Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 35 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 671443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...
Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Que pena lo de las tortugas pero bueno, igualmente lo pasaramos de lujo, ir a Bora-Bora siempre ha sido mi sueño, y encima con lo que estoy leyendo por aquí sobre los over-water se me esta callendo la baba jijiji. Por cierto que tal llevan el spanish en el Le Meridiem?? un saludo y mil gracias
kira78 Escribió:
mgf0757 Escribió:
Azaroa1811 Escribió:
Hola, yo voy al Le Meridiem, me enamore de el en catalogo, cuando lei que esta instalado en una reserva de tortugas marinas, con las cuales puedes interactuar, y por las fotos, tiene unas vistas impresionantes.
Estoy deseando que llegue Julio para disfrutar de todo ello.
Un saludo
Hola Azaoa1811.
Pues en ese hotel lo pasarás estupendamente. Tiene unas vistas muy bellas. Y, aprovechando que vas en julio, disfruta aún más de la isla ya que es el mes del Heiva y podrás ver algunas danzas tradicionales que se celebran en Vaitape por la noche, además de otras actividades.
Saludos,
Hola AZAROA, vas a ir a un hotel increible, yo estuve en julio este verano y es una pasada, las vistas del monte otemanu las mejores de la isla. Si vas a overwater el suelo mas grande de todo Bora. Como dice nuestro amigo, en julio es el mes de heiva, pero a primeros, no se cuando iras. Lo que si quiero que lleves claro, que el hotel esta en una reserva de tortugas pero lo de interactuar con ellas, se acabo. Este verano ya no se podia, porque en octubre pasado murieron un par y ya no se puede nadar con ellas, solo verlas cuando las dan de comer por un cristal. Aun así no te arrepentiras. Si quieres saber algo del hotel aquí me tienes.
En el le meridien igual que en todos los hoteles, la recepción a tu llegada te la haran en español, luego casi siempre nos encontrabamos con Simon, que es el que nos recibio pero sino alguien hay.
Los presupuestos que tengo para el viaje son únicamente con desayuno. Escogeríais Media Pensión? En todas las islas?
Un saludo
Yo solo cogeria la media pension en Tahaa, ya que ese hotel esta en un motu privado, para todas las demas islas ni se te ocurra con solo alojamiento y desayuno te sobra, ya que en bora bora desde el mismo hotel te cogen hora en el restaurante que tu elijas, y luego te recogen en el ponton del hotel en la isla principal, te llevan y te devuelven y las comidas son muchisimo mas baratas que en el hotel. Te recomiendo muchisimo el Le Sant James, la mejor comida de polinesia, y nos costo sobre 85 euros, frente a los 150 del hotel. En Moorea también puedes salir a restaurantes cercanos, si bien en moorea y sobre todo en ese hotel, yo también estuve, el menu es buffet, se come genial y es mucho mas barato que bora. En tahiti yo tampoco lo cogeria, ya que hay muchas roulottes.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
blackice2024 Escribió:
Estos son los precios que me dan para la media pension
Tahaa Island resort : 441 € por 2 personas 3 noches
- Intercontinental Thalasso : 324 € por 2 para 4 noches
Que os parece?
Hola blackice2024.
No acabo de entender si si en Tahaa son 441 euros por persona para las tres noches, es decir 882 euros, o 441 euros los dos. Si es esto último, me parece un precio más que razonable teniendo en cuenta la categoría del hotel. Si fueran 441 euros cada uno sería una cifra muy alta.
Respecto del Intercontinental Thalasso me sucede algo parecido. Interpreto 324 euros X 2 personas = 648 euros, es decir, 81 euros por persona y noche. Es algo caro. Seguro que cenando a tu aire en el hotel te gastas menos y si cenas fuera del hotel te saldrá, salvo que cenes en el restaurante Villa Mahana, más barato.
blackice2024 Escribió:
El precio que he puesto es para 2 personas por hotel y por toda la estancia. El problema es que pegue directamente la contestación.
La medía pension de Tahaa esta decidida. Que hacemos con Bora Bora. La cogemos por los 324€ las 4 noches o mejor comemos fuera algún día?
Otra pregunta cambiarías el Overwater emerald por el saphire pagando 200$ por las 4 noches?
Un saludo y gracias
Hola de nuevo blackice.
Pues mira, para serte franco, en Bora Bora a ese precio sí cogía la media pensión, aún a riesgo de salir fuera a cenar alguna noche y perderla. Son 40,5 euros por persona y noche. Un precio muy bueno. A nosotros, en 2002, la media pension nos salió más cara que a vosotros 11 años después.
Respecto del tema de la cabaña sí que cambiaría. Tendrás mejores vistas y la cantidad suplementaria a pagar es pequeña.
Pues gracias a vuestra ayuda ya tengo muy perfilada mi luna de miel por la Costa Oeste de Estados Unidos y Polinesia
Os pongo lo que tenemos planeado y el presupuesto que nos han dado, a ver que os parece y que cambiaríais o si creeis que se puede ajustar más el precio:
Costa Oeste USA:
3 noches Las Vegas, hotel Trump.
1 noche en Bishop, hotel Ramada Limited.
1 noche en Mariposa, Miners Inn.
3 noches en San Francisco, hotel Vértigo.
1 noche en Monterrey, hotel Casa Munras.
2 noches en Los Ángeles, hotel Omni.
Todo el trayecyto lo haríamos en coche, visitando el Death Valley, Yosemite, etc.
Polinesia:
2 noches en Moorea, Sofitel Moorea Ia Ora, Garden Bungalow AD
4 noches en Bora Bora, Le Meridien, Overwater Bungalow AD
3 noches en Rangiroa, Kia Ora Beach Bungalow AD
1 noche en Tahiti, Tahiti Nui SA (es este hotel porque luego el vuelo sale a las 7 de la mañana y así estamos en el centro y podremos ver el mercado, cenar en las Roulottes, etc. Eso me ha explicado el de la agencia)
El precio total son 5.900 euros, incluyendo vuelos y el coche de alquiler en USA, ¿qué os parece? ¿Se podría conseguir más barato?
Pues gracias a vuestra ayuda ya tengo muy perfilada mi luna de miel por la Costa Oeste de Estados Unidos y Polinesia
Os pongo lo que tenemos planeado y el presupuesto que nos han dado, a ver que os parece y que cambiaríais o si creeis que se puede ajustar más el precio:
Costa Oeste USA:
Todo el trayecyto lo haríamos en coche, visitando el Death Valley, Yosemite, etc.
Polinesia:
1 noche en Tahiti, Tahiti Nui SA (es este hotel porque luego el vuelo sale a las 7 de la mañana y así estamos en el centro y podremos ver el mercado, cenar en las Roulottes, etc. Eso me ha explicado el de la agencia)
El precio total son 5.900 euros, incluyendo vuelos y el coche de alquiler en USA, ¿qué os parece? ¿Se podría conseguir más barato?
Hola digualada, el precio total de las dos personas, es el que dices? si es así esta genial, hasta barato diria yo. El hotel de Moorea te va a encantar, sobre todo la ducha, ya me contaras, yo aunque ya lo habia visto me quede a cuadros cuando la vi. Y el Le Meridien que te voy a decir, cuando habras la puerta del overwater fliparas. Me alegro que hayas cogido solo AD, sobre todo en Bora, aprovecha y sal a cenar fuera, aunque leas que la gente dice que es muy caro, para nada, es mucho mas caro cenar en el hotel, si es verdad que en el hotel es buffet, pero fuera la comida esta mucho mejor cocinada ya que son platos por carta. Yo te recomiendo sobre todo como te dije el Le Sant James, el atún al grill es espectacular y la trilogia de crem brule increíble. Nosotros también cenamos en el Kaina Hut y también muy bien, sobre todo los ñokis de uru y el mahi mahi. En tahiti es una pena que no esteis un día entero para poder hacer la excursión por el valle de Papenoo ya que es una maravilla, para ver el mercado todo depende de la hora a la que llegueis a Pappete porque el mercado cierra a las 17 h, a no ser que sea domingo que cierra antes. Que envidia y que recuerdos!!
Costa Oeste USA:
Polinesia:
Hola digualada, el precio total de las dos personas, es el que dices? si es así esta genial, hasta barato diria yo. El hotel de Moorea te va a encantar, sobre todo la ducha, ya me contaras, yo aunque ya lo habia visto me quede a cuadros cuando la vi. Y el Le Meridien que te voy a decir, cuando habras la puerta del overwater fliparas. Me alegro que hayas cogido solo AD, sobre todo en Bora, aprovecha y sal a cenar fuera, aunque leas que la gente dice que es muy caro, para nada, es mucho mas caro cenar en el hotel, si es verdad que en el hotel es buffet, pero fuera la comida esta mucho mejor cocinada ya que son platos por carta. Yo te recomiendo sobre todo como te dije el Le Sant James, el atún al grill es espectacular y la trilogia de crem brule increíble. Nosotros también cenamos en el Kaina Hut y también muy bien, sobre todo los ñokis de uru y el mahi mahi. En tahiti es una pena que no esteis un día entero para poder hacer la excursión por el valle de Papenoo ya que es una maravilla, para ver el mercado todo depende de la hora a la que llegueis a Pappete porque el mercado cierra a las 17 h, a no ser que sea domingo que cierra antes. Que envidia y que recuerdos!!
No, no, el precio es por persona, ¿te parece caro?
Hola digualada.
Ya, ya me parecía a mí que 5.900 euros los dos era excesivamente barato. Estaba pensando dónde estaba el truco y resulta que el truco es que son 5900 euros por persona, precio que entra dentro de lo normal, teniendo en cuenta el número de noches que vais a estar en Estados Unidos y en Polinesia.
Puede que mirando y mirando puedas conseguir rebajar el precio pero no me parece una exageración.
Ya, ya me parecía a mí que 5.900 euros los dos era excesivamente barato. Estaba pensando dónde estaba el truco y resulta que el truco es que son 5900 euros por persona, precio que entra dentro de lo normal, teniendo en cuenta el número de noches que vais a estar en Estados Unidos y en Polinesia.
Puede que mirando y mirando puedas conseguir rebajar el precio pero no me parece una exageración.
Saludos,
¿Y de planificación en Polinesia qué te parece a ti que eres un experto? ¿Tanto en islas como hoteles vamos bien?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
digualada Escribió:
mgf0757 Escribió:
Hola digualada.
Saludos,
¿Y de planificación en Polinesia qué te parece a ti que eres un experto? ¿Tanto en islas como hoteles vamos bien?
A mi me parece perfecta la distribución, vas a ver muchos tipos de islas muy diferentes entre ellas.
Igualmente, te aconsejo que en Rangiroa en vez de ir al hotel vayas a una pensión. Yo estuve en Tevahine Dream, y es de los mejores recuerdos que tengo de allí. Es una experiencia totalmente diferente en polinesia.
digualada Escribió:
mgf0757 Escribió:
Hola digualada.
Saludos,
Hola de nuevo.
Sí, de islas y hoteles vais más que bien. Todos son hoteles de un elevadísimo nivel de calidad. Incluso el hotel Tahití Nui está francamente bien.
La pega que observo es que en Moorea solo vais a estar dos noches y en Tahití solo una. Lo ideal hubiera sido una noche más en cada una de esas islas. Pero bueno, no está mal la cosa. Yo firmaba ahora mismo.
Saludos,
Hola de nuevo.
Sí, de islas y hoteles vais más que bien. Todos son hoteles de un elevadísimo nivel de calidad. Incluso el hotel Tahití Nui está francamente bien.
La pega que observo es que en Moorea solo vais a estar dos noches y en Tahití solo una. Lo ideal hubiera sido una noche más en cada una de esas islas. Pero bueno, no está mal la cosa. Yo firmaba ahora mismo.
Saludos y a disfrutarlo.
Ojalá Pero por lo que nos han contado en la agencia, parece ser que los acuerdos que había entre Air France y Air Tahiti Nui se han roto y no nos coincide el vuelo, por lo que tenemos que hacer una noche más en USA y quitarla de Polinesia. En el primer presupuesto que nos pasaron iban 3 noches en Moorea, pero nos lo han tenido que cambiar.
