también se puede hacer en las otras dos opciones)...
Sitios en la isla norte, pues depende de cada uno. Yo visité Te Aroha (mini géiser Mokena), Matamata (Hobbiton), Rotorua (parques geotermales y cenas típicas Mahories), Tongariro NP, y Wellington.
Ufff, que justo lo tenéis. Os vais a pegar un panzón de kms en la isla Sur. Lo que yo hice fue al llegar a Picton bajar hasta Kaikoura, y luego dar la vuelta a la isla al sentido contrario de las agujas del reloj, es decir: Blenheim, Motueka (Abel Tasman NP), Punakaiki, Haast Past, Wanaka, Te Anau, Queenstown, lagos Pukaki y Tekapo, Akaroa y Christchurch, pero cada uno lo hace a su manera...
Leete este foro, un poquito más arriba, donde pongo mi itinerario; o en páginas anteriores verás muchos más itinerarios de otra gente. También te puedes leer el blog de Casillo o el de Montaraz, imprescindibles para montar mi ruta.
Respecto al precio de las cosas, es todo un poco relativo. Es un poquito más caro comprar que en España, pero comer y todo eso es similar o un poco más barato (soy de Barcelona donde todo es carísimo). Y te puedes gastar lo que quieras dependiendo de las excursiones que quieras hacer. Nosotros no nos quitamos de nada, y al final se nos ha ido el viaje a 8 mil euros, pero estuvimos 21 días viajando, y no nos quitamos de nada: avionetas para visitar ballenas, visitas a Glaciares, escursiones de El Señor de los Anillos, 3800kms de caravana (es decir, petrol a tope), botellas de vinito, algunos restaurantes... Pero si vas sólo de Backpackers, supermercados (recomiendo los Pack'n'Saves, son super grandes y de los más baratos), y no vas hacer muchas excursiones, te gastarás bastante menos que nosotros...
Mil graciaaas.
Un abrazo
De la Isla norte para mi lo principal es lo siguiente, eso si, hacerlo en 3 días chungo pq las distancias no se hacen en poco rato:
- Auckland visita rapida Sky tower, Queen st, Albert park y la zona del puerto, haciendo la tipica foto del skyline de la ciudad desde Devonport.
- Tongariro alpine crossing (unas 7 horas de trekking mu chulom en especial las 5 primeras horas).
- Taupo (la zona del lago y las huka falls) y Rotorua (visitar algun centro geotermal)
- Waitomo (hacer un poco de rafting por cuevas llenas de luciernagas)
- La zona de bay of islands
- A mi tb me gustó la zona de los kauris (árboles enormes aunque no la hace mucha gente ya q hay km) y la carretera que lo comunica con bay of islands.
Del sur cosas imprescindibles para mi:
- Cascadas Mclean, cascadas punakaiki o algo así, Nugget point, Moeraki boulders, Canibal y Surat bay (tienes leones marinos a tu disposición para hacerte fotos a su lado, eso si, no te acerques a menos de 3 o 4 metros que se enfadan y te pueden atacar, lo digo por experiencia) y Curio bay si quieres ver pinguinos gratis (en Oamaru te hacen pagar para verlos).
- Glaciares (Fox y Franz Joseph). Un helihike es lo ideal (yo no pude hacerlo por las condiciones meteorologicas y es lo que peor me sabe de todo el viaje).
- Doubful y milford sound (aunque yendo justo de tiempo mejor el milford ya que la excursion del doubful son 8 horas).
- Bañarte con delfines en kaikoura (lo de las ballenas me pareció un timo, por lo menos desde un barco, quizás desde un avioneta está mejor).
- El lago tekapo y subida al monte jonh desde allí con unas vistas impresionantes, y el lago pukaki
- por supuesto el monte cook, de lo mejor de NZ, con unas rutas cortas como la Kea point (2 horas) y la Tasman lake (más corta y te lleva al lago viendo el fin del glaciar y los icebergs desprendidos flotando, (no pude hacer la hooker o algo así pq estaba cortada).
Las ciudades de NZ no vale la pena perder mucho tiempo en ellas ya que no son nada del otro mundo, y a Christchurch no le dediques ni un segundo ya que está derruida y el centro acordonado y lo único interesante que ver es el parque.
Me dejo un montón de cosas, sobretodo en el sur, pero vas justo de tiempo y aun así creo que te va a faltar ya que los km por carretera se hacen lentos a pesar de estar bastante bien asfaltadas.
Mil graciaaas.
Un abrazo
Buenas pos yo de Auckland te recomiendo que si el día no esta muy catolico, te pases por el Domain. Hay unos paseos muy bonitos y esta a solo 15-20 mins a pata desde el centro. En el centro del Domain esta situado el Museo, puede parecer un poco co;azo pero si es un día de lluevia la verdad esk esta bastante completo. Tiene la primera planta que es sobre tribus del pacifico, por supuesto incluyendo la maori con un marae y una waka dentro.
La segunda planta tiene un poco de todo, es basicamente de historia natural, podras er moa de 3m, kakapos y diferentes animalillos (ninguno d ellos se mueve tan disecados...) La zona de bichos si k estan vivos la mayoria. Tb ai una zona sobre volcanes, armas... Etc
La ultiam planta es sobre la WWII y hay un avion.
La entrada solo te piden donación, asik si le echas jeta es gratis. Por los alrededores tb ai paseos y un jardin botanico con plantas exoticas.
Si el día es bueno, puedes ir a Waiheke, Rangitoto (con un monton de paseos), Hobson Bay Walk (caminas junto al agua, solo en marea baja) o una excursion a Mt Eden para tener unas buenas vistas del centro y ver un volcan extinto. Tb hay algun monumento conmemorativo en One Tree Hill, pero no llegue a ir.
Por cierto... Nota en los autobuses del aeropuerto-Auckland y en el mismo aeropuerto veras una revista que se llama Arrival, tiene descuentos para ciertas actividades. Las puedes encontrar por otras formas pero ai las tienes todas agrupadas...
Respecto a la isla norte... Northland te pilla un poko a desmano por lso pokos días k vas a pasar por allí... Pero yo k tu no me perderia Coromandel (no la ciudad en si sino la region) Hahei es un buen sitio para hacer unas excursiones a Cathedral Cove y Hot Water Beach (en Tatahi Lodge te dan spades gratis pa k caves, luego las devuelves, también ai un camping a las afueras mas barato que te dan palas.) Si vas desde Coromandel a Whitianga, por el medio del camino ai un desvio a una ciudad que no me acuerdo d su nombre y con un paseillo de 20 mins te plantas en New Chum's Beach, supuestamente una de las 20 mejores del mundo segun noseke revista. Por la zona tb puedes ver Shakespeare Cliffs, Cook's Bay, Lonely Bay... No te pierdas los pohutukawas a pie de playa.
A parte de Esto la verdad esk yo a rotorua no le dedicaria un día entero, con ver un centro termal creo k es suficiente (yo vi Wai-o-tapu). Entre rotorua y putaruru ai un sitio k se llama blue Springs (GRATIS!)y es un rio con aguas completamente cristalinas. 20 minutos de paseo y lo ves. Después de esto puedes descender hacia Taupo y por el camino ves Huka Falls, Aratiatia Rapids... El Tongariro Alpine Crossing es una gran caminata de un día, tienes que hacerla con buen tiempo k yo fui con una niebla del copon y no ves na de na... Tengo k volver xD.
Aun no he bajado mas abajo de National Park asik el resto supongo k los demas te podran ayudar...
Un saludo y espero que te sirva de ayuda!!
Lo siento pero te tienes que seguir comiendo la cabeza!!!
I Queenstown??? no me digas que passas porque no puede ser, tienes que ir a Queenstown si o si y hacer un jet-boating e ir a Glenorchy al Dart River (imperdible).
Yo sacrificaria Paihia e iria directamente a Coromandel, la Bay of Islands esta bien en verano para tomar el sol, navegar, ..... Ir en un plis plas no te vale la pena de verdad, yo estuve y es muy bonito pero fui porque el día 6/2 es el día nacional de los maoris y pude ver sus performances, etc. Otra cosa es que le dediques mas días entonces si vale la pena y mucho. Si al final decides que quieres ir entonces haz la machada y al día siguiente no pares en Wellsford y sigue hasta como minimo Auckland o mas abajo y así ganas tiempo.
Si duermes en Palmerston North intenta llegar pronto por la tarde e ir a Wellington hasta la noche así al día siguiente puedes tomar el primer ferry a Picton, el centro de wellington se ve rapido (sino entras en el museo Te Papa Tongarewa)
De Abel Tasman a Punakaiki hay un buen trecho de carretera secundaria y si por la mañana caminais (media jornada por el parque) llegaras de noche a punakaiki, pero no pasa nada lo podeis ver por la mañana prontito. De Punakaiki a F.Josef parando solo en Hokitika y viendo los Pancake Rocks a primera hora (pongamos entre 8-9 de la mañana) tienes minimo 3,5 horas mas una de parada en Hokitika para el tema del jade, llegarias por la tarde a F.Josef. Ahí depende de lo que hagas ya es tarde y deberas dejarlo para el día siguiente.
De F.Josef a WAnaka en un día no hay problema (nos e como estaran las carreteras en invierno) tienes tiempo de sobra pero ojo con las actividades en F.Josef ya que las excursiones o trekking sobre el glaciar no son cortitas, lo mas breve es el vuelo panorámico en helicoptero.
De Wanaka a Te Anau...ya te he dicho que yo pararia si o si en Queenstown, minimo una noche. Te Anau no tiene nada, es muy pequeño, solo sirve para comprar souvenirs, poner gasolina o coger los barcos que navegan por el lago para ir a las cuevas o iniciar la Milford Track.
Nosotros salimos de Queenstown por la mañana sin prisas y antes de las 13.00 ya estabamos en Te Anau, a las 14.00 fuimos a las cuevas hasta las 16.30 y de allí salimos hasta llegar al fiordo sobre las 19.00 haciendo paradas por la Milford Road.
Al salir del fiordo podeis hacer las paradas de rigor que no hayais hecho el día anterior, y luego des de Te Anau sin parar podeis llegar hasta Dunedin e incluso los Moeraki Boulders (a 40 kms norte) y no dormir en Waikana donde no hay nada por hacer. Es un poco largo pero os merece la pena. Haciédolo así el día siguiente podrias llegaros a la peninsula de Otago, ver el centro de Dunedin que se ve en un plis plas, ir a comer a Moeraki a fotografiar los Boulders y llegar a Oamaru a la hora de retorno de los pingüinos para dormir allí.
Al día siguiente llegais a Mt.Cook bien de tiempo para hacer alguna excursion por allí, dormis en el Mt.Cook village o en Glentanner y el día siguiente os vais a Tekapo (100 kms) o directamente a Christchurch con lo que ya estariais mas cerca de Akaroa.
No te confundas: el lago pegado al Mt.Cook es el Pukaki y el Tekapo esta a 100 kms.
Repito: no entiendo un viaje a Nueva Zelanda sin estar en Queenstown.
Ale a seguir pensando que de facil no hay nada en la vida!!!!