Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p70 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 15 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 183243 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¿Alguno ha estado en Te Waihou? Era para ver que tal estaba el sitio. Tiene buena pinta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

El proximo 1 de noviembre aterrizamos en Auckland. Estaremos 30 días en NZ. El planning es pasar 10 días en la I. Norte y 20 en la I. Sur.

Iremos en campervan y, tal y como he hecho en el tema de Isla Sur, os pongo por aquí nuestro planning de viaje, a ver si nos sobra o nos falta algo:

Dia 1:
Visita Auckland y dormimos en hotel para descansar

Dia 2: 230kms - 3 horas
Recogemos la Caravana y nos vamos a las Northlands
Waipoua Kauri Forest - Visita y dormimos allí mismo

Dia 3: 250kms - 4 Horas
Cape Reinga - Visita, relax y dormir.

Dia 4 (aqui viene lo gordo) 600kms - 8'5 horas
Hot Water Beach. Llegaremos para dormir

Dia 5: 230kms 3,5 horas
Hot Water Beach/Cathedral Cove - Visita
Garganta Karangahake - Trekking corto por la tarde
Rotorua. Visita y dormir

Día 6: 250kms 3,5 horas

Hobbiton
Wai-O-Tapu - Visita termal
Taupo Lake - Dormir

Dia 7: 100kms - 1'5 horas
Tongariro Alpine Crossing (si el tiempo lo permite) - La idea es hacerlo hasta la mitad y volver sobre nuestros pasos. Si el tiempo no acompaña iremos a por alguno de los trekkings que habeis recomendado (Tama Lakes, o Taranaki Falls)

Dia 8: 270kms 3,5 horas
Black Water Rafting - los gusanitos
Ruakuri Walk - Paseo
Mokau - Dormir

Dia 9: 200kms - 2,5 horas
Three sisters & Elefant Rock - Visita y paseo
Veronica Loop Track (Mt. Aranaki) - Trekking por la tarde
Cape Elignton: Dormir

Dia 10: 360kms - 5 horas
Conducir hasta Wellington y coger el Ferry para ir a la isla sur.

Como vereis somos mas campestres que urbanitas, así que, a parte de Auckland, no tenemos especial interes en visitar ciudades

Ya me direis si nos estamos pasando de visitas o si nos falta algun must see.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

xkorex Escribió:
Hola.

El proximo 1 de noviembre aterrizamos en Auckland. Estaremos 30 días en NZ. El planning es pasar 10 días en la I. Norte y 20 en la I. Sur.

Iremos en campervan y, tal y como he hecho en el tema de Isla Sur, os pongo por aquí nuestro planning de viaje, a ver si nos sobra o nos falta algo:

Dia 1:

Dia 2: 230kms - 3 horas

Dia 3: 250kms - 4 Horas

Dia 4 (aqui viene lo gordo) 600kms - 8'5 horas
Hot Water Beach. Llegaremos para dormir

Dia 5: 230kms 3,5 horas
Garganta Karangahake - Trekking corto por la tarde
Rotorua. Visita y dormir

Día 6: 250kms 3,5 horas

Hobbiton
Taupo Lake - Dormir

Dia 7: 100kms - 1'5 horas
Tongariro Alpine Crossing (si el tiempo lo permite) - La idea es hacerlo hasta la mitad y volver sobre nuestros pasos. Si el tiempo no acompaña iremos a por alguno de los trekkings que habeis recomendado (Tama Lakes, o Taranaki Falls)

Dia 8: 270kms 3,5 horas
Ruakuri Walk - Paseo
Mokau - Dormir

Dia 9: 200kms - 2,5 horas

Dia 10: 360kms - 5 horas

Como vereis somos mas campestres que urbanitas, así que, a parte de Auckland, no tenemos especial interes en visitar ciudades

Ya me direis si nos estamos pasando de visitas o si nos falta algun must see.

Saludos y gracias

Hola!, os doy mis recomendaciones, aunque lo de siempre, va en gustos:

- Yo metería visitar en Paihia la visita a donde se firmó el Tratado de Waitangi, históricamente es muy interesante, y el sitio está chulo.

- No se si os gusta bucear, hay un sitio muy recomendable en el norte si es así.

- Por la zona de Rotorua está el bosque de Whakarewarewa, hay varios trekking cortitos y merece la pena.

- En el paseo de Tongariro, el lago esmeralda y el crater rojo están pasada la mitad del trekking, y la ultima zona con lagos y la bajada está muy chula, yo os recomendaría hacerla completa.

- Y por último, si queréis ver kiwis, entre Waitomo y Hobbiton esta Otorohanga, hay un zoo muy chiquitín donde puedes verlos.

- En Wellington, el museo de TePapa es interesante.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Diana7,

El problema es que no se que quitar para meter mas cosas

Sobre Tongariro, mi idea era llegar justo hasta el lago Esmeralda.

Tema buceo, a mi pareja le agobia, así que lo hemos descartado.

Apunto tus sugerencias, la idea es hacer el viaje flexible, así que tener opciones no me parece mal

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

xkorex Escribió:
Gracias Diana7,

El problema es que no se que quitar para meter mas cosas

Sobre Tongariro, mi idea era llegar justo hasta el lago Esmeralda.

Tema buceo, a mi pareja le agobia, así que lo hemos descartado.

Apunto tus sugerencias, la idea es hacer el viaje flexible, así que tener opciones no me parece mal

Saludos y gracias

Yo haría el Tongariro completo. Dejas la VAN en un parking y cuando llegues al final coges el bus que te hace la vuelta.

Por otro lado, como bien te han dicho antes, iría a Paihia ya que la zona de Bay of Islands es preciosa. A mi es de lo que más me gustó del viaje. Puedes bañarte con delfines y si no los veras juguetear alrededor del barco.

Y para poder meter algo de lo que te hemos comentado quitaría algo de los días 8 o 9. De todos modos si algo me quedo claro en NZ es que más importante que la planificación es tener claro lo que quieres ver e ir amoldandote el itinerario en función climatología o en función de si estar muy a gusto en un sitio quedarte un poco más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tus consejos Julitong.

He hecho algunos ajustes segun vuestros comentarios:

Día 1:

Día 2: 230kms - 3 horas

Día 3: 250kms - 4 Horas

Día 4: 215kms - 3 horas
Paihia & Bay of Islands

Día 5: 400kms 5'5 horas

Rotorua. Visita y dormir

Día 6: 175 kms 2,5 horas
Hobbiton
Rotorua - Dormir

Día 7: 175kms - 2'5 horas
Tongariro Alpine Crossing (si el tiempo lo permite) - Si estamos muy cansados, lo haremos hasta el lago esmeralda y volver sobre nuestros pasos. Si el tiempo no acompaña iremos a por alguno de los trekkings que habeis recomendado (Tama Lakes, o Taranaki Falls)

Día 8: 160ms 2 horas
Ruakuri Walk - Paseo
Mokau - Dormir

Día 9: 200kms - 2,5 horas

Día 10: 360kms - 5 horas

He eliminado la Karangahake Gorge y el dormir a orilla del lago Taupo (lo veremos de pasada), y partido la etapa larga desde Cape Reinga a la Hot Water beach parando en Paihia.

Ya dependiendo de la meteo miraremos de mover el TAC a otra fecha y cancelar lo del día 8 o el 9.

En fin, ya el resto se ira viendo sobre la marcha

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!
Para los que hayáis estado en los dos sitios: si tuvierais que elegir entre pasar unos días (3) entre la zona de Coromandel y la Bahía de las Islas, ¿con cuál os quedaríais?
Serían los últimos días de viaje por Nueva Zelanda y no sé por cuál decidirme.
También podría hacer los dos pero parece que serían bastantes kilómetros en total, para luego acabar a Auckland para coger el vuelo de regreso a España.
Los dos son zonas de playa, pero me gustaría algo de playa y algunas actividades más.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

jmzulu6 Escribió:
Buenas!!
Para los que hayáis estado en los dos sitios: si tuvierais que elegir entre pasar unos días (3) entre la zona de Coromandel y la Bahía de las Islas, ¿con cuál os quedaríais?
También podría hacer los dos pero parece que serían bastantes kilómetros en total, para luego acabar a Auckland para coger el vuelo de regreso a España.
Los dos son zonas de playa, pero me gustaría algo de playa y algunas actividades más.
Saludos

Yo solo estuve en Bay of Islands y me gusto muchisimo, suypongo que cuanot mas al norte mas calorcito y el agua mas caliente, hay actividades para hacer como buzeo, visitas en barco con desembarco en alguna de las islas, avistamiento de delfines, ...
Claro que a Coromandel iria con los ojos cerrados, me lo prepare todo y al final no pudo ser..pero solo por ir a Cathedral Caves i la Hot Beach ya vale la pena. Digamos que Coromandel es mas exotico y solitario que la B.O.I. Tiene mucho encanto con una carretera quela bordea entera, bosques, etc. Las playas parece que son muy guapas sobretodo en el este.
⬆️ Arriba

Travel Addict

arcpol Escribió:
jmzulu6 Escribió:
Buenas!!
Saludos

Yo solo estuve en Bay of Islands y me gusto muchisimo, suypongo que cuanot mas al norte mas calorcito y el agua mas caliente, hay actividades para hacer como buzeo, visitas en barco con desembarco en alguna de las islas, avistamiento de delfines, ...
Claro que a Coromandel iria con los ojos cerrados, me lo prepare todo y al final no pudo ser..pero solo por ir a Cathedral Caves i la Hot Beach ya vale la pena. Digamos que Coromandel es mas exotico y solitario que la B.O.I. Tiene mucho encanto con una carretera quela bordea entera, bosques, etc. Las playas parece que son muy guapas sobretodo en el este.

Gracias arcpol !!!! Creo entender por tu mensaje que tu opinión es visitar los dos sitios, a ver si puedo cuadrarlo sin pasarme de kilómetros de carretera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Willy Fog

jhim Escribió:
dagolu Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Yo haría ruta en el sentido de las agujas del reloj desde Chirstchurch hasta Nelson y ahí cogería avión hasta Auckland. Ahí podrás alquilar otro coche y hacer una pequeña ruta en la Isla Norte.

Totalmente de acuerdo. Es lo mejor
Desde Nelson a al norte, dependiendo del tiempo que te quede.

Ok, valorare esa opción, si lo malo es que ya llegando hasta nelson.... entre el ferry y avion, es mejor evitar avión puesto que tampoco veo tanto ahorro de horas.
Gracias.

Yo hice Nelson - Wellintong. El vuelo salia a las 10:45, llegada 11:20. Con 1 hora de antelación hay bastante, el aeropuerto es pequeñisimo + 0,30 min de vuelo. En 2 horas estas en Wellintong.

Con coche de nelson a Picton son 2 horas + 1 hoara antes en el ferry + 3:30 de travesia . Total de 6:30 a 7 de nelson a Wellintong. En avion 2.

Hay diferencia.

Luego subir hasta Tongario que son unas 4 horas de coche. Así que por tiempo te vale la pena el avion y si subes mas arriba de Wellintong, perfecto.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Da gusto dagolu! Tienes los tiempo muy controlados
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nathanian83 Escribió:
Da gusto dagolu! Tienes los tiempo muy controlados

Gracias, acabo de llegar, si ahora no me acordara

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

No hicimos ninguna ruta en helicóptero, pues éramos tres y subía bastante, nos dedicamos a patear, pero seguro que tiene que ser espectacular.
En cuanto a lugares que nos haya decepcionado, la verdad que no hay, eso sí, los mencionados anteriormente son espectaculares. He de decir también que hemos tenido muchísima suerte con el tiempo, sólo nos ha llovido un día, y hemos podido hacer todo lo que habíamos planeado.
Ahhh!!! otro sitio precioso, siempre a nuestro juicio, TUNNEL BEACH TRACK, espectacular. Motueka no nos gusto nada. El día que cogimos el ferry, en lugar de ir directamente a Tongariro, pues eran muchas horas, paramos en Whanganui, pensando que tenía algo, pero no, no merece la pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

Debe ser genial! Cada vez quedan menos meses...

Motueka no te gustó? Yo hago base en Motueka en un B&B que se llama The Waters. Realmente me quedo ahí por ver Abel Tasman...
Has podido hacer el tongariro Alpine Crossing?
Que suerte con el tiempo! No creo que con nosotros sea tan benévolo en plena primavera
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros también hicimos base en Motueka para hacer Abel Tasman.
Sí pudimos hacer Tongariro, ya te digo que el tiempo fantástico. Tongariro es mágico, tiene algo que engancha. Pero a mí me gusto mucho Abel Tasman y Mt Cook, concretamente Hooker Valley Track
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un consejo, cuando lleguéis al aeropuerto, antes de llegar a recoger las maletas, veréis unas revistas ARRIVAL. Cogedlas una para cada uno. Al final de la revista tiene tickets de descuento por toda NZ, nosotros las hemos usado y la verdad es que eso que te ahorras
⬆️ Arriba

Willy Fog

anuska2005 Escribió:
Un consejo, cuando lleguéis al aeropuerto, antes de llegar a recoger las maletas, veréis unas revistas ARRIVAL. Cogedlas una para cada uno. Al final de la revista tiene tickets de descuento por toda NZ, nosotros las hemos usado y la verdad es que eso que te ahorras

Gracias por el consejo! Me apunto el nombre de la revista

La Hooker Valley Track es un "imperdible" para nosotros. Hacemos dos noches en Tekapo precisamente para poder ir tranquilos en esa zona y disfrutarla al máximo.

Que suerte con Tongariro. Nuestro problema es que no tenemos plan b para ese día. O hace buen tiempo la fecha que tenemos programada para estar por ahí o nos quedaremos con las ganas.

Una pregunta. En el ferry te mareas? Mi novia es bastante propensa...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nathanian83 Escribió:

Motueka no te gustó? Yo hago base en Motueka en un B&B que se llama The Waters. Realmente me quedo ahí por ver Abel Tasman...
Que suerte con el tiempo! No creo que con nosotros sea tan benévolo en plena primavera

Hola, acabó de ver tu hotel en motueka, se ve espectacular.
Aunque esta solitario y estas lejos de la ciudad pero la ubicación delante del mar merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
Nathanian83 Escribió:

Aunque esta solitario y estas lejos de la ciudad pero la ubicación delante del mar merece la pena.

Está un poco lejos de Abel Tasman la verdad, pero en algunos que me gustaban que están en el parque me exigían un mínimo de dos noches...
Intentaremos disfrutar un poco del hotel ya que nos hemos dado este lujo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nathanian83 Escribió:
dagolu Escribió:
Nathanian83 Escribió:

Está un poco lejos de Abel Tasman la verdad, pero en algunos que me gustaban que están en el parque me exigían un mínimo de dos noches...
Intentaremos disfrutar un poco del hotel ya que nos hemos dado este lujo

Lejos no esta, son 20 min de coche a abel tasman
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes