Viajar a Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p79 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 60 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 993861 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Dentro de poco nos vamos a Nueva Zelanda
Vamos a estar 16 noches allí y estoy dudando con la ruta...me podéis ayudar???
Habíamos pensado la siguiente ruta:

Día 1 - Llegada a Auckland (08:00 am) - Rotorua
Día 2 - Rotorua - Taupo - Tongarino NP
Día 4- Tongarino NP
Día 5 - Tongarino NP - Wellintong
Día 6 - Wellintong (Ferry)-Picton - Abel Tasman (Kaiteriteri)
Día 7 - Abel Tasman
Día 8- Abel Tasman - Hokitika
Día 9 -Hokitika - Fox Glacier
Día 10 - Fox Glacier - Wanaka
Día 11 - Wanaka - Queenstown
Día 12- Queenstown - Te Anau
Día 13 - Te Anau (Milfold Sound)- Te Anau
Día 14 - Te Anau - Mt. Cook
Día 15 - Mt- Cook
Día 16 - Mt.Cook - Christchurch
Día 17 - Vuelo

Qué os parece? es mucha paliza o pensáis que da tiempo?. Vamos mi novia y yo. Pensábamos coger autocaravana pero a estas alturas ya no quedan casi ninguna y las que hay son muy caras Así que tenemos pensado ir en coche + B&B o Bungalows de campings.
Espero vuestros comentarios

Mil gracias por anticipado por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Yo vi delfines en la playa y me metí con ellos, pero fue en Urupukapuka Bay, en la isla del mismo nombre (Bay of Islands)
Lo mismo en Curio Bay (Catlins), pero ahí el agua estaba más fresquita

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Txitxo1987 Escribió:
Buenas,

Yo vi delfines en la playa y me metí con ellos, pero fue en Urupukapuka Bay, en la isla del mismo nombre (Bay of Islands)
Lo mismo en Curio Bay (Catlins), pero ahí el agua estaba más fresquita

Un saludo
Oki! gracias! pero para los de bilbo no existe el agua fresquita!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! Alguien sabe si es posible entrar a NZ solo con billete de ida? También con el visado de turista y dinero para demostrar que puedo pagar un billete de salida del país?
Es que quiero recorrer durante unos meses y aun no sé donde iré luego. Lo que sí se es que no regresare desde NZ....

Gracias!!! Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

LaChina Escribió:
Hola!!! Alguien sabe si es posible entrar a NZ solo con billete de ida? También con el visado de turista y dinero para demostrar que puedo pagar un billete de salida del país?
Es que quiero recorrer durante unos meses y aun no sé donde iré luego. Lo que sí se es que no regresare desde NZ....

Gracias!!! Saludos

Buenas,

La respuesta corta era si, mientras tengas fondos para salir de nuevo no te ponen problemas
Proof that you plan to leave New Zealand
You will need to show us that you intend to leave within the period of your visa. For example:
Travel tickets (confirmed or open-dated) out of New Zealand to a country which you have the right to enter; or
Written confirmation from an airline or travel agency that onward travel has been booked and paid for; or
Evidence of sufficient funds to purchase a ticket to a country which you have the right of entry.

Puedes ver la información completa en:

www.immigration.govt.nz/ ...6841865087

Con pasaporte de españa se te concede una visitor visa de 3 meses al llegar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabo de mirar vuelos en febrero en la pagina de rumbo y skyscanner y no me aparece korean air,osea que lo mas barato unos 1300 euros
He mirado en la pagina de korean air,pero al parecer no funciona porque lo pongo a buscar y no me sale nada
Alguien puede probar haber si le sale los vuelos con korean?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aritz306 Escribió:
acabo de mirar vuelos en febrero en la pagina de rumbo y skyscanner y no me aparece korean air,osea que lo mas barato unos 1300 euros
He mirado en la pagina de korean air,pero al parecer no funciona porque lo pongo a buscar y no me sale nada
Alguien puede probar haber si le sale los vuelos con korean?

Hola Aritz,

Lo mejor es que llames a Korea Air por teléfono (900-973-533) y preguntes el precio del vuelo. Su web muchas veces no funciona
El precio es un pelín más caro que si lo haces por internet (unos 30-50€) pero te dejan reservarlo gratis durante más de 1 mes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Osea que sera que no funciona no?
Lo raro me parece que en rumbo o edreams no aparezcan vuelos de korean air?
A ke sera debido?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gonza1000 Escribió:
Hola a todos!

Día 4- Tongarino NP
Día 7 - Abel Tasman
Día 15 - Mt- Cook
Día 17 - Vuelo

Qué os parece? es mucha paliza o pensáis que da tiempo?. Vamos mi novia y yo. Pensábamos coger autocaravana pero a estas alturas ya no quedan casi ninguna y las que hay son muy caras Así que tenemos pensado ir en coche + B&B o Bungalows de campings.

Hola de nuevo, Respecto al borrador de ruta que os había comentado, tengo dudas si ir a Abel Tasman o si ir a Koikoura y después continuar el viaje por Arthur pass o Lewis pass. Qué me recomendáis??? Abel Tasman o Koikoura y después arthur pass o lewis pass? nos gustaría tener más días para no tener que decidir...
Qué opináis sobre la ruta en general? creéis que debería modificar algo según vuestra experiencia?
Necesito de vuestra ayuda

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gonza1000 Escribió:
Gonza1000 Escribió:
Hola a todos!

Día 4- Tongarino NP
Día 7 - Abel Tasman
Día 15 - Mt- Cook
Día 17 - Vuelo

Hola de nuevo, Respecto al borrador de ruta que os había comentado, tengo dudas si ir a Abel Tasman o si ir a Koikoura y después continuar el viaje por Arthur pass o Lewis pass. Qué me recomendáis??? Abel Tasman o Koikoura y después arthur pass o lewis pass? nos gustaría tener más días para no tener que decidir...
Qué opináis sobre la ruta en general? creéis que debería modificar algo según vuestra experiencia?
Necesito de vuestra ayuda

Muchas gracias!!!!

Buenas Gonza1000

En general los tiempos de ruta los tienes bastante bien, no veo ningún día con unos tiempos de carretera descabellados, luego ya depende de las actividades que quieras llevar a cabo en cada sitio.

Lo de Abel Tasman/Kaikoura Arthur Pass/ Lewis, supongo que sería elegir entre lo uno y lo otro.
Yo personalmente me decantaría por Abel Tasman, tiene más cosas para explorar, y si vais con tiempo podéis hacer la Golden Coast llegando hasta Farewell Spit, Pupu Springs... Hay bastante para ver por la zona.
También tener en cuenta que Kaiteriteri es una playa muy bonita, pero las opciones de alojamiento son bastante más reducidas que en Motueka, a unos 15 mins. Sólo recuerdo un camping, eso si, a pie de playa.

Arthur Pass, sería añadir unas 2h en el viaje entre Abel Tasman y Hokitika, o volver sobre tus pasos en Hokitika o cambiar ese día y quedarte en Greymouth, hacer AP y llegar luego a Fox. Eso sí, a esas 2h sumale lo que quieras hacer en AP. Como pueblo es muy reducido, pero hay muchas rutas cortas y medias para hacer por la zona.

En que fechas vais?

Un saludo

8)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Txitxo1987!

Nos vamos el sábado…nos quedan solo 5 días!!! hasta el final dando vueltas a la ruta…son muy pocos días los que vamos y muchas cosas que nos gustaría ver, pero que no dan tiempo a visitar y mejor disfrutar de los sitios y no pasarse 24 horas conduciendo (aunque bastante tiempo vamos a tirarnos al volante…)

La idea es decidirnos entre Abel Tasman o Koikoura + Lewis o AP (uno de los 2 :)). La opción que me comentas de ir a AT y después ir a AP, no está mal si anduviéramos genial de tiempo…lo tendremos como alternativa. Pero me da que no…queremos hacer alguna rutilla corta en los sitios y al final, te enredas y pateas más de lo que tenías planeado si el tiempo lo permite.

Gracias de nuevo por la ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aritz306 Escribió:
osea que sera que no funciona no?
Lo raro me parece que en rumbo o edreams no aparezcan vuelos de korean air?
A ke sera debido?

Yo creo que no aparecen los vuelos de Korean Air en los buscadores porque tiran de la web de las compañías para actualizar los precios y si la web no funciona…por eso no aparece, pero llama por teléfono. Está muy bien porque te dejan reservar los vuelos y puedes seguir viendo si te interesa más ir con otra compañía aérea o pillar algún paquete agencia de vuelo +motorhome o coche. Mira también precios en China Airlines que cuando mire yo nuestros vuelos, también tenían buenos precios.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok gonza gracias
Mirare de nuevo la pagina de Korean y China airlines,y llamare al telefono que me diste de Korean.
Sabes donde puedo pillar un buen paquete vuelo mas coche,en que empresa o pagina?

MIL GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aritz306 Escribió:
ok gonza gracias
Mirare de nuevo la pagina de Korean y China airlines,y llamare al telefono que me diste de Korean.
Sabes donde puedo pillar un buen paquete vuelo mas coche,en que empresa o pagina?

MIL GRACIAS!!!!

Acabo de volver a mirar las paginas de Korean air y China airlines y no funciona ninguna de las dos con las busqueda a nueva zelanda....
Vaya faena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo Aritz,

Llama por teléfono a Korean...no tienes nada que perder...jejejje
Paquetes de vuelo + motorhome o coche, por lo que dice la gente Destino NZ (agencia de NZ llevada por Argentinos) está muy bien y todo el mundo ha quedado contento. Nueva Zelanda Viajes (agencia en Madrid)
Otra opción es viajerum que vi su web y parecía que tenía buenos precios pero no lo pude hacer con ellos porque ya tenía comprado vuelo y tenía que ser todo el paquete (además, no conozco a nadie que haya viajado con ellos).
Para alquiler de autocaravanas , las empresas: Maui, Britz, apollo, ...
Y para algunas más sencillas: escape, Jucy,...

Mi consejo es que intentes cerrar lo antes posible el tema de la autocaravana o coche, porque vas en temporada alta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

K, gonza,gracias
De todas formas tengo pensado ir el año k viene, asike voy con tiempo,jejej
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Janil

Cuando llegamos a Abel Tasman contratamos la excursión de kayak + walking con The Sea Kayak Company, en el 506 High Street en Motueka. La excursión consistió en dos horas y media de kayak y tres horas más o menos de trekking. Nos llevaron en water-taxi hasta Onetahuti, que pertenece a la reserva marina. De esa playa fuimos, ya con los kayaks hasta Tonga Island, para ver la colonia de focas. Le dimos la vuelta a la isla y nos dirigimos de nuevo a la costa para ir a Bark Bay donde terminamos la parte del kayak. La segunda parte, el trekking, ya es por tu cuenta. Los guías te explican hasta donde tienes que caminar, en este caso, Anchorage. Lo que se tarda, y a la hora que llega el water-taxi a la playa para recogerte. Te entregan un documento para que se lo muestras al del water-taxi.
Así de sencillo. Hay varias empresas más que se dedican a lo mismo. Los precios varían poco y las excursiones más o menos son similares. Nosotros cogimos esta porque Onetahuti es de las playas más al norte que te pueden llevar. Creo más al norte podrías ir a Awaroa y a Totaranui pero no sé si hay excursiones que lleguen allí para kayak. Si lo que quieres hacer es sólo caminar, lo normal es que contrates los servicios con la empresa de water-taxi, decidas dónde te quieres quedar y dónde quieres que te recojan. Tendrás que tener en cuenta el horario de las mareas ya que, según sí es pleamar o bajamar podrás atajar por la arena. De lo contrario tendrás que seguir por el sendero del bosque. Esto te lo encontrarás si estás por Awaroa o si estás por Torrent Bay. No obstante, los caminos están señalizados muy bien con las distancias y los tiempos que se tarda según la marea.
Nosotros ya teníamos vista todas las empresas y las excursiones por la zona y por eso míos a tiro hecho desde que llegamos a Motueka. Pero si llegas con dudas pregunta en el camping donde te vayas a quedar. Nosotros, tras haber reservado la excursión, nos fuimos al Top 10 de Motueka y en recepción vimos que nuestra excursión tenía almuerzo gratis si la reservadas desde el camping. Pero ya estaba hecho. Disfrutamos muchísimo.

Con respecto a los camping. Siempre nos quedamos a dormir en ellos. Dos fueron del DOC (White Horse Hill en Mt Cook y Kerr Bay en Nelson Lakes). Y el resto, la mayor parte de días en los de la cadena Top 10 Holiday Parks, excepto en Auckland que nos quedamos en Devonport, el Takapuna Beach Holiday Park, en Los Catlins, el McLean Falls Kiwi Holiday Park, en Rotorua que nos quedamos en otro Kiwi, en el Milford Sound Lodge muy cercano del fiordo, y en Wellington que nos quedamos en otro kiwi, el Capital Gateway Motor Inn, muy cerca de la terminal de Interislander. Los que más me gustaron fueron los Top 10 de Akaroa, Ohakune, Motueka y Hot Water Beach. Los del DOC compensaban su falta de comodidades con los enclaves donde estaban. Los Top 10 para mí eran los más completos. Las cocinas más equipadas, los vestuarios más completos, lavanderías...Con el tema de la lavandería: las lavadoras suelen costar 3$ cuarenta minutos de lavado y 4$ las secadoras! una media hora. Ten en cuenta que los monederos de las lavadoras y secadoras solo aceptan monedas de 1 y 2 dólares. Detergente venden en recepción. Mas barato si lo compras en un supermercado.

En relación al cambio del dinero. Antes de llegar a los filtros de aduanas, paramos a cambiar mil euros. Después nos fijamos en las típicas oficinas de cambio en Auckland que estaba igual que en el aeropuerto. No miramos en los bancos.

Como te dije antes, en Auckland nos quedamos en Devonport, en el camping Takapuna Beach Holiday Park. Comparado con un Top 10 es de menos calidad. Pero el sitio es muy tranquilo, junto a una playa.

Cualquier duda pregunta sin problema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cavesi,

Hemos bajado una aplicación del mobil con GPS, espero nos sirva de ayuda....

Muchas gracias por toda la información. Acabo de leer tú diario y me ha encantado, además me ha sido de gran ayuda para poder aclarame con la última parte de nuestro itinerario por la isla sur, aunque por lo que veo, cada paisaje y zona son únicos, así que en función del tiempo, hiremos haciendo sobre la marcha. He visto que habías reservado p ej el camping junto al fiordo y tmb la excursión. Lo hicistes supongo una vez en función de los cambios de itinerario? Sólo reservasteis éste camping? Nosotros no teniamos pensado reservar nada... Pero visto lo visto, quizá reservamos almenos ese que tenemos claro.

Nosotros viajamos con una jucy combo para 5 pax y dudamos entre viajar con mochila (casi siempre lo hemos hecho así) pero como este año llebamos la casa a cuestas quizá sea mas comodo ir con maleta de ruedas. Como lo hicisteis?
Nuestra campervan no tiene armarios creo, aunque espacio para poner las maletas no faltará supongo en el maletero.

Por cierto, veo que en general comisteis muy bien... Alguna recomendación sobre alguan comida o restaurante para no perderse?

Para hacer barbacoa en los campings supongo hay que comprar carbón verdad? Y tienen cocinas algunos no?
Os trajisteis algo de comida de nueva zelanda ha España? A mi me gustan mucho los noodles y creo que allí los hay muy buenos y variados....

Muchas gracias por toda tu ayuda!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola JANIL

Me alegro que te haya gustado y servido mi diario.
Efectivamente, el único camping que reservamos fue el de Milford Sound. Preferíamos despertarnos y estar a cinco minutos de la terminal de los cruceros que hacer noche en Te Anau. Y por lo que comprobamos, las "powered sites" estaban al completo. O sea, que hay demanda por lo que conviene ser previsor. Nosotros la hicimos a través de su página web milfordlodge.com, dos días antes de llegar. Todos los días mirábamos el estado de la carretera para ver si estaba abierta, ya que una semana antes vimos que la tuvieron cerrada un día por nevadas. Cuando vimos que la previsión del tiempo era buena para esa zona reservamos.No obstante, si por cualquier motivo, la carretera se encuentra cerrada y es imposible llegar al camping, te devuelven el 100% del dinero. Nos salió 44$. El Wifi desde la campervan malo en este lugar. Nos teníamos que ir al salón que hay junto al restaurante para poder conectarnos sin problemas. Eso sí, se estaba muy cómodo y calentito en los sofás.

Lo de las maletas es importante. Más de una Jucy de las pequeñas vimos a nuestro lado con maletas rígidas en los asientos delanteros. No tenían otro lugar dónde ponerlas cuando se acostaban. Nosotros llevamos dos maletas con ruedas pero no de las rígidas, sino tipo deportivas, que a la hora de sacar la ropa se reduce bastante el tamaño. En nuestro caso, íbamos en una campervan de United, una Mercedes Sprinter y debajo de los sofás, se levantaban unas tablas donde cabían las maletas perfectamente. Supongo que en vuestro vehículo habrá algo por el estilo. Pero siempre será más cómodo que el equipaje no sea rígido.

Los lugares para comer fueron los recomendados en el foro al preparar el viaje. Si vas a Queenstown y te gustan las hamburguesas no deberías perderte el Fergburger. En Dunedin me encantó el fish&chips en The Best Cafe, muy cerca de la estación de tren y si te gustan los mejillones y pasas por Havelock, párate en The Mussel Pot. Yo los probé al vapor y al grill con varias salsas. Para chuparse los dedos. El resto de comidas era de nuestra cosecha con lo que comprábamos en el super.
Y aprovechando que hablas de los noodles, tengo que decirte que era una comida que no faltaba en nuestra despensa. Rápidos de hacer y muy ricos. A España solo trajimos unas galletas que se llamaban Jaffa Thins de la casa Griffin's. Los paquetes eran de color naranja. Igualmente no faltaron durante todo el viaje.

Con respecto a las barbacoas no te va a hacer falta carbón. Son de gas. En el noventa por ciento de los camping que estuve, todos tenían su área reservada para las barbacoas, independiente a la cocina comunitaria. Estas barbacoas están conectadas a bombonas de gas, por lo que sólo tienes que girar el mando del quemador y apretar el botón de ignición. Se enciende ella solita. Eso sí, comprueba que esté abierta la válvula de la bombona. En el Top 10 de Hot Water Beach estuve dándole como dos minutos al botoncito y aquello no encendía. Un señor que estaba en la barbacoa de al lado, preparándole la cena a la familia, me explicó que si no abría la válvula de la bombona nunca encendería. Te imaginarás, yo con cara de trágame tierra, dándole las gracias por su ayuda.
Las cocinas son comunitarias. No te puedo decir mucho más porque nosotros lo hacíamos todo en la cocina de la campervan o en las barbacoas. Sé que tenían lo básico para cocinar, tostadoras de pan, microondas, frigoríficos, donde podías dejar tus alimentos, eso sí, envasados y etiquetados con tu nombre para que no haya confusión, pero como te digo no las utilizamos nunca.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cavesi,

Muchas gracias otra vez por toda tú ayuda, se agredece mucho, porque parece que cada vez se acerca más la fecha del viaje, aparecen más dudas. Ayer acabamos de perfilar el itinerario de la isla sur y hemos dejado algún día para imprevistos en función del tiempo (al ver que es tan variable...) después de bajar por la Costa este, estaremos unos 9 días por la parte más al sur de la isla desde Monte Cook, wanaka, Mt Aspiring, Glenorchy, Arrotown,Quenstown, Te Anau, Milford... Y acabamos en Quenstown ya que volamos desde allí a Auckland. Como nos gusta mucho hacer treekings y las montañas en general, creemos que es la zona donde más días queremos pasar. Alguna recomendación sobre ésto?
Por cierto que son las powered side?
Me apunto todos los restaurantes y sobre los noodles te refieres a los boles que ya vienen preparados para poner el agua caliente y ya está no?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Conducir En Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Hotel En Nueva Zelanda - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Isla Norte - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes