Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nosotros volvemos de Rarotonga a Auckland en un vuelo que aterriza a las 11:35, y nuestro vuelo de vuelta a casa es a las 14:40. La verdad que no le dimos muchas vueltas a esto, salvo que hubiera un retraso grande no deberíamos tener problema (malo sea..). Queremos aprovechar al máximo Además, los es de NZ-Cook-NZ no son muy grandes, vamos, que confío en salir pronto del avión, inmigración, maleta y a facturar.
Yo mandé un email al aeropuerto para preguntarles sobre la escala. Me contestaron que con 4.40 debería de dar tiempo pero que tuviese en cuenta que si llegan muchos a la vez podría retrasarse el tema. Y entendí que teníamos que volver a pasar los controles de llegada, lo que ya no sé si lo miran todo tan exhaustivamente o no.
Es un tema que quizás no es importante para muchos viajeros pero mi marido y yo debemos ser gafes porque ya van tres conexiones las que hemos perdido en los últimos 4 años por retrasos, eso sí, como siempre era con la misma compañía no hubo problemas . Pero esta vez los van por libre.
De momento no he comprado los ya que he reestructurado el planing en NZ y no me quedan claros los días pero creo que finalmente volveremos en el de las 4:40 así pasamos el día completo en Auckland.
Queríamos volar en el vuelo que air NZ tiene casi todos los días a las 8 de la mañana desde Aucland a Rarotonda y justo el día que necesitábamos no opera y sólo vuelan por la noche de manera que iremos un día antes por lo que ganamos un día en Cook (obviamente lo perdemos de NZ por eso si volvemos en el que sale de Rarotonga a las 04:40 am podemos aprovechar el día visitando la ciudad, total para ir a trabajar también me levanto casi a la misma hora así que no será tan traumatico jejeje . Así que con ese día completo más esa mañana en las islas no es tan necesaria.
En estaríamos 8 días completos y 9 noches. ¿Cómo lo distribuiríais?
¿2 días completos (3 noches) rarotonga, 5 Aitutaki, 1 Rarotonga? o
¿2 días completos (3 noches) Rarotonga, 4 Aitutaki, 2 Rarotonga?
Veo que en Rarotonga hay muchísimas opciones para hacer y no sé si me quedo corta.
La llegada a Rarotonga será a las 21:15 h
Muchas gracias Nathanian83, en el tema de los vuelos , ya te digo, vi muy buena oferta hasta Kuala y desde allí con la CIA. AIRASIA volaba hasta el sur de Australia , pero también eran caros los vuelos que vi desde New Zeland hasta Rarotonga y la vuelta, en fin ya iremos viendo un poco el itinerario pues ahora toca descansar un poco en casa.... En los ultimos 7 meses hemos pasado 5 meses fuera de España .....saludos viajeros y que disfruteis......
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
DMG1979 Escribió:
djdrake Escribió:
Hola!
Nosotros volvemos de Rarotonga a Auckland en un vuelo que aterriza a las 11:35, y nuestro vuelo de vuelta a casa es a las 14:40. La verdad que no le dimos muchas vueltas a esto, salvo que hubiera un retraso grande no deberíamos tener problema (malo sea..). Queremos aprovechar al máximo Además, los es de NZ-Cook-NZ no son muy grandes, vamos, que confío en salir pronto del avión, inmigración, maleta y a facturar.
Yo mandé un email al aeropuerto para preguntarles sobre la escala. Me contestaron que con 4.40 debería de dar tiempo pero que tuviese en cuenta que si llegan muchos a la vez podría retrasarse el tema. Y entendí que teníamos que volver a pasar los controles de llegada, lo que ya no sé si lo miran todo tan exhaustivamente o no.
Es un tema que quizás no es importante para muchos viajeros pero mi marido y yo debemos ser gafes porque ya van tres conexiones las que hemos perdido en los últimos 4 años por retrasos, eso sí, como siempre era con la misma compañía no hubo problemas . Pero esta vez los van por libre.
De momento no he comprado los ya que he reestructurado el planing en NZ y no me quedan claros los días pero creo que finalmente volveremos en el de las 4:40 así pasamos el día completo en Auckland.
Queríamos volar en el vuelo que air NZ tiene casi todos los días a las 8 de la mañana desde Aucland a Rarotonda y justo el día que necesitábamos no opera y sólo vuelan por la noche de manera que iremos un día antes por lo que ganamos un día en Cook (obviamente lo perdemos de NZ por eso si volvemos en el que sale de Rarotonga a las 04:40 am podemos aprovechar el día visitando la ciudad, total para ir a trabajar también me levanto casi a la misma hora así que no será tan traumatico jejeje . Así que con ese día completo más esa mañana en las islas no es tan necesaria.
Veo que en Rarotonga hay muchísimas opciones para hacer y no sé si me quedo corta.
Un saludo
Hola DMG1979!
Yo estoy planificando el viaje igual que tu. Estoy 6 noches (3 en Rarotonga y 3 en Aitutaki). Esta última es el paraíso, pero en Rarotonga tienes más cosas que hacer, más oferta de actividades. Yo quizás le daba cómo máximo 4 noches a Aitutaki.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
5 días rarotonga y 3 en aitutaki esta bien
Aprobecha a tope los 3 días en aitutaki
Mejor 5y3 k 4 y 4 ya que en rarotonga hay mucha mas oferta de oteles que en aitutaki, así puedes llear a aitutaki a primera hora y salir a ultima para aprobechar lo maximo
Visita varias veces la laguna de aitutaki k aquello es lo mas
Un saludo
DMG1979, me parece una decision sabia la de los vuelos, ya que si pierdes el enlance es una buena pasta y mas vale no arriesgar...........
Eso debe ser...
Rarotonga admite algo más de visitantes, pero el resto Aitutaki, Atiu, etc tienen menos infraestructuras. Si ese es el precio por pagar algo único, poco masificado y en cierto modo sin "virgen", pues es lo que hay.
Nathanian83. Aritz306 y dagolu gracias por las opiniones!!
En breve os cuento!! Creo que va a ser la primera vez que esté de vacaciones sin hacer nada!!! normalmente volvemos más cansados que nos vamos jajajaja
Sobre los hoteles, ¿alguien conoce el Ranginuis Retreat de Aitutaki? de momento tenemos reservado el Aitutaki village pero por lo que veo el Ranginuis está también en Ootu beach.
Nos gustaría dormir en la zona de la laguna y alquilar una moto algún día y por lo que veo en el mapa creo que está en la zona bonita como el Aitutaki village.
Estoy curioseando un poco el destino y me parece una maravilla.
En Auckland airopot, cogi unos folletos publicitarios de las islas y se vei muy bien.
Lo que si veo es que es muy caro llegar y sobre todo a Aitutaki, solo hay vuelos desde Rorotonga.
Es un destino selecto y eso se paga.
Que disfruteis mucho los que vais.
Saludos
¡¡¡Cuidado con curiosear!!! que no conocía estas islas, curioseé y estoy preparando el viaje jajajaja. Mi idea era Polinesia francesa pero al ver Aitutaki por fotos cambiamos de opinión. Bueno también influyó que Polinesia Francesa nos disparaba aún más el presupuesto
Por cierto tienes un gran diario de NZ! gracias por compartilo
DMG1979 Escribió:
Nathanian83. Aritz306 y dagolu gracias por las opiniones!!
En breve os cuento!! Creo que va a ser la primera vez que esté de vacaciones sin hacer nada!!! normalmente volvemos más cansados que nos vamos jajajaja
Sobre los hoteles, ¿alguien conoce el Ranginuis Retreat de Aitutaki? de momento tenemos reservado el Aitutaki village pero por lo que veo el Ranginuis está también en Ootu beach.
Nos gustaría dormir en la zona de la laguna y alquilar una moto algún día y por lo que veo en el mapa creo que está en la zona bonita como el Aitutaki village.
Buenas DMG1979!
Cuando hice la búsqueda de hoteles miré los dos que comentas y tuve la ocasión de preguntar en FITUR en el stand de Cook.
Yo me quedaría sin duda con el Aitutaki Village. Aunque este en una situación similar me parece mucho mejor el primero.
Yo me alegro muchisimo que los vuelos y hoteles a Cook sean tan caros, la verdad
Es la unica forma de preservar de la sobreexplotación del turismo un paraiso como ese.
Al principio dule gastarse 2000e solo en vuelos pero una vez allí los volveria a pagar cada año, aquello es una maravilla que pocos la disfrutan, quizas por eso es tan maravilla.
Hable mucho con gente local de allí, de islas cercanas y de turistas de australia y NZ, todos coincidian que aitutaki es mucho mas autentico , natural y real que la polinesia, aparte que la polinesia es aun mas caro si cabe.
Sin duda, el Aitutaki Village es mucho mejor hotel aunke este situado en peor zona.
Realmente la joya de aitutaki es hacer el crucero por la laguna o ir en barco a alguna isla desabitada de la laguna, el alojarse enfrente de la laguna esta muy bien pero no lo es todo. Entre los 2 hoteles que los vi me kedo con el aitutaki village sin duda
Para aitutaki 3 días esta bien y para rarotonga 5 perfecto
Si es mas mejor, pero minimo minimo daria 2 aitutaki y 3 rarotonga
No veo el momento de estar allí!! Cada vez más ganas.
Aritz306 en cual te alojaste? Y en qué mes? Nosotros vamos en noviembre y por lo que he leído empieza la temporada de lluvias y más calurosa (para mi marido requisito imprescindible aire acondicionado).
Saludos!
Fui a finales de noviembre y me hizo todos los días un calor achicharrante, creo que hacia mas de 30 de minima y 38 de maxima
En el hotel bajo el A/A unas horas se estaba de vicio
Lo bueno que allí con el cielo soleado se disfruta muchisimo mas de los colores del agua k son increible
Estuve en rarotonga en el Muri Shores y en aitutaki, en el Aitutaki lagoon resort
Todavia lo recuerdo como si fuese ayer y han pasado casi 2 años...
Tienes mucha razón en todo lo que dices aritz!
DMG sin duda haré el crucero por la laguna. También me estoy planteando hacer alguna inmersión de buceo aunque hay que controlar los tiempos con los vuelos. Ya se verá!!
Como he puesto en otro post, regresado del viaje por Nueva Zelanda que incluía 6 días en las Islas Cook, resumiendo un poco la estancia y las impresiones os comento:
- 1 mañana en Rarotonga (Ocean Escape)
- 3 días en Aitutaki (Ranginuis Retreat)
- 3 días en Rarotonga (Sunrise Beach Bungalows)
Hola!
Vuelvo a la carga con preguntas. Como dije en algún mensaje más atrás tenemos reservado el Aitutaki village pero se nos va de precio y aunque estamos bastante decididos dudábamos con el Ranginuis Retreat y leyendo las treinta y pico páginas he visto que te alojaste en este. Podrías comentarme la experiencia. ¿qué tal fue?
Tiene aire acondicionado? es que leo que no todos los bungalows lo tienen y que no lo garantizan hasta la llegada . La reserva no ofrece cancelación y es por eso que le estoy dando mil vueltas al asunto.
También nos cuadraba en cuanto precio y ubicación el Sunrise Beach Bungalows, ¿que tal?
Y ahora algo más genérico...gracias a vuestra ayuda ya tenemos decidido que pasaremos 4 días en Rarotonga y 4 en Aitutaki pero nos han aconsejado pasar el finde en Rarotonga. Para ello deberíamos hacer primero los 4 días en Aitutaki y luego 4 días en Rarotonga y me surge la duda...
¿creéis que si visitamos primero Aitutaki y dejamos para el final Rarotonga perderá encanto?A veces cuando visitas algo maravilloso lo siguiente que visitas te deja un tanto frío...
Hola!
Vuelvo a la carga con preguntas. Como dije en algún mensaje más atrás tenemos reservado el Aitutaki village pero se nos va de precio y aunque estamos bastante decididos dudábamos con el Ranginuis Retreat y leyendo las treinta y pico páginas he visto que te alojaste en este. Podrías comentarme la experiencia. ¿qué tal fue?
Tiene aire acondicionado? es que leo que no todos los bungalows lo tienen y que no lo garantizan hasta la llegada . La reserva no ofrece cancelación y es por eso que le estoy dando mil vueltas al asunto.
También nos cuadraba en cuanto precio y ubicación el Sunrise Beach Bungalows, ¿que tal?
Y ahora algo más genérico...gracias a vuestra ayuda ya tenemos decidido que pasaremos 4 días en Rarotonga y 4 en Aitutaki pero nos han aconsejado pasar el finde en Rarotonga. Para ello deberíamos hacer primero los 4 días en Aitutaki y luego 4 días en Rarotonga y me surge la duda...
¿creéis que si visitamos primero Aitutaki y dejamos para el final Rarotonga perderá encanto?A veces cuando visitas algo maravilloso lo siguiente que visitas te deja un tanto frío...
Un saludo
Por alusiones!
Voy en el orden que lo ibas preguntando.
A nosotros si que nos tocó uno con aire acondicionado, aunque la verdad es que muy poco lo pusimos, y por la noche nada, no nos gusta dormir con aire acondicionado, nuestras gargantas no están hechas para eso y arriesgarse a coger frio y fastidiar la estancia no compensaba... Abriendo la ventana del baño y algo la ventana principal se hace una pequeña corriente que ya te permite dormir (además tienen su mosquitera correspondiente por lo que no hay problema de entrada de bichos).
Nosotros buscabamos algo barato porque ya era un exceso de presupuesto quedarnos allí esas noches, y cumplió nuestras espectativas. Si os podeís permitir Aitutaki Village la verdad es que tenía una pinta muy buena desde fuera, seguro que está estupendamente, pero nosotros no estuvimos mucho en la estancia, unicamente por las noches para dormir y darte una ducha, así que mi consejo es que si llevais un plan parecido... Para que gastar más? (pero bueno esto es una opinión muy personal)
Respecto al otro tema, sin duda Rarotonga después de Aitutaki pierde encanto, pero bueno, ya lo sabéis por lo que no os pillará de sorpresa. Es una cuestión de manejo de las espectativas... Jejeje
Aitutaki es más tranquila, en Rarotonga teneís más cosas que hacer, así que es cuestión de que os mantengais ocupados y así todo será maravilloso de nuevo
Son dos tipos diferentes de islas y de interrelación para con ellas.
No sé si te habrá ayudado mucho pero bueno si tienes más dudas dime!
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3418
Pues aquí una que este año se come las uvas en Rarotonga. Tiene delito que después de casi 4 años en NZ no hayamos ido todavía a las Cook, así que hemos decidido ponerle remedio estas Navidades. Hemos encontrado un vuelo a muy buen precio (NZ$600 por persona desde Auckland, que está muy bien para ser Navidad) y nos hemos liado la manta a la cabeza. Cuatro días en Raro, 4 en Aitutaki. El vuelo doméstico a Aitutaki nos ha costado casi lo mismo que el internacional! Ahora a buscar hoteles, que aunque parezca mentira quedan pocos disponibles. Me veréis por aquí a partir de ahora