Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ✈️ p67 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 37 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 671502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...

Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas tengo una pregunta, en los meses de enero y febrero como es el tiempo? e estado en esos meses en el caribe, y tengo la duda si en la polinesia hara un tiempo parecido, o es mas como el invierno de España.
Muchas gracias.

Por cierto nos gustaría ir a tahiti, bora bora y moorea, cuantos días recomendais estar en cada isla?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ivancitofani:
En Polinesia el clima es parecido todo el año, sólo hay una época que llueve más, pero no es de importancia. En la página "tahitiguide.com" hay información variada.
Nosotros estuvimos 1 noche en Tahiti, 3 en Moorea, 3 en BoraBora y de nuevo a Tahiti una tarde completa. Pero nos pareció poco, nos hubiera gustado estar más días pero por trabajo no pudimos. Ya no tomaremos en el próximo viaje 2 semanitas.........Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ivancitofani Escribió:
Buenas tengo una pregunta, en los meses de enero y febrero como es el tiempo? e estado en esos meses en el caribe, y tengo la duda si en la polinesia hara un tiempo parecido, o es mas como el invierno de España.
Muchas gracias.

Por cierto nos gustaría ir a tahiti, bora bora y moorea, cuantos días recomendais estar en cada isla?

Un saludo

Yo estuve en Julio, y me hizo un tiempo estupendo, solo un chaparrón fuerte y el calor no era agobiante.

Te recomiendo mínimo 15 días, ya se te van más de 2 en ir y volver.

Lo hice así:
Tahití: 2 noches
Moorea: 4 noches
Bira bora: 4 noches
Tahaa: 2 noches
Tahiti: 1 noche

Me hubiera quedado mucho más, pero no pudo ser

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las respuestas Monik y niness, entonces podré bañarme sin problemas en febrero?Como si fuera verano no? Aunque pueda caer un chaparrón (como en el Caribe).
Por cierto la ida y la vuelta la hacéis a Tahití por lo que el no? Pasando por los ángeles creo que es lo mejor no?
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ivancitofani Escribió:
Gracias por las respuestas Monik y niness, entonces podré bañarme sin problemas en febrero?Como si fuera verano no? Aunque pueda caer un chaparrón (como en el Caribe).
Por cierto la ida y la vuelta la hacéis a Tahití por lo que el no? Pasando por los ángeles creo que es lo mejor no?
Un saludo

El aeropuerto internacional está en Tahiti, tienes que llegar y salir de allí.

Yo hice: París, Los Angeles, Papeete (unas 30 horas de viaje )

Mira el clima: www.tahitiguide.com/ ...rticle.asp la temperatura media en Febrero es de 27ºC

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias niness

Una ultima pregunta jejeje, que puede costar un hotel de esos que son una cabaña "dentro" del mar por noche, en cualquiera de las islas?
Es para saber cuanto hay que ahorrar jejejeje,

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ivancitofani, el tiempo en febrero tienes que contar que es época de lluvias, es decir el "verano" en polinesia, en agosto en cambio es la época seca.

Yo estuve en Septiembre y pregunté por el tiempo en el resto de meses y me dijeron que los meses de lluvia la calor es mucho más pegajosa que en la temporada seca, pero aún y así se está de fabula!

Yo creo que el tiempo no debe de ser un problema para viajar a Polinesia...la temperatura media del agua son 25º todo el año!

Y por otro lado lo de cuánto ahorrar...depende mucho de los días que tengas, de los hoteles que escojas y de las islas que quieras hacer...

Un OVERWATER siempre será más caro que un bungalow normal...pero dependiendo de la isla merece mucho la pena pagar un poco más y estar en uno.

Yo por ejemplo, para no encarecer tanto el viaje (ya que de por si es un viaje muy caro) lo que hice fue elegir overwater en BoraBora y en el resto de islas otro tipo de cabaña más barata. Cosa que me gustó porque así "vives" en diferentes tipos de alojamiento...

Cuenta que unos 10 días en Polinesia en viaje "normal" se te pueden ir entre 7.000 y 10.000€, dependiendo como ya te digo mucho de los hoteles que escojas.

Pero todo sería ponerte a mirar ofertas, días, islas...porque mirándolo muy bien te puedes ahorrar bastante de coger una cosa u otra.

En esta web te podrías hacer una idea de precio...coge los hoteles que quieras, las islas...

www.tahiti-and-vacation.com/ ...m/package/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ivancitofani Escribió:
muchas gracias niness

Una ultima pregunta jejeje, que puede costar un hotel de esos que son una cabaña "dentro" del mar por noche, en cualquiera de las islas?

Un saludo

Yo hice lo mismo que Novia_Cadaver, varios tipos de cabañas y en BB un overwater, merece la pena si o si
Luego en Taháa cogimos una villa privada. Así vas viendo distintos tipos de alojamiento.

