Language:

Archivo 03/01/2018 - Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ p18 ✈️

Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 71, 72, 73  Next
Page 16 of 73 - Topic with 1442 messages and 78055 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Os dejo un enlace de mi blog de NZ y mi viajecito por la isla sur. En breve subiré cosas de la isla norte, a ver si saco un poco de tiempo.

https://proyectonewzealand.blogspot.com/p/isla-sur.html
Back to ⬆️

Experto

Inaxiod, te felicito por el magnifico blog que has escrito, es realmente precioso y las fotos son brutales. Después de leerlo estoy realmente inquieto pues tengo que salir hacia NZ el proximo 3/2/2012 para un viaje en autocaravana de 20 días. Tu ruta es parecida a la que he diseñado pero que por desgracia (más bien falta de tiempo) yo deberé hacer de forma mucho más acelerada, aunque elo no me restará para saborear ni que sea fugazmente tanta belleza natural y paisagistica. Reitero mis sinceras felicitaciones por el blog que va a serme de mucha utilidad.
Back to ⬆️

New Traveller

hellokitty wrote:
Hola Foreros!!

Qué tal va eso? A mi cada vez me queda menos para irme de viaje a NZ... Y una de las cosas que nos planteábamos con mi novio es cuánto aproximadamente en Euros nos supondría el viaje de 21 días allí, en cuanto a combustible se refiere.

Si alguien lo hizo estaría bien que nos diera un dato aproximado.

Saludos, hellokitty

Conocéis sitios fiables para alquilar furgos?
Back to ⬆️

Travel Addict

bzmzfz wrote:
hellokitty wrote:
Hola Foreros!!

Qué tal va eso? A mi cada vez me queda menos para irme de viaje a NZ... Y una de las cosas que nos planteábamos con mi novio es cuánto aproximadamente en Euros nos supondría el viaje de 21 días allí, en cuanto a combustible se refiere.

Si alguien lo hizo estaría bien que nos diera un dato aproximado.

Saludos, hellokitty

Conocéis sitios fiables para alquilar furgos?

Nosotros nos gastamos unos 880NZ$, y tuvimos la Camper 18 días. Al cambio (nosotros lo teníamos a 1,60), serían unos 551€. La verdad es que chupaba a tope ;D

Por otra parte, compañías hay muchas. Nosotros lo pillamos a través del buscador de caravanas www.findacamper.co.nz, y elegimos una campervan para 2 con baño y cocina de la compañía Wenderkreisen. Todo perfecto con estos de Wender. Nos pagaron los taxis del centro de Auckland a la caravana a la ida, y de la caravana al centro de Christchurch a la vuelta, y eran muy majos y amables (aunque esto es característico de todos los kiwis).
Back to ⬆️
Post subject: Viaje a Nueva Zelanda  Posted:

Silver Traveller

Buenas,

Con un amigo queremos ir el verano próximo a Nueva Zelanda. A ver si os parece bien el itinerario:

Día 1 (13/07/2012) Viernes : Girona - Londres -Seul
Día 2 (14/07/2012) Sabado : Seul - Auckland
Día 3 (15/07/2012) Domingo : Auckland
Día 4 (16/07/2012) Lunes : Auckland - Whangare Falls - Paihia
Día 5 (17/07/2012) Martes : Paihia - Bay of islands - Kaitaia
Día 6 (18/07/2012) Miercoles : Kaitaka - Cape Reinga - Ninety Miles Beach - Waipoua (Bosque de los Kauris)
Día 7 (19/07/2012) Jueves : Waipoua (Bosque de los Kauris) - Tairua
Día 8 (20/07/2012) Viernes : Tairua - Hahei - Cathedral Cove - Hot Water Beach - Waitomo Caves
Día 9 (21/07/2012) Sabado : Waitomo Caves - Rotorua
Día 10 (22/07/2012) Domingo : Rotorua (Pack Wai-o-tapu - Waimangu) - Llac Taupo - Huka Falls - Tongariro NP
Día 11 (23/07/2012) Lunes : Tongariro NP (Tongariro Crossing) - Taumarunui
Día 12 (24/07/2012) Martes : Taumarunui - La carretera del mundo perdido - Kaitoke RP - Wellington
Día 13 (25/07/2012) Miercoles : Wellington - Picton - Abel Tasman Area
Día 14 (26/07/2012) Jueves : Abel Tasman Área - Kaiteriteri - Parque Nacional Abel Tasman - Abel Tasman Área
Día 16 (27/08/2012) Viernes : Abel Tasman Area - Bleheim - Kaikoura
Día 17 (28/08/2012) Sabado : Kaikoura - Hammer Springs - Christchurch
Día 18 (29/08/2012) Domingo : Christchurch - Arthur Pass - Greymouth Area
Día 19 (30/08/2012) Lunes : Greymouth Área - Punakaiki - Glaciar de Fox / Franz Josef Área
Día 20 (31/08/2012) Martes : Glaciar de Fox / Franz Josef Área
Día 21 (01/08/2012) Miercoles : Glaciar de Fox / Franz Josef Área - Wanaka
Día 22 (02/08/2012) Jueves : Wanaka - Te Anau
Día 23 (03/08/2012) Viernes : Te Anau - Milford Sound - Te Anau
Día 24 (04/08/2012) Sabado : Te Anau - Queenstown
Día 25 (05/08/2012) Domingo : Queenstown - Tuatapere - Invercargill
Día 26 (06/08/2012) Lunes : Invercargill - The Catlins - Balclutha - Dunedin
Día 27 (07/08/2012) Martes : Dunedin - Mt. Cook Area
Día 28 (08/08/2012) Miercoles : Mt. Cook Area - Christchurch - Auckland
Día 29 (09/08/2012) Viernes : Auckland - Seul - Londres
Día 30 (10/08/2011) Sabado : Londres - Girona

El tema és ir en autocaravana e ir haciendo esta ruta.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Site Admin

J03McF1y, fusiono tu mensaje en el hilo de Itinerarios por ambas islas.

Si te interesa echa un ojo al hilo de Autocaravanas en Nueva Zelanda:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53087

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Lo de kitar coromandel... Yo es lo mas bonito que e visto en la isla norte, antes que quitar eso aorraria tiempo en el Ruapehu, Coromandel es precioso no te lo pierdas. Dudo que después de hacer el Tongariro te de tiempo de llegar a Wellington para ver museos.

Para J03mcfly

Veo algo raro en tu ruta con las Waitomo Caves, No se si has visto bien donde estan situadas, pero tal y como esta das muuuuchas vueltas
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ok,

Lo repasare txitxo.
Back to ⬆️

Super Expert

¿Abel Tasman o Kaikoura?
Estoy empezando a diseñar el itinerario de la Isla Sur (es una locura, necesitaria dos meses para ver todo) y entrando desde Picton, si subimos a Abel Tasman, para ir bajando por la costa oeste después, nos queda Kaikoura muy a desmano, por lo que hay que quitar una de las dos visitas. Los que hayáis estado y visto ambas ¿de cual prescindiriáis?

Muchas gracias, un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

davmell wrote:
¿Abel Tasman o Kaikoura?
Estoy empezando a diseñar el itinerario de la Isla Sur (es una locura, necesitaria dos meses para ver todo) y entrando desde Picton, si subimos a Abel Tasman, para ir bajando por la costa oeste después, nos queda Kaikoura muy a desmano, por lo que hay que quitar una de las dos visitas. Los que hayáis estado y visto ambas ¿de cual prescindiriáis?

Muchas gracias, un saludo.

Yo quitaría Kaikoura. Es bonito, y está el tema de las ballenas (que a mí me encantó), pero el Abel Tasman NP es es-pec-ta-cu-lar. Parece que estés en Jurassic Park. Vale muy mucho la pena.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Thisboy

Yo tambiéne estoy preparando el viaje a Nueva Zelanda para el próximo año, por supuesto me he fijado en tu itinerario porque sigo el foro hace meses y veo que el tuyo ha sido apoyado por otros foreros y que además has quedado muy satisfecho. Pero a mi me faltaría un día para poder hacerlo igual que tu así es que en ese caso ¿qué suprimirías?

