Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ✈️ p87 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 40 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 671744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...

Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Laurana80 Escribió:
Pues sí, estaría bien saberlo de buena tinta, pero bueno, sino, ya lo averiguaremos... Jejeje....

Hola Laurana80.

En el hotel Le Meridien no hay wifi gratuita. Es de pago en todo el hotel: 34 euros diarios.

Respecto a la tasa que hay que abonar, yo sí la pagué directamente en el hotel junto con la factura de las consumiciones, lavandería y alguna excursión. No te preocupes en demasía pues la cantidad a pagar por persona y día es, en comparación con el montante total del viaje, una minucia. Hoy día andará por 1,5 euros diarios para establecimientos clasificados y cruceros. La tasa es menor para la hotelería no clasificada: pensiones de familia, habitaciones, etc.

Respecto a los equipajes, en el aeropuerto de Tahiti Faa´a existe una oficina para depositarlos. Las maletas las puedes dejar en la consigna del aeropuerto, que es una especie de pequeña nave que se encuentra en el aparcamiento, cerca del centro artesanal y tiene la entrada por la parte trasera.
Para más información sobre el aeropuerto de Tahiti puedes entrar en www.tahiti-aeroport.pf o también visitar la página de la oficina de turismo de Tahiti www.tahiti-tourisme.es donde también encontrarás información al respecto.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias x la info, un saludo
mgf0757 Escribió:
Laurana80 Escribió:
Pues sí, estaría bien saberlo de buena tinta, pero bueno, sino, ya lo averiguaremos... Jejeje....

Hola Laurana80.

En el hotel Le Meridien no hay wifi gratuita. Es de pago en todo el hotel: 34 euros diarios.

Respecto a la tasa que hay que abonar, yo sí la pagué directamente en el hotel junto con la factura de las consumiciones, lavandería y alguna excursión. No te preocupes en demasía pues la cantidad a pagar por persona y día es, en comparación con el montante total del viaje, una minucia. Hoy día andará por 1,5 euros diarios para establecimientos clasificados y cruceros. La tasa es menor para la hotelería no clasificada: pensiones de familia, habitaciones, etc.

Respecto a los equipajes, en el aeropuerto de Tahiti Faa´a existe una oficina para depositarlos. Las maletas las puedes dejar en la consigna del aeropuerto, que es una especie de pequeña nave que se encuentra en el aparcamiento, cerca del centro artesanal y tiene la entrada por la parte trasera.
Para más información sobre el aeropuerto de Tahiti puedes entrar en www.tahiti-aeroport.pf o también visitar la página de la oficina de turismo de Tahiti www.tahiti-tourisme.es donde también encontrarás información al respecto.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

34 euros diarios!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

snow Escribió:
34 euros diarios!!!

Hola de nuevo.

Solo queda saber si en el Business center del hotel hay conexión gratuita. Mañana preguntaré a un compañero que estuvo el año pasado en el hotel a ver si ahí si se puede acceder sin pagar. Me extrañaría pero.....

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

mgf0757 Escribió:
snow Escribió:
34 euros diarios!!!

Hola de nuevo.

Solo queda saber si en el Business center del hotel hay conexión gratuita. Mañana preguntaré a un compañero que estuvo el año pasado en el hotel a ver si ahí si se puede acceder sin pagar. Me extrañaría pero.....

Saludos,

Hola,

Muchas gracias por la información.... Estaría genial si tu compañero pudiera confirmarlo....

No es por el dinero de las tasas, es por saberlo, que al final, por tener más o menos los gastos contemplados, como el gasto en las maletas facturadas en los vuelos internos en USA, o el resort fee en las vegas, esas cosillas que, de momento, no sabía que existían y en la agencia de viajes no me habían dicho....

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laurana80, en todos los establecimientos te cobran una tasa por día y por persona que no se queda el hotel, sino que es un impuesto que ellos deben recaudar y devolver a su estado.

Esa tasa normalmente la cobra directamente el hotel, pregunta en la agencia dónde hayas cogido el pack si esa tasa está contemplada en tu presupuesto o te la cobrarán allí.

Yo recuerdo más o menos lo que dice mgf0757, unos 1,5€ por noche y persona.

Piensa que si llevas media pensión, la bebida no está incluida y te la cobrarán a la salida del hotel (cuidado con los precios de refrescos, vinos, cervezas....etc....incluso el agua es cara!!! miraros bien los precios si no queréis llevaros una sorpresa a la salida jeje)

Las bebidas, las excursiones (que reserves en el hotel), las actividades que hagas en el hotel (spa, wifi...etc...) y la tasa te la cobrarán a la salida.

Yo cambién mis euros por francos polinesios allí en el hotel, me parece que al día nos dejaban cambiar unos 200€ y íbamos cambiando cada día para tener por si necesitábamos comprar algo, y los hoteles dependiendo de lo que costaran o pagábamos con tarjeta o con efectivo. Se puede pagar en euros, pero ellos te devolverán en francos polinesios. Tener en cuenta eso.

La wifi en Polinesia es muy cara! jejeje Todos los hoteles 5* te cobran por ella como si te estuviesen dando wifi para un mes....pero sólo es para un día!!
Nosotros tuvimos suerte y en Rangiroa, en la pensión tenían wifi gratuita...pero en el resto no nos conectamos ni un sólo día a internet, y la verdad es que no se vive tan mal sin saber nada del mundo por unos días jejejeje

Y sobre los nervios de antes de ir...pues ahora lo explico todo super tranquila, pero recuerdo que en su momento me surgían dudas super raras!!!! jajajajaja Nunca había estado en un destino así...y todo parece super raro, o super lejos....pero tranquilos es la sensación de antes de ir al paraiso, una vez estéis allí un par de días esa rareza desaparece y todo te parece precioso y normal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siii!!! supongo que en el mismo aeropuerto de Tahiti venderán. Míratelo cuando llegues
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llego a las 5 de la mañana, no sé si habrá algo abierto a esas horas, pero bueno, algo buscaré allí...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y que te vas directamente a BoraBora?

A las 5 no creo que haya nada abierto jeje pero depende de la hora que cojas el siguiente vuelo te de tiempo a que abran las tiendas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, ese día completo lo hacemos en Papeete, haremos la excursión 4X4, (creo que tú recomendabas la de día completo, ¿no?) No la tenemos reservada aún, pero es la idea...

La cosa es q si hacemos la excursión de día completo, apenas nos dará tiempo de ver el mercado e Papeete abierto, ¿no?

Hacemos noche allí y al día siguiente salimos para Huahine (lo que no sé es a qué hora)...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mhmhm...A ver, deberías de mirar a que hora empieza la excursion de 4x4, y hasta que empiece dónde os recogen en el hotel?

Y por otro lado si quieres pasarte por el mercadillo si haces la de día completo no te dará tiempo, ya que cierra si no recuerdo mal sobre las 17h.

Pero a la vuelta, cuando acabes de todas las islas cuanto tiempo tienes en Papeete? Te vas directamente en el avión? Lo digo porque podrías intentar coger un hueco el ultimo día, antes de coger el avion de vuelta a la realidad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y sino, acabo de recordar que nosotros fuimos dos veces al mercado...

La primera fue después de la primera noche en Tahiti, nos levantamos sobre las 5h de la mañana (el jetlag es horrible jejeje) y teníamos el avión hacia Moorea sobre las 12h, entonces pillamos un bus y nos fuimos al mercado....que abría muy temprano (no recuerdo la hora exacta) y nos dió tiempo a ver el pueblo y el mercado jeje No compramos nada porque íbamos a volver el último día....pero pudimos comprar todo lo que quisimos.

Te lo digo para que lo tengas en cuenta por si el vuelo a Huahine sale sobre las 12h o más tarde, esa mañana te da tiempo de sobras de ver Papeete.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Novia_cadaver

Entonces da tiempo de sobra ver el mercado por la mañana no, es que nosotros solo podriamos ir el primer día, por que llegamos a papete el 18 sobre las 7 y dormimos allí, si el avion a bora bora nos lleva sobre las 12 del día 19 nos daria tiempo!!! Es que pense k no iba a poder verlo!!! Gracias

Por cierto alguien dijo k habia una consigna en el aeropuerto de tahiti, se podrian dejar las maletas mas de 1 día??? Es que el sobre peso del avion a bira bora me trae de cabeza , gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El tema es ese, que los horarios de los vuelos de Air Tahiti no los sé todavía... Supongo que igual el segundo día sí nos dará tiempo a ver el mercado, porque es lo que le dijimos al de la agencia que queríamos hacer, la excursión y ver un poco el mercado y tal, así que supongo, que aunque sea madrugando, podremos verlo...

Si no lo vi mal, la excursión sería a las 08:30 de la mañana, llegamos a las 5 de la mañana, no sé lo que tardaremos en el aeropuerto, iremos al hotel, y no sé si nos daría tiempo a una ducha y un café antes de la excursión... Si cogemos la que ví en español, creo que ponía que pasaban por el hotel a recogernos.... Pero ya te digo que aún no la tenemos y la miré un poco por encima...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola he hablado con Laura, y me ha dicho que su excursión es solo de medio día y para hacer snorkel, las recomendais 100%??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Azaroa1811 Escribió:
Novia_cadaver

Entonces da tiempo de sobra ver el mercado por la mañana no, es que nosotros solo podriamos ir el primer día, por que llegamos a papete el 18 sobre las 7 y dormimos allí, si el avion a bora bora nos lleva sobre las 12 del día 19 nos daria tiempo!!! Es que pense k no iba a poder verlo!!! Gracias

Por cierto alguien dijo k habia una consigna en el aeropuerto de tahiti, se podrian dejar las maletas mas de 1 día??? Es que el sobre peso del avion a bira bora me trae de cabeza , gracias!!!!

A ver tiempo si que te da, si llegas a las 7h, pero cuenta que llegas al aeropuerto a las 7h y de que salgas del avión, pilles las maletas y tal....se te pueden hacer las 8h.

El aeropuerto es enano, así que salir de dónde pilles las maletas afuera es rápido, pero claro....tampoco se sale del avión en 5minutos...

Justo delante del aeropuerto hay una parada de bus que te lleva al centro, pero CUIDADO!! que yo pillé ese bus y genial para ir...pero si te has leído mi diario a la vuelta nos equivocamos de parada y los buses no paraban dónde creíamos!!!

Hay una parada en el centro de Papeete (habían varios buses por ahí rondando) dónde se cogen los buses...te lo digo para que no os confundáis.

Con toda esta información, creo que te puede dar tiempo a ir a Papeete, por ejemplo de 8h a 11h de la mañana. Pero siempre tener en cuenta los pequeños percances (perder el bus, no encontrar la parada de bus, que el avión llegue más tarde....) para que no perdáis el avión que os lleva a BB a las 12h.

Es que te cuento un secreto...BoraBora es más bonita que Papeete jajaja

Total, que piensa que yo cuando fui por la mañana ya estaba allí durmiendo en el hotel, es decir no llegué directa del aeropuerto...y me levanté a las 5h de la mañana....es decir tuve unas 5horas para ir a Papeete, perderme....y encontrarme jejeje

Ya os digo, igual que le he dicho a Laurana80, que si no os da tiempo el primer día...podéis intentar hacerlo el último día, dependiendo de a que hora volváis a Papeete y a que hora salga vuestro vuelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laurana80 Escribió:
El tema es ese, que los horarios de los vuelos de Air Tahiti no los sé todavía... Supongo que igual el segundo día sí nos dará tiempo a ver el mercado, porque es lo que le dijimos al de la agencia que queríamos hacer, la excursión y ver un poco el mercado y tal, así que supongo, que aunque sea madrugando, podremos verlo...

Si no lo vi mal, la excursión sería a las 08:30 de la mañana, llegamos a las 5 de la mañana, no sé lo que tardaremos en el aeropuerto, iremos al hotel, y no sé si nos daría tiempo a una ducha y un café antes de la excursión... Si cogemos la que ví en español, creo que ponía que pasaban por el hotel a recogernos.... Pero ya te digo que aún no la tenemos y la miré un poco por encima...

Cuando tengas los horarios entonces podrás mirártelo mejor.

Otra opción es hacer el 4x4 de medio día en vez de día completo. Así después de la excursión os da tiempo a ver un poco Papeete.

Que la de día completo sea mejor q la de medio día, no lo sé, porque yo hice la de día completo pero porque tuve tiempo de hacerla, si no hubiese tenido tiempo hubiese cogido la de medio día.

Papeete no es muy grande, pero es gracioso ver un pueblo "grande" en Polinesia....jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que sí me dará tiempo a todo entre los 2 días, pero claro, hablo a ciegas...

También es cierto, que después de Bora Bora hago otra noche en papeete, pero porque el avión sale para LAX a las 07:50, lo que no sé es a qué hora salgo de Bora Bora... Yo creo que ahí no hay mucho que rascar...

A ver si escribo a la agencia y les pregunto horarios, porque sino, no voy a poder organizarme del todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laurana80, yo creo que el día que vuelves de BB si te dará tiempo a ver Papeete por la tarde. Normalmente los vuelos son antes del medio día (almenos ese fue mi caso)

Yo pregunte a la agencia todos los horarios y lo llevaba todo bien apuntado, y así me pude organizar mucho mejor las excursiones y ver cuántas horas teníamos para ver cositas los días que volábamos

Pide los horarios y a partir de ahí ya verás como es más fácil
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Al final nos quedamos en Taha'a!!! En el Le Taha'a!!

Un consejillo: apuntaos a las newsletters de los hoteles.!!! Yo lo he hecho y me mandaron una super oferta (media pensión gratis) y se lo comenté a mi agencia. Nos falta estar un día más en la isla para cumplir las condiciones de la oferta pero...han vuelto a mirar y han encontrado otra oferta con la que tenemos un 20% de descuento en la tarifa!!!! Algo es algo!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes