Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ya tengo los precios. Total para dos personas: 3.290 euros. Ahí van los vuelos internacionales y los domesticos que son tres. ¿Como lo ves? ahora tengo que mirar lo de las excursiones y sumar tb los alojamiento y el coche para la carretera.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Little pues no los veo muy desencaminados por lo que yo he estado mirando en Britis. Sin los vuelos interiores salia 1561 x persona vuelo a Melbourne desde Bcn para el mes de agosto
Cada vez te la aconsejo más esta agencia. Tiene unas excursiones para cada lugar muy buenas. A mi de momento me estan preparando presupuesto. Ya tengo los vuelos y ahora me he pedido el paquete que tienen para Sydney, el de Cairns y el del Centro Rojo. Luego la Great Ocean road de Melbourne a Adelaide la vamos a hacer en autocaravana. A ver que me dicen de ese presupuesto. Ya te voy informando.
Hola, necesito ayuda de alguien que haya estado ya en Australia porque en la agencia donde planifico mi viaje me ofrecen tres lugares para la excursion a la barrera de coral y quisiera saber cual es mejor y que merezca la pena. Son estos:
Upolu Cay
Michaelmas
Franland
¿Cual creeis que es mejor?
Otra duda, quiero hacer las excursiones de: Blue Mountains, Gran Barrera de Coral y la de la Selva Tropical. A ver que me recomendais. ¿Las contrato con la agencia o es mejor allí? ¿Es facil contratar allí estas excursiones con guia de habla hispana?
Hola a todos, hace menos de un mes que hemos vuelto de nuestro viaje
a Australia, visitando SYDNEY, ULURU, CAIRNS, TOWNSVILLE, AIRLIE
BEACH, ROCKHAMPTON, HERVEY BAY, FRASER ISLAND, NOOSA Y
BRISBANE. Todo en unos 32 días, aunque para prepararlo estube mas
tiempo, así que si puedo ayudar con mis comentarios a alguien estoy a
su entera disposición.
ANGEL
HOLA acabo de aterrizar de un viaje de 1 mes por Australia, Darwin a Uluru en coche, Cairns aBrisbane en autocaravana, y por ultima parada sydney 5 días, si alguien quiere alguna información, puedo ayudar, en barrera de coral en Cairns, hicimos una excursion de snorkel con Cairns unlimited, allí esta Maria q habla español y la verdad es de agradecer.
Hola, necesito ayuda de alguien que haya estado ya en Australia porque en la agencia donde planifico mi viaje me ofrecen tres lugares para la excursion a la barrera de coral y quisiera saber cual es mejor y que merezca la pena. Son estos:
Upolu Cay
Michaelmas
Franland
¿Cual creeis que es mejor?
Otra duda, quiero hacer las excursiones de: Blue Mountains, Gran Barrera de Coral y la de la Selva Tropical. A ver que me recomendais. ¿Las contrato con la agencia o es mejor allí? ¿Es facil contratar allí estas excursiones con guia de habla hispana?
Ayuda, por favor. Gracias
Hola Mandala, necesitaría que me aconsejaras sobre este tema. No sé si contratarlo con la agencia o directamente allí. ¿Qué me recomiendas? y ¿qué te parecen esos lugares, que son los que me proponen?
Foreros necesito ayuda con respecto a mis mensajes anteriores, que nadie me ha contestado. Ya tengo claro que me voy a quedar entre la excursión de Upolu o la de Michaelmans. ¿Conoceis algunos de esos lugares?
¿Sabeis si es fácil contratar excursiones en español una vez allí?
Hola
Acabo de llegar. Lo hice todo allí, si algo sobra en OZ son agencias de excursiones, en casi todos los backpackers hay una o te lo arreglan, si no alquilas coche te tienes que tragar las excursiones pues no hay trasportes locales para ir a los lugares de interés.
Te informo de cómo he hecho lo que tú quieres:
CNS
BACKPACKER. GLOBAL PALACE. www.globalpalace.com.au/main.html
Hay que llamar desde el aeropuerto para que te vayan a buscar.
Tel. 1 800 819 024
Pide hab en la segunda planta que es más tranquilo.
Te recomiendo un sitio para comer estupendo. Como los australianos tienen la misma idea que los ingleses sobre la gastronomía el encontrar este sitio fue todo un placer. Evidentemente el chef es francés con pinche catalán !!! www.australianfinecuisine.com.au/ .../index.php
1. BARERRA DE CORAL . Lo he hecho con Ocean Spirit. www.oceanspirit.com.au/
Inglés. Gente joven. Te llevan a Oyster Reff y Upolu Cay. 110 $. Incluyen Curso Introducción Buceo (equipos bastantae buenos), Refrescos, Comida, Té, Vino espumoso. La primera inmersión está incluida y la segunda se paga aparte. Yo no hice buceo porque era un coñazo, tenías que estar con el monitor que no te perdía ojo y sacaba a la gente en grupos de dos y allí espera que te espera mientras los que hacíamos snorkling ya teniamos los dedos arrugados de tanto zascandilear por los arrecifes. Preferí hacer snorkling a mi bola, total los corales están a un metro de profundidad y no hace falta llevar bombonas, creo que se disfruta más nadando por donde te da la gana.
2. DAINTREE RIVER Y CAPE TRIBULATION. Con Billy Tea Safaris. www.billytea.com.au/
147 $. Inglés. Recogida desde tu hotel. 4 x4 con max 10 pax. Crucero de una hora por Daintree, te con galletas, barbacoa en Alenxandra Range, tour por el parque nacional, merienda de fruta y bañito refrescante en un rio de aguas cristalinas en la selva (Emmagen Creek). Paseo por Cape Tribulation.
3.KURANDA. Es una maravilla, pedazo selva. Esto se hace con un combinado de Tren + Teleférico + Bus de vuelta a CNS. Lo puedes comprar en la estación de tren de CNS, 85 $, creo recordar que los buses salen cada hora a y 25 , intenta salir temprano pues como vas parando según te apetece al final te despistas con el tiempo y te pilla el calor de las 12. Lo puedes hacer en el sentido que quieras, yo lo hice con Bus primero, después teleférico y al final paseo por Kuranda y tren de vuelta a CNS. Te recomiendo que cuando llegues a la última parada de teleférico o tren (están juntos) dependiendo del sentido en que lo hagas te cojas el bus gratuito que sube al pueblo. Puedes hacer muy buenas compras ahí y encontrarás cosas que nos vas a ver más en tu recorrido por OZ, son tiendas de artesanos y bien de precio, hay un restaurante muy majo donde sirven unos seafood noodles de vicio en el pasaje de artesanos que está al lado del Buterfly Sanctuary, se llama Heritage Café y lo llevan unos franceses con cocinera Thai...muy rico, pero hay unos lagartos correteando por los bancos que mejor ni mirarlos porque son la pera !!! Dile al francés que vas de parte de esta web, que ya le dije que les iba a dar publicidad por majetes ..jejjee
SYD
No te recomiendo mi backpacker porque era muy cutre.
BLUE MOUNTAINS. No contrates excursión, coge el tren en la estación (creo que fueron unos 20 $), al llegar te vas al centro de visitantes y te dan mapa y ticket para el bus circular que te lleva por todo el parque y en el que puedes bajar y subir cuando te apetezca. Ve también por la mañana temprano pues la última vuelta de bus al parque para recoger a la gente es a las 5 pm. Te recomiendo salirte de las rutas "asfaltadas" para turistas. Yo me metí por un sendero en la parada para ver las Byron Falls y fue un paseo alucinante.
También tengo info de MEL, BNE y HBA
Si necesitas algo más..pega un grito!! estaré por aquí.
Joel
Se me olvidaba un detalle...NO vas a encontrar fácilmente excursiones en español. Fuera de España, el español ni existe !! debe ser que somos pocos los que lo hablamos ...jajajaaa
Para más INRI, el inglés con acento australiano es jodidillo. Eh lo que hay.
Joel
Me voy a trabajar a Australia a principios de Febrero y he estado mirando los precios de los billetes de avión con mas pena que gloria. He dado con vosotros, a ver si me podéis ayudar compañeros.(Previamente me he leído las 8 páginas como un machote). Os hago un par de preguntas para concretar lo mayormente posible:
(1)-He estado mirando en las compañías de vuelo que mencionáis, y no encuentro billetes "baratos" 1000-1500 €. ¿Es posible encontrar billetes a esos precios estando solo a un mes y medio de antelación?¿Que compañías pudieran ser?
(2)-Sé que día empiezo a trabajar, pero la vuelta puede variar 15-20 días arriba-abajo. ¿Qué sale más barato un ida-ida ó un billete de ida-vuelta y pagar un cambio de fecha de regreso?
Pues nada, a ver si me podéis ayudar. La primera vez que me voy a montar en un avión y no fijaros donde voy.
Muchas gracias Joel por tu info. La estudiaré. Precisamente la agencia con la que contrato el viaje me ofrece la excursión de Ocean Spìrit a Upolu Cay más barata a 89$A así que posiblemente se la contrate.
Las Blue Mountains creo que ya se la he reservado. Es una excursión en 4x4, a ver como se da.
También tengo previsto un safari por el Centro Rojo y una semana en autocaravana para recorrer la Great Ocean. En total mi viaje son unos 21 días. ¿Ves demasiado tiempo para hacer la carretera incluyendo una excursión para Kangaroo Island?
Me voy a trabajar a Australia a principios de Febrero y he estado mirando los precios de los billetes de avión con mas pena que gloria. He dado con vosotros, a ver si me podéis ayudar compañeros.(Previamente me he leído las 8 páginas como un machote). Os hago un par de preguntas para concretar lo mayormente posible:
(1)-He estado mirando en las compañías de vuelo que mencionáis, y no encuentro billetes "baratos" 1000-1500 €. ¿Es posible encontrar billetes a esos precios estando solo a un mes y medio de antelación?¿Que compañías pudieran ser?
(2)-Sé que día empiezo a trabajar, pero la vuelta puede variar 15-20 días arriba-abajo. ¿Qué sale más barato un ida-ida ó un billete de ida-vuelta y pagar un cambio de fecha de regreso?
Pues nada, a ver si me podéis ayudar. La primera vez que me voy a montar en un avión y no fijaros donde voy.
Saludos y muchas gracias anticipadas.
Hola winemaker,
Yo siempre que he volado a Australia lo he hecho con Thai Airlines, han sido los que me han ofrecido los billetes más baratos. Eso si, tienes que pasar un día en Bangkok, pero si no te importa... Mis cuñados acaban de venir desde Francia y lo han hecho con Singapore, miralos también.
Si tienes tiempo, un truco es viajar a Londres con un vuelo barato y desde allí coger otro vuelo Londres-Australia. Ten cuidado con esto, ya que si la primera compañía se retrasa y pierdes él segundo vuelo, nadie se hace responsable porque no es un vuelo de conexión y la culpa no es de ellos. Y también ten en cuenta que si tienes que pasar una noche en Londres y no lo haces en el aeropuerto, puede que no te compense y que al final te gastes más en transporte y alojamiento que lo que te puedes ahorrar. Es una idea.
En cuanto a los billetes, cada compañía tiene una política diferente, preguntales a ellos cuánto te cobran por cambios, algunos billetes baratos ni siquiera los permiten.
Espero haberte ayudado. Por cierto, a qué parte de Australia viajas? Un saludo y feliz año,
Maria
Sopese la posibilidad de ir a Londres en vueling, pero al cobrar 8€/kg de más e ir para 4-5 meses en principio, con el equipaje que conlleva, lo desestime.
Al final me he pillado uno de british por 1.800 de Madrid a Adelaida, que es donde voy a currar en una bodega. Mi intención es visitar durante mi estancia, poco a poco el pais, los fines de semana. Y una vez que termine el contrato, llevarme 2 semanas visitando las zonas mas alejadas de Adelaida.
Creo que leí en algún post anterior que tu vives allí en la actualidad, así que ya te preguntaré dentro de poquito.
Nosotros la hemos visitado este Agosto 2008 durante 28 días.
He confeccionado un relato comentando diferentes aspectos del viaje: los diferentes gastos en vuelos, coche de alquiler, excursiones , alojamientos etc.etc. Podéis consultarlo aquí :http://coralmarc.googlepages.com/.
Pero os adelanto algunos comentarios sobre preguntas que os leído:
1) Nosotro encontramos el mejor vuelo con British (1300 EUR) precio final. Puedes entrar o salir por Sydney o Melbourne. Para vuelos internos si lo opera Virgin Blue, suelen salir ofertas puntuales muy buenas; por ejemplo el Hervey Bay (queensland) a Sydney nos salió por 40 EUR.
2) Sobre la Great Ocean Road, el tramo más espectacular es en torno al Port Campbell NP. Es el imprescindible. Puede llegar a hacerse en un día, pero yo recomendaría al menos hacer una noche. Además, puede combinarse con la visita a la Tower Hill Reserve (lo explico en el relato) uno de los lugares más fáciles de ver koalas , e incluso canguros en libertad.
3) Sobre las agencias, en todos las ciudades hay muchas agencias para realizar las excursiones. No hay necesidad de reservar nada desde aquí, pero allá cada uno. Yo reomendaría -siendo 2 o más- hacer las excursiones con coche de alquiler. Australia és un país muy cómodo para ir en coche. Además de la libertad que te da, te sale más barato. La gasolina está más barata que en Europa.
4) Estoy de acuerdo con algún post que he leído. De español nada y el acento inglés es un poco cerrado. Si no eres muy ducho en inglés, al principio cuesta pillarlo.
En fin, si tenéis dudas preguntad, lo tenemos fresco
Hicimos la excursión a Michaelmas cay que es un cayo muy pequeñito (una circunferencia de unos 100 m de diámetro). El barco echa el ancla a unos 200 m del cayo y hay barcas que durante todo el día hacen el trayecto I/V del barco al cayo. Tú puedes hacer snorkel por los arrecifes de los alrededores, hay una especie de barquito semisumergible por donde también puedes ver los corales, etc. Lo que no te puedo hablar es de precios, porque no me acuerdo.
Sobre la semana para recorrer la Great Ocean Road, realmente por lo que he leido no sólo recorres la parte turística (12 apóstoles, London Bridge, etc.) si no que llegas hasta Adelaida e incluso Kangaroo Island. Si en la semana también está incluido visitar Melbourne yo creo que tampoco es tanto tiempo además de que hay paradas que podrías hacer por el camino. Yo como máximo te diría que podrías quitar un par de días, pero no mucho más.
A mi Kangaroo Island me encantó. Me pareció (junto con el PN Kakadu) el sitio de los que estuve donde puedes disfrutar de la naturaleza australiana más genuina. En la isla hay algunas granjas y pueblecitos pero en general se conserva bastante virgen. Verás canguros, wallabies y koalas, con suerte equidnas y ornitorrincos, pingüinos fairy, possums (zarigüeyas) si te das una vuelta de noche, hay una playa llena de leones marinos, focas en los acantilados, muchísimas aves de muchos tipos, rocas con formas extrañas (las remarkable rocks), ...
En cuanto a las excursiones, lo que te han dicho, yo contrataría lo mínimo imprescindible desde aquí. Todo lo demás allí. Hay muchísimas agencias locales en casi todos los sitios y en el hotel donde te alojes podrás contratarlas con mucha facilidad (en la mayor parte de los casos de un día para otro). Suelen ser muy profesionales y prácticamente cualquier excursión que contrates va a estar bien (aunque esto dependerá de la experiencia de cada uno). Eso sí, no recuerdo que haya grandes cosas en español.
Muchas gracias a todos y a Quique por la información que me dais. Ya he reservado los vuelos con NZ Viajes (tanto los internacionales como los tres domésticos). Tb los alojamientos y el safari del centro rojo.
Por lo que comentais todos no es necesario contratar las excursiones desde aquí pero es que por ejemplo la agencia me ofrece lo de la Barrera de Coral con la compañía Ocean spirit a Upolu Cay por 79 euros y está bien de precio. Así que creo que la cogeré. La agencia tiene precios muy buenos y por lo visto trabaja con las compañías que también les habeis contratado (algunos) las excursiones.
Con lo de la Great Ocean creo que estará bien pasar una semana por los pueblos y haciendo carretera. Así pillamos luego el resto del destino con más gana.
Eso sí, necesito saber qué sitios o zonas recomendais de Kangaroo Island. Pasaré allí un día y una noche y voy en autocaravana.