Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 80 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 995185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Gracias, entre todos me vais a convencer de ir en coche...lo que me asusta es coger la rotonda al reves... Ja ja ja
El problema es mas psicológico que real. Al final tu conduces igual que aquí: por tu carril. Y cuando llegas a la rotonda... Como mucho tienes que pararte a pensar un segundo. Y si no, pues puedes coger alguna al revés (yo lo hice)
No pasa nada. No hay el tráfico de Barcelona.
Si si, tengo que pensar en eso mismo: no hay el trafico de aqui¡¡¡ Muchas gracias
En la isla sur no hay casi tráfico pero en la norte si que se nota bastante más, especialmente en Auckland y en Wellington. Respecto a las rotondas que no te de ningún miedo porque realmente se hacen solas ya que sigues el tráfico.
A mi me parece una pena que no aproveches el viaje a NZ para recorrer el país en camper porque vas a vivir el viaje de otra manera.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6516
Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
castellnou Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Gracias, entre todos me vais a convencer de ir en coche...lo que me asusta es coger la rotonda al reves... Ja ja ja
El problema es mas psicológico que real. Al final tu conduces igual que aquí: por tu carril. Y cuando llegas a la rotonda... Como mucho tienes que pararte a pensar un segundo. Y si no, pues puedes coger alguna al revés (yo lo hice)
No pasa nada. No hay el tráfico de Barcelona.
Si si, tengo que pensar en eso mismo: no hay el trafico de aqui¡¡¡ Muchas gracias
En la isla sur no hay casi tráfico pero en la norte si que se nota bastante más, especialmente en Auckland y en Wellington. Respecto a las rotondas que no te de ningún miedo porque realmente se hacen solas ya que sigues el tráfico.
A mi me parece una pena que no aproveches el viaje a NZ para recorrer el país en camper porque vas a vivir el viaje de otra manera.
Por lo que me trasladas, y la importancia de cada isla, creo que el norte lo hare en bus y el sur en coche, eso esta claro. Si es coche o camper, no lo se aún. Depende de muchas cosas.... No voy yo sola.
Sismo en Nueva Zelandia deja dos muertos; levantan alerta de tsunami
Un potente sismo de magnitud 7.8 sacudió la región de South Island en Nueva Zelandia y generó una alerta de tsunami, lo que provocó escenas de pánico en las calles en medio de una serie de fuertes réplicas.
Al menos dos personas murieron por el sismo, de acuerdo con el primer ministro John Key.
El epicentro del sismo se situó a 95 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch pasada la media noche del lunes, tiempo local, según reportó el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento provocó olas de 2.49 metros por encima de los niveles habituales, según el Centro de Emergencia para Tsunamis en el Pacífico (PTWC).
"Se trata de la ola de tsunami más alto que se ha visto en Nueva Zelandia en al menos 38 años", dijo Philip Duncan, de Weather Watch en Nueva Zelandia.
No he encontrado esta información por el foro así que os pregunto directamente.
¿recomendaríais un crucero por Nueva Zelanda?
Vamos de Luna de Miel y no queremos pasarla en una autocaravana, así que vimos un crucero de 10 días con este itinerario: Salida desde el puerto de Auckland (Nueva Zelanda), visitando Tauranga (Nueva Zelanda), Gisborne, Nueva Zelanda, Wellington (Nueva Zelanda), Akaroa, Nueva Zelanda, Port Chalmers, Fiordland National Park (Nueva Zelanda) y desembarque en el puerto de Melbourne (Australia).
Se que no es la mejor forma de verlo pero queremos combinarlo con 15 días en Australia y es la forma de ver al menos algo.
Sería a finales de Marzo.
¿desde esos puertos podríamos ver algo, o acceder a excursiones de unas horas?
Voy a NZ en Febrero, casi 1 mes. No veo mal los puertos de desembarque, también he hecho muchos cruceros. Si me dices que barco es ( es de royal caribbean??? ) mirare los horarios que teneis en cada lugar y te concreto. Ahora estoy bastante puesta con el tema de NZ xk lo hacemos por nuestra cuenta... Y lo tengo bastante currado¡¡¡
Hola, Anticipo que en NZ no he estado, pero lo estoy preparando, pero cruceros si que he hecho.
En mi modesta opinion, el que he visto de Sydney son 4 días de navegación y el de Auckland son solo dos, y tocan los mismos puertos, depende lo que te guste navegar, uno u otro. En cualquier caso, 4 puertos de la isla norte y 3 del sur.
Los dos hacen las misma ruta, yo no incluyo en mi viaje ni Tauranga, ni Gisborne, puedes hacer excursiones de granjas, bodegas etc... Pero no alejarte mucho mas , porque no te da tiempo. Tampoco creo que aquí tengas facilidades para alquilar coche. En Auckland de 12,30 a 20 h, tienes tiempo para ver las 4 cosas de la ciudad. Wellington parece ser que no tiene mucho que ver ( segun los expertos) yo tengo previsto el mirador del Monte Victoria y Zealandia ( no se si llegare a tanto). En Akaroa, puedes hacer excursiones y supongo que estaran bien. En Dunedin, dicen que es precioso, creo que te daria tiempo a coger un coche de alquiler , hacer la peninsula de Otago y llegar a los Moeraki Boulders. En Dunedin, si que podras alquilar coche. En Fjorland, el crucero ya tiene previsto hacer el scenic cruise. Supongo que sera contratado y supongo que te llevaran por el Milford Sound. Supongo que en el crucero te daran un precio y en la calle otro.
Yo he sido muy crucerista y me encantan, y cada uno tiene sus preferencias de viaje. Pero teniendo los días que tienes, cogeria un vuelo a Christchurch, de ahí el tranzalpine, que te cruza hasta la costa oeste y ahí alguilar un coche y hacer todo el sur de la isla, hasta volver a Christchurch. LO puedes hacer en coche y dormir en hoteles. Vas a ver muchisisimo mas que en este crucero. Y con esos días, no haria la isla Norte.
Reitero que no he estado aun en NZ, pero te cuento, todo lo que he repilado y me han ayudado los compañeros de aquí del foro. Saludos
Hola, Anticipo que en NZ no he estado, pero lo estoy preparando, pero cruceros si que he hecho.
En mi modesta opinion, el que he visto de Sydney son 4 días de navegación y el de Auckland son solo dos, y tocan los mismos puertos, depende lo que te guste navegar, uno u otro. En cualquier caso, 4 puertos de la isla norte y 3 del sur.
Los dos hacen las misma ruta, yo no incluyo en mi viaje ni Tauranga, ni Gisborne, puedes hacer excursiones de granjas, bodegas etc... Pero no alejarte mucho mas , porque no te da tiempo. Tampoco creo que aquí tengas facilidades para alquilar coche. En Auckland de 12,30 a 20 h, tienes tiempo para ver las 4 cosas de la ciudad. Wellington parece ser que no tiene mucho que ver ( segun los expertos) yo tengo previsto el mirador del Monte Victoria y Zealandia ( no se si llegare a tanto). En Akaroa, puedes hacer excursiones y supongo que estaran bien. En Dunedin, dicen que es precioso, creo que te daria tiempo a coger un coche de alquiler , hacer la peninsula de Otago y llegar a los Moeraki Boulders. En Dunedin, si que podras alquilar coche. En Fjorland, el crucero ya tiene previsto hacer el scenic cruise. Supongo que sera contratado y supongo que te llevaran por el Milford Sound. Supongo que en el crucero te daran un precio y en la calle otro.
Yo he sido muy crucerista y me encantan, y cada uno tiene sus preferencias de viaje. Pero teniendo los días que tienes, cogeria un vuelo a Christchurch, de ahí el tranzalpine, que te cruza hasta la costa oeste y ahí alguilar un coche y hacer todo el sur de la isla, hasta volver a Christchurch. LO puedes hacer en coche y dormir en hoteles. Vas a ver muchisisimo mas que en este crucero. Y con esos días, no haria la isla Norte.
Reitero que no he estado aun en NZ, pero te cuento, todo lo que he repilado y me han ayudado los compañeros de aquí del foro. Saludos
Por eso estábamos pensando dejar Nueva Zelanda para otro viaje en otro momento (ya en autocaravana) y entonces haríamos el crucero por Nueva Caledonia en plan islas y relax. Somos muy cruceristas y para la luna de miel nos apetecía combinar Australia con un crucerito en plan mas relax. Gracias por los consejos!
No he encontrado esta información por el foro así que os pregunto directamente.
¿recomendaríais un crucero por Nueva Zelanda?
Vamos de Luna de Miel y no queremos pasarla en una autocaravana, así que vimos un crucero de 10 días con este itinerario: Salida desde el puerto de Auckland (Nueva Zelanda), visitando Tauranga (Nueva Zelanda), Gisborne, Nueva Zelanda, Wellington (Nueva Zelanda), Akaroa, Nueva Zelanda, Port Chalmers, Fiordland National Park (Nueva Zelanda) y desembarque en el puerto de Melbourne (Australia).
Se que no es la mejor forma de verlo pero queremos combinarlo con 15 días en Australia y es la forma de ver al menos algo.
Sería a finales de Marzo.
¿desde esos puertos podríamos ver algo, o acceder a excursiones de unas horas?
Buenos días, lo mejor es coger un coche para descubrir Nueva Zelanda, ya que hay muchas zonas que desde el barco no vas a llegar como a Hobbiton, la puerta del infierno. Etc. Pero si te apetece conocer Nueva Zelanda a través de un crucero, verás cosas interesantes también. Y si alguna vez regresas, puedes coger el coche. Porque para ver Nueva Zelanda bien mínimo necesitas tres semanas. Con lo que haz lo que más te apetezca ya que es tu viaje de novios. Si quieres presupuestos al mejor precio, escribeme a info@viajaseguntubolsillo.com Saludos
Si os atreveis a conducir por allí mira las campervans...pueden salir muy muy bien de precio
Ya, si, seguro que es lo mas barato, pero tengo que hacer minimo 4000 kms yo sola ( mi amiga no conduce) y al reves que aquí. Por eso me estaba planteando el bus, aunque no fuera todos los tramos. Parece que el tema bus lo tienen muy bien planificado.Gracias ¡¡¡¡
Hola Marta, soy un chico de 42 años, me voy en febrero a Nueva Zelanda unos 25 días, mi idea es alquilar un coche y recorrerla, a mi no me importa conducir, es más, me encanta. No se si habéis pensado unir más gente a vuestro viaje. Un saludo
Hola qué tal, soy de chile y estoy en NZ para estudiar inglés, terminando las clases iré a recorrer la isla sur y sus parques nacionales, estaba pensando en ir a dedo pero sale más conveniente y cómodo arrendar un vehículo ( también esas promos de $1 dólar por día ) mi viaje parte desde Auckland el día Sábado 25 de febrero hasta el lunes 13 de marzo ( tengo vuelo a chile el 14 desde Auckland). No es necesario que sean todos esos días pero sería entrete una ruta al menos, si alguien se motiva no importa la nacionalidad , más que nada para compartir gastos de gasolina Y hechar la talla en el camino.
Tengo 24 años, en Instagram salgo como panchoalcalde por si motivan y conversar por ahí. Eso!
Saludos
PanchoAlcalde Escribió:
Hola qué tal, soy de chile y estoy en NZ para estudiar inglés, terminando las clases iré a recorrer la isla sur y sus parques nacionales, estaba pensando en ir a dedo pero sale más conveniente y cómodo arrendar un vehículo ( también esas promos de $1 dólar por día ) mi viaje parte desde Auckland el día Sábado 25 de febrero hasta el lunes 13 de marzo ( tengo vuelo a chile el 14 desde Auckland). No es necesario que sean todos esos días pero sería entrete una ruta al menos, si alguien se motiva no importa la nacionalidad , más que nada para compartir gastos de gasolina Y hechar la talla en el camino.
Tengo 24 años, en Instagram salgo como panchoalcalde por si motivan y conversar por ahí. Eso!
Saludos
Hola Pacho, Precioso Chile, soy una enamorada de tu pais, en el que he estado 2 meses. Nosotras somos 3 mujeres, de 50 para arriba, vamos a NZ el 8 de febrero, pero por lo k veo no coincideremos en fechas, para nada.K tengas muchas suerte en tu aventura, and have a great time¡¡¡
Nos vamos a Nueva Zelanda en septiembre y a pesar de no ser muy playeros nos gustaría visitar alguna de las islas paradisíacas de alrededor. Cual es la más recomendable? Bora bora? Fiji? Islas Cook?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Ieltxu Escribió:
Hola viajeros!
Nos vamos a Nueva Zelanda en septiembre y a pesar de no ser muy playeros nos gustaría visitar alguna de las islas paradisíacas de alrededor. Cual es la más recomendable? Bora bora? Fiji? Islas Cook?
Hola Ieltxu. A finales de septiembre llegaré a NZ y en octubre iré a Cook. Te recomiendo que te pases por el foro de Polinesia y Cook. Ahí tienes un montón de información que te permitirá elegir:
Mi predilecta, que espero algún día visitar, es Bora Bora. Hay cruceros que van de NZ hasta allí...la forma en la que algun día quisiera llegar.
Como te han dicho antes, en los foros de Polinesia hay mucha información así como en los diarios, así podrás hacerte una idea de lo que podrás encontrar en cada una
Uenos días a todos! Voy recorriendo los distintos puntos del foro según mis dudas! No se si este es el foro correcto, aunque entiendo que es para dudas generales, perdonadme si me equivoco
Para marzo, según he leído, hay una temperatura de unos 2o grados, es así? De todas formas dado el tiempo cambiante quería informarme mejor del tipo de ropa que llevar: entiendo que botas de montaña, vaqueros y camisetas, deportivas , sudaderas y algún forro polar. Sería necesario también algún plumífero corto o no en esa época? por otra parte, son rigurosos en los restaurantes con la vestimenta? por saber si debo llevar también algo mas vestido, si un día nos apetece darnos algun capricho... Gracias!
uenos días a todos! Voy recorriendo los distintos puntos del foro según mis dudas! No se si este es el foro correcto, aunque entiendo que es para dudas generales, perdonadme si me equivoco
Para marzo, según he leído, hay una temperatura de unos 2o grados, es así? De todas formas dado el tiempo cambiante quería informarme mejor del tipo de ropa que llevar: entiendo que botas de montaña, vaqueros y camisetas, deportivas , sudaderas y algún forro polar. Sería necesario también algún plumífero corto o no en esa época? por otra parte, son rigurosos en los restaurantes con la vestimenta? por saber si debo llevar también algo mas vestido, si un día nos apetece darnos algun capricho... Gracias!
Yo me llevaría una chaqueta impermeable o chubasquero porque en NZ llueve durante todo el año y te va a venir muy bien.
Respecto a lo de los restaurantes tampoco te puedo ayudar mucho. Las pocas veces que cené fuera no tuve ningún problema con la vestimenta y no iba especialmente arreglado. Un vaquero, camiseta y sudadera.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Gaelle Escribió:
uenos días a todos! Voy recorriendo los distintos puntos del foro según mis dudas! No se si este es el foro correcto, aunque entiendo que es para dudas generales, perdonadme si me equivoco
Ropa cómoda, deportiva, y con muchas capas. Un abrigo de entretiempo y a ser posible impermeable (la típica chaqueta de decathlon por ejemplo) no te va a sobrar. Por los restaurantes no te preocupes, no tendrás problema.
Llevo toda la mañana leyendo el blog lo encontré hace tiempo por casualidad y cada día me gusta más y ya es imprescincible antes de un viaje leer consejos de todos, que son muy útiles, por lo que quiero empezar dando las gracias a todos y en especial en este caso a:
Aritz306
Me estoy preparando para el viaja a NZ que haré en Agosto.
He leído tu viaje y ha sido una explicación genial, me lo he apuntado todo, voy a ver cómo lo encajo pero te mereces un aplauso.
En cuanto a la mención que has hecho a San Juan de Gaztelugatxe, nosotros estuvimos hace 3 años y es un sitio espectacular, eso si creímos morir, salimos de comer sino recuerdo mal de Eneperi y con el calor.... Bufff en fin que te voy a contar pero un sitio precioso.
Y sin enrollarme más que bastante lo he hecho tengo unas dudas respecto a NZ:
1. ¿Habeís cogido una sim para tener datos y poder usar el GPS, cual recomendais?
He leído por el foro Sparq o algo así aunque, tb creo qu funciona bien telstra. ¿Precio sabéis?
2. En cuanto a los medicamentos, he leído que es mejor declararlos, pero hay que hacer algo especial? es decir tienes que llevar receta de médico o algo así? sobre todo a parte de los paracetamoles e ibuprofenos típicos necesitaría llevar antihistamínicos y siempre suelo llevar algo de antibiótico. ¿Sabéís si hay problema?
3. Me tiene loco lo de conducir a la izquierda y sobre todo estoy pensando en las rotondas... Q jaleo ¿Tardasteís mucho en acostumbraros? Por cierto para echar gasolina ¿Es sencillo está bien claro cual es la gasolina y el diesel, que nombre usan?