Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
La mejor época para viajar a NZ es Febrero y Marzo, cuando el tiempo suele ser más estable. En Enero también hace buen tiempo pero es como vuestro Agosto, todo el mundo está de vacaciones, por lo que sí viajáis a partir de Febrero os quitáis el turismo local: los niños están de vuelta en el cole y la universidad, y los padres de vuelta en la oficina.
A partir de Marzo el tiempo varía mucho, en los últimos años Abril y Mayo no han sido malos, pero ya empieza a llover bastante y a hacer frío en la Isla Sur.
Y los peores meses son de Julio a Septiembre
Casi todos vais en Noviembre pero... En Marzo/Abril que tal tiempo hará? se supone que estaría empezando el otoño...
Hola, en noviembre estuve con unas neo zelandesas en Dublin y les pregunté por la mejor fecha para viajar a su país, ellas eran de la isla sur... Y me respondieron que sin ninguna duda noviembre o febrero, justo antes y justo después del verano y ya sin vacaciones escolares. Yo me voy 3 semanas en febrero. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Marzo también sera buena epoca para ir, aunque la teoria nunca funciona
A mi me hizo mejor la ultima quincena de noviembre que la primera quincena de diciembre, cosa que en teoria no deberia ser
Hola, yo en principio estare la primera quincena de Febrero en las dos islas.
Por lo que leo es el mes mas estable con relación al tiempo.
Pero, hace mucho calor .... , frio.
Supongo que ropa de invierno hay que descartar, pero hay que llevar algo de abrigo por si acaso.
De Trekinng haremos muy poco, seguramente solo uno el de Tongario y visitaremso la zona de los glaciares y Milfrod.
Saludos
PD. Ya se que el tiempo esta loco y puede pasar de todo
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Es mes de buen tiempo , pero eso no quita que te haga malo e incluso frio sobre todo en tongariro, glaciares y milford, son zonas con mucha altitud
Llevate una cazadora que posiblemente la usaras si no es por el frio, sera por el viento
Tenemos pensado hacer nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda este año a finales de junio y principios de julio. ¿Qué nos perderíamos por ir justo al comienzo del invierno? Tenemos algo de miedo de que por culpa del tiempo nos quedemos sin visitar algunas cosas que seguramente nunca más podamos ver, y además que no podamos aprovechar los días al ser tan cortos. ¿Merece la pena arriesgarse e ir igual hasta allí a pesar de todo? Si no, no creo que podamos tener la oportunidad de volver allí, y nos hace mucha ilusión visitar ese país.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Chirucu Escribió:
Hola a todos
Tenemos pensado hacer nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda este año a finales de junio y principios de julio. ¿Qué nos perderíamos por ir justo al comienzo del invierno? Tenemos algo de miedo de que por culpa del tiempo nos quedemos sin visitar algunas cosas que seguramente nunca más podamos ver, y además que no podamos aprovechar los días al ser tan cortos. ¿Merece la pena arriesgarse e ir igual hasta allí a pesar de todo? Si no, no creo que podamos tener la oportunidad de volver allí, y nos hace mucha ilusión visitar ese país.
Un saludo
Hola Chirucu.
Nosotros hemos tenido la misma duda que tu. Nos casamos en junio y teníamos previsto ir en julio. Al final surgió una oportunidad para cambiar el viaje a octubre.
Te comento dónde veíamos nosotros los principales problemas:
- En esa época puedes tener problemas para hacer el Tongariro Alpine Crossing en la isla norte. Es una de los trekking más famosos que dura unas 7 horas. Es probable que en esa época la excursión salga con guía, pero puede resultar difícil
- Milford Sound: puede que la carretera debido al tiempo este cortada, pero en principio están preparados para las inclemencias del tiempo
- Glaciares Fox y Franz Josef: en este caso también se depende mucho del tiempo para poder, por ejemplo, subir hasta alguno de los glaciares en helicóptero
Perderos perderos, así de entrada no hay nada que debáis descartar, todo depende del tiempo, de si nieva, etc. En nuestro caso, si no nos hubiese surgido la oportunidad de ir en octubre no hubiésemos descartado el viaje.Nueva Zelanda tiene un clima muy cambiante y con eso tienes que contar al hacer la planificación del viaje, incluso nosotros al ir en octubre puede que nos quedemos sin hacer ciertas cosas, quién sabe.
Si os apetece mucho yo os digo que adelante, lo vais a disfrutar igual, eso si,en algunos puntos como los que os he mencionado tened un plan b, o dejar un margen de días por si uno hace malo, pero al siguiente es posible hacerlo.
Espero haberte ayudado! Yo también estoy en plena organización del viaje!
Muchas gracias, Nathanian, claro que nos has ayudado.
Pues supongo que, como dices, merece la pena ir, incluso en invierno y aunque haya que cambiar algún destino por el tiempo. No tenemos la oportunidad de cambiar las fechas, así que tiene que ser en julio. Iremos preparados para la lluvia, nieve, frío, sol...
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3411
Chirucu Escribió:
Hola a todos
Un saludo
Hola Chirucu, el mayor problema que veo yo es que los días son mucho más cortos y el tiempo cunde mucho menos, y que te puedes encontrar alguna carretera cortada. Si vas en caravana, prepárate para dormir abrigado y con la calefacción puesta.
Frío y lluvia te puede pillar también en pleno enero (aunque obviamente el frío no es tan extremo, pero casi!). Piensa que muchísimos europeos sólo pueden visitar NZ en julio/agosto, y aunque no es lo ideal (yo de hecho siempre le digo a mi familia que si algún día vienen a verme, que sea en enero/febrero), sí es posible hacerlo.
Solo puedo decir, que ya conozco Nueva Zelanda en invierno... Así que ahora me queda conocerla en otra época del año Pero tendrá que esperar... Espero que no mucho
Hola! y qué tal la experiencia en invierno? Yo también estoy pensando viajar en invierno
Última edición por Verches el Sab, 29-04-2017 18:49, editado 1 vez
Me gustaría viajar a Nueva Zelanda del 11 de junio al 3 de julio y me gustaría saber si lo recomendais, si alguno ha viajado en esta época y sabe un poco cuantas horas de sol hay, que se puede visitar y que cosas estan más limitadas... En resumen, que pros y contras le veis a este viaje. Después nos gustaría viajar también 4 días a las isla Fiji o las islas Cook, ¿creeis que hará bue tiempo también para disfrutar de ellas y podernos bañar? Nos hace mucha ilusión hacer este viaje, pero nos da un poco de miedo el llegar allí y no poder hacer nada y no disfrutar del país .
Hola verches. Yo no he viajado aún, lo hago en octubre, pero me plantee seriamente hacerlo en el mes de julio.
Como pros están que los alojamientos está más baratos y hay mucha menos gente. Como contras que habrá cosas que no puedas hacer, por ejemplo el Tongariro Alpine Crossing o visitar la zona de los Catlins. También tendrás menos horas de luz. Sobre las 5 de la tarde anochecerá y muchas carreteras serán difíciles de transitar.
Para visitar Cook es buena época
Si solo puedes viajar en esta época yo no lo descartaría, pero infórmate bien de todo, sitios para quedarte, tiempo previsto...
verches Escribió:
Hola a todos!
Me gustaría viajar a Nueva Zelanda del 11 de junio al 3 de julio y me gustaría saber si lo recomendais, si alguno ha viajado en esta época y sabe un poco cuantas horas de sol hay, que se puede visitar y que cosas estan más limitadas... En resumen, que pros y contras le veis a este viaje. Después nos gustaría viajar también 4 días a las isla Fiji o las islas Cook, ¿creeis que hará bue tiempo también para disfrutar de ellas y podernos bañar? Nos hace mucha ilusión hacer este viaje, pero nos da un poco de miedo el llegar allí y no poder hacer nada y no disfrutar del país .
Muchas gracias a todos!
Sobre los problemas de viajar en invierno ya escribí un par de posts más arriba. Sobre ir a Fiji o Cook, un consejo: los precios de vuelos y alojamiento en las islas están regidos en parte por las vacaciones escolares de NZ. Este año el periodo de vacaciones va del 7 al 24 de julio, con lo que yo intentaría evitar esas fechas a toda costa. Las islas son un destino muy apetecible en pleno invierno y los precios se disparan. En general, los precios de todo se disparan, no solo en las islas sino en NZ, y es algo a tener en cuenta al preparar el viaje. Podéis comprobar fechas de vacaciones aquí : www.govt.nz/ ...-holidays/
verches Escribió:
Hola a todos!
Muchas gracias a todos!
Sobre los problemas de viajar en invierno ya escribí un par de posts más arriba. Sobre ir a Fiji o Cook, un consejo: los precios de vuelos y alojamiento en las islas están regidos en parte por las vacaciones escolares de NZ. Este año el periodo de vacaciones va del 7 al 24 de julio, con lo que yo intentaría evitar esas fechas a toda costa. Las islas son un destino muy apetecible en pleno invierno y los precios se disparan. En general, los precios de todo se disparan, no solo en las islas sino en NZ, y es algo a tener en cuenta al preparar el viaje. Podéis comprobar fechas de vacaciones aquí : www.govt.nz/ ...-holidays/
Muchas gracias a todos!
Muchas gracias Chufina, lo tendremos en cuenta a la hora de planear nuestro viaje
Nosotros vamos a ir de Luna de miel a NZ el proximo mes de septiembre, lo hemos contratado a traves de nzviajes. ¿Alguien que haya estado recientemente nos puede comentar algo de los alojamientos B&B y del clima para ese mes en las dos islas?
Como estaremos moviendonos continuamente tampoco me quiero llevar muchas maletas pero no se si para ese mes la climatologia sera muy fresca.
Un saludo.
Hola!! Como fue el viaje con nzviajes? Nosotros estamos mirando el viaje y hemos pensado contratarlo con ellos. ¿Nos lo recomendarías? que tal los alojamientos? Muchas gracias
Hola verches. Yo no he viajado aún, lo hago en octubre, pero me plantee seriamente hacerlo en el mes de julio.
Como pros están que los alojamientos está más baratos y hay mucha menos gente. Como contras que habrá cosas que no puedas hacer, por ejemplo el Tongariro Alpine Crossing o visitar la zona de los Catlins. También tendrás menos horas de luz. Sobre las 5 de la tarde anochecerá y muchas carreteras serán difíciles de transitar.
Para visitar Cook es buena época
Si solo puedes viajar en esta época yo no lo descartaría, pero infórmate bien de todo, sitios para quedarte, tiempo previsto...
Muchas gracias Nathanian. Casi lo que más me echa para atrás son las pocas horas de luz, pero si que es cierto que es un viaje que o hacemos ahora o creo que será practicamente imposible hacerlo más adelante por lo que nos informaremos bien y buscaremos planes alternativos. Muchas gracias por tu respuesta
Si solo puedes viajar en esas fechas, ni te lo plantees. No deja de ser un país espectacular. Si yo no hubiese podido cambiarlo de fecha, habría ido en julio.
Hola!
He estado revisando el hilo pero no veo información para las fechas en las que estoy interesado en ir, que sería el mes de Mayo.
¿Alguna experiencia en este sentido? ¿Habría pocas horas de luz? ¿Habría posibilidades de no poder hacer actividades?
Muchas gracias.