Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 55 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 993179 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2205
Votos: 0 👍
Cavesi
Acabo de volver hace 15 días y voy a hacerte algunas recomendaciones más:
Si puedes visita los lagos de Nelson, una maravilla.
En Kaikoura no dejes de hacer la Kaikoura Península Walkaways, no se tarda demasiado y es un maravilloso paseo. También hay un mirador desde donde tienes unas bonitas vistas de Kaikoura.
Desde Motueka si te apete puedes ir por la SH60 hacia Takaka, esta carretera tiene unas buenas vistas a la bahía de Tasmania. Desde Takaka hasta las Te Waikoropupu Springs, "Pupu", según dicen es la mayor fuente de agua dulce de Nueva Zelanda.
De camino a Queenstown visita las blue pools, luego toma la carretera de Cardrona, espectacular, y a mi me gustó mucho parar en Arrowtown.
En Dunedin no dejes de visitar el tunnel beach walk way
Desde Motueka si te apete puedes ir por la SH60 hacia Takaka, esta carretera tiene unas buenas vistas a la bahía de Tasmania. Desde Takaka hasta las Te Waikoropupu Springs, "Pupu", según dicen es la mayor fuente de agua dulce de Nueva Zelanda.
Si, esto se me olvidó mencionar a mi también, pero te lleva casi un día si vas hasta Farewell Spit, y medio hasta Takaka. A menos que llegues pronto a Motueka o sacrifiques parte del Queen CD.
Jajaja !!! Me voy a volver loco con tantas cosas nuevas que me están haciendo estrujarme los sesos y leer y releer el itinerario para ver si tienen cabida. Gracias a todos.
Vamos por partes.
Lo de ir por la SH60 me gustaría pero no sé cómo iremos de tiempo cuando lleguemos a Motueka.
El día que me dirijo hasta Oamaru tengo 252 km por delante. Veré lo que me falte de los Catlins, más el tiempo que tarde en visitar Dunedin, con el paseo por la Tunnel Beach. Por lo que me imagino que a la hora que llego al camping de Oamaru, ya no tendré ocasión de asistir a la llegada de los pingüinos a la playa...así que tendré que conformarme con verlos al día siguiente por la mañana.
Queda anotado también el paseo por la Kaikoura Peninsula Walkway. No lo conocía.
Y por último, había valorado lo de ver los Nelson Lakes, de camino a Kaikoura. Me salen unos 40 km de más, que si voy por Nelson. Qué tiempo habría que dedicar a la zona de Nelson Lakes? Me retrasaría mucho la llegada a Kaikoura?
Si algien me pudiera ayudar en como aser para cuando este n nz algun alverge o algien q me de una mano para el comienzo se lo agradeceria mucho espero respuestas gracias soy de uruguay
Buenas. Después de casi tres meses, por fin cuelgo el diario del viaje a NZ de septiembre. Aparte de las etapas, he puesto una parte final de información práctica que me ha parecido interesante compartir sobre aspectos comunes del viaje, carreteras, compras, caravanas, internet...
En breve prometo completarlo con fotos (aún estoy arreglándolas) y con la etapa del último día en Auckland, que me acabo de dar cuenta que no la tengo escrita.
Podéis acceder con la dirección que tengo en la firma.
Espero que os guste y no os aburra demasiado. Saludos.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 813
Hola,
Estamos planeando viaje de 21 días a Nueva Zelanda aunque primero estamos mirando presupuesto.
Qué sale maś barato, autocaravana o coche+hostels? Hay algun hilo donde se hable de hacerlo en coche+hostels?
El precio creo que sale algo mas barato hacerlo coche+hostels, pork con autocaravana al final vas a tener que pagar también los holiday parks con el tema de que sin electricidad no tiene mucha cosa la AC.
Se habla un poco de todo en el hilo actual, pero si necesitas ayuda con algo en concreto no dudes en preguntar.
Para tema de hostels yo siempre recomiendo sacarse la tarjeta BBH, que es la red mas grande de hostels en NZ, y en unas pocas noches ya merece la pena por los descuentos.