⬆️ Arriba

Super Expert

ivancitofani Escribió:
muchas gracias niness

Un saludo

A mi me costo el overwater en el le meridien de bb, 700 la noche, Ero mereció todo la pena. Es una experiencia imborrable. Disfruta de Polinesia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por contestar a l@s 3
Creo que 2 noches en tahiti, 3 en moorea y 3 en bora bora seria lo que "podría" permitirme, y así quizás coger un overwater en bora bora, porque a 700€ por noche.......
Tendre que seguir informándome sobre hoteles en tahiti y moorea, y cuanto se van en excursiones y comer y eso.

Me imagino que los bungalows en moorea y tahiti saldrán mas económicos no?

Un saludo y muchas graciassss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, vamos de viaje a Australia y vamos a hacer una extensión a Polinesia, llegamos a Papete a las 21.00, y al día siguiente tenemos la opción de coger el vuelo a bora bora a las 6.00 o a las 13.30 y no sabemos qué vuelo coger porque no sabemos si hasta las 13.30 dará tiempo a ver algo en Papete, si merece la pena, o si es mejor irnos cuanto antes a bora bora para aprovechar el tiempo al máximo ya que solo estamos 3 días allí.
A la vuelta llegaremos a Papete alas 19.00 así que tampoco nos dara tiempo a hacer gran cosa.

¿Qué opinais? merece la pena dedicarle ese tiempo a Papete? o nos vamos directamente a Bora Bora?

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo vas a estar 4 días? Llegada a papeete y 3 días en Bora Bora o haces más días en polinesia??

Si es así...que haces sólo esos días yo se los dedicaría 100% a BoraBora, si haces más días...entonces se podría mirar
⬆️ Arriba

Super Expert

mery1314 Escribió:
Buenas tardes, vamos de viaje a Australia y vamos a hacer una extensión a Polinesia, llegamos a Papete a las 21.00, y al día siguiente tenemos la opción de coger el vuelo a bora bora a las 6.00 o a las 13.30 y no sabemos qué vuelo coger porque no sabemos si hasta las 13.30 dará tiempo a ver algo en Papete, si merece la pena, o si es mejor irnos cuanto antes a bora bora para aprovechar el tiempo al máximo ya que solo estamos 3 días allí.
A la vuelta llegaremos a Papete alas 19.00 así que tampoco nos dara tiempo a hacer gran cosa.

¿Qué opinais? merece la pena dedicarle ese tiempo a Papete? o nos vamos directamente a Bora Bora?

Muchisimas gracias

Como dice Novia_Cadaver a mi también me parece muy poco tiempo el que vais a estar.
No podéis añadir días? Una vez puestos en ir hasta allí merece la pena quedarse más tiempo. Se os va a hacer cortísimo!
Si no podéis alargar más días yo también dedicaría como dice Novia_Cadaver todo lo posible a Bora Bora, y a Papete solo le dedicaria lo imprescindible para hacer transbordo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos ,

Me voy el mes que viene a la polinesia y tengo una duda .

En las playas de la polinesia (voy a tahiti, moorea y borabora) hace falta algun tipo de calzado para bañarte o son todas de arena con lo cual se puede uno bañar descalzo .

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pedro19601960 Escribió:
Hola a todos ,

Me voy el mes que viene a la polinesia y tengo una duda .

En las playas de la polinesia (voy a tahiti, moorea y borabora) hace falta algun tipo de calzado para bañarte o son todas de arena con lo cual se puede uno bañar descalzo .

Gracias

Hola! Felicitaciones por el viaje!!!
Nosotros llevamos calzados para el agua. Si no quieres los deportivos antideslizantes con unas sandalias plásticas para dama y unas zapatillas de red para hombre es suficiente porque en algunas playas predominan los corales y eso puede lastimar. Así podrás andar tranquilo tanto en la orilla como en el agua.
Un saludo y buen preparativo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros llevábamos los típicos "patucos" del decathlon, los más baratos que veas y con eso íbamos todos los días a la playa. Es verdad que son de arena fina, pero hay coral en bastante lugares, y sobretodo si hacéis excursiones los necesitaréis
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también me llevé unos escarpines baratos

No pesan nada en la maleta y a la hora de hacer snorkel te pueden venir bien en las zonas que hay coral.

Buen viaje

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias,

Por vuestras respuestas , os hare caso y me los llevare en la maleta .

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, ya solo me queda un mes para disfrutar de las cristalinas aguas de Bora Bora, y la verdad que con todo el lio de la boda no estoy dándole al viaje la importancia que se merece, ya que siempre los preparo al dedillo, pero confío en vosotros jiji, vamos a ir 7 días a Bora Bora, y lo se muchos días para una sola isla, pero no he podido modificar el viaje, no alojaremos en el Le Meridiem en media pensión en un overwater ( que ganas ) y no sabemos muy bien lo que hacer, nos encanta hacer snorkel, pero aparte de eso que meas nos recomendais, supongo que visitar el volcán o no se!!! ains es que estoy atacaaa jajaja besos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Azaroa1811 Escribió:
hola a todos, ya solo me queda un mes para disfrutar de las cristalinas aguas de Bora Bora, y la verdad que con todo el lio de la boda no estoy dándole al viaje la importancia que se merece, ya que siempre los preparo al dedillo, pero confío en vosotros jiji, vamos a ir 7 días a Bora Bora, y lo se muchos días para una sola isla, pero no he podido modificar el viaje, no alojaremos en el Le Meridiem en media pensión en un overwater ( que ganas ) y no sabemos muy bien lo que hacer, nos encanta hacer snorkel, pero aparte de eso que meas nos recomendais, supongo que visitar el volcán o no se!!! ains es que estoy atacaaa jajaja besos

Hola Azaroa1811.

Efectivamente, 7 días en Bora Bora son bastantes y es una pena que no hayas podido cerrar el viaje añadiendo otra isla más. Pero si no hay remedio no pasa nada, lo vas a pasar tan bien que no querrás partir.

El hotel que has elegido está francamente bien. Es muy bueno y posee unas vistas del volcán Otemanu de lo más bello de la isla. Posee una laguna interior en la que hay peces y tortugas y está situado en el arrecife de coral que rodea el volcán, aunque hay transporte a la isla central varias veces al día, así que no te preocupes por la ubicación.

El hotel posee oficina de excursiones donde podrás contratar todas las excursiones imaginables. Podrás elegir según tus gustos personales ya que hay excursiones que a algunos nos parecen muy normalitas y, sin embargo a otros viajeros les encantan.

No obstante, hay excursiones típicas que no hay que dejar de hacer como son la de ir a dar de comer a los tiburones y a las rayas al arrecife, excursión esta que ofrecen muchas empresas de la isla y en la que se pasa divinamente. La mayoría de ellas ofrecen, además, alguna parada para hacer buceo de superficie. Además de esta excursión hay otra, que goza de excelente reputación, que es específica para hacer buceo de superficie. La excursión la ofrece la empresa Reef Discovery www.reefdiscovery.pf/es . Aconsejable reservar a través de su página ya que, aunque es cara, es muy interesante.

Al disponer de 7 días de estancia en la isla, puedes optar por ir a conocer otra isla en un solo día: Maupiti.

Maupiti es una isla algo más pequeña que Bora Bora situada a 55 km. De distancia. La conexión entre ambas islas, en un trayecto de alrededor de 2 h. De duración, la ofrece el barco Maupitiexpress www.tahitiguide.com/~maupitiexpress cuyos días de salida, horarios y precios podrás ver en el enlace adjunto. La estancia en la isla será de alrededor de 5 horas, tiempo más que suficiente para alquilar una bicicleta, recorrer toda su costa (alrededor de 10 km.) y bañarte en la playa de Tereia. Es aconsejable llevar dinero en efectivo.

Las excursiones en moto acuática por la isla también son entretenidas así como alquilar una pequeña embarcación sin necesidad de permiso de manejo (6 CV) y pasear por la laguna de la isla a tu antojo.

Por otro lado, mencionar que si solo te queda un mes para ir a Polinesia vas a tener la enorme suerte de estar en plenas fiestas del Heiva Polinesio.

El Heiva, palabra que significa festival, es un evento de suma importancia dentro de la cultura ma´ohi que se celebra durante el mes de julio no solo en Tahití sino en muchas otras islas, aunque es en esta isla donde su importancia alcanza más relevancia aún debido al gran número de participantes llegados de diferentes islas y a la cantidad de actividades durante estas celebraciones. El Heiva i Tahití es, para todo ma´ohi, un acontecimiento importantísimo que mantiene unidos a los polinesios a su cultura y sus tradiciones ancestrales.

Desde finales de junio empiezan a verse por muchas islas artesanos vendiendo fabricando productos locales y también comienzan a verse ensayos para las actividades que tendrán lugar pocos días después: carreras de piraguas, tiro con arco y con jabalina, frutas más grandes, lanzamiento de piedras y como no, concursos de cantos y danzas tradicionales polinesias que a mí, en Bora Bora, me pusieron los pelos de punta por su belleza.
Si tenéis la suerte de viajar en julio no os perdáis alguna de estas celebraciones pues merecen la pena.

En estas fiestas podrás ver danzas, concursos de piraguas, concursos de frutas, música, etc. Nosotros tuvimos la suerte de estar en Polinesia también en julio y en varias islas vimos espectáculos muy bonitos, sobre todo los concursos de danzas de Bora Bora y el concurso de frutas grandes de Tahaa.
Para tu información, te paso un enlace con el calendario de las fiestas www.bora-tourisme.com/calendrier que abarca desde finales de junio hasta el 14 de julio, días de la Fiesta Nacional francesa.

Y si quieres ver algún enlace con excursiones por Bora Bora entra en www.boraboraisland.com y así vas viendo alguna cosa que te pueda apetecer hacer allí.

Envidia me das.

Saludos,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes