Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hicimos el jetski y quad con Alberts en Moorea y el 4x4 y excursion en la laguna con Patrick en Bora Bora.. También hicimos parasailing en Bora Bora. Recomiendo todas las excursiones que hicimos
El de Patricks lo reservamos con antelación pero las otras dos lo cogimos ya allí.
Una cosa de no recomiendo para nada en ir a cenar al Villa Mahana, es carisimo y la comida es mediocre como mucho.
Hola a todos,
Spipit ¿que es el parasailing?, ¿nos podias dar alguna recomendación mas para que nuestro viaje sea aun mejor de lo que va a ser?
Muchas gracias, tomo nota de lo has comentado del restaurante.
Parasailing es cuando te montas en un harness con una paracaidas detras y esta atado a un barco que te lleva por la laguna. Ves Bora Bora desde el aire.. Es muy bonito, y no da miedo para nada, es mas bien tranquilito
Mas recomendaciones - llevaros crema de sol, repelente mosquito y aftersun que allí todo es muy caro. Imprescindible los zapatos de neopreno para no cortar los pies con coral. Nosotros también llevamos nuestros propios tubos y mascaras de snorkel, aunque todos los hoteles te los dan gratis pero me gustaba mas usar la mia.
Si teneis una camara para debajo del agua, llevaroslo - lo que ves debajo del mar es impresionante
El sol pica mucho, recomiendo que pongais camiseta siempre cuando haceis snorkel
Nosotros también compramos refrescos y snacks en una tiendacita que habia, así podiamos tomar algo por la tarde y podiamos ahorrarnos la comida.
Ah - con air tahiti las maletas solo pueden ser de 20 kilos y el de mano 3kg.. Vigila el peso sino tendras que pagar el exceso
Edgar75:
Enhorabuena por ese gran viaje que os habéis pegado, ahora sólo os queda cuando saquéis algún ratillo ir haciendo el diario q será tremendo, no lo dudo.
La excursión de moorea de jet ski y quad es conjunta??? porq spipit me parece q hablaba de una combinada... Precios???
Y en Bora bora, de estos 3, que 2 elegirías??
Christophe, Patrick y lagoonarium??? Porq no hay ninguna más q sea tan valorada como estas tres no??? Y sobre que precios oscilan???
La verdad que no he visto la pagina web de Villa Mahana..pero el restaurante en si muy fashion no es. Hablan de una salita privada, muy romantica y tal que es lo que teniamos nosotros.. Pero para mi no era nada romantico. La salita parecia un despachito donde habian puesto una mesa para cenar, pero nada de luz ambiental, y la verdad que a mi no me hizo mucha gracia cenar en el despachito del restaurante.
Edgar75 - El Quad y el jetski se puede hacer el mismo día pero nosotros hicimos una mañana el quad y el siguiente día el jetski. Haciendo los dos actividades con Alberts hacian un precio descontado para el pack. Ahora no me acuerdo cuanto era la verdad. Si puedo te lo miraré.
La excursion de Patrick fue muy buena la verdad aunque no lo puedo comparar con los otros dos porque no las hice. Me imagino que seria mejor que el lagoonarium ya que eso es mas como un lago artificial y yo creo que mola mas estar en el "mar abierta" aunque en el lagoonaruim lo que si que veras seguro son las tortugas que son mas dificiles de ver sueltas por allí.
El de patrick nos costo unas 200€ por persona pero aunque muy caro, merece la pena. Nosotros estabamos con solo una pareja mas.. Era increible. Pero eso depende de la cantidad de parejas que hay en el tour ese día, le puedes mandar un email para preguntar si hay mas gente interesada en hacer un tour junto con vosotros el día que teneis pensado.
El precio de el tour de patricks era unos 200€ por persona pero depende del numero de personas que quieren hacer el tour ese día. Nosotros eramos 2 parejas aunque teniamos que haber sido 3. Yo contacte con el por email antes para ver si habian mas parejas interesadas en hacer un tour los días que estabamos y así sale mas a cuenta porque el tour privado era muy caro.
El de Moorea no me acuerdo del precio, pero se que por hacer el quad y el jet ski era un precio descontado por hacer el "pack". Voy a ver si tengo un recibo o algo y os lo diré
El parasailing era carillo.. Unos 300€ los dos para 30 minutos. Se que en el caribe y estos sitios es bastante mas barato, pero me imagino que en el caribe no podras ver las rayas nadando estando a 180m en el aire! Alucinante!
Tengo cogidas ya las excursiones de Christophe en Bora Bora y la de Bruno en Tahaa.
En Bora Bora estoy indeciso por cogerme una más, lo q no sé es si lagoonarium, o la de Patricks, ya sé q no tendrán nada q ver, personalmente creo q será mucho mejor la de Maohi Nui, pero por otro lado da rabia no ver en si el lagoonarium.....
Hola Edgar75,
Muchas gracias por tu información pero me voy a tomar la libertad de preguntarte un par de cosas. Nosotros llevamos la MP , me has comentado que las cenas son en el marara ¿ que tal son?¿hay cenas tematicas?¿hay que reservar?¿a la carta? respecto a los desayunos en el motu ¿ se puede desayunar en el overwater?
Tenemos pensado hacer un par de excursiones, langorium y 4x4 quizas alquilemos una moto o bici para dar la vuelta a la isla y parar a nuestro antojo. ¿ es mejor llevar desde aquí las excursiones o allí es facil contratar en el hotel o proximidades?
Cualquier información que desees darme del hotel y la zona sera bien recibida.
Muchisimas gracias.
Hola timoncin, las cenas en el Marara son bufet, y sí hay cenas temáticas cada día. A nosotros nos parecieron bastante buenas, tampoco para tirar cohetes, pero bastante buenas y variadas. No hace falta reservar, pero si quieres una mesa de las más cercanas a donde hacen el espectáculo, sí se debe reservar con antelación.
Respecto a los desayunos en el motu, no sé si se puede desayunar en el bungalow. Sí tienes la posibilidad de pedir el desayuno polinesio que te traen en piragua, aunque en mi opinión es bastante caro. De todas formas, la sala del desayuno en el motu es muy tranquila, ya que no hay mucha gente hospedada en el motu (solo 20 bungalows overwater), y las vistas son absolutamente maravillosas, rodeado por la laguna, y con unas vistas imponentes del monte Otemanu.
Las excursiones de las que hablas se pueden contratar desde el hotel, aunque dado que los grupos son limitados, yo te recomendaria que contactaras antes para reservar, no sea que luego te lleves sorpresas. No lo creo porque los grupos del Lagoonarium son bastante grandes pero...
Edgar75:
Enhorabuena por ese gran viaje que os habéis pegado, ahora sólo os queda cuando saquéis algún ratillo ir haciendo el diario q será tremendo, no lo dudo.
La excursión de moorea de jet ski y quad es conjunta??? porq spipit me parece q hablaba de una combinada... Precios???
Y en Bora bora, de estos 3, que 2 elegirías??
Christophe, Patrick y lagoonarium??? Porq no hay ninguna más q sea tan valorada como estas tres no??? Y sobre que precios oscilan???
Muchas gracias
Hola jitur, nosotros en Moorea contratamos las excursiones en el hotel, que son los que contactan con las empresas de excursiones que vienen a recogerte al hotel. Nosotros lo hicimos por separado. Un día hicimos la de los quad (de 9 a 13h aproximadamente). Y al día siguiente hicimos la del jetski (de unas 2,5h de duracion). A ver si busco entre los papeles del viaje y luego te pongo los precios que nos dieron.
En Bora Bora, la excursion de Cristophe no excluye hacer la de Patrick (o Lagoonarium), pues la excursion de Cristophe, aunque tb das la vuelta a la laguna, es "solo" de snorkelling, mientras que en las otras se hace el sharkfeeding, rayas, comida en motu...
La excursion de Cristophe son unos 80 euros.
Entre Patrick y el Lagoonarium, yo elegí con Patrick. La razón fue que los grupos del Lagoonarium son más numerosos, y con Patrick las excursiones son semiprivadas (nosotros ibamos dos parejas). Tb nos recomendaron en la agencia que no la hicieramos con el Lagoonarium pq la zona donde hacen la comida está demasiado acondicionada (tipo merendero, mientras que Patrick pone la mesa en el agua). Sobre esto se pueden ver fotos en la página del lagoonarium y en la de Patrick. De todas formas la excursion en sí es muy similar, y SEGURO que con cualquiera de ellas vais a volver encantados. Una diferencia es que Patrick nos llevó a ver los tiburones al océano abierto por fuera de la barrera de coral, en una zona de unos 6-8m de profundidad, y creo que el lagoonarium lo hace por dentro de la laguna. Por supuesto que la excursion del lagoonarium es más barata, así que ya según cada uno. Los precios de Patrick varían según la excursion o combinado que se quiera contratar. Nosotros hicimos el combinado de safari 4x4 y tour de la laguna el mismo día. Patrick cobra por este combinado de día completo 1000 dolares. Es decir si van dos parejas pagaréis 250 dolares por pesona (unos 180 euros) , por eso al contactar con Patrick le dijimos que queriamos compartir con otra pareja y no hubo problema. La página de Patrick es: www.moahinui.net. Hay otras empresas que hacen la misma excursion, y seguro que con cualquiera de ellas lo pasareis ganial. Por ejemplo en este foro hay gente que ha hecho la excursion con Pierrot (Keishitours), que tb hace excursiones privadas; otros con Chez Nono (teremoana tours)..., Creo que mgf757 ha puesto en alguna ocasion una lista completa de las empresas que ofrecen las excursiones en Bora Bora, pero no recuerdo por dónde está.
Edgar75, tus letras son para mi casi como la biblia del viajero jejejeje
Hace poco ya tuvimos una primera toma de contacto con Patrcik y creemos que en breve volveremos a ponernos en contacto con el para hacer el combinado que comentas safari 4x4 y tour de la laguna.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
timoncin Escribió:
Edgar75, tus letras son para mi casi como la biblia del viajero jejejeje
Hace poco ya tuvimos una primera toma de contacto con Patrcik y creemos que en breve volveremos a ponernos en contacto con el para hacer el combinado que comentas safari 4x4 y tour de la laguna.
¿ donde estara esa lista, nos vendria tan bien?
Un saludo
Hola timoncin.
Aquí la tienes.
BORA BORA LAGOONARIUM (El Lagoonarium) lagonarium@mail.pf
BORA BORA PHOTO LAGOON www.boraboraphotolagoon.com
BORA BORA TEIVA TOURS teivatours@mail.pf
DINO ´S TOURS dexterdino@yahoo.pf
DIVEASY www.diveasyborabora.com
ETIENNE´S TOUR tel. (689) 67 63 14
KEAWAI EXCURSIONS www.keawai.com
KEISHI TOURS (Pierrot) www.keishi-tour.com
LA PLAGE laplage.bora@hotmail.com
MAOHI MUI TOURS (Patrick) patrick.bora@mail.pf
MOANA ADVENTURE TOURS www.moanatours.com
MOANA JET BOAT www.moanajetboat.com
MOANAREVA TOURS lagonarium@mail.pf
RAANUI TOURS www.boraborasafarilagoon.com
REEF DISCOVERY (Christophe) www.boraborasnorkeling.com
ROHIVAI TOURS rohivaitours@mail.pf
SHARK BOY BORA BORA tel. (689) 67 78 59
TANOA PRIVATE TOURS jltanoa@gmail.com
TEMANAVA TOURS tel. (689) 79 41 91 / móvil (689) 27.26.68
TEREMOANA TOURS (NONO TOURS) nono.leverd@mail.pf / www.cheznono.com
Comentar, que hay excursiones de todo tipo por la laguna de Bora Bora. Las hay para hacer buceo de superficie; para dar de comer a los tiburones y rayas; aquellas que hacen un poco de todas estas actividades y también las excursiones mixtas, por tierra y laguna.
Si te apetece la mixta, hazla, que a buen seguro, como ha dicho edgar75, lo vas a pasar muy, pero que muy bien. Además, este tipo de excursiones tiene la ventaja de que en una sola haces dos, es decir, te evitas contratar una excursión extra ya sea por la laguna o por el interior de la isla, debido a que en la excursión mixta ya haces las dos.
Nosotros, en su día, hicimos la excursión con el Lagoonarium, excursión de la que ya desde España teníamos referencias. Una vez en Bora Bora, desde el hotel también nos la recomendaron y la hicimos y ha sido uno de los mayores placeres vividos allí, junto con la excursión de Bruno Fabre en Tahaa.
No obstante, cuando nosotros estuvimos no había tanta proliferación de empresas y personas que se dedicaran a esta actividad y similares, siendo la lista más reducida: Shark Boy, Teremoana, Lagoonarium, Moanareva y poco más. Afortunadamente para el visitante hoy día la oferta es mucho más extensa, variada y para todos los bolsillos.
Muchas gracias mgf0757, ya la tenemos!!!!
Creo que estamos casi decididos en los 5 días que estamos en bora bora de lo que vamos a realizar,¿ a ver que os parece?
1º-Disfrutar al maximo del hotel, ya que hemos reservado un overwater en el sofitel motu y queremos disfrutar de la playa y del complejo, de sus aguas y del jardin de coral que tenemos al lado.
2º- Hacer las excursiones justas pero no excesivas:
Vuelta a la isla en moto de agua,alquilar bicicleta o scoter para visitar la isla, tour con Patrick "Lagoon Excursion & 4X4 Safari"
timoncin Escribió:
Muchas gracias mgf0757, ya la tenemos!!!!
Creo que estamos casi decididos en los 5 días que estamos en bora bora de lo que vamos a realizar,¿ a ver que os parece?
1º-Disfrutar al maximo del hotel, ya que hemos reservado un overwater en el sofitel motu y queremos disfrutar de la playa y del complejo, de sus aguas y del jardin de coral que tenemos al lado.
2º- Hacer las excursiones justas pero no excesivas:
Vuelta a la isla en moto de agua,alquilar bicicleta o scoter para visitar la isla, tour con Patrick "Lagoon Excursion & 4X4 Safari"
Espero vuestros comentarios, muchas gracias.
Hola timoncin.
A mí, personalmente, me parece una planificación excelente. Disfrutas de los atractivos de la isla y a su vez del estupendo hotel al que vas.
Muchas gracias por las maravillosas explicaciones.
Timoncin: q me preguntabas en otro enlace sobre q excursiones haré, pues tengo cogidas ya la de tahaa con Bruno y la d Cristophe en bora bora para hacer snorkel, me falta la d Patrick q estoy a la espera d que me conteste, con la intención de hacer 4x4 y laguna, la mixta, y como dices algún día tb alquilar bici o scooter para moverme por allí.
Q ganas tengo, ya me va quedando menos, 50dias
A mi me han recomendado en la agencia que contrate en Bora Bora la de NONO Tours: Le dije que quería la de Christophe pero me dijeron que mejor la de Nono. ¿Alguién sabe que tal es?, como todos recomendais la de Patrick y la de Christophe? Ay que no me queda nada!!!! en dos semanas estoy ya pisando Tahití!!!!!!!
Iriafg Escribió:
A mi me han recomendado en la agencia que contrate en Bora Bora la de NONO Tours: Le dije que quería la de Christophe pero me dijeron que mejor la de Nono. ¿Alguién sabe que tal es?, como todos recomendais la de Patrick y la de Christophe? Ay que no me queda nada!!!! en dos semanas estoy ya pisando Tahití!!!!!!!
Hola iriafg.
La excursión de Nono Tours es la que ofrece Chez Nono y a la empresa que la realiza se la conoce también como Teremoana. Esta empresa va a hacer la ceba de los tiburones y las rayas al mismo lugar donde lo hace el Lagoonarium, es decir, al Sur del Motu Pitiaau y más tarde van también al jardín de coral que hay al lado del Sofitel motu. Te lo comento porque cuando nosotros hicimos la excursión, con el Lagoonarium, coincidimos con ellos en estos dos lugares.
Yo no he hecho ni la excursión con Patrick ni la excursión con Christophe, hice la excusión del Lagoonarium de la cual salí encantado y es la que yo, por qué es la que conozco, recomiendo. Sin embargo, creo que haciendo una excursión por la laguna para ver tiburones y hacer buceo de superficie y contratándola con cualquiera de los mencionados, seguro que lo pasarás divinamente y será una buena y provechosa forma de gastar el dinero.
Respecto del tiburón limón (Negaprion brevirostris) es un tiburón más grande que el puntas negras de arrecife, pudiendo llegar a medir algo más de 3 metros de longitud. Este tiburón es bastante más agresivo que el puntas negras pero habita en zonas más profundas siendo muy raro verlo en el interior de la laguna.
No obstante, yendo con un guía experimentado y conocedor de la zona no creo que haya ningún problema en ir a verlos ya que si fuera realmente peligroso seguro que no te llevaban a su encuentro.
Todas las excrusiones me parecen estupendas, no me voy a comer más la cabeza, una vez allí preguntaré en el hotel y decidiremos la que nos apetezca. Lo que sí me gustaría es ver los tiburones que están fuera de la laguna :), la verdad. Ahh también me recomendaron el restaurante Aito!! ya os diré si voy...tic tac tic tac