También esta la opción de hostels YHA, que estan asociados con Hostelling International y te puedes sacar la tarjeta en españa (REAJ) que te vale también para NZ. Estos son algo más caros por lo general.
Tengo pensado ir a Nueva Zelanda en el mes de Septiembre (más o menos, no tengo fecha fija aún) durante tres meses aprox., para mejorar el inglés y disfrutar de estas islas y tooodas sus posibilidades. Estuve mirando cursos y alojamientos pero es pasta... De todas formas si alguien sabe de alguna escuela o cursos que no suban mucho de precio y piso para compartir... También lo miraría.
Me parece una buena opción los hosts de Helpx pero he estado mirando y hay un montón....alguien ha estado en alguno o puede recomendarme algún lugar?
Respecto a la zona... Que merece más la pena¿? Norte o Sur?
Por cierto que si alguien quiere compartir experiencia y viaja o esta allí por esas fechas que me avise!!
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 813
Txitxo1987 Escribió:
El precio creo que sale algo mas barato hacerlo coche+hostels, pork con autocaravana al final vas a tener que pagar también los holiday parks con el tema de que sin electricidad no tiene mucha cosa la AC.
Se habla un poco de todo en el hilo actual, pero si necesitas ayuda con algo en concreto no dudes en preguntar.
Para tema de hostels yo siempre recomiendo sacarse la tarjeta BBH, que es la red mas grande de hostels en NZ, y en unas pocas noches ya merece la pena por los descuentos.
También esta la opción de hostels YHA, que estan asociados con Hostelling International y te puedes sacar la tarjeta en españa (REAJ) que te vale también para NZ. Estos son algo más caros por lo general.
Saludos
Al final lo vamos a hacer por nuestra cuenta en autocaravana en Junio. Vuelo+autocaravana con seguro a todo riesgo por 21 dias+ferry unos 1800€. Una de las agencias que consultamos, la mas barata, nos pedian 2400€.
Esta semana o la siguiente, compramos vuelos y reservamos el resto.
Buff que recuerdos del viaje q realice hace 2 años. Ahora en estas fechas estaba por allí.
No se si se ha comentado mas arriba por el post. Me he estado leyendo los ultimos diarios creados de NZ y no he visto referencia sobre ello. Tengo ganas de crear uno, pero la falta de tiempo y mi prosa poco fluida me echan para atras
Hay una pagina web en la que te hacen grandes descuentos en ectividades (seria tipo letsbonus, groupon, etc)
Yo me acuerdo que el barco del milford sound y el jet boat me costo 1 NZ. Irrisorio!!!
he estado mirando por encima pero no veo que nadie
Comente mucho acerca de aprovechar las escalas para conocer
Sitios interesantes. Si alguno ha aprovechado el viaje para
Hacer escalas de 2 o 3 días ,si es posible escala distinta de
La ida a la vuelta pues mejor (un sitio más que conocer),pues
Muchas gracias.
Presumiblemente disponga de un més (Nov) ,si me podéis
Aconsejar qué es mejor ,empezar por la isla norte y acabar
En la sur o viceversa,y si es posible volver a España desde
El destino (norte o sur) sin tener que pasar por el aeropuerto
De llegada a NZ ,sería ideal.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
jonko Escribió:
Buff que recuerdos del viaje q realice hace 2 años. Ahora en estas fechas estaba por allí.
No se si se ha comentado mas arriba por el post. Me he estado leyendo los ultimos diarios creados de NZ y no he visto referencia sobre ello. Tengo ganas de crear uno, pero la falta de tiempo y mi prosa poco fluida me echan para atras
Hay una pagina web en la que te hacen grandes descuentos en ectividades (seria tipo letsbonus, groupon, etc)
Yo me acuerdo que el barco del milford sound y el jet boat me costo 1 NZ. Irrisorio!!!
Muchas gracias por el enlace, lástima que he llegado tarde al Jet Boating Shotover, porque por 1NZD habría estado bien; ahora me costará 129NZD.
Saludos.
Aralibra,
ésa es la web que yo te decía. La leí aquí, en el foro. Aunque tengo una duda y es que las ofertas sólo son hasta un determinado día y la mayoría terminan el 6 de marzo. PARA ALGUIEN QUE SEPA SOBRE EL TEMA, NO PONEN OFERTAS PARA DÍAS POSTERIORES? Yo estaré en la isla Sur a partir del 17 de marzo y ahí apenas hay nada.. Jo....
Ara, yo vuelo justo siete días después que tú: saldo el 9 de marzo para Seúl y después Auckland.
Ay ay ay que nervios!!
he estado mirando por encima pero no veo que nadie
Comente mucho acerca de aprovechar las escalas para conocer
Sitios interesantes. Si alguno ha aprovechado el viaje para
Hacer escalas de 2 o 3 días ,si es posible escala distinta de
La ida a la vuelta pues mejor (un sitio más que conocer),pues
Muchas gracias.
Presumiblemente disponga de un més (Nov) ,si me podéis
Aconsejar qué es mejor ,empezar por la isla norte y acabar
En la sur o viceversa,y si es posible volver a España desde
El destino (norte o sur) sin tener que pasar por el aeropuerto
De llegada a NZ ,sería ideal.
Gracias.Un saludo.
Hola,
Yo me voy este sábado y viajo con Emirates. LLegaré a Christchurch y saldré por Auckland. Ambos vuelos tienen escala en Dubai y alguna más técnica pero no sé dónde.
Muchas gracias por el enlace, lástima que he llegado tarde al Jet Boating Shotover, porque por 1NZD habría estado bien; ahora me costará 129NZD.
Saludos.
Aralibra,
ésa es la web que yo te decía. La leí aquí, en el foro. Aunque tengo una duda y es que las ofertas sólo son hasta un determinado día y la mayoría terminan el 6 de marzo. PARA ALGUIEN QUE SEPA SOBRE EL TEMA, NO PONEN OFERTAS PARA DÍAS POSTERIORES? Yo estaré en la isla Sur a partir del 17 de marzo y ahí apenas hay nada.. Jo....
Ara, yo vuelo justo siete días después que tú: saldo el 9 de marzo para Seúl y después Auckland.
Ay ay ay que nervios!!
No te preocupes, pq las van sacando segun se acerquen las fechas. Lo que pasa q sacarlas desde aquí es muy arriesgado, pq a nada que haya cambio de planes....
Nosotros lo que hicimos y como fuimos un mes entero, fue comprar un pintxo de Vodafone y así teniamo internet en el portatil dentro de la autocaravana y de vez en cuando nos metiamos en la pagina esta y cogiamos la oferta.
Hay que estar muy atento, pq solo sacan en oferta uno o dos asientos para una hora determinada, si alguien los coge, luego suele marcar SOLD OUT.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
MAICOTA Escribió:
aralibra Escribió:
jonko Escribió:
Saludos.
Aralibra,
Ay ay ay que nervios!!
Pues entonces no nos cruzamos; nosotras empezamos por la isla Sur y el 17 cogemos el vuelo de vuelta desde Auckland.
No te preocupes, pq las van sacando segun se acerquen las fechas. Lo que pasa q sacarlas desde aquí es muy arriesgado, pq a nada que haya cambio de planes....
Nosotros lo que hicimos y como fuimos un mes entero, fue comprar un pintxo de Vodafone y así teniamo internet en el portatil dentro de la autocaravana y de vez en cuando nos metiamos en la pagina esta y cogiamos la oferta.
Hay que estar muy atento, pq solo sacan en oferta uno o dos asientos para una hora determinada, si alguien los coge, luego suele marcar SOLD OUT.
Salu2[/quote]
Si es verdad: es arriesgado coger las actividades ya porque no se puede uno fiar mucho del tiempo ni de como va a desarrollarse el viaje. Yo iré mirando una vez que llegue allí. Gracias a todos!
Hola a todos!
Les escribo porque quiero ir a recorrer Nueva Zelanda, en plan mochila. Mi disponibilidad es a partir de septiembre-octubre y no tengo fecha de vuelta, lo único que me condiciona la fecha de regreso es el dinero, asique si hay posibilidades de trabajar mientras realizo el viaje, genial!
Alguien que haya estado ahí, con tiempo para recorrer y me pueda orientar??? O que quiera compartir en esta aventura??