Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ok, intentaré rascar algún descuento en el aeropuerto.
Como bien dices el espectaculo es el Te Vara Nui, es la actividad número 1 en Tripadvisor, habrá que hacerlo...
Nos alojamos en el Paradise Cove Lodge.
Por cierto, ¿Alquilaste moto? ¿Tuviste que hacer algo especial?
Hola!
Yo también me voy a Rarotonga..me gustaría a Aitutaki pero no me dá el presupuesto así que nos quedamos una semana en Rarotonga.
He alquilado una casita con cocina y todo en Playa Aroa, te he he hecho caso por los comentarios que haces de que se tarta de una de las mejores playas, con el mar más azul.
Me puedes recomendar otra?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Es una verdadera lastima que no puedas ir a Aitutaki
Intenta hacer un esfuerzo y planteatelo, aunque sea la excursion de 1 día de i/v desde Rarotonga
Seguramente en agencias de rarotonga podras conseguirla mas economica que desde aquí
Rarotonga como isla es muy bonita, pero Aitutaki como playa, pocos lugares mejores habra en el mundo.
Respecto a playas de rarotonga, alkila una moto y acercate a Titikaveka beach y sobre todo a Muri beach para hacer un crucero por su laguna y a ver el ambiente de Muri Town
Yo estuve en este hotel por si aun andas buscando, es de 10, recomedado 100%
Eskerrik asko! Ya he cogido casa con airbnb, me sale muy económico, unos 52 euros días en la zona sur de la isla.
Estoy un poco agobiada porque he leído que Rarotonga no es para tirar cohetes, no sé, espero que no me decepcione.
Hace un año estuve en las Bahamas y vine maravillada del azul del mar, tan bonito no había visto en mi vida. Esto espero que me guste.
Y sobre Aiutaki, pues no lo sé...lo veremos allí. La cosas es que me piro 3 semanas antes a Nueva Zelanda, más una semana a Rarotonga..imagina el pastizal...A ver venir...(quién sabe,igual antes me toca el euromillón..je..je..)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Evukis Escribió:
Eskerrik asko! Ya he cogido casa con airbnb, me sale muy económico, unos 52 euros días en la zona sur de la isla.
Estoy un poco agobiada porque he leído que Rarotonga no es para tirar cohetes, no sé, espero que no me decepcione.
Hace un año estuve en las Bahamas y vine maravillada del azul del mar, tan bonito no había visto en mi vida. Esto espero que me guste.
Y sobre Aiutaki, pues no lo sé...lo veremos allí. La cosas es que me piro 3 semanas antes a Nueva Zelanda, más una semana a Rarotonga..imagina el pastizal...A ver venir...(quién sabe,igual antes me toca el euromillón..je..je..)
Hola Evukis.
Te gustará más Cook que Bahamas y verás un mar que ya quisiera cualquiera otro del planeta. Y en Aitutaki los colores del mar y la transparencia del agua te dejarán con la boca abierta. No olvides que Cook está en medio del Rey de los mares: el Océano Pacífico, donde se hacen realidad muchos de nuestros sueños.
Para los q habéis estado en Cook.
La verdad es que me estoy poniendo de los nervios viendo el tiempo en Rarotonga y es que hay veces que dan hasta 3 días seguidos lloviendo!! No sé si se trata de la típica lluvia que se pasa y luego luce el sol o es la típica lluvia que se queda durante todo el día.. Arggg! Podeis contar alguna experiencia?
En que mes vas?
Yo estuve el noviembre pasado, en teoria empezaba el clima humedo en esos meses
La semana que estuve me hizo un calor de justicia (dias de hasta 32minima-39 maxima)
Algun día de madrugada caia alguna lluvia (me daba cuenta porque al madrugar estaba la terraza mojada)
No se donde miras el tiempo de allí, pero creo que no es una zona donde llueve muchos días seguidos
Yo de los 6-7 días que estuve, todos los días soleado, algun día se metia alguna nubecilla blanca pero me hizo un tiempo muy bueno durante toda la estancia
Hay una web de NZ que n recuerdo el nombre que es bastante fiable, no si hara prevision para COOK también
Segun tengo entendido creo que agosto es temporada seca en Cook.
Si vas varios días no creo que te haga malo toda la estancia
El tiempo es algo que no se puede cambiar, así que vete con positividaz y una vez allí te adaptas a lo que el tiempo te haga.
Lo vas a pasar genial, no te preocupes
Se supone que en las Islas Cook el buen clima seco es de abril a octubre por lo que debería hacerte buen tiempo. Nosotros estuvimos 3 días en Aitutaki y 3 días en Rarotonga. Los 3 días en Aitutaki nos hizo muy bueno, había alguna nube pero se agradecía. Los otros 3 días en Rarotonga si que tuvimos un clima de locos. Te despertabas y hacia sol pero en a los 10 minutos aparecía una nube que descargaba en 5 minutos y se volvía a despejar. A las 2 horas volvia a pasar lo mismo y así sucesivamente. También decir que en una parte estar despejado y en otra lloviendo. Una locura!!! jajaja
Aun así el clima es muy agradable. Cualquier duda que tengas de estas dos islas nos puedes preguntar.
Seguimos planificando el viaje para septiembre y tengo varias dudas, ya que voy a estar poco tiempo -lamentablemente-...Os comento mi planning, por si veis que algo es mejorable.
25 sept.
Llegada a Rarotonga desde Auckland a las 14.30. Traslado a hotel (Titikaveka) y tarde de playa (lo que quede) y cena en Muri market o Te Vara Nui. Llegamos un domingo, sabéis si hay misa por la tarde?
26 sept.
Excursión de un día a Aitutaki. Regreso sobre las 18 al hotel. Cena tranquila en hotel, o paseo por zona nocturna de Muri
27 sept.
Por la mañana acercarnos a conocer un poco Avarua (merece la pena?) a primera hora y después volver al hotel para echar el resto de día de playa. Cena en espectáculo polinesio o Muri market, dependiendo de lo que se haga cada día.
28 septiembre
El vuelo sale a las 15.30, así que aprovecharemos por los alrededores del hotel, e intentaremos acercarnos a los motus de Muri.
Traslado al aeropuerto y triste despedida.
Veis que falte o sobre algo? Merece la pena perder una mañana en Avarua? Es grande, o se puede visitar en un rato? Realmente ell interés es por comprar alguna perla negra, sabéis sitios baratos y de confianza?
Seguimos planificando el viaje para septiembre y tengo varias dudas, ya que voy a estar poco tiempo -lamentablemente-...Os comento mi planning, por si veis que algo es mejorable.
25 sept.
Llegada a Rarotonga desde Auckland a las 14.30. Traslado a hotel (Titikaveka) y tarde de playa (lo que quede) y cena en Muri market o Te Vara Nui. Llegamos un domingo, sabéis si hay misa por la tarde?
26 sept.
Excursión de un día a Aitutaki. Regreso sobre las 18 al hotel. Cena tranquila en hotel, o paseo por zona nocturna de Muri
27 sept.
Por la mañana acercarnos a conocer un poco Avarua (merece la pena?) a primera hora y después volver al hotel para echar el resto de día de playa. Cena en espectáculo polinesio o Muri market, dependiendo de lo que se haga cada día.
28 septiembre
El vuelo sale a las 15.30, así que aprovecharemos por los alrededores del hotel, e intentaremos acercarnos a los motus de Muri.
Veis que falte o sobre algo? Merece la pena perder una mañana en Avarua? Es grande, o se puede visitar en un rato? Realmente ell interés es por comprar alguna perla negra, sabéis sitios baratos y de confianza?
Gracias!
Te voy respondiendo a tus dudas:
Los domingos no hacen el espectáculo Te Vara Nui. Son los martes, jueves y sábados. Reserva con antelación.
La misa se hace el domingo a las 10 de la mañana así que no te da tiempo ir, es una pena porque está bastante bien.
Respecto a Avaroa la verdad que no merece mucho la pena, si queréis hacer alguna compra podéis pasaros, creo que todos los días se hace el mercado a la mañana pero con mucho menor ambiente y vendedores que los sábados.
25 sept.
26 sept.
27 sept.
28 septiembre
Gracias!
Jeje buenas Madosi, veo que tenemos un viaje bastante similar, nosotros iremos 10 días después para las Islas Cook.
Nosotros como extras a lo que has puesto tú, tenemos un trekking por "The Needle" y una visita a las cuevas de Anatakitaki, aunque también es cierto que tenemos un par de días más por allí.
Aprovecho para preguntar por la experiencia de algún usuario en estas dos actividades... Merecen la pena no??
25 sept.
26 sept.
27 sept.
28 septiembre
Gracias!
Jeje buenas Madosi, veo que tenemos un viaje bastante similar, nosotros iremos 10 días después para las Islas Cook.
Nosotros como extras a lo que has puesto tú, tenemos un trekking por "The Needle" y una visita a las cuevas de Anatakitaki, aunque también es cierto que tenemos un par de días más por allí.
Aprovecho para preguntar por la experiencia de algún usuario en estas dos actividades... Merecen la pena no??
Con los pocos días que vas Madosi, poco mas puedes hacer
Vas a estar 2 días completos y 2 medios
Aitutaki el día completo imprescindible, y dejalo para un día que este soleado
Con los días que vas yo no perderia mucho tiempo en el pueblo de Avarua, no hay nada allí que te sorprenda
El mercado que ponen los sabados esta bien y la misa de los domingos por la mañana tmb, pero creo que estas cosas te las pierdes
El primer día, entre que llegas al hotel, dejas las maletas en la habiatción y tal puede que sean cerca de las 4. Yo me kedaria esa tarde en la playa de Titikaveka que esta muy bien, te puedes dar un paseo infinito por esa zona que apenas encontraras a gente. Para la noche puedes acercarte a nigth market de Muri a cenar allí si lo ponen ese día (no abren todos los dias)
El otro día completo yo lo usaria para la zona de la laguna de Muri, puedes pensar en hacer el crucero por la laguna de Muri tmb,( si la haces no la hagas después de la de Aitutaki) o te puedes coger unas piraguas y acercarte hasta direntes motus que hay relativamente cerca, a la tarde noche ese día puedes hacer el espectaculo polinesio Te vara Nui.
Respecto a las perlas vi una tienda en Aitutaki bastante recomendada n folletos y tal, pero no la visite.
En Muri pasando Te Vara Nui creo recordar tmb habia una tienda de souvenirs que tenian muchas perlas, pero desconozco su calidad y origen
Coge folletos de descuentos en el aeropuerto que allí te salen alguna tienda de perlas con descuentos. Si preguntas en el hotel o en cualkier sitio seguro que te recomiendas un buen sitio para comprar perlas.
Por otra parte, Viii, las cuevas que comentas no las visite.
El treeking interior que cruza la isla es muy recomendable y bonito.
Puedes hacerlo a traves de agencias tmb