Gracias y un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

HOLAAAA…ESTE ES MI PLAN PA NUEVA ZELANDA. VOY CON UN AMIGO, DEL 29 DE DICIEMBRE AL 13 DE ENERO…CON EL PRESUPUESTO MAS BAJO CON EL QUE DOS PERSONAS HAN OSADO A HACER ESTE VIAJE…1500 DOLARES AUSTRALIANOS (VUELOS YA PAGADOS)PERO BUENO, VAMOS A VER QUE PASA…
PLANEAMOS PEGARNOS LA VIDA EN LOS SUPERMERCADOS PACK N SAVES, Y COMER DE AHÍ..HACER ALGUNAS NOCHES EN EL COCHE Y NO GASTARNOS LA PASTA DE LAS EXCURSIONES EN HELICOPTERO,A VER BALLENAS, ETC. ES UNA PENA, PERO NO NOS DA PA MAS JEJE
EL PLANNING ES EL SIGUIENTE:
JUEVES 29 DE DICIEMBRE. Llegada al aeropuerto de auckland a eso de las 11pm. Aduana, recogida de coche con respectivo GPS y conducir durante la noche hasta llegar a Bay of islands (228km). Dormir allí en el coche o en la playa
VIERNES 30 DE DICIEMBRE. Ver Bay of islands, pueblos de Paihia y Russel. Playita. Posible buceo o Kayak. Si el crucero que va por las islas es barato hacerlo, sino hacer fotos desde lejos….jajaj. Si estuviera malo el día o sobrara mucho tiempo Waipaua Forest (94km). Por la noche volver en coche a auckland y dormir en Cozy Kiwi (Weverley street)
SABADO 31 DE DICIEMBRE. Ver Auckland. Sky tower, Queen St, Albert Park, Zona del puerto, puede q el domain y su museo…Por la noche, fiesta de fin de año en Auckland, aun no sé dnd…improvisación barata!
DOMINGO 1 DE ENERO. Levantarnos resacados y coche hasta Te Aroha (geiser Mokena)(141km), luego seguir conduciendo hasta Matamata (Hobbiton)(53km mas) y terminar la paliza de coche en Rotorua(72km). En total 265 km. Llegada por la tardecita al Rotorua, paseo al parque Kuirau y dormir allí. Posible espectáculo si no son muy caros. Frikeada de la cultura maorí. Dormir en el coche por ahí
LUNES 2 DE ENERO. Despertarnos pronto y ver algún lago de la zona que no haya que pagar (creo que en Wai- o Tapu y en Waimangu te clavan demasiado), y hacer rafting en las Okere Falls. Por la tarde coche hacia Taupo (80km), y ver taupo y tirar para llegar a Turangi, ahí al lado… antes de las 8. Dormir en Turangi (backpacker Iweheke, a las puertas de Tongariro…).
MARTES 3 DE ENERO. Despertarnos muy pronto y coger el coche dirección Tongariro National Park (46km). Hacer el hiking espectacular ese de 7 horas. Cuando termine poner rumbo a Wellington (345km). Llegar, cenar y paseo por la ciudad…
MIERCOLES 4 DE ENERO. A las 2.25am coger el ferry dirección Pincton. Llegada sobre las 6 de la mañana…Ver brevemente la ciudad y poner rumbo a Nelson (148 km). Aprovechar el supuesto sol que hará, ir a la playa descansar…si hay fuerzas, visita al Nelson Lakes National Park. Dormir allí (brumbles bridge backpacker).
JUEVES 5 DE ENERO. Abel National Park todo el día…patear, alquilar un kayak,ir a la playa…ruta de marahau a tonga o loq nos recomienden o lo que nos recomienden los días anteriores. Dormir en el coche fuera del parque nacional
VIERNES 6 DE ENERO. Super paliza de coche(450km), hasta llegar a Franz Josef Glacier. Ver las Pancake Rocks y la west coast de camino. Dormir en Josef Glacier (chateau Franz backpackers)
SABADO 7 DE ENERO. Ver Franz Josef Glacier y Fox Glacier. Si hiciera muy malo ver el Westland national park o lo que nos aconsejen por la zona. Dormir en el coche en algún lugar entre los glaciares y Haast (a 147km)…
DOMINGO 8 DE ENERO. Conducir de Haast a Queenstown (209km), parando de camino en los lagos Wanaka y Hawea. Dormir en Queenstown en el albergue base queenstown. Posible borrachera, que parece que la ciudad es muy animada…
LUNES 9 DE ENERO. Tomarnoslo con calma, hacer alguna actividad de las miles que se pueden hacer en la city (sky diving descartado por limitaciones económicas), ver el lago wakatipu y por la tarde conducir hasta Te Anau, donde tras ver su lago dormiremos en el Te Anau lakefront backpacker.
MARTES 10 DE ENERO. Madrugar y tirar a Milford Sound. Coger el barco, hacer la excursión previamente contratada…Todo el día en Milford, cuando acabe la excursión andar x ay…aprovechar esa maravilla d sitio…dormir en el coche a las afueras, donde no nos congelemos de frío
MIERCOLES 11 DE ENERO. Largo día de coche de nuevo, que nos llevará desde Te Anau al lago Tekapo (531km). Todo el día en la carretera. Intentar llegar a tiempo de ver el lago pukaki o el tekapo.
JUEVES 12 DE ENERO. Levantarnos pronto, ver el Monte Cook, y coger el coche dirección Christchurch (242km). Devolver el coche antes de las 4 de la tarde en el aeropuerto. Ir a dar una vuelta por lo que queda de Christchurch tras el terremoto
VIERNES 13 DE ENERO. Vuelo de vuelta a Sydney a las 6 de la mañana
ALGO QUE ME FALTE???ALGO QUE ME SOBRE?ALGO QUE SEA INVIABLE??ALGUN CONSEJO???
DUDAS PRINCIPALES:
1. HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE HACER LOS GLACIARES SIN PAGAR EXCURSION?
2. CUAL DE LOS DOS GLACIARES ES MEJOR?ES FACTIBLE HACER LOS DOS EL MISMO DIA?
3. EL MONTE COOK, COMO LO VEO?DONDE APARCO?Q HIKING HAGO?CUANTO TIEMPO LLEVA?
4. VALE MAS LA PENA BAY OF ISLAND O LA ZONA DE COROMANDEL?

Perdooon por el tostooon jajaja
Back to ⬆️

Super Expert

Hola:
Sobre la isla sur, que estoy currándome recorridos, así a priori, parece aceptable. Cosas:

De Te Anau al Tekapo a mí me salen 417 km (no sé donde buscas, pero con Google Maps muchas veces da demasiadas vueltas)

Sobre los glaciares, lo que llevo yo visto, es mejor el Franz Joseph que el Fox, yo me voy a limitar a éste primero. Sí se pueden hacer varias excursiones "independientes" hasta el mismo pie del glaciar. Para esta zona y otras yo me he bajado de la página de Medio Ambiente de NZ www.doc.govt.nz un montón de guias de todas las zonas, de rutas y paseos, tienes desde las grandes rutas de senderismo de varios días (yo las he descartado por falta de tiempo... Y de forma física) hasta paseos de media hora. En inglés evidentemente (creo que para Mt Cook lo hay traducido), pero vienen muy bien, con mapas de detalle, indicaciones... Todo.
En la zona del Mt Cook, hay una carretera desde Twizel hasta el pueblo de Mt Cook, que debe ser la base de rutas de montaña, y desde allí hay paseos de todas las duraciones que quieras. Por eso, lo mismo en lugar de ir desde Te Anau hasta Tekapo, nosotros nos quedamos en Twizel y el siguiente día bajamos ya hasta Christchurch. Seguir hasta Tekapo te hace retroceder unos Kms.
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Kai1 wrote:
Hola Thisboy

Yo tambiéne estoy preparando el viaje a Nueva Zelanda para el próximo año, por supuesto me he fijado en tu itinerario porque sigo el foro hace meses y veo que el tuyo ha sido apoyado por otros foreros y que además has quedado muy satisfecho. Pero a mi me faltaría un día para poder hacerlo igual que tu así es que en ese caso ¿qué suprimirías?

Gracias y un saludo

Hombre, depende de si eres muy fan de El Señor de los Anillos o no, y si puedes hacer el Tongariro, ya que entonces yo hubiera tenido un día menos y también me tendría que haber quitado algo. Teniendo en cuenta de que pudieras hacer el Alpine Crossing (que es obligatorio para mí gusto):

- Si no eres muy fan, quitaría el Mt. Sunday; aunque es precioso, te tienes que desviar bastante de la ruta.

- En cambio, si eres fan de Tolkien, quitaría Kaikoura y si tampoco eres fan de los vinos, puedes quitar Blenheim, y entonces tirar directamente de Picton a Nelson y Abel Tasman.

- También puedes estar un día menos en Auckland (yo estuve dos), aunque a mí me gustó también bastante esta ciudad, y me quedé con ganas de hacer la Coast to Coast Walkway, o visitar la otra isla que me faltaba, por ejemplo.

Es difícil decidir, ya que por ejemplo yo tuve que eliminar de mi plan de viaje los Catlins (que dicen que son espectaculares) y la costa este de la isla sur (Dunedin y Otago), y también Napier en la isla norte...

Ufff, hay tantas cosas para ver y hacer, y tan poco tiempo.

Decidas lo que decidas, te lo pasarás genial.
Back to ⬆️

Travel Addict

peibolada wrote:
HOLAAAA…ESTE ES MI PLAN PA NUEVA ZELANDA. VOY CON UN AMIGO, DEL 29 DE DICIEMBRE AL 13 DE ENERO…CON EL PRESUPUESTO MAS BAJO CON EL QUE DOS PERSONAS HAN OSADO A HACER ESTE VIAJE…1500 DOLARES AUSTRALIANOS (VUELOS YA PAGADOS)PERO BUENO, VAMOS A VER QUE PASA…
PLANEAMOS PEGARNOS LA VIDA EN LOS SUPERMERCADOS PACK N SAVES, Y COMER DE AHÍ..HACER ALGUNAS NOCHES EN EL COCHE Y NO GASTARNOS LA PASTA DE LAS EXCURSIONES EN HELICOPTERO,A VER BALLENAS, ETC. ES UNA PENA, PERO NO NOS DA PA MAS JEJE
...

A ver por partes:

peibolada wrote:

JUEVES 29 DE DICIEMBRE. Llegada al aeropuerto de auckland a eso de las 11pm. Aduana, recogida de coche con respectivo GPS y conducir durante la noche hasta llegar a Bay of islands (228km). Dormir allí en el coche o en la playa

¿Llegáis a las 11pm? Cuidado con el Jet Lag.

peibolada wrote:

VIERNES 30 DE DICIEMBRE. Ver Bay of islands, pueblos de Paihia y Russel. Playita. Posible buceo o Kayak. Si el crucero que va por las islas es barato hacerlo, sino hacer fotos desde lejos….jajaj. Si estuviera malo el día o sobrara mucho tiempo Waipaua Forest (94km). Por la noche volver en coche a auckland y dormir en Cozy Kiwi (Weverley street)

Aquí no estuve, no te puedo ayudar.

peibolada wrote:

SABADO 31 DE DICIEMBRE. Ver Auckland. Sky tower, Queen St, Albert Park, Zona del puerto, puede q el domain y su museo…Por la noche, fiesta de fin de año en Auckland, aun no sé dnd…improvisación barata!

Debe ser super-chula la fiesta de fin de Año allí en Auckland.

peibolada wrote:

DOMINGO 1 DE ENERO. Levantarnos resacados y coche hasta Te Aroha (geiser Mokena)(141km), luego seguir conduciendo hasta Matamata (Hobbiton)(53km mas) y terminar la paliza de coche en Rotorua(72km). En total 265 km. Llegada por la tardecita al Rotorua, paseo al parque Kuirau y dormir allí. Posible espectáculo si no son muy caros. Frikeada de la cultura maorí. Dormir en el coche por ahí

Si queréis hacer el espectáculo, tened en cuenta que son a las 6PM o algo así, por lo que no lleguéis muy tarde a Rotorua. El precio, sobre 100NZ$.

peibolada wrote:

LUNES 2 DE ENERO. Despertarnos pronto y ver algún lago de la zona que no haya que pagar (creo que en Wai- o Tapu y en Waimangu te clavan demasiado), y hacer rafting en las Okere Falls. Por la tarde coche hacia Taupo (80km), y ver taupo y tirar para llegar a Turangi, ahí al lado… antes de las 8. Dormir en Turangi (backpacker Iweheke, a las puertas de Tongariro…).
MARTES 3 DE ENERO. Despertarnos muy pronto y coger el coche dirección Tongariro National Park (46km). Hacer el hiking espectacular ese de 7 horas. Cuando termine poner rumbo a Wellington (345km). Llegar, cenar y paseo por la ciudad…

Cuando acabéis el trekking de Tongariro vais a estar muertos. ¿De verdad queréis conducir hasta Wellington? Ufff, vaya paliza os vais a dar.

peibolada wrote:

MIERCOLES 4 DE ENERO. A las 2.25am coger el ferry dirección Pincton. Llegada sobre las 6 de la mañana…Ver brevemente la ciudad y poner rumbo a Nelson (148 km). Aprovechar el supuesto sol que hará, ir a la playa descansar…si hay fuerzas, visita al Nelson Lakes National Park. Dormir allí (brumbles bridge backpacker).
JUEVES 5 DE ENERO. Abel National Park todo el día…patear, alquilar un kayak, ir a la playa…ruta de marahau a tonga o loq nos recomienden o lo que nos recomienden los días anteriores. Dormir en el coche fuera del parque nacional

Buah, Abel Tasman impresionante. La verdad es que vale la pena, vais a disfrutar un montón.

peibolada wrote:

VIERNES 6 DE ENERO. Super paliza de coche(450km), hasta llegar a Franz Josef Glacier. Ver las Pancake Rocks y la west coast de camino. Dormir en Josef Glacier (chateau Franz backpackers)
SABADO 7 DE ENERO. Ver Franz Josef Glacier y Fox Glacier. Si hiciera muy malo ver el Westland national park o lo que nos aconsejen por la zona. Dormir en el coche en algún lugar entre los glaciares y Haast (a 147km)…

Yo vi los dos glaciares, e hice la excursión de 4 horas en Fox, subiendo al glaciar. Impresionante.

peibolada wrote:

DOMINGO 8 DE ENERO. Conducir de Haast a Queenstown (209km), parando de camino en los lagos Wanaka y Hawea. Dormir en Queenstown en el albergue base queenstown. Posible borrachera, que parece que la ciudad es muy animada…
LUNES 9 DE ENERO. Tomarnoslo con calma, hacer alguna actividad de las miles que se pueden hacer en la city (sky diving descartado por limitaciones económicas), ver el lago wakatipu y por la tarde conducir hasta Te Anau, donde tras ver su lago dormiremos en el Te Anau lakefront backpacker.
MARTES 10 DE ENERO. Madrugar y tirar a Milford Sound. Coger el barco, hacer la excursión previamente contratada…Todo el día en Milford, cuando acabe la excursión andar x ay…aprovechar esa maravilla d sitio…dormir en el coche a las afueras, donde no nos congelemos de frío

Otro sitio obligado en NZ. Milford Sound es una pasada. Eso sí, acordáos de llevaros repelente, o las Sandflies os comerán.

peibolada wrote:

MIERCOLES 11 DE ENERO. Largo día de coche de nuevo, que nos llevará desde Te Anau al lago Tekapo (531km). Todo el día en la carretera. Intentar llegar a tiempo de ver el lago pukaki o el tekapo.

Si tenéis tiempo en Tekapo, haced el trekking de Mt. John. Es espectacular.

peibolada wrote:

JUEVES 12 DE ENERO. Levantarnos pronto, ver el Monte Cook, y coger el coche dirección Christchurch (242km). Devolver el coche antes de las 4 de la tarde en el aeropuerto. Ir a dar una vuelta por lo que queda de Christchurch tras el terremoto

Christchurch tiene aún mucho que ofrecer. A mí me encantó.

peibolada wrote:

DUDAS PRINCIPALES:

A ver, los glaciares se hacen sin pagar, aunque sólo puedes llegar a 100 o 200 metros. Son unas caminatas de 1 horilla aprox des del parking. Si pagas, entonces puedes hacer un trekking de medio día o de día entero, subiéndote al glaciar. Vale unos 110NZ$ creo recordar, y vale mucho la pena. Nosotros lo hicimos en Fox, ya que hay menos empresas de turismo (de hecho, sólo una) por lo que en el glaciar estás prácticamente sólo.

Mt. Cook no lo visité, y Bay of Island tampoco, así que aquí no te puedo ayudar.
Back to ⬆️

Super Expert

peibolada wrote:
JUEVES 5 DE ENERO. Abel National Park todo el día…patear, alquilar un kayak,ir a la playa…ruta de marahau a tonga o loq nos recomienden o lo que nos recomienden los días anteriores. Dormir en el coche fuera del parque nacional
DUDAS PRINCIPALES:

Si tu plan es ir barato por cerca del Tongariro, hay un camping del DOC a solo 20min del parking del Ketetahi CarPark. No recuerdo el nombre exacto pero es algo de Urchin.... A mi me salio gratis creo k los rangers no van por allí muy a menudo y si te encuentras alguno son solo 5$
Reserva el Bus pal tongariro el día anterior que no es un Loop sino k acaba en otro lao diferente al k empieza (25$)
Lo mas barato después d dormir en cualkier eskina en el coche es dormir en un camping del DOC en el coche xD
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias por tu ayuda Thisboy, así a ver si me voy organizando, aunque todavía me queda hasta noviembre.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Txitxo1987 wrote:
No recuerdo el nombre exacto pero es algo de Urchin.... A mi me salio gratis creo k los rangers no van por allí muy a menudo y si te encuentras alguno son solo 5$
Lo mas barato después d dormir en cualkier eskina en el coche es dormir en un camping del DOC en el coche xD

Los campgrounds del Doc, raramente están vigilados. Imagino que en temporada alta, habrá más vigilancia, aunque imagino que tampoco mucha. Hay unos postes, o buzones, donde introduces la pasta. Se llaman HONESTY BOX. Es que, muy al contrario que los españoles, los neozelandeses, confían en el buen hacer y la honestidad de la gente.
Todas las cosas cuestan un dinero, y si queremos ir a esos lugares y encontrar un baño, y además con papel, creo que lo menos que podemos hacer es pagar esa mínima cantidad que te ponen.
Back to ⬆️

Travel Addict

casillo wrote:
Txitxo1987 wrote:
No recuerdo el nombre exacto pero es algo de Urchin.... A mi me salio gratis creo k los rangers no van por allí muy a menudo y si te encuentras alguno son solo 5$

Los campgrounds del Doc, raramente están vigilados. Imagino que en temporada alta, habrá más vigilancia, aunque imagino que tampoco mucha. Hay unos postes, o buzones, donde introduces la pasta. Se llaman HONESTY BOX. Es que, muy al contrario que los españoles, los neozelandeses, confían en el buen hacer y la honestidad de la gente.
Todas las cosas cuestan un dinero, y si queremos ir a esos lugares y encontrar un baño, y además con papel, creo que lo menos que podemos hacer es pagar esa mínima cantidad que te ponen.

Tienes mucha razón, casillo. Recuerdo que cinco o seis noches llegué a los campings más tarde de las 9PM, o incluso un día a las 10.30PM. En algún caso incluso había una barrera echada que podías retirar. Evidentemente, todos esos días la oficina del camping estaba cerrada, por lo que ponía mi camper en el primer enchufe que encontraba libre, y me podría haber ido a la mañana siguiente sin pagar en ningún sitio.

Pero cada día pasaba por la oficina, y pagaba la noche correspondiente. Siempre me decían: "gracias por tu honestidad". Pero es que creo que tenemos que dejar de ser como somos los latinos, con tanta picaresca, cara dura e intentar siempre conseguir lo mejor para tí mismo sin mirar por los demás, y empezar a ser un poco más como esta gente, todo amabilidad, honestidad y buena cara. En ningún momento se me pasó por la cabeza dejar de pagar en ningún sitio adonde estuve. Tenemos tanto que aprender de ellos...
Back to ⬆️

Super Expert

thisboy wrote:
casillo wrote:
Txitxo1987 wrote:

Tienes mucha razón, casillo. Recuerdo que cinco o seis noches llegué a los campings más tarde de las 9PM, o incluso un día a las 10.30PM. En algún caso incluso había una barrera echada que podías retirar. Evidentemente, todos esos días la oficina del camping estaba cerrada, por lo que ponía mi camper en el primer enchufe que encontraba libre, y me podría haber ido a la mañana siguiente sin pagar en ningún sitio.

Pero cada día pasaba por la oficina, y pagaba la noche correspondiente. Siempre me decían: "gracias por tu honestidad". Pero es que creo que tenemos que dejar de ser como somos los latinos, con tanta picaresca, cara dura e intentar siempre conseguir lo mejor para tí mismo sin mirar por los demás, y empezar a ser un poco más como esta gente, todo amabilidad, honestidad y buena cara. En ningún momento se me pasó por la cabeza dejar de pagar en ningún sitio adonde estuve. Tenemos tanto que aprender de ellos...

Bueno para suavizar esta serie de abrazos comentar que el camping e revisado y es un Basic, lo que significa que es gratis (motivo x el cual no habia ningun ranger) ni sikiera habia una DONATION BOX

Saludos y feliz a;o
Back to ⬆️

SubForums: Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 71, 72, 73  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages