Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Todo depende Margui, hay gente joven que va a Bali a surfear y se lo pasan en grande en una playa y luego en fiestas, ligues y lo que quieras.
Pero yo voy en otro rollo. Esa edad me queda muy atrás.
Y también hay gente que ha vuelto de Bali muy contenta, quizás porque han viajado en otra época o en otras condiciones.
O sencillamente con el nivel de exigencia mas tolerante que el mio.
Todo es subjetivo. Por eso es importante leer distintas opiniones y filtrar la información, para sacar una respuesta mas precisa.
Bueno, lo decía un poco de coña, pero Bali nunca ha sido uno de mis destinos preferidos en Indonesia. Cuando vaya, que lo tengo en mente, visitaré otras islas.
En cuanto a surfear y la juerga en la playa, pues me pasa un poco como a ti... Además yo prefiero, en el mar, estar debajo de la superficie el mayor tiempo que se pueda.
Todo depende Margui, hay gente joven que va a Bali a surfear y se lo pasan en grande en una playa y luego en fiestas, ligues y lo que quieras.
Pero yo voy en otro rollo. Esa edad me queda muy atrás.
Y también hay gente que ha vuelto de Bali muy contenta, quizás porque han viajado en otra época o en otras condiciones.
O sencillamente con el nivel de exigencia mas tolerante que el mio.
Todo es subjetivo. Por eso es importante leer distintas opiniones y filtrar la información, para sacar una respuesta mas precisa.
Bueno, lo decía un poco de coña, pero Bali nunca ha sido uno de mis destinos preferidos en Indonesia. Cuando vaya, que lo tengo en mente, visitaré otras islas.
En cuanto a surfear y la juerga en la playa, pues me pasa un poco como a ti... Además yo prefiero, en el mar, estar debajo de la superficie el mayor tiempo que se pueda.
Me pasa como a ti. Y Bali no es un buen destino de buceo.
Pero.. Justo ahora estoy cerrando un viaje improvisado para la semana prox: una semana de vida a bordo en Maldivas con un 2x1..!!
Pero.. Justo ahora estoy cerrando un viaje improvisado para la semana prox: una semana de vida a bordo en Maldivas con un 2x1..!!
He buscado y no hay emoticono para ponerse verde de envidia (pero de la buena), así que, lo dicho, a disfrutarlo y poner fotos estupendas para que también lo disfrutemos nosotros.
Moderador de Zona Joined: 29-08-2007 Posts: 18871
Votes: 0 👍
Hola Sonia, otra que viene destrozarte planes
Para 10 días yo me quedaría con la Norte, a mi particularmente me gustó mucho más, quizás sea porque me va más lo verde (jejeje)
Si tienes 35 días para NZ, Austrialia y Bali, sin dudas los emplearía todos en Australia o NZ pero no combinaría ambos y mucho menos con Bali, como bien te dice Castellnou. Me centraría en un solo país y lo saboraría al máximo.
Puf Sonia, pues no sé si estarme callada, porque tanta opinión igual te marea...
Estoy de acuerdo en que optaría por un sólo país y 35 días sería perfecto para llevarse una imagen muy completa de Australia, pero habría que ver muy bien lo de las lluvias, ya que para no poder ver alguna parte importante del país mejor optar por otra cosa.
En cuanto a Nueva Zelanda, con 35 días no hay que decidir entre norte y sur porque creo que da tiempo a ambas, pero sin duda a mi me gustó más la sur (como veis para gustos los colores).
Aunque si no tienes previsto volver por nuestras antípodas, que a ti te pilla algo más cerca, podrías hacer Nueva Zelanda y un saltito a Sydney, que es una ciudad preciosa y hay vuelos bastante baratos desde la isla sur.
Muchas gracias por todas las opiniones, lo dicho sobre gustos no hay nada escrito. Nuestra idea es tener un panorama general de cada país y si alguno nos impacta en especial, haremos otro viaje exclusivamente a ese.
Esto se debe a que solo tengo 35 días de vacaciones por año (hablo en primera persona porque soy la que organizo todo) y al hecho de que quiero conocer tantos lugares!!! y seguramente no tengo tanto tiempo como vosotros (tengo 61 años)
En cada uno de los paises que he consultado a los viajeros me dicen que destine 30 días a ese pais.
Para que se den una idea en 45 días recorri Moscu-San Petersburgo - Austria - Rep. Checa - Hungria - Polonia - Eslovenia - Croacia. Ustedes diran que no vi nada, pero vi cosas hermosas y que de otra forma quizas no las hubiera podido ver.
O sea que la idea es ver lo mas lindo y representativo de cada lugar, considerando que tenemos 10 días para NZ y 20 para Australia
Con respecto a Bali, me han hecho dudar, pero la idea es ir a algún lugar lindo, con playa para tirarnos panza a arriba 5 días.
Saludos
Nos ha quedado claro que ya tienes una idea muy definida de lo que quieres y no seré yo el que la modifique.
Entonces, ve a Australia y a NZ, y 5 días a Bali, si buscas playas, ve al sur, cerca del templo Pura Tanah Lot, que es una preciosidad, sobre todo al atardecer.
En NZ, sigo recomendado 10 días en la isla norte, pero si sigues tu método, puedes hacer 5 +5. Y en ese caso te recomendaría visitar la zona termal de la isla norte y en la isla sur centrar tu base de operaciones en Queenstown. Haciendo el viaje entre islas por avión, para perder menos tiempo.
Y por años, tranquila. Te gano de dos.
Yo bali no te recomiendo como destino de playa
No son muy buenas playas, estuve 3 semanas por indonesia y fueron las peores que vi, creo que en australia hay playas mejores que en bali
yo bali no te recomiendo como destino de playa
No son muy buenas playas, estuve 3 semanas por indonesia y fueron las peores que vi, creo que en australia hay playas mejores que en bali
Tal vez podrías mirar como zona de playa las maravillosas islas Whitsundays, en Queensland, algo que debe parecerse bastante al paraíso...
Nuevamente muchas gracias
Margi sabes si en las Whitsundays ademas de playas tienen algo de movimiento? barcitos, etc
Si es así ya no lo pienso mas y nos quedariamos allí los 5 días que vamos a destinar a playa.
Saludos
Nuevamente muchas gracias
Margi sabes si en las Whitsundays ademas de playas tienen algo de movimiento? barcitos, etc
Si es así ya no lo pienso mas y nos quedariamos allí los 5 días que vamos a destinar a playa.
Saludos
Pues yo no me quedé allí a dormir, estábamos en Airlie, pero me dio la sensación de que eran muuuy tranquilas. Tal vez alguien que haya estado allí te pueda ayudar más. Difícil contentarte, lo quieres todo...
Y para pedir siempre hay que pretender lo mas, después hay tiempo para bajar las pretensiones.....y si se puede todo...... Porque no?
Pero no me imagino 8 horas tirada en la playa y después irme a dormir jajaja
y para pedir siempre hay que pretender lo mas, después hay tiempo para bajar las pretensiones.....y si se puede todo...... Porque no?
Pero no me imagino 8 horas tirada en la playa y después irme a dormir jajaja
Te entiendo... Yo tampoco me imagino 8 horas tirada en la playa
Estamos planificando nuestro viaje a NZ para el mes de noviembre, del 9 ó 10 al 28 ó 29 de noviembre. Habíamos pensado empezar por la isla norte por el tema del tiempo, cuando más avanzado el mes mejor tiempo hará en la isla sur. Pero hemos visto que nos sale algo más barato hacerlo al revés, empezando por la isla sur (tanto en los vuelos como en el alquiler de la camper).
¿Creéis que podríamos encontrarnos con problemas de nieve en las carreteras o en las rutas andando en esas fechas en la isla sur? Ya se que esto depende de cómo venga el invierno, pero es para hacernos una idea.
Por otro lado, dejar la isla norte para el final nos daría más opciones de buen tiempo para hacer la Tongariro Alpine Crossing.
Estas en la misma situación que yo,jejj
Yo voy de mediados de noviembre a primeros de diciembre
Empezaremos desde la isla sur con coche de alkiler y en ferry, ya que la opción d volar d isla a isla y coger 2 coches me sale mas caro
Haber si coincidimos n algun lugar
Ya has hecho el itinerario?
Moderador de Zona Joined: 29-08-2007 Posts: 18871
Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos en agosto y no encontramos nada de nieve en las carreteras, eso sí unos días mas tarde el Homer Túnel en el Milford Sound lo cerraron por fuertes lluvias y peligro de derrumbamientos.
En noviembre no le daria mucha importancia a la nieve, es como aquí las nieves de un mes de marzo-abril como ya aprieta el sol no suele caer para tener que cerrar los puertos.
Pues si en agosto que es pleno invierno no tuvisteis problemas de nieve, imagino que en noviembre menos ... Gracias luna-llena.
Aritz306, nuestro itinerario está en pañales. Estos días de fiesta que tenemos tiempo nos pondremos a devanarnos los sesos e intentar sacar algo coherente .
Me he leído prácticamente entero este hilo y los de viajar en caravana y alquilar coche y tenemos muchísimas dudas. A ver si los expertos viajeros de NZ nos pueden ayudar y decir si estos números son correctos porque dudamos entre alquilar campervan o coche. Sería un viaje de 11 días por las dos islas.
OPCIÓN 1.
Alquiler de campervan 890$NZ
Gasolina: 900$NZ (nos parece una barbaridad pero eso sale en los calculadores)
Ferry: 313$NZ
Lo que no sabemos aquí es cuánto saldría dormir, viendo que habría que parar en campings al menos dos o tres veces para el tema eléctrico y eso parece que no es menos de 45$NZ ¿es así? ¿Serían entonces unos 150?
OPCIÓN 2
Alquiler de coche: 237$NZ
Gasolina: 307$NZ
Ferry: 273$NZ
Y el alojamiento lo más barato vemos que es en campings por unos 80 0 90$NZ y en los hostales lo más más baratos vemos que son 60$NZ.
Parecería, por tanto, mejor la segunda opción. Es mucho más económica. Pero ¿créeis que hemos hecho bien los cálculos?
¿Qué pensáis?