Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 37 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 671514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...
Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Una ultima pregunta jejeje, que puede costar un hotel de esos que son una cabaña "dentro" del mar por noche, en cualquiera de las islas?
Es para saber cuanto hay que ahorrar jejejeje,
Un saludo
A mi me costo el overwater en el le meridien de bb, 700 la noche, Ero mereció todo la pena. Es una experiencia imborrable. Disfruta de Polinesia!
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar a l@s 3
Creo que 2 noches en tahiti, 3 en moorea y 3 en bora bora seria lo que "podría" permitirme, y así quizás coger un overwater en bora bora, porque a 700€ por noche.......
Tendre que seguir informándome sobre hoteles en tahiti y moorea, y cuanto se van en excursiones y comer y eso.
Me imagino que los bungalows en moorea y tahiti saldrán mas económicos no?
Buenas tardes, vamos de viaje a Australia y vamos a hacer una extensión a Polinesia, llegamos a Papete a las 21.00, y al día siguiente tenemos la opción de coger el vuelo a bora bora a las 6.00 o a las 13.30 y no sabemos qué vuelo coger porque no sabemos si hasta las 13.30 dará tiempo a ver algo en Papete, si merece la pena, o si es mejor irnos cuanto antes a bora bora para aprovechar el tiempo al máximo ya que solo estamos 3 días allí.
A la vuelta llegaremos a Papete alas 19.00 así que tampoco nos dara tiempo a hacer gran cosa.
¿Qué opinais? merece la pena dedicarle ese tiempo a Papete? o nos vamos directamente a Bora Bora?
Buenas tardes, vamos de viaje a Australia y vamos a hacer una extensión a Polinesia, llegamos a Papete a las 21.00, y al día siguiente tenemos la opción de coger el vuelo a bora bora a las 6.00 o a las 13.30 y no sabemos qué vuelo coger porque no sabemos si hasta las 13.30 dará tiempo a ver algo en Papete, si merece la pena, o si es mejor irnos cuanto antes a bora bora para aprovechar el tiempo al máximo ya que solo estamos 3 días allí.
A la vuelta llegaremos a Papete alas 19.00 así que tampoco nos dara tiempo a hacer gran cosa.
¿Qué opinais? merece la pena dedicarle ese tiempo a Papete? o nos vamos directamente a Bora Bora?
Muchisimas gracias
Como dice Novia_Cadaver a mi también me parece muy poco tiempo el que vais a estar.
No podéis añadir días? Una vez puestos en ir hasta allí merece la pena quedarse más tiempo. Se os va a hacer cortísimo!
Si no podéis alargar más días yo también dedicaría como dice Novia_Cadaver todo lo posible a Bora Bora, y a Papete solo le dedicaria lo imprescindible para hacer transbordo.
Me voy el mes que viene a la polinesia y tengo una duda .
En las playas de la polinesia (voy a tahiti, moorea y borabora) hace falta algun tipo de calzado para bañarte o son todas de arena con lo cual se puede uno bañar descalzo .
Me voy el mes que viene a la polinesia y tengo una duda .
En las playas de la polinesia (voy a tahiti, moorea y borabora) hace falta algun tipo de calzado para bañarte o son todas de arena con lo cual se puede uno bañar descalzo .
Gracias
Hola! Felicitaciones por el viaje!!!
Nosotros llevamos calzados para el agua. Si no quieres los deportivos antideslizantes con unas sandalias plásticas para dama y unas zapatillas de red para hombre es suficiente porque en algunas playas predominan los corales y eso puede lastimar. Así podrás andar tranquilo tanto en la orilla como en el agua.
Un saludo y buen preparativo!!!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Nosotros llevábamos los típicos "patucos" del decathlon, los más baratos que veas y con eso íbamos todos los días a la playa. Es verdad que son de arena fina, pero hay coral en bastante lugares, y sobretodo si hacéis excursiones los necesitaréis
Hola a todos, ya solo me queda un mes para disfrutar de las cristalinas aguas de Bora Bora, y la verdad que con todo el lio de la boda no estoy dándole al viaje la importancia que se merece, ya que siempre los preparo al dedillo, pero confío en vosotros jiji, vamos a ir 7 días a Bora Bora, y lo se muchos días para una sola isla, pero no he podido modificar el viaje, no alojaremos en el Le Meridiem en media pensión en un overwater ( que ganas ) y no sabemos muy bien lo que hacer, nos encanta hacer snorkel, pero aparte de eso que meas nos recomendais, supongo que visitar el volcán o no se!!! ains es que estoy atacaaa jajaja besos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Azaroa1811 Escribió:
hola a todos, ya solo me queda un mes para disfrutar de las cristalinas aguas de Bora Bora, y la verdad que con todo el lio de la boda no estoy dándole al viaje la importancia que se merece, ya que siempre los preparo al dedillo, pero confío en vosotros jiji, vamos a ir 7 días a Bora Bora, y lo se muchos días para una sola isla, pero no he podido modificar el viaje, no alojaremos en el Le Meridiem en media pensión en un overwater ( que ganas ) y no sabemos muy bien lo que hacer, nos encanta hacer snorkel, pero aparte de eso que meas nos recomendais, supongo que visitar el volcán o no se!!! ains es que estoy atacaaa jajaja besos
Hola Azaroa1811.
Efectivamente, 7 días en Bora Bora son bastantes y es una pena que no hayas podido cerrar el viaje añadiendo otra isla más. Pero si no hay remedio no pasa nada, lo vas a pasar tan bien que no querrás partir.
El hotel que has elegido está francamente bien. Es muy bueno y posee unas vistas del volcán Otemanu de lo más bello de la isla. Posee una laguna interior en la que hay peces y tortugas y está situado en el arrecife de coral que rodea el volcán, aunque hay transporte a la isla central varias veces al día, así que no te preocupes por la ubicación.
El hotel posee oficina de excursiones donde podrás contratar todas las excursiones imaginables. Podrás elegir según tus gustos personales ya que hay excursiones que a algunos nos parecen muy normalitas y, sin embargo a otros viajeros les encantan.
No obstante, hay excursiones típicas que no hay que dejar de hacer como son la de ir a dar de comer a los tiburones y a las rayas al arrecife, excursión esta que ofrecen muchas empresas de la isla y en la que se pasa divinamente. La mayoría de ellas ofrecen, además, alguna parada para hacer buceo de superficie. Además de esta excursión hay otra, que goza de excelente reputación, que es específica para hacer buceo de superficie. La excursión la ofrece la empresa Reef Discovery www.reefdiscovery.pf/es . Aconsejable reservar a través de su página ya que, aunque es cara, es muy interesante.
Al disponer de 7 días de estancia en la isla, puedes optar por ir a conocer otra isla en un solo día: Maupiti.
Maupiti es una isla algo más pequeña que Bora Bora situada a 55 km. De distancia. La conexión entre ambas islas, en un trayecto de alrededor de 2 h. De duración, la ofrece el barco Maupitiexpress www.tahitiguide.com/~maupitiexpress cuyos días de salida, horarios y precios podrás ver en el enlace adjunto. La estancia en la isla será de alrededor de 5 horas, tiempo más que suficiente para alquilar una bicicleta, recorrer toda su costa (alrededor de 10 km.) y bañarte en la playa de Tereia. Es aconsejable llevar dinero en efectivo.
Las excursiones en moto acuática por la isla también son entretenidas así como alquilar una pequeña embarcación sin necesidad de permiso de manejo (6 CV) y pasear por la laguna de la isla a tu antojo.
Por otro lado, mencionar que si solo te queda un mes para ir a Polinesia vas a tener la enorme suerte de estar en plenas fiestas del Heiva Polinesio.
El Heiva, palabra que significa festival, es un evento de suma importancia dentro de la cultura ma´ohi que se celebra durante el mes de julio no solo en Tahití sino en muchas otras islas, aunque es en esta isla donde su importancia alcanza más relevancia aún debido al gran número de participantes llegados de diferentes islas y a la cantidad de actividades durante estas celebraciones. El Heiva i Tahití es, para todo ma´ohi, un acontecimiento importantísimo que mantiene unidos a los polinesios a su cultura y sus tradiciones ancestrales.
Desde finales de junio empiezan a verse por muchas islas artesanos vendiendo fabricando productos locales y también comienzan a verse ensayos para las actividades que tendrán lugar pocos días después: carreras de piraguas, tiro con arco y con jabalina, frutas más grandes, lanzamiento de piedras y como no, concursos de cantos y danzas tradicionales polinesias que a mí, en Bora Bora, me pusieron los pelos de punta por su belleza.
Si tenéis la suerte de viajar en julio no os perdáis alguna de estas celebraciones pues merecen la pena.
En estas fiestas podrás ver danzas, concursos de piraguas, concursos de frutas, música, etc. Nosotros tuvimos la suerte de estar en Polinesia también en julio y en varias islas vimos espectáculos muy bonitos, sobre todo los concursos de danzas de Bora Bora y el concurso de frutas grandes de Tahaa.
Para tu información, te paso un enlace con el calendario de las fiestas www.bora-tourisme.com/calendrier que abarca desde finales de junio hasta el 14 de julio, días de la Fiesta Nacional francesa.
Y si quieres ver algún enlace con excursiones por Bora Bora entra en www.boraboraisland.com y así vas viendo alguna cosa que te pueda apetecer hacer allí.
Guau!!!! muchichisimas gracias por la info, he de decir que ya casi no tengo dudas jajaja. He leído por hay que no hay problema para encontrar pan y hacerte unos bocatas verdad?? puff es que vamos en media pension así que no se donde comeremos un saludo y miles de gracias
mgf0757 Escribió:
Azaroa1811 Escribió:
hola a todos, ya solo me queda un mes para disfrutar de las cristalinas aguas de Bora Bora, y la verdad que con todo el lio de la boda no estoy dándole al viaje la importancia que se merece, ya que siempre los preparo al dedillo, pero confío en vosotros jiji, vamos a ir 7 días a Bora Bora, y lo se muchos días para una sola isla, pero no he podido modificar el viaje, no alojaremos en el Le Meridiem en media pensión en un overwater ( que ganas ) y no sabemos muy bien lo que hacer, nos encanta hacer snorkel, pero aparte de eso que meas nos recomendais, supongo que visitar el volcán o no se!!! ains es que estoy atacaaa jajaja besos
Hola Azaroa1811.
Efectivamente, 7 días en Bora Bora son bastantes y es una pena que no hayas podido cerrar el viaje añadiendo otra isla más. Pero si no hay remedio no pasa nada, lo vas a pasar tan bien que no querrás partir.
El hotel que has elegido está francamente bien. Es muy bueno y posee unas vistas del volcán Otemanu de lo más bello de la isla. Posee una laguna interior en la que hay peces y tortugas y está situado en el arrecife de coral que rodea el volcán, aunque hay transporte a la isla central varias veces al día, así que no te preocupes por la ubicación.
El hotel posee oficina de excursiones donde podrás contratar todas las excursiones imaginables. Podrás elegir según tus gustos personales ya que hay excursiones que a algunos nos parecen muy normalitas y, sin embargo a otros viajeros les encantan.
No obstante, hay excursiones típicas que no hay que dejar de hacer como son la de ir a dar de comer a los tiburones y a las rayas al arrecife, excursión esta que ofrecen muchas empresas de la isla y en la que se pasa divinamente. La mayoría de ellas ofrecen, además, alguna parada para hacer buceo de superficie. Además de esta excursión hay otra, que goza de excelente reputación, que es específica para hacer buceo de superficie. La excursión la ofrece la empresa Reef Discovery www.reefdiscovery.pf/es . Aconsejable reservar a través de su página ya que, aunque es cara, es muy interesante.
Al disponer de 7 días de estancia en la isla, puedes optar por ir a conocer otra isla en un solo día: Maupiti.
Maupiti es una isla algo más pequeña que Bora Bora situada a 55 km. De distancia. La conexión entre ambas islas, en un trayecto de alrededor de 2 h. De duración, la ofrece el barco Maupitiexpress www.tahitiguide.com/~maupitiexpress cuyos días de salida, horarios y precios podrás ver en el enlace adjunto. La estancia en la isla será de alrededor de 5 horas, tiempo más que suficiente para alquilar una bicicleta, recorrer toda su costa (alrededor de 10 km.) y bañarte en la playa de Tereia. Es aconsejable llevar dinero en efectivo.
Las excursiones en moto acuática por la isla también son entretenidas así como alquilar una pequeña embarcación sin necesidad de permiso de manejo (6 CV) y pasear por la laguna de la isla a tu antojo.
Por otro lado, mencionar que si solo te queda un mes para ir a Polinesia vas a tener la enorme suerte de estar en plenas fiestas del Heiva Polinesio.
El Heiva, palabra que significa festival, es un evento de suma importancia dentro de la cultura ma´ohi que se celebra durante el mes de julio no solo en Tahití sino en muchas otras islas, aunque es en esta isla donde su importancia alcanza más relevancia aún debido al gran número de participantes llegados de diferentes islas y a la cantidad de actividades durante estas celebraciones. El Heiva i Tahití es, para todo ma´ohi, un acontecimiento importantísimo que mantiene unidos a los polinesios a su cultura y sus tradiciones ancestrales.
Desde finales de junio empiezan a verse por muchas islas artesanos vendiendo fabricando productos locales y también comienzan a verse ensayos para las actividades que tendrán lugar pocos días después: carreras de piraguas, tiro con arco y con jabalina, frutas más grandes, lanzamiento de piedras y como no, concursos de cantos y danzas tradicionales polinesias que a mí, en Bora Bora, me pusieron los pelos de punta por su belleza.
Si tenéis la suerte de viajar en julio no os perdáis alguna de estas celebraciones pues merecen la pena.
En estas fiestas podrás ver danzas, concursos de piraguas, concursos de frutas, música, etc. Nosotros tuvimos la suerte de estar en Polinesia también en julio y en varias islas vimos espectáculos muy bonitos, sobre todo los concursos de danzas de Bora Bora y el concurso de frutas grandes de Tahaa.
Para tu información, te paso un enlace con el calendario de las fiestas www.bora-tourisme.com/calendrier que abarca desde finales de junio hasta el 14 de julio, días de la Fiesta Nacional francesa.
Y si quieres ver algún enlace con excursiones por Bora Bora entra en www.boraboraisland.com y así vas viendo alguna cosa que te pueda apetecer hacer allí.
Azaroa, el tema comida, si vas de excursion muchas de ellas ya te incluyen la comida, si no es así, y estas por el hotel intenta ir algun supermercado y comprarte algo, si es que no quereis comer de RTE todos los días.
Nosotros lo hicimos y nos fue genial
El tema de estar 7 días en BORABORA, tiene su encanto, es verdad que son muchos días, pero quien no querria estar en el paraiso 7 días seguidos jeje
Es cuestion de mirarte que excursiones os interesan y hacerlas (la de los tiburones, una vuelta en 4x4 por la isla, etc...)
Incluso podrías mirarte de ver alguna otra isla, por ejemplo Tahaa o Moorea, tendrías que mirarte bien los vuelos de ir y volver....pero por mirartelo no pierdes nada.
El tema de ir a Maupiti, yo fui desde BORABORA y volvi en el mismo día, puedes verlo en mi diario.
Te recomiendo la excursion? SI, pero ten en cuenta que el viaje de ida y de vuelta en MAUPITIEXPRESS es muy muy heavy!!
Son 3h de ida y 3h de vuelta....y el viaje en si podriamos decir que es muy movidito (si pones en you tube maupitiexpress, veras algunos videos....)
Realmente es mareante, las olas que surca ese barco son gigantes jeje En mi barco todos acababan vomitando, yo consegui no hacerlo, pero estuve apuntito...
Pregunte al terminar la travesia si la mar habia estado mal ese día y por eso habiamos tenido esa tan mala travesia, y me dijeron que no, que era así todos los días...
Solo te aconsejo ir si no os mareais en barco y estais preparados para esa travesia. Maupiti merece la pena, pero el viaje para ir se hace muy duro.
Y por otro lado, solo por curiosidad...xq no podeis añadir mas islas?? Como que lo teneis cerrado? Es muy raro hacer solo Bora Bora y no ver ninguna isla mas....
Tahiti la pisaras para entrar y salir de Polinesia...no tienes unas horitas para ver el Mercado de Papeete??
Hola, como dice Novia_Cadaver es raro que no podáis cambiar de hotel (si lo habéis cogido con agencia), nosotros antes de ir cambiamos un montón de veces de idea y de hotel, isla, días.... Mareamos a la pobre de la agencia.
De todos modos aburrirte no te vas a aburrir y Bora Bora enamora y engancha muuuuuucho. Yo me hubiese quedado allí 1 mes!.
Lo único decirte que si os encanta el snorquel tendréis que moveros ya que en la zona del Meridien y todos los hoteles de esa zona no hay naaaaada de snorquel. No se ven peces allí.
El Meridien tiene una laguna con tortugas y peces pero no se si ahora dejan bañarse con ellas.
Yo estuve en el Thalasso en 2011 que esta al lado y nos acercamos al Meridien pero nos dijeron que habían muerto 2 y ya no dejaban bañarse con ellas, no sé como estará ahora el tema.
Te recomiendo muchísimo la excursión que te comenta mgf0757 de reefdiscovery.
Te llevarán ha hacer esnorquel a lugares absolutamente increíbles: sitios plagados de peces, al arrecife de coral que es una maravilla los colores de los corales, y a buscar mantas rayas...
En la web que te ha marcado mgf0757 puedes contactar con Cristophe (el guia) y mejor reserva pronto porque son grupos muy reducidos de 6-8 personas.
Puedes escribirles en español ya que la mujer de Cristophe (Laura) es catalana. Cristophe solo chapurrea español pero si habla catalán. Ambos son majisimos!
Otra sugerencia que te hago si te gusta tanto el snorquel es que te animes y hagas allí un bautismo de buceo.
Nosotros lo decidimos allí gracias a la sugerencia de Laura, ella nos lo recomendó y fué una de las mejores experiencias del viaje y...de mi vida podría decir!
Nos enamoró la experiencia y tras eso nos sacamos el título de buceo en España y hemos buceado también en Tailandia.
¡Pero como el recuerdo de aquella primera vez que lo probamos en Bora Bora no hay nada!.
Eso si, si decidis hacerlo mejor no lo contrateis con el hotel, nos dijo Laura que llevaban a la gente en grupo.
Nosotros en concreto fuimos con la escuela de buceo Bora Bora Diving Center y fue totalmente personalizado. Íbamos tres parejas pero cada pareja con un instructor. El nuestro fué Iván, muy profesional y simpático.
El precio me pareció barato para los precios de allí, 60 euros que es lo mismo que aproximadamente te cuesta en España (pero hacerlo en España no tiene absolutamente nada que ver con aquello).
Como te ha dicho mgf0757 puedes contratar una barca de 6CV e ir con ella a las zonas de snorquel. Sé que la zona proxima del hotel Sofitel tiene buen esnorquel. De todos modos mgf0757 que es un experto de Bora Bora podrá decirte a que sitios exactos de la isla puedes ir con la Barca para hacer snorquel
Y como te han dicho no te puedes perder ir a la excursión de dar de comer a los tiburones y las rayas y bañarte con ellos.
Nosotros nos quedamos con las ganas de alquilar la moto acuática, lo dejamos para el último día y no pudimos por la lluvia. Es cara la moto acuática allí pero en aquellas playas debe ser un sueño!
Que envidia me das!. Quiero volver!. No te preocupes por los 7 días... Es el paraíso, no querrás irte de allí!
Snow y novia cadáver, guau!!!! miles de gracias por todos vuestros consejos me los voy apuntar bien, Cristophe creo recordar haberlo visto en españoles por el mundo, en cuanto pueda contacto con él, y el diario de novia cadáver hoy sin falta me lo devoro jajaja, muchas gracias por todo, si se os ocurre algo más encantada de de leeros!!!! un abrazo!!!!!
Piensa q días que tengas libres, en plan de que no tengas planeado que hacer puedes decidirlo allí mismo en BoraBora la tarde de antes...simplemente vas a la recepción del hotel y dices que te enseñes las actividades que podéis hacer y os enseñarán todas cn sus precios, las reserváis y listo!
Novia_cadaver veo que vas a Japón en Agosto!. Yo estoy mirando vuelos para finales de Octubre-Noviembre y empezando a planificarlo todo.
A ver si con suerte antes de irme ya has hecho unos de tus fantásticos diarios, que no veas que bien me vino leer el que escribiste de Polinesia justo unos días antes de irme, jiji
Azaroa1811 sobre todo no te olvides de llevarte una cámara acuática!!!!. Vas a alucinar con las fotos debajo del agua de los pececitos, los corales, los tibus....
En la excursión con Cristophe le das tu cámara acuatica que os hará unas fotos preciosas.
Si se te olvida la cámara...allí comprar una te costará el triple.
Y otra cosa que te recomiendo es que lleves unas zapatillas de agua. Yo me compre unas en decathlon por 5 euros que van genial. Unos españoles con los que coincidimos se las tuvieron que comprar en el hotel y les costaron muy caras.
Las que nosotros nos compramos estas:
Snow gracias por tus palabras!!! Antes de irme dejaré escrito la primera parte del diario (la preparación del viaje) jeje espero que te sirva de ayuda!!
Igualmente volveré en septiembre y haré un super diario
Que gracia, parece que vamos a los mismos lugares, no?? jejeje
Azaroa te recomiendo 100% todo lo que te dice snow!
Snow gracias por tus palabras!!! Antes de irme dejaré escrito la primera parte del diario (la preparación del viaje) jeje espero que te sirva de ayuda!!
Igualmente volveré en septiembre y haré un super diario
Que gracia, parece que vamos a los mismos lugares, no?? jejeje
Azaroa te recomiendo 100% todo lo que te dice snow!
Pues eso he pensado también yo!...Ademas en Polinesia estuvimos en los mismos hoteles!
Ademas en 2012 estuvimos a puntito de hacer costa Este de EEUU jaja!.
Al final como habíamos estado el año anterior en Costa Oeste decidimos esperar y cambiamos la idea por Tailandia+Angkor (por cierto te lo recomiendo).
Me va a venir de maravilla tu diario de Japón que bien
Yo me planteo muchas veces hacer diarios pero es que soy muy vaga y al final me da pereza
Bueno no quiero acaparar este hilo con otros temas ajenos a Polinesia, sorry. Esperaré ansiosa tu diario