Language:

Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos ✈️ p72 ✈️

Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Next
Page 4 of 20 - Topic with 385 messages and 128447 views
Last Published Message:
Alquiler de vehiculos y conducción en Nueva Zelanda. Permisos de conducir, multas de tráfico, seguros de coche, señalización, carreteras y su estado. Todo lo que necesitas saber sobre coches y conducción en Nueva Zelanda.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Yo alquilé dos coches, uno en Auckland (isla norte) y otro en Christchurch (isla sur), eran distintas empresas de rent a car y en ambas me pidieron el carnet internacional y el español (debes llevar los dos)..
Y luego en Australia también me lo pidieron... ¿Casualidad o es que me veían cara de jovenzuela ?

Yo no me arriesgaba a ir sin carnet.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Posted:

Super Expert

Es un trámite mínimo, te lo dan en el momento y como mucho pierdes 1h en tráfico y unos 20€.

Yo no me la jugaba
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias a todos. El mayor problema es conseguir un hueco para ir hasta trafico, pero visto lo visto no me la juego. Gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Australia: Conducir, Alquiler de coche y Permisos  Posted:

Travel Addict

Seguimos con los preparativos del viaje. Un tema que nos tiene indecisos es si alquilar coche en Nueva Zelanda, y qué trayecto.
Leemos en todas partes que es fácil y tal lo de ir por la izquierda pero nos sigue dando respeto.
Algo que estábamos considerando, es alquilar en la isla sur desde Christchurch, hacer el recorrido por la isla, y dejarlo en Queenstown o similar donde pillaríamos buses para la parte oeste, hasta Franz Josef y luego Greymouth, donde cogeríamos el Tranzalpin y luego al ferry y de nuevo en Wellington coger coche para la isla norte.
En principio la parte con mucha curva es solamente la del oeste de la isla sur? Es lo que más "miedo" nos da, pero si el resto es carretera normalilla sin mucha curva claro que preferiríamos para poder pararnos a nuestro antojo (respetando las normas claro, no en medio de la carretera ).
Back to ⬆️

Site Admin

Shandil wrote:
Seguimos con los preparativos del viaje. Un tema que nos tiene indecisos es si alquilar coche en Nueva Zelanda, y qué trayecto.
Leemos en todas partes que es fácil y tal lo de ir por la izquierda pero nos sigue dando respeto.
Algo que estábamos considerando, es alquilar en la isla sur desde Christchurch, hacer el recorrido por la isla, y dejarlo en Queenstown o similar donde pillaríamos buses para la parte oeste, hasta Franz Josef y luego Greymouth, donde cogeríamos el Tranzalpin y luego al ferry y de nuevo en Wellington coger coche para la isla norte.
En principio la parte con mucha curva es solamente la del oeste de la isla sur? Es lo que más "miedo" nos da, pero si el resto es carretera normalilla sin mucha curva claro que preferiríamos para poder pararnos a nuestro antojo (respetando las normas claro, no en medio de la carretera ).

Trasaldo tu mensaje al foro adecuado.

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

spainsun wrote:
Shandil wrote:

Trasaldo tu mensaje al foro adecuado.

Un saludo

Hola,
Yo no me complicaría tanto la vida, alquilaría un coche en la isla norte y lo dejaría en la sur, cogiendo el ferry en Wellington. Por otra parte, lo de conducir por la izquierda sorprende los primeros 20 minutos, después es muy fácil, sólo hay que ir con ojo en las rotondas y stops (vigilando al lado que no estamos acostumbrados). Las carreteras tienen curvas en las dos islas, pero especialmente en la parte oeste de la sur, aunque están bien asfaltadas. No hay problema!
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias spainsun y perdón, no sé qué pasó que pensaba lo estaba poniendo en el hilo de NZ
Back to ⬆️

Super Expert

Shandil wrote:

No temas por la conducción. Yo también pensaba que el conducir por la izquierda y con una autocaravana (vehículo que nunca había cogido antes), iba a ser complicado. Pero verás que te adaptas muy rápido y las rotondas y cruces acabas abordándolos con naturalidad. Además las carreteras, sobre todo en el sur, son muy tranquilas. Tanto que a veces conducirás kilómetros sin cruzarte con ningún coche? Así qué por la conducción hay que preocuparse lo justito.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Además pienso que los neozelandeses no conducen rápido y son bastante comprensivos si uno se equivoca, no te meten el claxon hasta las entrañas
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias, parece que finalmente nos vamos a animar a conducir porque sino tememos perdernos mucha cosa y no poder gestionarnos nuestro tiempo nos acabaría resultando estresante.
Dejaríamos el oeste para autobús supongo, y de paso pillar el tranzalpine ese, a ver este finde que queremos dejar esto resuelto.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!!
Nos vamos a Nueva Zelanda en Enero (31 dias).
Ya tenemos el vuelo (ida - Auckland / vuelta Christchurch), y aun estamos decidiendo el itinerario pero queremos solucionar ya el tema del transporte.
Hemos decidido alquilar una furgoneta preparada para dormir y cocinar, la duda y mi pregunta es:
Interesa alquilar una furgoneta con ducha???
He leído que en muchos lugares no está permitido dormir por libre y que al final igual hay que terminar en un camping.
La diferencia entre ambos modelos son unos 600 euros para los días que vamos.
Gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Donde has visto para alquilar una campervan?en que paginas?
Toy pensando en alkilar o coche pekeño y economico o campervan, pero no se todavia que hacer
Back to ⬆️

Super Expert

Hola¡¡¡
Estoy mirando distintas pag de alquiler de vehiculos en N.Z. Y compruebo que hay mucha diferencia en precios.
En buena parte de ellas, ofrecen coches con una antiguedad de 10 años o mas,
Alguien me puede facilitar información sobre el estado de estos vehiculos? Merece la pena?. O es mas conveniente alquilar vehiculos nuevos o con poca antiguedad, aunque el precio sea sensiblemente superior?
Nuestra intención es alquilar un vehiculo tipo station wagon, espero que tenga capacidad suficiente para 4 personas y los equipajes.
Compañias de alquiler de coches fiables y con buen precio???
Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Puedes poner las compañias que has visto?
Yo estoy en duda entre coche economico pequeño o furgoneta pequeña tipo Vito
Back to ⬆️

Super Expert

aritz306 wrote:
Puedes poner las compañias que has visto?
Yo estoy en duda entre coche economico pequeño o furgoneta pequeña tipo Vito

Omega-Ace-Nzrentacar-rentalcar, y algunas mas
Luego estan las que nos suenan a todos,...Avis, Hertz, Europcar,etc pero aquí es todo mucho mas caro

En coches pequeños, etoy viendo ofertas que van desde 29 a 39 euros/dia
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Gracias!
Yo solo conozco Jucy, todavia no he indagado n este tema
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Pemalo nosotros contratamos con Omega porque fueron los mas económicos que encontramos.
No tuvimos problema alguno a parte que nos hicieron esperar un rato para recoger el coche ( tienen las oficinas a las afueras del aeropuerto y te recogen con una furgo).

Cogimos 2 coches diferentes en la misma categoría y uno era mucho mas nuevo que el otro, así que también es cuestión de suerte.

El seguro lo hicimos a todo riesgo ( pagamos con Amex pero en NZ no cubre en caso de siniestro) y el pago lo hicimos por adelantado en el momento de recoger el coche.

Como no tuvimos ningún problema no sé como deben actuar en caso de necesitarlos, pero a priori no tendría inconveniente en volver a alquilar con ellos.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Por si te sirve, yo he reservado coche para final de dic en Auckland con: www.gorentals.co.nz/
Y en enero otros dos en Queenstown y Nelson con :http://www.rentadent.co.nz/

A ver que tal.
Back to ⬆️

Super Expert

He encontrado esta pag. Que tiene bastante información sobre alquiler de vehiculos en new zelanda
www.portaloceania.com/ ...al-esp.htm
Espero que pueda ser util
Saludos

Edito: información sobre alquiler de vehiculos y de muchas cosas mas
2 Edición: la misma información existe de Nueva Zelanda y Australia

P.D. Dejo en manos de los moderadores si hay que cambiar de hilo o esta bien en éste
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Gracias!!!
Me guardo las paginas para verlas
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages