Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ✈️ p79 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 38 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 671591 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...

Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Snow gracias por tus palabras!!! Antes de irme dejaré escrito la primera parte del diario (la preparación del viaje) jeje espero que te sirva de ayuda!!
Igualmente volveré en septiembre y haré un super diario

Que gracia, parece que vamos a los mismos lugares, no?? jejeje

Azaroa te recomiendo 100% todo lo que te dice snow!
⬆️ Arriba

Super Expert

Novia_Cadaver Escribió:
Snow gracias por tus palabras!!! Antes de irme dejaré escrito la primera parte del diario (la preparación del viaje) jeje espero que te sirva de ayuda!!
Igualmente volveré en septiembre y haré un super diario

Que gracia, parece que vamos a los mismos lugares, no?? jejeje

Azaroa te recomiendo 100% todo lo que te dice snow!

Pues eso he pensado también yo!...Ademas en Polinesia estuvimos en los mismos hoteles!
Ademas en 2012 estuvimos a puntito de hacer costa Este de EEUU jaja!.
Al final como habíamos estado el año anterior en Costa Oeste decidimos esperar y cambiamos la idea por Tailandia+Angkor (por cierto te lo recomiendo).
Me va a venir de maravilla tu diario de Japón que bien
Yo me planteo muchas veces hacer diarios pero es que soy muy vaga y al final me da pereza

Bueno no quiero acaparar este hilo con otros temas ajenos a Polinesia, sorry. Esperaré ansiosa tu diario
⬆️ Arriba

Travel Addict

Snow muchas gracias por tus consejos, pero cámara de agua llevo siempre en mis viajes al igual que escarpines. Ya hemos estado en Riviera Maya y Punta Cana y eso no puede faltar!!!! también llevamos siempre nuestros equipos de snorkel jiji.

Que envidi vuestros viajes!!!!bueno yo con este que viene me conformo que se me están poniendo los dientes muy largos de las cositas que me contáis!!!!! miles de gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

LLevo leyendo el foro desde hace muchisimo tiempo, pero hoy por fin me he registrado...

Voy a polinesia en Septiembre y tengo algunas dudas que espero que podais aclararme...

Lo primero que me gustaría saber es si hay alguien en las fechas en las que voy a ir yo, más que nada para poder hablar en castellano con alguien (que no sea mi pareja)... Jejejje... Yo estaré en tahiti el día 11, en huahine del 12 al 14 y en bora bora del 15 al 18.

Novia_cadaver, he leído tu diario de polinesia y he visto que hiciste la excursión de 4X4 en tahiti, ayer estuve mirando algunos que la ofrecían y vi uno que ponía la banderita de españa, mi pregunta es si os suena que haya alguno que se haga en español... (mi chico y yo de idiomas, como que mal, la verdad...) y desde dónde se reservan las excursiones. Estaremos en el Tahiti Nui.

En Bora Bora estaremos, como Azaroa1811, en Le Meridien, pero nosotros no tenemos MP. He leído por por ahí, que se puede reservar desde el propio hotel la cena en cualquier restaurante de la isla principal y que te llevan y te traen sin problemas, pero lo que no se es si una vez que llegas a Anau, te puedes desplazar bien sin necesidad de tener que llevar una reserva hecha desde el hotel, sobretodo para las cenas, o si es recomendable reservar y te quitas de problemas...

¿Hay más supermercados que en Vaitape?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laurana80, Bienvenida al foro!!! Polinesia es un destino paradisíaco, pero por eso mismo es un destino caro por todos lados...aunque intentes gastar lo mínimo, siempre gastarás muchísimo, sólo una botella de agua es carísima!!

Tema RTE en BoraBora, yo tuve MP, y no fui ninguna noche a cenar fuera, lo que sí sé es que una vez estás en la isla es difícil desplazarse a no ser que te recoja un taxi...y eso es mejor reservarlo desde el hotel.
Vas acabar gastando de una manera u otra, así que lo mejor es quitarse de complicaciones y reservarlo todo en el hotel, ellos te tramitan todo, el RTE, el TAXI, etc...etc....además te pueden dar precios aproximados.

Tema IDIOMA, hay muy pocos españoles o que hablen español, aunque yo en 15 días encontré a alguien jeje En el Talhasso de BoraBora nos enseñó el hotel una chica que hablaba español.
En el Meridien supongo que si en el momento que llegáis hay algún español os atenderá él.
Igualmente no te preocupes por el idioma....el inglés que hablan se entiende perfectamente y además si no les entiendes te hablan con muchas señas (como si fueses un niño jeje)
Nosotros en la excursion de 4x4 en Tahiti nos hablaban todo el rato en inglés y ya te digo que lo entendimos todo, yo si tengo nivel de inglés, pero mi marido no tiene nada de nivel y se enteraba de todo, porque el hombre hablaba con muchas señas.

Son muy amables, si no les entiendes harán todo lo posible para que les entiendas

El tema de dónde coger las excursiones, tienes dos opciones, llevarlas ya contratadas con tu agencia o contratarlas allí mismo, en el aeropuerto, en el hotel...
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Gracias por la respuesta!

Me tranquiliza saber que se hacen entender, porque claro, ya me veía yo en el hotel y en las excursiones, ellos hablando y yo: ajá, ajá... Jejeje

Igual parece una pregunta estúpida, pero acabo de caer... ¿con cuantos bañadores/bikinis haces bien el viaje? ¿con 3 es suficiente?

Leyendo otros foros, hablaban como que cuando abandonas Polinesia, en Papeete, que se ponen muy rígidos con el tema del peso de las maletas, ¿esto es cierto, os ha pasado a alguno?

¿Alguien alquiló un coche para estar allí? ¿Hace falta el Carnet Internacional? He intentado buscarlo por el foro, pero no lo he visto así a simple vista...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Yo también leo vuestros posts desde hace tiempo! Muchas gracias por vuestras informaciones, son muuuuuuuy útiles!

Laurana80! Nosotros vamos a Polinesia en Septiembre también, pero no coincideremos...llegamos a Tahiti el 17... Nosotros por el idioma no tenemos problema, mi "futuro" marido es francés y yo lo domino también ya. Aunque seguro que no tendrás problemas con el inglés! Nosotros también tenemos el Tahiti Nui en Papeete, pero he pedido que me lo cambien...he leído muy malas críticas en Tripadvisor.

En cuanto a las excursiones, a ver si me pongo a resevarlas pronto... De momento he pensado lo siguiente, a ver qué os parece:

Tahiti: tendremos coche de alquiler, así que visitaremos la isla a nuestro aire.
Moorea: excursión en Quad (por ejemplo, de Albert Tours que he leído en vuestros geniales diarios)
Tahaa: Excursión de plantación vainilla+granja perlas+jardín de coral. Alguna recomendación? He visto la web de www.tahaa.net y no parece mal. Estaremos 3 días en Tahaa, nos recomendaríais hacer una excursión en Raiatea?
Bora Bora: de momento he pensado la excursión de la que todos habláis de Reef Discovery. No sé si vale la pena hacer un tour de la isla, aunque también me gustaría dar una vuelta por Vaitape...Creo que también se puede recorrer en bici, no?

Espero vuestros sabios consejos!! ;-p
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola marclem

Vaya chollazo lo del idioma, por favor!!! jejeje

¡Por qué poco no coincidimos!

El Tahiti Nui, como es más de paso que otra cosa, y es bastante céntrico, yo creo que me va a valer... Y que no coincide en fin de semana, que he leído que se deben oir bastantes ruidos de la gente que está de fiesta... De todas formas, le echaré otro ojo y lo reconsideraré...

Yo poco te puedo ayudar en las excursiones, porque básicamente sólo coincidimos en Bora Bora... Una pregunta (más) sí que tengo, no tengo contemplado hacer la excursión de Reef Discovery, ya que nunca hemos hecho snorkel, pero no sé si me equivoco al descartarla... ¿esta excursión para gente con nivel 0 cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laurana80 Escribió:
¡Gracias por la respuesta!

Me tranquiliza saber que se hacen entender, porque claro, ya me veía yo en el hotel y en las excursiones, ellos hablando y yo: ajá, ajá... Jejeje

Igual parece una pregunta estúpida, pero acabo de caer... ¿con cuantos bañadores/bikinis haces bien el viaje? ¿con 3 es suficiente?

Leyendo otros foros, hablaban como que cuando abandonas Polinesia, en Papeete, que se ponen muy rígidos con el tema del peso de las maletas, ¿esto es cierto, os ha pasado a alguno?

¿Alguien alquiló un coche para estar allí? ¿Hace falta el Carnet Internacional? He intentado buscarlo por el foro, pero no lo he visto así a simple vista...

Por el tema del idioma ya te digo que son muy muy amables y te lo explicaran todo muy bien

Yo esa pregunta "estupida" de los bikinis tb me la hice en su día jajajaja Finalmente metí 4 en la maleta, como no ocupan mucho....

El tema de maletas en los vuelos internos te obligan a facturarla siempre, sus aviones son muy pequeños y no caben las maletas contigo en el asiento.
Y en el vuelo internacional con Air Tahiti Nui el peso (creo recordar) que eran 20kg de equipaje de mano, si te pesa más de 20kg te obligan a facturar. Yo llevaba una de equipaje de mano y a la ida bien, pero a la vuelta me la pesaron antes de darme el billete y pesaron 23kg....me obligaron a facturarla

Yo alquilé coche en Moorea, y no me pidieron carnet internacional, el de aquí me sirvió y el pasaporte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Novia_Cadaver,

Mil gracias, de verdad no sabes el favor que nos hacéis los que ya habéis ido....

Y más a gente como a mi, que yo cada año me voy al pueblo de vacaciones (y que no me lo quiten!!), y todo esto es "nuevo".

Pero si la de mano te obligan a facturarla, ¿te pegan una buena clavada?, en la web, si no he mirado mal, la de cabina son 10 kilos y la de bodega 20 kilos y sólo 1 por persona... Joe, si aquí para cuadrar las de cabina, tengo k andar con la báscula --> sacar --> báscula --> sacar más, y así hasta que cuadre el peso.... Jejejje

Ok a lo del carnet de conducir, gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, respecto al idioma como dice novia_cadáver no hay mucho problema. Mi marido y yo de inglés más bien nada y no tuvimos problema.
Por si alguien va al Thalasso como dice Novia_cadaver había una chica en recepción que hablaba español y donde se contratan las excursiones un chico, así que todo lo reservábamos con él.
Imagino que dada la categoría de los hoteles de Polinesia intentan tener empleados que hablen todos los idiomas.
En el Hilton en Moreea también había una chica en las excursiones que hablaba español.
Las excursion de los tiburones son en inglés pero tampoco era fundamental allí entender, si no disfrutar, además hablan muy despacio y como dice novia_cadaver con señas y te enteras.

Yo creo que las excursiones en 4x4 para Tahití y Moreea si sería más interesante hacerlas en español para entender las explicaciones que dan.
En Tahití no la hice pero en Moreea si había excursiones en español, nos lo gestionaron en el hotel directamente con la compañía.

La excursion de Reefdiscovery sin problema ya que Cristophe habla perfectamente catalán y se le entiende.

En Moorea nosotros además de la excursión en 4x4 (similar a la de quad) alquilamos un coche para recorrer la isla un día y es una experiencia que recomiendo.
Puedes recorrer te los hoteles, llegar a las zonas menos turisticas donde viven los locales, ir al súper y comprar comida si queréis ahorraros un dinerillo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Laurana80
Nosotros si llevábamos carnet de conducir internacional ya que íbamos también a costa oeste de EEUU y nos lo recomendaron en los foros para EEUU.
Te lo haces en un momento en Trafico aunque no creo que te lo pidan.

Bañadores ya a tu gusto, yo lleve 3.
Aparte de los escarpines para el agua que os recomiendo que os llevéis para evitar haceros heridas en los pies con corales, etc, también os recomiendo que os llevéis alguna camiseta de las que venden especiales para el agua (las que venden para ponerse bajo los trajes de neopreno)
Yo me lleve 2 y menudo uso les dí.
Aunque el agua tiene buena temperatura son muchísimas horas las que se pasan dentro del agua y te entra frío. Con esas camisetas mantenéis el calor dentro del agua.
Además si hacéis mucho rato snorquel es fácil que os queméis la espalda si vais solo con bikini.
En la excursión de Reefdiscovery no hay problema porque Cristophe os da un neopreno de los cortos para que os lo pongáis, pero en otras excursiones no, así que os recomiendo que os compreis al menos una.

Laurana80 yo tampoco había hecho esnorquel en toda mi vida y también tuve dudas, volví de Polinesia siendo una loca del snorquel y habiendo hecho un bautizo de buceo allí...así que no te digo más!.

De hecho escribí a Cristophe antes por mail para comentarle que no había hecho esnorquel nunca y nadando tampoco soy que digamos muy experta y me canso pronto.
Me dijo que no había ningún problema, que es para todos los niveles. Con el traje de neopreno flotas más y con las aletas es súper fácil moverte en el agua y no te cansas.
En la excursión venía incluso una chica que no sabía nadar y tenía bastante miedo al agua y le dio un chaleco salvavidas e iba pendiente todo el rato de ella.
Haz la excursión que te va a encantar!.
La de los tiburones también os la recomiendo, no podéis iros sin hacerla!. Yo no quería y fuí por insistencia de mi marido. Pensaba ir solo por acompañarle sin meterme al agua y una vez allí era de las primeras que me lanzaba a todo, jaja.
Hubo gente que no se tiró al agua con los tiburones y aún así la experiencia creo que merece la pena solo por verlo desde el barco, ademas vais también a hacer esnorquel a una zona muy chula y a dar de comer a las rayas que es una experiencia increíble.
Y os llevan a una isla a tomar un pequeño almuerzo donde hay unas vistas espectaculares del mar.

Decidir ir a Polinesia y no hacer esnorquel....me parece una locura!.
Probad lo que meterse con gafas y aletas en ese agua cristalina con cientos de peces a tu alrededor y os aseguro que no querréis salir del agua nunca!!.

Aquí os dejo una foto mía haciendo esnorquel aunque la he tenido que comprimir tanto para que quepa aquí que se ve mal

image.jpg 
 Tamaño:  117.51 KB
 Visto:  35 veces

Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea,

Última edición por Snow el Jue, 06-06-2013 12:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que yo no sabía es que había excursiones en castellano, madre mía, si lo sé entro antes en el foro! Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, bueno, si es para todo el mundo, entonces sí que la haremos... ¡¡ké bien!! se me quedaba una cara cada vez que leía lo buena que era esa excursión... Esa es la que recomendais llevarla desde aquí contratada, ¿verdad? ¿el mail se les puede mandar en castellano?

La de los tiburones es algo que tenía claro que tenía que hacer, otra cosa luego es, cuando esté allí, la valentía que tenga de saltar o no... Jejeje

Es cierto, lo de las camisetas que dices, lo había leído por ahí, pero se me había olvidado, me lo apunto...

Mi novio cogió ayer el alquiler del coche para Los Ángeles y llamó a la chica y le preguntó por el carnet internacional tb, y le dijo como que no hacía falta tampoco... ¿Por si acaso igual es mejor que nos lo saquemos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laurana no sabía que antes de Polinesia ibas a EEUU, en ese caso FUNDAMENTAL CARNET INTERNACIONAL!!!

Estuve el verano pasado en la Costa Este y te lo piden en EEUU!!!
Eso sí, llevaros el internacional y el nacional!! a mí me pidieron los dos!

En cambio en Polinesia nada...no nos pedían nada jajaja Los polinesios son muy simples

Yo la de los tiburones tenía claro que la iba hacer, iba super motivada....y cuando llegó el momento de meterme en el agua pensé "Pero es necesario en un viaje de novios nadar con tiburones???" jajaja

Pero cuando me metí en el agua, buaaah! es q aún recuerdo esa sensación de verlos a tu alrededor y por primera vez en mi vida sentirme pequeña en un sitio
Es una sensación de libertad y de miedo a la vez....inigualable!

Yo la volvería hacer sin dudarlo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, hacemos un combinado Costa Oeste + Polinesia...

La cosa es que ayer la chica del alquiler del coche le dijo que no hacía falta sacarse el internacional, si el nacional no está en un idioma ilegible (griego, por ejemplo)... Aún así, se lo comentaré a mi novio y que se lo saque, más vale prevenir...

Ké guay, los tiburones!! Tengo ya unas ganas.... Tiene que dar una cosa verlos ahí a tus pies.... Ya me veo que me cuelgo de mi chico en plan koala... Jejejje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ainsss pero cuantos trucos!!! madre mia que ganas tengo!!!!a mi lo de las maletas también me da miedo, porque nosotros vamos antes 10 días a Disney world, y vaya k si vamos a comprar cosas!!! asik no se yo que pasara con mi esceso de peso!!!!! pero bueno, yo voy a escribir a Cristophe enseguida, aunque la excursión del 4x4 no me motiva mucho, en bora bora hay para hacer quads??? es que mi chico esta como loco por la de moto de agua y por los quads!!!! esas las reservo allí verdad???? gracias!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya podían poner una bácula en los hoteles, sería estupendo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora hay unas básculas pequeñitas que son como un gancho para pesar las maletas...

A mi la excursión de los tiburones me da un poco de respeto...pero supongo que una vez allí me animaré y me tiraré al agua!
Nos hemos comprado también una cámara acuática para hacer fotos de los pececillos...Y también nos hemos equipado con camisetas para el agua y escarpines. Viva Decathlon!
Muy chula tu foto snow!!
Nosotros tampoco hemos hecho nunca snorkel...espero pillarlo rápido!

He leído también que es época de ballenas hasta noviembre o así. Alguien de vosotros ha hecho una excursión para verlas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cierto!! Muchas gracias por la foto, Snow, está muy chula...

Joe, me sentía "mal" por no haber hecho nunca snorkel e ir a un destino de estos, pensaba que era la única, o de las pocas... Es un alivio, la verdad, porque ya me veía yo allí en plan paco martinez soria, con la gallina debajo del sobaco haciendo snorkel, pero vamos, k si es "normal" que haya gente que no sabe, pues ya me quedo más tranquila... Jejeje

Miraré lo de las básculas, gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes