Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Pues sí, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero...dónde está exactamente la honeymoon Island? Cerca de Rarotonga o Aitutaki? Porque google no me la localiza...jaja
Si es desde Rarotonga, te acuerdas dónde buscaste al pescador? Precio más o menos? Porque eso sí que es perderse en una isla desierta!
Pues sí, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero...dónde está exactamente la honeymoon Island? Cerca de Rarotonga o Aitutaki? Porque google no me la localiza...jaja
Si es desde Rarotonga, te acuerdas dónde buscaste al pescador? Precio más o menos? Porque eso sí que es perderse en una isla desierta!
Si ves imágenes de Aitutaki veras que es una isla rodeada de un arrecife de coral. Dentro de esa barrera tienes la isla principal y veras que en las esquinas de la laguna hay mini islas que se llaman mutus. Hay unos cuantos. Los mas conocidos son HoneyMoon, One Foot Island y Maine, frente a Honey Moon. También hay otros que no tienen nada que desmerecer.
Respecto al pescador fue un poco improvisación. Nuestra primera intención era ir con una persona que suele hacer este servicio, creo que se llama Antonios o algo así . Cobra 40 dolares por Honey Moon y 60 a la One Foot Island por 3 horas. Nosotros lo contratamos con él pero no aperecio porque se le habia estropeado el barco. Entonces buscamos la alternativa del pescador.
Solo te puede decir que estar solo en el mutu ha sido uno de los mejores momentos que he vivido. Yo no duraría en hacerlo.
Eso si, espero que si vuelvo una vez no este ocupado el mutu por alguno de vosotros.
A mi no me pareció caro Aitutaki. Lo que realmente es caro son los vuelos para llegar hasta allí porque no deja de ser 150€ por un trayecto de 45 minutos.
Dormir por algo menos de 100€ por noche, en una cabaña con vistas al mar y con desayuno a pie de la playa. Recuerdo cenar bastante bien en el Cafe Tupuna y en el Tamanu Beach por 20€ cada uno. Comer una burguer en el pueblo por 4€. Una especie bocadillos de pollo que nos llevamos para comer en HoneyMoon por 3 o 4€. Lo que si es un poco más caro es la bebida: cervezas 4-5€
Realmente me esperaba unos precios mucho más caros. También es verdad que puedes irte a hoteles de 1000€ la noche pero a mi no me compensaba.
Pues ya tenemos servido el debate en casa... Hoy va a ser día de hacer números, y posiblemente te hayas cargado la barca rápida esta de Queenstown (shotover creo que era), el helicoptero al glaciar Franz Joseph y a saber que más...
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Como dices los vuelos mas baratos son a la ida a ultima hora y a la vuelta a primera hora
Si pagas algo mas por los vuelos podras estar practicamente un día "gratis" sin pagar alojamiento.
Yo llegue a Aitutaki a las 12h creo recordar y me fui sobre las 19h, con lo que aprobeche medio día de la llegada y practicamente el día entero del ultimo día.
Como te dicen allí el alojamiento puede ser muy caro, pero si kieres tmb hay opciones de pagar menos de 100e la noche y moverte con una motillo por toda la isla.
El alojamiento y la comida es practicamente igual de caro que NZ, realmente lo que sube son los vuelos.
Te animo a que intentes cuadrar al menos 2 noches en Aitutaki. Allí puedes contratar los cruceros por la laguna mas barato que desde internet.
Entre todos los motus yo me quedo con Honey Moon Island....
Yo hize las excursiones de NZ que comentas y el heli esta muy bien sobre todo si haces el trekking de 2 horas por el glaciar, pero su precio es muy alto tmb
El Shotover de Queenstown a mi me decepciono mucho, me lo podia haber ahorrado trankilamente, esta bien, pero sin mas
Si tienes que elegir entre esos 2 tours o Aitutaki, sin duda es..... Ponte el bañador, abre bien lo ojos y disfruta del paraiso...
En NZ puedes ahorrar mas alojandote en hoteles mas baratos, ya que solo vas a dormir en ellos o te puedes ahorrar el espectaculo maori de rotorua por el espectaculo polinesio de Te Vara Nui (para mi muchisimo mejor, sobre todo si haces el combo desde la tarde)
Por cierto...estando ayer en El Corte Inglés (como no, en esta época) vi carteles con el tema del TAX FREE, y caí en que todavía no había mirado ese asunto ni en NZ ni en Cook.
Sabéis como funciona allí el tema? Porque parece que no...pero el 15% de los hoteles de COOK se va solo un pico que me sirve para irme a Aitutaki...jaja.
