Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Page 56 of 83 - Topic with 1654 messages and 696232 views
Last Published Message:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Hola:
Emirates te permite entrar por Auckland y salir por CHC, y para nosotros, que hicimos el viaje con ellos, una pasada de compañía. Nosotros realmente buscamos entrada y salida por Auckland por que de allí fuimos unos días a Fiji, pero sé que sí te permiten hacer la opción.
España auckland directo no hay. Yo vole con singapore airlines via singapore y de christchurch a bcn via singapore, la cia es muy buena.
No me referia directo desde españa, sino que pusieramos volver a españa desde christchurch con la misma compañia que volemos hasta Auckland, sin necesidad de hacer un vuelo interno. Por lo que veo, por ejemplo con Korean no puedes ir a Auckland y volver desde Christchurch sin vuelo interior con otra compañia.
España auckland directo no hay. Yo vole con singapore airlines via singapore y de christchurch a bcn via singapore, la cia es muy buena.
No me referia directo desde españa, sino que pusieramos volver a españa desde christchurch con la misma compañia que volemos hasta Auckland, sin necesidad de hacer un vuelo interno. Por lo que veo, por ejemplo con Korean no puedes ir a Auckland y volver desde Christchurch sin vuelo interior con otra compañia.
Yo lo hice son Singapore también, con la entrada y salida que tu quieres. Excelente compañía para viajar en turista.
Yo lo hice son Singapore también, con la entrada y salida que tu quieres. Excelente compañía para viajar en turista.
Lo estaba viendo también. No esta mal; pero desde Madrid tienes que ir a Frankfurt y luego a Singapur; es decir: una escala más. Preferiria una sola escala como con Emirates.
Tengo planteado un viaje a a Nueva Zelanda desde finales de Julio a finales de Agosto de 2013
Tenemos 27 días de caravana, la recojo en Christchurch y la devuelvo en Auckland
Ya tenemos mas o menos la ruta:
1.-Christchurch
2.- Kaikoura
3.- Akaroa
4.- Mount Cook - Twizel Dunedin
5.- Dunedin
6.- Te Anau
7.- Queenstown
8.- Wanaka
9.- Wanaka Fox o Franz J. Glacier
10.- Hokitika o Punakaiki
11.- Murchison
12.- Abel Tasman N.P
13.- Wellington Napier
14.- Tongariro N.P
15.- Rotorua
16.- Coromandel Peninsula
17.- Bay of Islands
18.- Matakoke
19.- Auckland
Dudas:
Clima?
Me sobran lugares que ver o me faltan días?
QUE LUGARES NO ME PUEDO PERDER y cuales si
Excursiones? son caras?
Trekkings de 1 día o varios días?
Ciudades Grandes que debo parar
BICICLETA: ALQUILO UNAS BICIS EN LA CASA DE LAS CARAVANAS para moverme por ahí y hacer visitas o realmente no sirve de nada?
Excursiones en bicicleta?
Lo primero me gustaría solucionar es el tema de las bicis
Tengo planteado un viaje a a Nueva Zelanda desde finales de Julio a finales de Agosto de 2013
Tenemos 27 días de caravana, la recojo en Christchurch y la devuelvo en Auckland
1.-Christchurch
2.- Kaikoura
3.- Akaroa
5.- Dunedin
6.- Te Anau
7.- Queenstown
8.- Wanaka
11.- Murchison
12.- Abel Tasman N.P
13.- Wellington Napier
14.- Tongariro N.P
15.- Rotorua
17.- Bay of Islands
18.- Matakoke
19.- Auckland
Dudas:
Clima?
Excursiones? son caras?
BICICLETA: ALQUILO UNAS BICIS EN LA CASA DE LAS CARAVANAS para moverme por ahí y hacer visitas o realmente no sirve de nada?
Se agradece cualquier consejo
GRACIAS!!!
Buena pregunta. Tengo un recorrido parecido y la misma duda. Un saludo y a dsifrutarlo
Alguien ha alquilado la Budget 4 Perth? Somos dos pero nos sale en septiembre por unos 600€ 15 días y la verdad, por 150€ de diferencia con la de 2 plazas creemos que para una vez que nos vamos de aventura con una caravana valdrá la pena.
Los que habéis alquilado una de 4 personas, son muy aparatosas a la hora de conducir? Suben bien por Arthur's Pass?
1.-Christchurch
2.- Kaikoura
3.- Akaroa
5.- Dunedin
6.- Te Anau
7.- Queenstown
8.- Wanaka
11.- Murchison
12.- Abel Tasman N.P
13.- Wellington Napier
14.- Tongariro N.P
15.- Rotorua
17.- Bay of Islands
18.- Matakoke
19.- Auckland
Dudas:
Clima?
Excursiones? son caras?
Se agradece cualquier consejo
GRACIAS!!!
Buena pregunta. Tengo un recorrido parecido y la misma duda. Un saludo y a dsifrutarlo
Vaya, no suelo pasar por el foro de Autocaravanas, igual ya llego un poco tarde...
Echar un ojo primero a los hilos de Isla Norte/ Sur : Itinerarios, ahí podreis coger una idea general
Entre Dunedin y Te Anau, puedes meter los Catlins, es una zona preciosa, aunque con la caravana igual teneis que evitar parte de las carreteras de grava.
Entre Te Anau y QT, igual os convendría añadir algún día más, para poder ver Milford Sound con tranquilidad (si es que podeis) y ver la zona de Glenorchy y Paradise en QT. En QT se que hay rutas de descenso en bicicleta subiendo con el teleferico, rutas como tal no conozco más que una en Nelson... Pero haberlas haylas.
En Murchison no hay nada, ir a Motueka y ver la zona Golden Bay y Abel Tasman
Si quereis tener unos dáis de mejor tiempo, y ver las cosas mejor, igual podeis dedicar un día mas a Coromandel.
He preguntado en otro link sobre si es mejor alquilar capervan o una caravana un poco más grande, pero lo cuelgo aquí porque es el hilo de las autocaravanas. Dudamos entre caravana o coche aunque leyendo 8un poco en general recomendais caravana, pero entre capervan y caravana hay mucha diferencia? Los que habeis ido en capervan parabais siempre en campings, lo digo por las duchas, cocinar,,, porque las capervan tienen cocina y nevera no? Quizá mejor hacer la isla norte en coche y caravana para la sur?
Entonces la capervan no tienen baño no? Y en la mini cocina cocinabais? De que dispone la cocina? Nosotros viajemos las 2 últimas semanas de niviembre y la primera de diciembre, por lo que entiendo que no tendríamos q pasar frio. Y cuando no dormiais en campings que lo haciais en zonas habilitadas? Porque he leido que ponen multas.
Pero claro,para ducharte tienes que dormir en campings.... Aunque no sea cada día. Entonces entre cavervan y caravana no notasteis mucho la diferencia, sólo x el baño? He leido también que en muchos campings puedes hacer barbacoas... Que haciais para las comidas y cenas? Porque durante el día tenemos previsto hacer picnic en ruta si estamos de treeking o algo rápido .... Y por las noches no sabemos que posibilidades hay para salir a cenar x la isla sur, los precios.... Que tal los precios de la comida en los super y en los restaurantes?
Una 2berth con abño es caravana más grandecita no es capervan no? Estoy un poco perdida con ésto.... Tengo que adentrarme más en el mundo de las capervan y caravanas, ja ja. Lo de que a las 6 de la tarde ya no hay gente en la calle supongo que era en invierno otemporada baja no?
Quieres decir que a finales de noviembre y principios de diciembre no hay restauarntes abiertos sobre las 19:00 o 20:00 horas? La verdad, no me gusta mucho la comida fast food, por eso quería saber que tal los precios y comidas en los restaurantes y super. Quizá con la comida take away iria mejor, pq curries, noodles....comida tipo asiatica ya me gusta más. Me gustan mucho las verduras y me da un poco de palo lo de la comida.
Supongo que no se puede tener todo, buenos paises, buena comida, buen vino, eso si no? Que tal el vino y los precios por allí?
JANIL, yo no estuve con autocaravana. Solo campervan, de diferentes tipos:
Campervan normal: Una furgoneta normal, con la parte de atrás con sofá convertible en cama, armarios, etc. Para cocinar lleva unos hornillos y una nevera tipo camping. La putada de estas es que el techo es bajo y no puedes estar de pie dentro, y las cosas de cocina tienes que sacarlas fuera (abriendo el maletero, sacas la mesa y pones los hornillos encima).
Campervan de techo alto: Estas tienen la cocina metida dentro, en la parte de atrás y traen una nevera pequeña, pero nevera de verdad. Puedes estar de pie dentro y cocinar dentro también (de hecho no puedes cocinar fuera, solo dentro).
Campervan con baño: Como la anterior, pero con una baño-ducha dentro.
Todo depende de cuánto espacio necesites y cuánto quieras parar en campings y demás. Yo ya digo que la ducha no la usé, porque preferí parar de vez en cuando en un camping a darme una ducha de verdad. Cuando no parábamos en camping lo hacíamos normalmente en parkings. Nunca tuvimos problemas, pero puedes tenerlos. Solo una vez que paramos como en un descampado vino el dueño por la mañana con muy mala hostia a reñirnos y a pedirnos dinero
Para la comida yo hice compra en supermercados. Para comer como andábamos de excursiones, siempre preparaba bocadillos. Para cenar preparábamos en la campervan cosas tipo pasta, arroz, cosillas a la plancha, etc. Hay barbacoas por muchos sitios, pero para usar de día. De noche piensa que en muchos sitios que pares casi no habrá ni civilización. Todo depende de donde estés, no es lo mismo Christchurch o Queenstown que Milford Sound.
Yo no cene mucho fuera, pero si que estuve paseando pro algunos sitios hasta tarde, y igual por que era verano... Pero los restaurantes y cosas por el estilo creo que estaban abiertos hasta las 22:00 - 23:00.
Además también vi muchos sitios estilo pub, que ponían hamburguesas y platos estilo plato combinado, pizzas...
Ami me encantaron los Take Away de las Nooddle Canteen, Nooddles de todo tipo y arroces tipo Nasi Goreng, en un botecito como los de las películas americanas, que entra una ración enorme.
El McDonalds... Tiene Wifi gratis, así que es una buena escusa para pasarse alguna vez, y a mi la verdad es que las hamburguesas "locales" Angus me sorprendieron bastante, y para comer entre las 12:00-13:00 solían tener muchas ofertas.
Los Kebabs eran escandalosamente caros, y los hacían muy raro, poniéndoles las salsas que les daba la gana, pero había algunos restaurantes estilo turcos-griegos que estaban bien.
Supermercados en orden de precio
Barato --- Pak n Save < Countdown < New World < Fresh Choice (poco común) < 4 Square < Cualquier supermercado local --- Caro
Por supuesto, fuera de este orden quedan las fruterías, pescaderías o otras tiendas especializadas
Por lo que me explicas, ahora me queda más claro. Entonces empezaremos a mirar entre capervan y capervan de techo alto. Aunque si me dices que en la de techo bajo no puedes estar de pie, casi que mejor techo alto y entre ducha o baño... En eso ya dudo más. Porque si tienes que ir al baño por la noche y no estas en baño es más complicadillo. Por lo de la ducha si vamos parando en campings no tendríamos que tener problemas. Con quien reservasteis la capervan? Vamos a empezar a mirar compañias, es por si teneis referencias según precios.
Sobre la comida, me quedo un poc más tranquila, pq con bocata a mediodia y algo como noodles, o plancha x la noche, barbacoa, eso si que me gusta. Q tal el precio de la carne y el pescado, la verdura por allí. Me apunto lo de los super, nos será de gran ayuda. Pero entonces la comida no es tan cara como se dice? Pensaba que era bastante más cara que por aquí. Siendo nueva zelanda productora de tanto vino, pudisteis degustar o compar vinos de la zona a buen precio?
Mi chico y yo también estamos mirando esta opción para viajar en autocaravana en diciembre durante unos 18 días o así, ya veremos...
Así que toda la información que vayamos recopilando estaría genial.
Yo he encontrado esta página, por si queréis echarle un vistazo porque tiene enlaces interesantes...
Acabo de entrar en la página que nos dices y he mirado sólo por encima y veo que está genial, gracias por la información. Nosotros tenemos el vuelo con Korean desde Barcelona llegada a Auckland, de momento lo mejor que hemos encontrado.
Nosotros todavía no lo sabemos, pero seguramente cogamos capervan o carabana, como queremos hacer laruta de milford track.... Dudabamos entre coche y B&B O HOSTEL, como las noches del treeking dormiremos en cabañas..... Con que compañias estais mirando las capervan?
A ver, Janil... Creo que te lías un poco con los conceptos de las caravanas, lo que llamas capervan, que deduzco que es campervan, es el nombre que tiene allí CUALQUIER AUTOCARAVANA, lo que aquí llamamos caravana, es decir, el remolque-casa enganchado al coche, allí se lleva relativamente poco. Luego las hay desde las furgonetas de dos plazas sin baño ni cocina, hasta las de 6 plazas, pero todas son campervan. La nuestra era de 7 metros de largo, la diferencia de precio era un poco más cara que las más sencillitas (tampoco tanto) pero tenía la comodidad de que era muy espaciosa. Sobre la acampada libre que comentáis, en mi diario, en el apartado de datos prácticos, al final, hay una buena parrafada sobre el tema; sobre precios de las comidas también, sobre el uso y mantenimiento de caravanas, sobre conducción... Vamos, que no es darme autobombo al diario, pero ya que le dediqué tiempo a redactarlo, que por lo menos sea de utilidad a alguien. Saludos.
Ok, ahora lo tengo claro, la verdad es que no tenia bien entendido el concepto. Acabo de entrar en tu diario y lo que he leído está genial, nos va a ayudar mucho.
Pues estamos mirando aún vuelos y vamos a ver qué tal sale de precio la autocaravana, ya te voy diciendo.... Nosotros vamos en diciembre y me temo que los precios son más caros, temporada alta por desgracia.....¿y vosotros?
Davmell, menudo currele lo del diario, mil gracias!!
Hola,
Pues nosotros también vamos a mirar lo del precio de las caravanas... Aunque como queremos hacer 3 días o así en el norte, un treeking de 4 días en el sur (durmiendo en cabañas) y el resto en la isla sur, tmb habiamos pensado mirar alquiler de coches y parar en campings, hostels.... Aunque la verdad nos hace gracia lo de la caravana, ya que nunca hemos viajado así. Nosotros vamos del 16/11 al 06/12. No creo que varien tanto los precios... Cual habiais pensado alquilar?