Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola viajeros!!!
Ya veo que aquí sois unos expertos!!!
Nos queremos ir de luna de miel a la polinesia. Estaríamos 7 noches y nos gustaría estar en over water.
Una de las agencias nos ha propuesto estar 3 noches en Papeete y 5 en bora bora, pero aparte de eso no sabemos mucho más.
La otra agencia nos ha propuesto estar 1 día en Papeete, 3 en morea y 3 bora bora.
No sabemos qué combinación es la mejor, sabiendo que venimos que andar por nueva york 5 noches.
Tenemos algunas dudas, entre otras:
Cómo vamos de una isla a otra?
Qué se puede hacer allí por la noche?
Cómo te mueves desde la cabaña hasta los otros sitios?
Esta bien estar en cabaña todos los días en bora bora?
Cuánto cuesta comer de media al día y dónde?
Muchas gracias trotamundos!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Hola roci1986.
Si piensas estar las 7 noches en una cabaña sobre el agua el viaje te va a salir por un ojo de la cara, sobre todo en Bora Bora donde será difícil bajar de 350 euros por persona y noche. No obstante, si tu poder adquisitivo es elevado y puedes permitírtelo, adelante.
De las propuestas que te han dado respecto de repartir los días en las islas la más afortunada, a mi juicio, es la de 5 noches en Bora Bora y 3 en Papeete, aunque no me cuadran las noches, ya que salen 8.
Yo, personalmente, te recomendaría dos alternativas de viaje. Por un lado, se puede optar por una estancia de 3 noches en Papeete y 4 en Bora Bora. De la estancia en Papeete, aprovecharía uno de los días para ir a Moorea en el ferry, alquilar un vehículo en el puerto de Vaiare y recorrer la isla a discreción. Otro de los días de estancia en Papeete se puede optar por alquilar un vehículo y recorrer la costa de la isla o contratar la excursión por el Valle de Papenoo, y el último día se puede ir al mercado a hacer compras de última hora, ver algo de Papeete o quedarse en el hotel descansando.
Por otro lado, la otra posibilidad sería la de 4 noches en Bora Bora y 3 en Moorea. Estando en Moorea te puedes acercar a Papeete en el ferry y regresar en el día, si te apetece.
La opción de 1 noche en Papeete, 3 en Bora Bora y 3 en Moorea, me parece la peor de todas ya que 3 días en Bora Bora te sabrán a poco y la noche de estancia en Papeete es tirarla a la basura ya que poco vas a poder hacer.
Respecto de la manera de ir de una isla a otra puede ser en ferry o avión, para el traslado de Papeete a Moorea, y en avión para llegar a Bora Bora, aunque también se puede ir en barco pero se tarda alrededor de un día desde Papeete y, personalmente, teniendo tan pocos días no lo considero viable.
En cuanto a la vida nocturna en Polinesia, es prácticamente inexistente. La mejor forma de emplear las horas nocturnas es yéndose a dormir ya que durante el día estarás de aquí a allá viendo lugares y haciendo alguna excursión y como la vida empieza bastante temprano, lo mejor es no trasnochar demasiado.
No entiendo del todo la pregunta de ¿cómo moverse desde la cabaña a otros sitios? Supongo que te refieres a como desplazarse desde el hotel a algún punto de la isla en la que te encuentres. Esto dependerá de donde se encuentre el hotel. Si está en la isla central, como será el caso del alojamiento en Moorea o Papeete, el transporte podrás hacerlo en taxi, en bicicleta de alquiler, si la distancia no es grande, en moto o en coche. También, algunos hoteles tienen transporte a los núcleos urbanos principales, como es el caso en Papeete, Moorea y Bora Bora. En algunos casos serán gratuitos y en otros serán de pago. Este extremo deberás confirmarlo en el hotel.
Si el hotel está en el anillo de coral, como puede darse el caso en Bora Bora, el hotel suele poner a disposición de sus clientes una lancha que, en horarios establecidos traslada a los huéspedes hasta un punto de la isla central. Todo esto puede parecer complicado a priori, pero no lo es.
Respecto de estar todos los días en la cabaña, pues bueno, para eso te vas al Parador de Chinchón, te metes en una buena habitación y no sales del parador durante toda la estancia. Te saldrá muchísimo más barato y total, para lo que vas a ver. Se puede pasar algún día sin salir del hotel disfrutando de la cabaña y tomando el sol en la terraza privada, pero ir hasta Polinesia para no salir a ver nada ni hacer ninguna excursión, me parece una insensatez, aunque cada uno hace con su dinero lo que más le place, para eso es suyo.
Para acabar, la comida en Polinesia es cara, aunque tampoco es como para rasgarse las vestiduras. Es aconsejable llevar contratado el desayuno y, si tu intención es no salir del hotel, sería aconsejable contratar la pensión completa. En este caso, el precio diario dependerá del hotel en el que te alojes pero calcula desde 100 euros en adelante, por persona.
Si tu intención es salir a conocer las islas que visites podrás comer en alguno de los restaurantes y snack que hay diseminados por las islas, cuyos precios pueden ir desde los 15 euros por persona hasta más de 200, o comprar alimentos en alguno de los supermercados existentes. Incluso, algunas excursiones se contratan con la comida incluida.
Muchas gracias mgf0757 por la información.
Quizás estuviera tan liada con todo lo que quería saber que no me llegue a expresar correctamente.ni mucho menos pretendemos estar en la cabaña todo el día, al revés totalmente. Somos muy activos y mi duda era como las excursiones son caras por eso tenía interés en saber en cuanto rondaba comer allí ya que había leído que era carísimo.
Al final esas dos opciones están descartadas, ahora tenemos 3 noches en moreA y 3 en bora bora o 3 noches moreA y 5 noches bora bora. Que te parece?
Entonces no es tan carísimo comer allí no?? Haciendo una media aprox podríamos decir que entre almuerzo y cena 100 por persona?
Por lo que he leído sabes mucho de las islas, sitios allí para comer recomendables me podrías decir algunos?
Y en cuanto el tema de excursiones si que estamos dispuestos a hacer todas las que podamos . Me podrías contar tmb algo de ellas?
Muchísimas gracias de antemano mgf0757
Hola de nuevo.
De las opciones que mencionas, obviamente es mejor la opción de 5 noches en Bora Bora y 3 en Moorea.
Comer allí es caro ya que prácticamente todo es de importación. No obstante, los precios no son tan enormemente elevados como se desprende de algunos comentarios. Sí, es caro pero es un gasto perfectamente asumible, salvo que te vayas a cenar a restaurantes del tipo Villa Mahana en el que te van a doler hasta los huesos al ver la factura.
Tanto en Moorea como en Bora Bora hay restaurantes de precios muy variados en función de la categoría del establecimiento. Sin embargo, la comida en los restaurantes de los hoteles sí que es más cara que en los restaurantes.
En Moorea se puede comer o cenar en el restaurante Aito, en la Bahía de Cook; Moorea Beach Café, en Maharepa, cerca del hotel Pearl Beach; Fare La Canadienne, de comida canadiense y americana; Rudy´s, de cocina francesa situado en Maharepa, antes de entrar en la Bahía de Cook; Snack Mahana, de cocina polinesia, situado muy cerca del Intercontinental; Mayflower, de carnes y pescados situado muy cerca del Intercontinental; Le Martinez, en la Bahía de Cook, de comida francesa; Allo Pizza, un clásico de la isla situado en la Bahía de Cook.
Además de estos, hay algunos restaurantes más en la isla, sobre todo en la zona de Haapiti, cerca del hotel Intercontinental, la de mayor ambiente. En las proximidades del puerto de Vaiare hay un supermercado “Champion” donde podréis comprar cualquier cosa. En la Bahía de Cook hay otro, llamado Pao Pao.
En Bora Bora también hay posibilidades de comer o cenar en alguno de sus restaurantes. En esta isla los hay de comida muy elaborada y con un precio realmente caro, tal es el caso del restaurante Villa Mahana. Hay otros, como el St. James o el Mai Kai, que a pesar de ser algo caros, ofrecen una comida espectacular en un entorno envidiable. Después tenemos el clásico de la isla, Bloody Mary´s, en el que se puede comer o cenar decentemente a un precio aceptable, sobre todo los excelentes pescados, siempre que no se pida vino. En Matira se encuentra el Restaurante La Bounty, con cocina de todo tipo a buen precio y aunque actualmente está cerrado abrirá de nuevo en 2015. En Vaitape se puede tomar algo ligero en el Aloe Café por un precio más contenido. Además, también en Matira, se encuentra la Roulotte Matira, con comida rápida a base de pollo y pescado con un precio muy bueno para tratarse de Bora Bora. Del mismo estilo y también en Matira, se encuentra el Snack Matira. Si queréis comida china, en Vaitape se encuentra el restaurante Le Panda D´Or. Y si queréis pizza o crepes, en Matira se encuentra Matira Pizza. Y también en Matira se encuentra Fare Manuia, también conocido como Luckyhouse, donde se puede comer de todo.
De media, entre almuerzo y cena, yo diría que el gasto diario podría ser de unos 130-140 euros euros entre los dos.
Respecto a supermercados, en Bora Bora hay dos: uno es el Tiare Market, en Matira y el otro el Magasin Chin Lee, en Vaitape.
Respecto a las actividades a realizar en cada isla, en Moorea es recomendable la excursión por el interior de la isla en quad. ATV Moorea Tours en una empresa que realiza esta excursión www.atvmooreatours.pf . Las excursiones por la laguna también son recomendables. En este sentido Albert Tours es una empresa que ofrece esta y otras excursiones. Es una empresa de buena reputación www.albert-transport.net . Y, entre julio y noviembre, también se pueden hacer excursiones para ir a avistar ballenas www.moorea-dolphin-expedition.com y www.drmichaelpoole.com . En la playa del hotel Les Tipaniers (zona de Haapiti) se alquilan lanchas a motor sin permiso. Ofrecen la posibilidad de explorar la laguna a nuestro aire.
En Bora Bora la excursión para ir a dar de comer a los tiburones y a las rayas es un clásico de la isla. Se puede contratar con varias empresas de la isla. Yo la hice con el Lagoonarium pero Teremoana, Keishi Tours, Maohí Nui Tours y otras muchas la ofrecen. Otra excursión bastante buena es la que ofrece Reef Discovery www.reefdiscovery.pf/es para hacer buceo de superficie. Montar en moto acuática o alquilar una lancha con motor sin necesidad de permiso son actividades también recomendables, así como alquilar una bicicleta y dar la vuelta a la isla con calma.
En cualquier caso, en los hoteles en los que te alojes encontrarás oficina de actividades en la que podrás contratar cualquier excursión de las que se ofrezcan en las islas.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Buenas!! solo por aportar una cosita más al increíble explicación de mgf0757, en lo que comentas sobre:
"esta bien estar en cabaña todos los días en bora bora?"
Supongo que a cabaña te refieres a overwater, no?
Yo lo que haría, si finalmente vas a hacer Moorea-BoraBora es hacer en Moorea una cabaña, que no sea overwater, y en BoraBora cogería overwater, pero fíjate sobretodo, según el hotel que escojas, que hay varios tipos de overwater según su ubicación, unos más caros y otros más baratos.
Míratelo bien porque yo por ejemplo, en Bora Bora, me alojé en el Intercontinental, y viendo el mapa de los overwater los tipos que tenía, escogí el de 3a categoría, una vez allí nos alojaron en el de esa categoría el que mejor vistas tenía según disponibilidad, y estábamos a 2 overwater del último de todos, es decir....lo que yo quería. Si hubiese pagado más me hubiesen alojado en el de al lado mismo, es decir....muchas veces no merece la pena pagar lo máximo, porque al final una vez allí ya verás que no va de estar en uno o en otro, no sé si me entiendes jeje
En los tipos de habitación es dónde yo creo que más puedes ahorrar, porque las excursiones como dice mgf0757, hay algunas que para mí son indispensables.
Buenas!! solo por aportar una cosita más al increíble explicación de mgf0757, en lo que comentas sobre:
"esta bien estar en cabaña todos los días en bora bora?"
Supongo que a cabaña te refieres a overwater, no?
Yo lo que haría, si finalmente vas a hacer Moorea-BoraBora es hacer en Moorea una cabaña, que no sea overwater, y en BoraBora cogería overwater, pero fíjate sobretodo, según el hotel que escojas, que hay varios tipos de overwater según su ubicación, unos más caros y otros más baratos.
Míratelo bien porque yo por ejemplo, en Bora Bora, me alojé en el Intercontinental, y viendo el mapa de los overwater los tipos que tenía, escogí el de 3a categoría, una vez allí nos alojaron en el de esa categoría el que mejor vistas tenía según disponibilidad, y estábamos a 2 overwater del último de todos, es decir....lo que yo quería. Si hubiese pagado más me hubiesen alojado en el de al lado mismo, es decir....muchas veces no merece la pena pagar lo máximo, porque al final una vez allí ya verás que no va de estar en uno o en otro, no sé si me entiendes jeje
En los tipos de habitación es dónde yo creo que más puedes ahorrar, porque las excursiones como dice mgf0757, hay algunas que para mí son indispensables.
Hola,
En abril vamos a viajar a la polinesia francesa, pero en vez de como lo haceis la gran mayoria, nosotros lo haremos en un crucero. El crucero hace 3 paradas, 1 en papeete, 1 morea i 1 en bora bora.
Que excursiones podemos hacer para aprovechar el maximo tiempo en ellas?
Lagar13 Escribió:
Hola,
En abril vamos a viajar a la polinesia francesa, pero en vez de como lo haceis la gran mayoria, nosotros lo haremos en un crucero. El crucero hace 3 paradas, 1 en papeete, 1 morea i 1 en bora bora.
Hola,
Gracias,
Saludos
Hola Lagar13.
¿Cuánto tiempo duran los fondeos en cada isla?
Saludos,
Hola,
Pues en papeete estaremos de 10:00 a 00:00, i en morea i Bora Bora de 07:00 a 16:00.
Tienes poquito tiempo, pero bueno, yo intentaría hacer entonces algunas de las excursiones "top".
Papeete: 4x4 por la isla (ten cuidado con el horario, ya que a las 10h quizás ya hayan empezado todas, pero creo recordar, cuando yo miré las mías que habían algunas excursiones sólo de medio día, en este caso quizás haya de tarde)
Moorea: o alquilar un coche y recorreros la isla por vuestra cuenta, o hacer la excursión de quads por dentro de la isla, o incluso, hacer las dos cosas, yo lo hice en un día las dos cosas.
BoraBora: Excursión dar de comer a tiburones y rayas con comida incluida en un motu deshabitado.
Yo haría esas, pero bueno, supongo que al ser crucero, te recomendarán (por horario y por precio) algunas, míratelas a ver cuáles son, porque quizás ya te parezcan bien.
Hola Lagar13.
No es demasiado tiempo el que va a estar fondeado el crucero en cada isla. Tahití donde más tiempo estará y donde podrías, como te ha señalado Novia_Cadaver, hacer la excursión por el Valle de Papenoo, si no es de día entero sí al menos de ½ jornada. Eso sí, ojo con los horarios ya que si el barco fondea a las 10:00 no creo que os desembarquen a esa hora, tardaréis algo de tiempo y es probable que las excursiones de día entero hayan partido ya.
En Moorea yo haría alguna de las excursiones que ya te han comentado o la excursión por la laguna de la isla de 6 horas de duración que ofrece Alber transport www.albert-transport.net/ ...php?nx=NAU que, además, también ofrece la excursión en quad por el interior de la isla. ATV Moorea Tours también ofrece esta excursión www.atvmooreatours.pf/ ...index.html .
En Bora Bora si quieres hacer la excursión de dar de comer a los tiburones y a las rayas, con comida en un motu (islote) andarás justo de tiempo ya que terminan a media tarde y si el barco zarpa a las 4 p.m va a ser difícil. No obstante, hay empresas que hacen esa excursión pero sin incluir la comida y a esa sí que te daría tiempo. Puedes hacerla con muchas empresas y las que seguro que ofrecen la de media jornada son la del Lagoonarium lagonarium@mail.pf (no tiene página web) y la de Maohí Nui tours www.maohinui.net/ ...n-du-lagon
Otra excursión que sí podrías hacer es la que ofrece Reef Discovery para hacer buceo de superficie ya dura 3 ½ horas y hay un turno de mañana que sale a las 08:30. En esta página podrás ver detalles de la misma. Es, junto con la de dar de comer a los tiburones y las rayas, de lo mejorcito de Bora Bora www.reefdiscovery.pf/es/index.html .
Y como curiosidad, el crucero en el que viajas es el ¿Pacific Princess?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2205
Como en Tahití, por tiempo, solo puedo hacer la excursión por el valle de Papeoo un día determinado ¿será mejor llevarla reservada desde aquí?
Por otro lado, decís que en los hoteles ofrecen excursiones pero yo me alojaré algunos días en pensiones ¿también te ofrecen esa posibilidad de hacer excursiones?
Un saludo
Tienes poquito tiempo, pero bueno, yo intentaría hacer entonces algunas de las excursiones "top".
Papeete: 4x4 por la isla (ten cuidado con el horario, ya que a las 10h quizás ya hayan empezado todas, pero creo recordar, cuando yo miré las mías que habían algunas excursiones sólo de medio día, en este caso quizás haya de tarde)
Moorea: o alquilar un coche y recorreros la isla por vuestra cuenta, o hacer la excursión de quads por dentro de la isla, o incluso, hacer las dos cosas, yo lo hice en un día las dos cosas.
BoraBora: Excursión dar de comer a tiburones y rayas con comida incluida en un motu deshabitado.
Yo haría esas, pero bueno, supongo que al ser crucero, te recomendarán (por horario y por precio) algunas, míratelas a ver cuáles son, porque quizás ya te parezcan bien.
Hola,
Muchas gracias por la respuesta. Lo hemos estado mirando con el crucero, y normalmente ofrecen buenas excursiones, pero lo que tiene los cruceros es que són muchas mas caras que cogiendolas con empresas locales, la ventaja de los cruceros, es que te aseguran que vuelves al barco, y cogiendola allí lo tienes que tener mas controlado.
En pappete com en bora bora teniamos pensado hacer eso,però no sabia si seria lo mas important a ver, ya que solo son unas horas. En cambio en moorea no lo tenemos claro, la excursion del quad es complicada? no he llevado nunca un quad
No es demasiado tiempo el que va a estar fondeado el crucero en cada isla. Tahití donde más tiempo estará y donde podrías, como te ha señalado Novia_Cadaver, hacer la excursión por el Valle de Papenoo, si no es de día entero sí al menos de ½ jornada. Eso sí, ojo con los horarios ya que si el barco fondea a las 10:00 no creo que os desembarquen a esa hora, tardaréis algo de tiempo y es probable que las excursiones de día entero hayan partido ya.
En Moorea yo haría alguna de las excursiones que ya te han comentado o la excursión por la laguna de la isla de 6 horas de duración que ofrece Alber transport www.albert-transport.net/ ...php?nx=NAU que, además, también ofrece la excursión en quad por el interior de la isla. ATV Moorea Tours también ofrece esta excursión www.atvmooreatours.pf/ ...index.html .
En Bora Bora si quieres hacer la excursión de dar de comer a los tiburones y a las rayas, con comida en un motu (islote) andarás justo de tiempo ya que terminan a media tarde y si el barco zarpa a las 4 p.m va a ser difícil. No obstante, hay empresas que hacen esa excursión pero sin incluir la comida y a esa sí que te daría tiempo. Puedes hacerla con muchas empresas y las que seguro que ofrecen la de media jornada son la del Lagoonarium lagonarium@mail.pf (no tiene página web) y la de Maohí Nui tours www.maohinui.net/ ...n-du-lagon
Otra excursión que sí podrías hacer es la que ofrece Reef Discovery para hacer buceo de superficie ya dura 3 ½ horas y hay un turno de mañana que sale a las 08:30. En esta página podrás ver detalles de la misma. Es, junto con la de dar de comer a los tiburones y las rayas, de lo mejorcito de Bora Bora www.reefdiscovery.pf/es/index.html .
Y como curiosidad, el crucero en el que viajas es el ¿Pacific Princess?
Saludos,
Hola,
Muchas gracias por responder. Como ya a comentado novia_cadaver, miraremos al detalle los horarios que nos ofrecen y los precios, para ver si hay mucha diferencia, ya que contratandola con el barco es un seguro añadido.
La excursion Reef Discovery, comentas que hay que hacer buceo, es necesario haberlo hecho antes? pk ninguno de los dos lo hemos hecho.
Me mirare todas las webs que me has puesto y ya veremos.
Pues no vamos con princess, vamos con el celebrity Solstice, que sale de sydney hasta hawai.
Hola Lagar13.
El buceo de superficie, que comenté cuando hice mención de Reef Discovery, es el vulgarmente conocido como esnorquel. Nada que ver con el buceo con botella. Puedes hacerlo sin problemas pero dedes llevar tus gafas de bucear y el tubo.
Y me parece bien que eches un vistazo a las excursiones que ofrece el barco ya que estarán programadas teniendo en cuenta el horario de fondeo y el de partida del crucero.
Lagar13 Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:
Hola,
Muchas gracias por la respuesta. Lo hemos estado mirando con el crucero, y normalmente ofrecen buenas excursiones, pero lo que tiene los cruceros es que són muchas mas caras que cogiendolas con empresas locales, la ventaja de los cruceros, es que te aseguran que vuelves al barco, y cogiendola allí lo tienes que tener mas controlado.
En pappete com en bora bora teniamos pensado hacer eso,però no sabia si seria lo mas important a ver, ya que solo son unas horas. En cambio en moorea no lo tenemos claro, la excursion del quad es complicada? no he llevado nunca un quad
Saludos,
Para nosotros la de Quad no fue complicada, íbamos en uno de 2 personas. Antes de empezar la excursión te dan 5 minutitos de explicación de cómo llevarlo.