Al resto de compañeros, decirle que han bajado de precio las guías de Lonely en su web .com y que por 8-9€ están las guías de NZ y South Pacific en pdf. Yo he comprado la de tramping and hiking y el capítulo de Cook por 2 euros (están en inglés) ya que tengo la general en castellano. Si alguno quiere comprar la de cada isla, por mí hacemos un "cambio de cromos" ya que te las llevas en el ipad/tablet y no ocupan tanto.
Esto os sirve también a los que estéis planeando un viaje ahora, sea donde sea!
como dices los vuelos mas baratos son a la ida a ultima hora y a la vuelta a primera hora
Si pagas algo mas por los vuelos podras estar practicamente un día "gratis" sin pagar alojamiento.
Yo llegue a Aitutaki a las 12h creo recordar y me fui sobre las 19h, con lo que aprobeche medio día de la llegada y practicamente el día entero del ultimo día.
Como te dicen allí el alojamiento puede ser muy caro, pero si kieres tmb hay opciones de pagar menos de 100e la noche y moverte con una motillo por toda la isla.
El alojamiento y la comida es practicamente igual de caro que NZ, realmente lo que sube son los vuelos.
Te animo a que intentes cuadrar al menos 2 noches en Aitutaki. Allí puedes contratar los cruceros por la laguna mas barato que desde internet.
Yo hize las excursiones de NZ que comentas y el heli esta muy bien sobre todo si haces el trekking de 2 horas por el glaciar, pero su precio es muy alto tmb
El Shotover de Queenstown a mi me decepciono mucho, me lo podia haber ahorrado trankilamente, esta bien, pero sin mas
Si tienes que elegir entre esos 2 tours o Aitutaki, sin duda es..... Ponte el bañador, abre bien lo ojos y disfruta del paraiso...
En NZ puedes ahorrar mas alojandote en hoteles mas baratos, ya que solo vas a dormir en ellos o te puedes ahorrar el espectaculo maori de rotorua por el espectaculo polinesio de Te Vara Nui (para mi muchisimo mejor, sobre todo si haces el combo desde la tarde)
A consultarlo con la almohada,jejeje
Totalmente de acuerdo con Aritz.
A este paso vamos a hacer una agencia de viajes a Aitutaki.
Se supone que en las Islas Cook el buen clima seco es de abril a octubre por lo que debería hacerte buen tiempo. Nosotros estuvimos 3 días en Aitutaki y 3 días en Rarotonga. Los 3 días en Aitutaki nos hizo muy bueno, había alguna nube pero se agradecía. Los otros 3 días en Rarotonga si que tuvimos un clima de locos. Te despertabas y hacia sol pero en a los 10 minutos aparecía una nube que descargaba en 5 minutos y se volvía a despejar. A las 2 horas volvia a pasar lo mismo y así sucesivamente. También decir que en una parte estar despejado y en otra lloviendo. Una locura!!! jajaja
Aun así el clima es muy agradable. Cualquier duda que tengas de estas dos islas nos puedes preguntar.
Hola!
Pues eso espero, porque estoy toda rayada.
En Hawaii (Kauai) pasaba algo aprecido...se ponía una nube y llovia un rato y luego sol otra vez...Veremos a ver....
Hola a todos/as!
Recién llegada de Islas Cook.
Algunas impresiones que me gustaría compartir.
En primer lugar decir que solamente visité Rarotonga durante una semana completa. La isla es muy bonita, muy verde, agua muy clara etc...pero el tiempo...ufff....no muy bueno la verdad. Muchas nubes, dos día enteros sin parar de llover, y vimos pocos cielos despejados del todo. La temperatura del agua más bien fría, y la exterior en los días de medio sol muy buena para solamente tomar el sol. Está claro que la isla es verde y "montañosa" así que para mantener el verdor tiene que llover.
Sobre las zonas diré que estuve alojada en Aroa Beach, para mi gusto una de las mejores zonas de playa de toda la isla, con un buen snorkel y con muy poca gente.
La zona de Muri está muy bien si quieres un poco de meneo, es decir, bares y restaurantes pero como zona de playa no me gustó mucho, la verdad...
Nuestra estancia en Cook fue para combinar con el viaje a Nueva Zelanda. De esta manera puede merecer la pena la visita, pero única y exclusivamente viajar allí para estar en la playa no lo recomiendo.
Si hubiera visitado Aitutaki quizá hubiera pensado diferente, pero gente que llevaba viviendo tiempo allí nos comentaron que no dejaba de ser un sitio con playa, muy bonito pero nada más.
como dices los vuelos mas baratos son a la ida a ultima hora y a la vuelta a primera hora
Bueno pues finalmente, tras mucho giro de tuerca y haciendo caso a vuestras recomendaciones nos decantamos por pasar los 2,5 días en Aitutaki en vez de el tour de un día!
El horario de los vuelos nos empujó un poco a ello, ya que llegamos allí a las 18.45, y nos volvemos a las 9am, así que nos tuvimos que dejar dos días enteros entre medias... Habrá que tirar de un poco de austeridad para financiarlo, ya que los vuelos han salido por un pico (250€ cada uno), pero comparando con lo que salia el One Day Tour de Air Rarotonga y lo que nos ibamos ahorrar de las noches en Rarotonga se ha podido cuadrar todo.
Además leyendo los comentarios de Evukis, igual no viene de más poner un poco de distancia con la isla de la nube!
Ya veremos que nos deparan las islas en un mes....
PD. Por cierto Evukis, que tal el alojamiento en Aroa Beach?? Estamos ahora mirando donde nos quedamos los dos últimos días y si tienes alguna recomendación será bienvenida...
Hola a todos/as!
Recién llegada de Islas Cook.
Algunas impresiones que me gustaría compartir.
En primer lugar decir que solamente visité Rarotonga durante una semana completa. La isla es muy bonita, muy verde, agua muy clara etc...pero el tiempo...ufff....no muy bueno la verdad. Muchas nubes, dos día enteros sin parar de llover, y vimos pocos cielos despejados del todo. La temperatura del agua más bien fría, y la exterior en los días de medio sol muy buena para solamente tomar el sol. Está claro que la isla es verde y "montañosa" así que para mantener el verdor tiene que llover.
Sobre las zonas diré que estuve alojada en Aroa Beach, para mi gusto una de las mejores zonas de playa de toda la isla, con un buen snorkel y con muy poca gente.
La zona de Muri está muy bien si quieres un poco de meneo, es decir, bares y restaurantes pero como zona de playa no me gustó mucho, la verdad...
Nuestra estancia en Cook fue para combinar con el viaje a Nueva Zelanda. De esta manera puede merecer la pena la visita, pero única y exclusivamente viajar allí para estar en la playa no lo recomiendo.
Si hubiera visitado Aitutaki quizá hubiera pensado diferente, pero gente que llevaba viviendo tiempo allí nos comentaron que no dejaba de ser un sitio con playa, muy bonito pero nada más.
Respecto a Rarotonga estoy de acuerdo con que tiene un tiempo de locos. Lo mismo esta el día despejado que en 5 minutos cae un chaparron y vuelve a salir el sol. Y eso solo en una zona de la isla porque en el este puede llover y 5 kms más al oeste esta despejado. Una locura. Aun así me parece una isla preciosa y con muchas cosas que hacer.
En tu comentario con Aitutaki siento discrepar. Decir que es solo playa se puede aplicar para cualquier destino. Es como decir que Nueva Zelanda es todo naturaleza, muy bonita pero nada más. Yo hable con muchísimos maoris y decían que Aitutaki era la mejor isla de todo el archipiélago de Cook. También hablé con varios neozelandeses que habían visitado Fiji, Cook y Polinesia; y decían que lo más bonito que habían visto era Aitutaki. Además que el snorkel entre Rarotonga y Aitutaki no tiene nada que ver. El agua no es igual. Los mutus son peores. Y por último y para lo mi lo más importante, es la sensación de estar en el paraíso se tiene en Aitutaki no la he tenido en ningún otro sitio.
Bueno pues finalmente, tras mucho giro de tuerca y haciendo caso a vuestras recomendaciones nos decantamos por pasar los 2,5 días en Aitutaki en vez de el tour de un día!
El horario de los vuelos nos empujó un poco a ello, ya que llegamos allí a las 18.45, y nos volvemos a las 9am, así que nos tuvimos que dejar dos días enteros entre medias... Habrá que tirar de un poco de austeridad para financiarlo, ya que los vuelos han salido por un pico (250€ cada uno), pero comparando con lo que salia el One Day Tour de Air Rarotonga y lo que nos ibamos ahorrar de las noches en Rarotonga se ha podido cuadrar todo.
Además leyendo los comentarios de Evukis, igual no viene de más poner un poco de distancia con la isla de la nube!
Ya veremos que nos deparan las islas en un mes....
PD. Por cierto Evukis, que tal el alojamiento en Aroa Beach?? Estamos ahora mirando donde nos quedamos los dos últimos días y si tienes alguna recomendación será bienvenida...
Yo cogi con Airbnb...una casita muy mona por 52 euros noche, la pega es que estaba al lado de la carretera y se oia un poc el ruido del "tráfico". Si quieres te mando un privado con el enlace
Lo primero decirte que has acertado plenamente en añadir Cook a tu viaje a NZ, no te arrepentiras, te lo aseguro...
Cuando estuve yo, las aerolineas mas baratas para volar a cook desde NZ eran Virgin australia y AirNZ
Hize un vuelo con cada una, ya que tienen diferentes horarios. La mas barata es virgin, pero tmb es verdad que se nota mucho mejor compañia AirNZ, como el vuelo es corto yo no le daria mucha importancia a esto.
Para los vuelos con AirNZ mira en la pagina Grabaseat, son mas baratos que en otras webs y totalmente fiables.
Para volar de Rarotonga a Aitutaki vole con Air Rarotonga, es una compañia muy de andar por casa y ellos mismo me tramitaron los vuelos porke en el momento de la compra se me quedo blokeada la pagina y me hizieron ellos todo, muy bien y buena atención por email. Una vez allí, les di mi nombre y sin nada mas me dieron dos papelitos tipo ticket del cafe, con los que podia volar,jejeje.
Monte en 2 aviones diferentes,uno en el primer vuelo del día, avion pekeño pero bien con azafata y todo y el de la vuelta (a la noche) era como un autobus con alas,1 asiento en cada lado,el piloto abrio y cerro la puerta del avion y se veia todo el panel de control,ese avion se veia muy viejo y daba bastante miedo la verdad. Aun así, todo fue normal y puntual.
Creo recordar que a Aitutaki tmb vuela AirNZ, pero no estoy seguro de eso.
Por lo menos en la web de ellos dejaba poner ese destino.
Los vuelos de Air rarotonga son muy caros para los 50 minutos de trayecto queduran, pero a veces suelen sacar ofertas en algunos vuelos.
Los vuelos mas caros son para ir a la mañana y para volver tmb a la mañana y los mas baratos son para ir por la tarde-noche y para volver igual. Eso ya depende de los horarios que te vengan bien, pero si vas bien de tiempo y días es aconsejable que cojas los mas baratos (creo que habia unos 100e por diferencia)
Yo iba muy justo de días y aprobeche al maximo.
Respecto a lo de las vacunas y demas, no te preocupes, no tenia pinta de que haya grandes problemas, se comia bien en cualkier sitio y son bastante higienicos.
Estuve en Noviembre , y en ese mes no habia muchos moskitos, no recuerdo de que me pikaran.
Lo ke realmente pika allí es el sol, mucho ojo que quema muchisimo y no te das cuenta. Usa siempre gafas de sol, gorra y protección solar muy alta.
Yo me pegue una kemada del copon en el crucero por la laguna.
Por la misma isla puedes ir recolectando fruta que hay en los arboles por las eskinas, la pena que cuando fui yo los cocos y bananas que vi estaban muy verdes aun.
Cualkier duda pregunta
P.D que envidia.......
Hola aritz306
Mi marido y yo estamos planeando irnos de vacaciones en diciembre a NZ y pasar unos días después en islas Cook.
Te importaría aportar un poco más de información?
Por cuánto te salieron los vuelos a las islas?
Qué tiempo te hizo? Porque he leido que es temporada de lluvias.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Es una pena Evukis...
Que en una semana entera te haga malo practicamente todos los días es muy mala suerte.
Yo estuve una semana tmb y me hizo muy buen tiempo, practicamente todos los días el cielo despejado y solo llovio algunos días de madrugada.
Me hizo muchisimo calor, pero pude disfrutar de un cielo explendido.
Antes de visitar cook vi millones de fotos y una vez que estuve allí, hay una enorme diferencia entre un día soleado y un día nublado, la arena y el fondo del mar se ven muy diferentes.
Rarotonga es una isla muy bonita con cosas suficientes para pasar 3-4 días, las playas son muy bonitas y la isla en general preciosa con un ambiente muy amable y bonito.
Aitutaki es la joya de la corona de las Cook. Es totalmente imprescindible visitar Aitutaki si vas a Cook, ya que como comenta Julitong aquello si que es el verdadero "paraiso", y de boca de muchos turistas y locales de allí es mas bonito, exclusivo y natural de todas las islas del Pacifico, incluida la Polinesia Francesa
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Hola a todos!!
El año que viene queremos irnos de luna de miel a NZ y las Islas Cook. Sabemos que no vamos en la mejor época, mes de julio, pero no tenemos más opciones por temas de trabajo
¿Me podríais orientar sobre qué tiempo me puedo encontrar o si merece la pena ir a otra isla? La verdad es que sería una pena que nos hiciese malo todos los días...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!!
El año que viene queremos irnos de luna de miel a NZ y las Islas Cook. Sabemos que no vamos en la mejor época, mes de julio, pero no tenemos más opciones por temas de trabajo
¿Me podríais orientar sobre qué tiempo me puedo encontrar o si merece la pena ir a otra isla? La verdad es que sería una pena que nos hiciese malo todos los días...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Hola Nathanian83.
No sé quien te ha informado sobre el clima en Cook porque precisamente entre mayo y junio es la mejor época para viajar allí.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
mgf0757 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!!
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Hola Nathanian83.
No sé quien te ha informado sobre el clima en Cook porque precisamente entre mayo y junio es la mejor época para viajar allí.