Respecto a esto, ¿me aconsejais mejor tres noches en Rangiroa y dos en Moorea o al revés? Es que eso si que podría cambiarlo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Yo hice 3 noches en Rangiroa y 2 en Moorea.
Hazlo dependiendo de lo que quieras hacer en cada isla.
Yo por ejemplo en Moorea sólo quise hacer la excursion QUAD y alquilar un coche para dar la vuelta a la isla, y con dos noches tuve suficiente, en cambio en Rangiroa piensa que entre llegar a la isla, aunque salgas temprano de BoraBora acabas llegando casi al medio día...(pregunta horario de los vuelos) y ese día ya es perdido, es decir que no haces ninguna excursion. Y te quedarían (si haces 3 noches) dos días para hacer excursiones.
Yo, por mi experiencia, lo dejaría tal cual lo tienes...pero eso siempre depende de los gustos.
Ten en cuenta los horarios de los vuelos internos, a mi en principio me dieron unos...y los tuve que cambiar para cuadrar bien que los días que estábamos en las islas pudiéramos aprovecharlo al máximo.
Hola de nuevo digualada.
Si no puedes añadir más noches en destino lo ideal es dejar el itinerario tal como está ahora mismo.
Moorea es una isla relativamente pequeña y en ella dos días dan bastante de sí y podrás hacer algunas excursiones, aunque yo soy partidario de un mínimo de 3 noches por isla para ver y hacer las cosas con relativa calma. Sin embargo Rangiroa es una isla, concretamente un atolón, de un tamaño más que considerable. En ella la superficie emergida del agua es reducida pero las distancias son grandes y a la hora de hacer excursiones se debe invertir bastante tiempo.
Por otro lado, como ha dicho Novia_cadaver, llegarás a Rangiroa, como pronto, pasadas las 11 de la mañana ya que el vuelo más madrugador desde Bora Bora a Rangiroa despega a eso de las 09:30 de la mañana y entre que aterrizas, llegas al hotel y te instalas serán más de las 12 de la mañana. Así que ese día las excursiones estarán complicadas por lo que deberás aprovechar al máximo los dos días restantes.
Ese día aprovéchalo para ver el hotel y bañarte en la playa o acercarte al paso de Tiputa (1km) andando por la playa para intentari ver a los delfines saltando en el paso, o hacer buceo de superficie o intentar hacer la excursión con el Seascope que zarpa desde la punta interior del paso. Desde el hotel se verá el embarcadero si, de cara la laguna, miras a la izquierda.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27543
Azaroa1811 Escribió:
Por lo que estoy leyendo aquí, todo el mundo hace varias islas.
Mi viaje de novios va ha ser, 10 días en Orlando, en Disney World, Universal, etc... Y luego 7 días en Bora Bora, aunque la primera noche en Papette por que llegamos a las 10 de la noche.
¿Os parece demasiado en Bora Bora? Somos mucho de esnorkel. Nos alojaremos en el Le Meridiem en MP, pufff es que ya no se que hacer... Que me aconsejais?????
Gracias, bss
Opino lo mismo que te han contestado anteriormente.
Aunque Bora Bora es un sueño y te quedarías allí mucho más tiempo, sería una pena no ver alguna isla más, Moorea por ejemplo a mí me encantó. Y si quieres traerte recuerdos, lo mejor es el mercado de Papeete, yo dejaría un día a la vuelta en Tahiti.
Alguien de aquí me puede informar sobre vuelos, precios de alojamiento, comida y transporte en Polinesia Francesa. Por ejemplo Bora, Bora. Cual es el mejor sitio para irte. Estoy mirando vuelos para el año que viene sobre Septiembre, pero los precios son tan altos. He mirado vuelos de Barcelona a Papeete. Se necesita visado para entrar en el pais.
georgebenson Escribió:
Hola.
Alguien de aquí me puede informar sobre vuelos, precios de alojamiento, comida y transporte en Polinesia Francesa. Por ejemplo Bora, Bora. Cual es el mejor sitio para irte. Estoy mirando vuelos para el año que viene sobre Septiembre, pero los precios son tan altos. He mirado vuelos de Barcelona a Papeete. Se necesita visado para entrar en el pais.
Gracias de antemano
Hola georgebenson.
Los vuelos a Tahití habitualmente son bastante caros y lo son todavía más en temporada alta, como es el caso del mes de septiembre. Salvo que seas capaz de encontrar alguna oferta puntual, llegar a Bora Bora en ese mes será muy difícil que baje de los 2.000 euros, vueles con la compañía que vueles.
Desde Europa vuelan hasta Tahití las compañías Air New Zealand, desde Londres, vía Auckland; Air France, desde París, vía Los Ángeles y Air Tahiti Nui, desde París , también vía Los Ángeles.
Otras formas de llegar son: volando hasta Santiago de Chile y desde ahí con Lan Chile, vía Isla de Pascua, hasta Papeete o, también, volando hasta los Ángeles con Delta o American Airlines y desde ahí tomar el vuelo de Air France o Air Tahití Nui. Por último, se puede volar hasta Tokyo y desde ahí, Air Tahiti Nui vuela dos veces por semana hasta Papeete, aunque esta ruta es más cara y de mayor duración de vuelo.
Respecto de los visados, siendo ciudadano de la Unión Europea no se necesita visado para estancias inferiores a 6 meses aunque sí es necesario llevar pasaporte con una vigencia de, al menos, 6 meses posteriores a la fecha de regreso.
Respecto a tu pregunta sobre precios de alojamiento hay que decir que, aunque los precios son elevados, siempre se puede encontrar alojamiento adecuado a nuestras posibilidades económicas. En general, los hoteles de lujo de Polinesia francesa son muy, muy caros, independientemente de la isla en la que se ubiquen. Ciertamente, Bora Bora es todavía más cara ya que es uno de los destinos más solicitados y con unos hoteles de ensueño.
No obstante, si queremos ajustar el presupuesto lo máximo posible, podemos optar por alojarnos en hoteles de dos y tres estrellas, que son bastante dignos y, en algún caso, impresionantes o, también podemos optar por el alojamiento en pequeños hoteles familiares o en pensiones de familia, fórmula esta última muy adecuada si vamos mirando el bolsillo.
Si tienes interés en ver alguna pensión de familia puedes entrar en www.haere-mai.pf o en www.tahiti-pensions.com . Además, en la página de la Oficina de turismo de Tahití y sus islas podrás encontrar referencia sobre pensiones de familia y hotelería familiar www.tahiti-tourisme.es .
El tema de la comida, pues bueno. Qué decir. Es cara en cualquier caso. Si utilizas los restaurantes de los hoteles y los restaurantes de renombre que hay en las islas los precios son altos, pero siempre hay alternativas más económicas para poder comer, ya sea en algún snack de los que hay en muchas islas, en las conocidas roulottes o adquiriendo la comida en alguno de los supermercados existentes en las islas más importantes. El caso es que si vamos con el presupuesto escaso, siempre podremos encontrar lugares asequibles.
Respecto del transporte dentro de las islas, no suele haber problemas. Todas son islas pequeñas, a excepción de Tahití que es, con diferencia la isla más grande. No obstante, en todas las islas puedes alquilar una pequeña motocicleta o una bicicleta, esta última siempre que la orografía y la superficie de la isla en la que nos encontremos lo permita, ya que no es lo mismo pedalear en Bora Bora, cuyo perímetro es de 32 km. Y casi todos llanos, que pedalear en Tahití, Raiatea o en las Islas Marquesas, islas donde las distancias son más grandes y donde la orografía del terreno nos puede jugar alguna mala pasada. Mencionar que en Tahití y Moorea suelen circular los conocidos trucks, autobuses locales que suelen tener unos precios muy baratos.
Después de todo lo comentado, mencionar que siempre encontraremos alternativas de alojamiento y manutención acordes a nuestro bolsillo, si exceptuamos el transporte aéreo. En este caso estamos a expensas de los precios fijados por las compañías aéreas y ahí no podremos hacer nada.