Archivo 03/01/2018 - Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ p80 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 59 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 80096 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
anuska2005 Escribió:
Lo tendré en cuenta.

Tengo otra duda, como cuánto tiempo se tarda desde que aterrizas hasta pasar, todos los trámites de aduana ? Es que llegamos a Auckland a las 09:55 y luego hemos de coger un vuelo interno a Christchurch, cambiándonos de la terminal internacional a la terminal nacional. Hemos de coger las maletas y volver a facturar. Lo que no me queda claro es si pasamos los trámites de aduana en Auckland o lo haremos en Christchurch

Todos los trámites (aduanas y bioseguridad) se pasan en el punto de entrada a NZ, en tu caso Auckland. Dependerá de con cuántos vuelos te juntes, pero lo que más tiempo lleva suele ser bioseguridad. Si no tienes nada que declarar (comida, botas de montaña, madera, plantas...) es un poco más rápido. Yo te diría que necesitas al menos dos horas (mejor tres) porque menos de eso es muy justo. Ir de una terminal a otra no lleva mucho tiempo, son unos siete o diez minutos andando (hay un bus también pero no sé cada cuánto pasa).

Respecto a las botas de montaña, tienen que ser absolutamente nuevas??? y si es un calzado de andar, semi-montaña, sin ni siquiera media caña.... Limpito y apañado ??? eso pasa el control??? porque vaya inspección..... Uff ¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

indamatossi.marta Escribió:
Chufina Escribió:
anuska2005 Escribió:
Lo tendré en cuenta.

Tengo otra duda, como cuánto tiempo se tarda desde que aterrizas hasta pasar, todos los trámites de aduana ? Es que llegamos a Auckland a las 09:55 y luego hemos de coger un vuelo interno a Christchurch, cambiándonos de la terminal internacional a la terminal nacional. Hemos de coger las maletas y volver a facturar. Lo que no me queda claro es si pasamos los trámites de aduana en Auckland o lo haremos en Christchurch

Todos los trámites (aduanas y bioseguridad) se pasan en el punto de entrada a NZ, en tu caso Auckland. Dependerá de con cuántos vuelos te juntes, pero lo que más tiempo lleva suele ser bioseguridad. Si no tienes nada que declarar (comida, botas de montaña, madera, plantas...) es un poco más rápido. Yo te diría que necesitas al menos dos horas (mejor tres) porque menos de eso es muy justo. Ir de una terminal a otra no lleva mucho tiempo, son unos siete o diez minutos andando (hay un bus también pero no sé cada cuánto pasa).

Respecto a las botas de montaña, tienen que ser absolutamente nuevas??? y si es un calzado de andar, semi-montaña, sin ni siquiera media caña.... Limpito y apañado ??? eso pasa el control??? porque vaya inspección..... Uff ¡¡

Creo que vale con que esté limpió...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, en menos de un mes iremos a NZ y aún estamos cerrando la ruta.
Viajaremos en coche e iremos durmiendo en B&B y hoteles.

La ruta de la isla Norte la tenemos ya definida. Ahora tenemos alguna duda con la ruta de isla Sur.
Tenemos sólo 11 días para la isla Sur. Viniendo de Norte a Sur pasaremos en el primer ferry de la mañana.
La duda que tenemos es si hacer Picton-Havelock-Nelson-Abel Tasman llegando por la tarde y pasar allí la siguiente mañana y de allí a Punakaki.
O bien hacer Picton-Havelock-Nelson-Hammer Spring y al día siguiente volver por Arthur Pass a Punakaki.

No tenemos tiempo de ver ambas cosas y no se si merece más la pena los paisajes de Abel Tasman para un sólo día o merece más la pena Hammer Spring.
Agradecemos vuestras opininones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariaxj Escribió:
Buenas, en menos de un mes iremos a NZ y aún estamos cerrando la ruta.
Viajaremos en coche e iremos durmiendo en B&B y hoteles.

La ruta de la isla Norte la tenemos ya definida. Ahora tenemos alguna duda con la ruta de isla Sur.
Tenemos sólo 11 días para la isla Sur. Viniendo de Norte a Sur pasaremos en el primer ferry de la mañana.
La duda que tenemos es si hacer Picton-Havelock-Nelson-Abel Tasman llegando por la tarde y pasar allí la siguiente mañana y de allí a Punakaki.
O bien hacer Picton-Havelock-Nelson-Hammer Spring y al día siguiente volver por Arthur Pass a Punakaki.

No tenemos tiempo de ver ambas cosas y no se si merece más la pena los paisajes de Abel Tasman para un sólo día o merece más la pena Hammer Spring.
Agradecemos vuestras opininones.

Teniendo tan solo 11 días, lo que yo haría es enfilar al sur de la isla sur cuanto antes. A mi fue lo que mas me gustó. Ni Picton, ni Havelock (ni mucho menos los mejillones, que me sentaron mal), ni Nelson tienen nada que ver con lo que vas a ver en el centro-sur.
Hammer Spring nos gustó, porque fué el primer sitio bonito que disfrutamos, nos bañamos e hicimos algún treking, pero lo bueno viene cuando llegas al Tekapo y Pukaki.
Con tan poco tiempo ni te acerque a Artur Pass, perderás el tiempo.

Y a ver que te dicen los demás. Esta es solo mi opinión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No tienen que ser nuevas, sólo tienen que estar limpias. Lo que no dejan pasar es barro reseco o suciedad (restos de plantas, semillas), no sólo en la suela sino en toda la bota. Lo mismo si lleváis por ejemplo una tienda de campaña o equipo de camping, o incluso bastones de trekking: todo muy limpio!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nathanian83 Escribió:
Chufina Escribió:
anuska2005 Escribió:
Lo tendré en cuenta.

Creo que vale con que esté limpió...

Con que estén limpias la suela de las botas os vale. Por cierto, creo que no se ha comentado en este hilo, en el cambio de isla al embarcar en el ferry también pasa un inspector medioambiental preguntando si llevas botas y cuando fue la última vez que las usaste. Nosotros le dijimos que solo las habíamos usado en el Monte Cook y en la Milford Track un par de semanas antes, y nos dejó pasar sin problemas. No sé si alguien habrá tenido que limpiarlas en el cambio de islas.

Y otra cosa más para los que vayáis a Islas Cook. Ahí también te hacen una especie de control medioambiental pero mucho más ligero aunque a nosotros si nos hicieron sacar las cotas de montaña.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias julitong! Los que además de NZ vayamos a Cook nos vamos a pasar limpiando botas la mitad del viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saludos desde monte Cook.
Día frío.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
Día frío.

Dagolu!!!

Qué tal el viaje?? Cuenta cuenta!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nathanian83 Escribió:
dagolu Escribió:
Día frío.

Dagolu!!!

Qué tal el viaje?? Cuenta cuenta!

De momento fantástico.
Hoy hemos estado en el Monte Cook. Nos ha respetado el día y es espectacular.Hemos hecho la travesia de 4 horas y muy bien.
Esta todo muy caro desde los supermercados hasta la gasolina. El gasoil a 1,50 y la gasolina a 2,089.
A partir de las 8 todo cerrado hasta los restaurante. Y muy poca gente y menos ambiente, esta muerto.
La aduana no están estrica como se comenta.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hoy en Queenstown, espectacular.
Día de sol despejado.
Mañana Milford, y la previsión es la misma.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
Hoy en Queenstown, espectacular.
Día de sol despejado.
Mañana Milford, y la previsión es la misma.

Saludos

Disfruta, qué envidia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que suerte con el tiempo
Aprovecha a tope!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ayer Milford, también un buen día de sol.
Muy bonito, no solo el fiordo sino todo el trayecto.

Por la noche las cuevas de Te anau resultado agridulce. Curioso pero carísimo, 85 dólares.
Desayunando y para haast.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:

Por la noche las cuevas de Te anau resultado agridulce. Curioso pero carísimo, 85 dólares.

Saludos

¿No te gustaron las cuevas?

Me alegro que estés teniendo buen tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nathanian83 Escribió:
dagolu Escribió:

Saludos

¿No te gustaron las cuevas?

Me alegro que estés teniendo buen tiempo.

Hola, las cuevas son muy curiosas y ves bastantes luciérnagas. El tour son 2 horas y cuarto pero tardas 25 minutos en ir y 25 en volver en un ferry por lago luego en la cueva estás unos 30 min. Después te invitan a café con leche hotel y te pasa un vídeo de unos 8 minutos explicando cómo son las luciérnagas. Por la curva por encima de un río subterráneo muy chulo.
Pero no compensa los 85 dólares que te cobran.
Hoy también hemos tenido muy buen día. Es todo muy bonito.
Ahora en haast, un puesto perdido que fin cuatro casas 6 hoteles un súper y un restaurante y ya está hoy ni cobertura de teléfono.
Mañana a Liz glaciares haber el tiempo, porque está lloviznando.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saludos desde Ross.
Los glaciares un poco decepcionantes.En los últimos años han perdido mucho terreno y las rutas por tierra te dejan muy lejos los miradores. El Fox a unos 2 km y el Franz lo mismo.
Si los quieres disfrutar excursión en helicóptero pero la más barata 240$ 20 min.
Por lo demás nos ha hecho buen tiempo.
Sol en el Fox y nublado sin lluvia en el Franz.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la información en directo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hoy en motueka.
Lo costa oeste muy bonita.
Hoy el día muy nublado con algo de lluvia, ya tocaba.
Mañana a Abel tasman. Haber si acompaña el día.
El motel de motueka, recomendable 100x100
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotras acabamos de llegar a rotorua. Te seguimos!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes