Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Page 21 of 65 - Topic with 1294 messages and 641714 views
Last Published Message:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Super Expert Joined: 13-03-2011 Posts: 305
Votes: 0 👍
Hola dagolu,
Te respondí a ti, pero quería hacerlo a txintxarri.
Mi mayor temor es el tiempo que nos podamos encontrar, sobre todo a principios de noviembre. Si tenemos suerte puede ser espléndido, porque no habrá mucha gente, pero si no la hay y llueve bastante, se pueden fastidiar muchas excursiones.
Te respondí a ti, pero quería hacerlo a txintxarri.
Mi mayor temor es el tiempo que nos podamos encontrar, sobre todo a principios de noviembre. Si tenemos suerte puede ser espléndido, porque no habrá mucha gente, pero si no la hay y llueve bastante, se pueden fastidiar muchas excursiones.
Un saludo
No te preocupes ,ya me lo ha parecido.
Es el riesgo de Nueva Zelanda mucha vegetación mucho verde pero eso quiere decir que llueve mucho.
Aunque creo que esa época debe ser la más bonita para ver Nueva Zelanda acabando su primavera y empezando su verano.
Yo estuve en febrero y ya se veía todo muy seco, en los 12 días solo nos llovió un día y medio y fue en la Isla Norte.
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
dagolu wrote:
Nathanian83 wrote:
Dagolu ya te ha contestado maravillosamente
Te comento cosas que yo estoy viendo.
Las zonas recomendadas para ver los animales que quieres es la costa este, Kaikoura para ver delfines, ballenas, aunque debes verificar la época y más al sur, la zona de Oamaru hacia Southland ahí podrás ver pinguinos. En Oamaru hay una colonia.
Las zonas en las que te puedes quedar cercanas a Christchurch son Kaikoura y Akaroa. échale un ojo a los diarios de NZ porque hay gente que se ha quedado y son zonas muy chulas.
Respecto a la ruta por el Monte Cook, tienes la Hooker Valley Track. Según el DOC son 4 horas pero la gente que lo ha hecho comenta que se tardan 3,5h yendo muy tranquilos. Como bien dice dagolu hay puentes colgantes, 3 creo.
Respecto a la araña creo que te refieres a la Red Back, pariente de la viuda negra . Es de los pocos animales peligrosos que te puedes encontrar en NZ. Por lo que he leído esta araña se encuentra más en la Isla Norte y no es agresiva.
Yo haría ambas cosas, Abel Tasman y Milford Sound e intentaría quedarme en el propio Milford.
Una pregunta, ¿no tienes la posibilidad de alquilar coche? En la zona de los catlins es donde hemos visto que más escasea el transporte público y te genera más dependencia.
Saludos!
Gracias.
Lo de la araña lo desconocia totalmente, lo que acabo de leer es que es originaria de Australia (alli si que esta por todos los sitios).
No te preocupes, por que ni en Australia yo las vi.
Parece que también está en NZ, pero no en la proporción de Australia. La verdad es que respecto a Australia, NZ es el paraíso, teniendo en cuenta los "bichos" que puedes encontrarte en Australia...
Vaya, qué rapidez en contestar y qué eficiencia!
Muchas gracias!
Clinisbud, ya veo que tú alquilas coche. Yo lo quiero descartar, por lo de que se conduce por la izquierda, que soy un poco desastre aparcando y en lugares pequeños (maniobras) y porque creo que sale bastante caro. Aún así, estoy revisando la ruta, y creo que voy a hacer cambios.
Día 1 y 2 Tekapo
3 y 4 Wanaka
Día 5. Aquí está la movida. Al final he descartado Te Anau porque básicamente iba para la Mildford track, y la Kepler la tenía entre interrogantes marcada, y me da igual esa que otra que sea en un paisaje parecido. Entonces creo que me decido por ir directamente a Mildford Sound que creo que no me lo voy a perder. Y estoy en ello, mirando combinaciones mil. Al final me voy a plantear alquilar coche en Queenstowm para unos días, creo...si no veo cómo llegar a Mildford Sound.
Después de lo que decida quiero ir por la zona de Mt Cook y luego ya veré, acercarme a Chrischurch...
Ay, cómo se va de Frankton a Mildford Sound???
Siempre viajo improvisando pero este viajazo tengo que organizarlo bien.
Vaya, qué rapidez en contestar y qué eficiencia!
Muchas gracias!
Clinisbud, ya veo que tú alquilas coche. Yo lo quiero descartar, por lo de que se conduce por la izquierda, que soy un poco desastre aparcando y en lugares pequeños (maniobras) y porque creo que sale bastante caro. Aún así, estoy revisando la ruta, y creo que voy a hacer cambios.
Día 1 y 2 Tekapo
3 y 4 Wanaka
Día 5. Aquí está la movida. Al final he descartado Te Anau porque básicamente iba para la Mildford track, y la Kepler la tenía entre interrogantes marcada, y me da igual esa que otra que sea en un paisaje parecido. Entonces creo que me decido por ir directamente a Mildford Sound que creo que no me lo voy a perder. Y estoy en ello, mirando combinaciones mil. Al final me voy a plantear alquilar coche en Queenstowm para unos días, creo...si no veo cómo llegar a Mildford Sound.
Después de lo que decida quiero ir por la zona de Mt Cook y luego ya veré, acercarme a Chrischurch...
Ay, cómo se va de Frankton a Mildford Sound???
Siempre viajo improvisando pero este viajazo tengo que organizarlo bien.
Hola con los días que tienes y lo que te gusta improvisar yo también te aconsejaría alquilar un coche te dará mucha libertad.
Además de darte la libertad de para en cualquier sitio y bajarte para hacer fotos o dar una vuelta.
Lo de conducir por la izquierda son 5 min. Luego te acostumbras enseguida.
Aparcar, menos en queenstowm, hay sitio de sobras.
Hola de nuevo.
He decido vivir más el paisaje, y las rutas que pasarme el día conduciendo (no me gusta) o cogiendo más buses y haciendo locuras para llegar a sitios. Así que he descartado cosas. Por ejemplo Wanaka no creo que valga la pena con lo incomunicada que está, y he visto por el google maps que es bastante turística. Tampoco me interesan sitios que especulan con el alojamiento a lo bestia. Y este es uno de ellos.
Así que creo que haré Tekapo, Cook (me quedo 5 días, que me han dicho los de allí que te puedes quedar hasta 15 y es gratis, por supuesto con provisiones de sobra, iré cargada), Queenstown, Mildforg sound (me quiero pillar una ruta de un día desde Queenstown que sale por poco mas que el transporte, y además vuelves el mismo día que ya es mucho), y por último Arthur Pass (quedándome una noche en Christchurch por el tema de transportes que no cuadran). En Arthur igual, me quedaré unos cuantos días.
Así estoy más disfrutando que simplemente viajando y no me tengo que comer la cabeza con llegar al alojamiento, montar tienda...
Quiero estar más al disfrute.
Y ya estoy pensando que si me gusta vuelvo pero a la isla norte y entonces igual hago la ruta Abel que está muy cerca.
txintxarri2008 wrote:
Hola de nuevo.
He decido vivir más el paisaje, y las rutas que pasarme el día conduciendo (no me gusta) o cogiendo más buses y haciendo locuras para llegar a sitios. Así que he descartado cosas. Por ejemplo Wanaka no creo que valga la pena con lo incomunicada que está, y he visto por el google maps que es bastante turística. Tampoco me interesan sitios que especulan con el alojamiento a lo bestia. Y este es uno de ellos.
Así que creo que haré Tekapo, Cook (me quedo 5 días, que me han dicho los de allí que te puedes quedar hasta 15 y es gratis, por supuesto con provisiones de sobra, iré cargada), Queenstown, Mildforg sound (me quiero pillar una ruta de un día desde Queenstown que sale por poco mas que el transporte, y además vuelves el mismo día que ya es mucho), y por último Arthur Pass (quedándome una noche en Christchurch por el tema de transportes que no cuadran). En Arthur igual, me quedaré unos cuantos días.
Así estoy más disfrutando que simplemente viajando y no me tengo que comer la cabeza con llegar al alojamiento, montar tienda...
Y ya estoy pensando que si me gusta vuelvo pero a la isla norte y entonces igual hago la ruta Abel que está muy cerca.
Hola txintxarr!
Mi recomendación de alquilar un coche, es simplemente por el hecho de la libertad que puedes ganar con el. Luego ya las distancias y número de horas que le quieras echar al día depende de cada uno, pero no tiene por qué ser una paliza.
Si Wanaka te parece turística y especuladora en el tema de alojamientos, creo que Queenstown puede serlo aún más, vaya por delante que aún no he estado, pero es lo que me está pareciendo mientras estoy montando el viaje, que es una ciudad preparada para el turismo, sobre todo de aventura.
Hola Nathanian!
Queenstown debe ser muy turístico pero lo tengo como punto de habituallamiento de víveres y de conexión de buses. Igual que Christchurch que también debe ser superturístico. En ambos sitios me quedaré en hostels y descanso de la tienda. Lo mismo me pasa en Tekapo, que está todo lleno para esas fechas (y faltan más de 3 meses) y me voy a un hostel.
Menos mal que en Arthur Pass y en Moont Cook la acampada es gratis. Como voy a estar varios días eso que me ahorro, y las rutas de alrededor tienen muy buena pinta.
Ahora mismo lo del coche lo pienso más para ir a hacer un monte determinado por ejemplo, y que no me de tiempo de hacerlo en un día, pero lo que quiero hacer ahora está cerca de los sitios. Y Mildford sound me lo contrato con bus incluido. Aprovechando las ventajas para los guiris en Queenstown.
Aunque bueno, cada día cambio de opinión....
txintxarri2008 wrote:
Hola Nathanian!
Queenstown debe ser muy turístico pero lo tengo como punto de habituallamiento de víveres y de conexión de buses. Igual que Christchurch que también debe ser superturístico. En ambos sitios me quedaré en hostels y descanso de la tienda. Lo mismo me pasa en Tekapo, que está todo lleno para esas fechas (y faltan más de 3 meses) y me voy a un hostel.
Menos mal que en Arthur Pass y en Moont Cook la acampada es gratis. Como voy a estar varios días eso que me ahorro, y las rutas de alrededor tienen muy buena pinta.
Ahora mismo lo del coche lo pienso más para ir a hacer un monte determinado por ejemplo, y que no me de tiempo de hacerlo en un día, pero lo que quiero hacer ahora está cerca de los sitios. Y Mildford sound me lo contrato con bus incluido. Aprovechando las ventajas para los guiris en Queenstown.
Aunque bueno, cada día cambio de opinión....
Si no estuviera ya tan mayor me haría un plan así. Me he aburguesado en lo que a los viajes se refiere
Hola, la excursión a milford desde Queenstown es una paliza , al menos son de 6 a 7 horas de bus ida/vuelta.
Para hacerla en bus te la recomiendo desde te anau.
dagolu wrote:
Hola, la excursión a milford desde Queenstown es una paliza , al menos son de 6 a 7 horas de bus ida/vuelta.
Para hacerla en bus te la recomiendo desde te anau.
O alquilar un coche en Queenstown
Aún así estoy con dagolu, es paliza...Das un rodeo importante...
Bueno, yo me la tomo como un día tranquilo en bus, incluye excursión por los fiordos y demás, y se sale bastante pronto, creo que la vuelta a Queenstown ponía sobre las 7 de la tarde. Yo soy una marmota en los transportes, vamos, que no me entero. Intentaré mantener los ojos abiertos para saborear los paisajes.
Lo de ser mayor es muy relativo, yo voy camino de los 50 y hago casi lo mismo que con 20 (con la diferencia que ahora sí que pago alguna vez por alojarme, de camping normalmente, antes era siempre acampada libre, cajeros, ...me he aburguesao).
Bueno, yo me la tomo como un día tranquilo en bus, incluye excursión por los fiordos y demás, y se sale bastante pronto, creo que la vuelta a Queenstown ponía sobre las 7 de la tarde. Yo soy una marmota en los transportes, vamos, que no me entero. Intentaré mantener los ojos abiertos para saborear los paisajes.
Lo de ser mayor es muy relativo, yo voy camino de los 50 y hago casi lo mismo que con 20 (con la diferencia que ahora sí que pago alguna vez por alojarme, de camping normalmente, antes era siempre acampada libre, cajeros, ...me he aburguesao).
Tienes que mantener los ojos abiertos, porque casi es mas bonito el recorrido que el fiordo, sobre todo desde Te Anau.
Bueno soy una marmota en los transportes públicos, pero creo que voy a dormir todo en los 3 aviones de ida para estar muy despierta. También es verdad que en un viaje relámpago a Gales en furgo aguanté casi sin pestañear las casi 24 horas de los dos viajes, ida y vuelta (y allí los dos días que estuve casi sin dormir). Los paisajes fueron mi mejor droga!!! Se me quita todo, hambre, sueño...
Hola de nuevo.
Creo que estas bastante equivocada. Puede ser que no te venga bien ir o no te apetezca o no te llame de primeras pero desde Wanaka se pueden acceder a rutas preciosas y se pueden hacer gran cantidad de actividades más baratas que en Queenstown.
En Cook 5 días me parece mucho por muy bonito que aquello sea, que lo es. Las rutas de senderismo cortas las haces en un par de días. Las otras rutas son de las denominadas "tramping" que encierran cierta dificultad. Si puedes hacerlas quizá te venganbien los cinco días.
Un solo día a Milford Sound, ida y vuelta desde Queenstown son además de paliza, insuficiente. No verás casi nada de lo mucho que tiene que ofrecer a lo largo de la Milford Rd., con algunas rutas de senderismo preciosas.
Hola de nuevo.
Creo que estas bastante equivocada. Puede ser que no te venga bien ir o no te apetezca o no te llame de primeras pero desde Wanaka se pueden acceder a rutas preciosas y se pueden hacer gran cantidad de actividades más baratas que en Queenstown.
En Cook 5 días me parece mucho por muy bonito que aquello sea, que lo es. Las rutas de senderismo cortas las haces en un par de días. Las otras rutas son de las denominadas "tramping" que encierran cierta dificultad. Si puedes hacerlas quizá te venganbien los cinco días.
Un solo día a Milford Sound, ida y vuelta desde Queenstown son además de paliza, insuficiente. No verás casi nada de lo mucho que tiene que ofrecer a lo largo de la Milford Rd., con algunas rutas de senderismo preciosas.
Hola! Estoy de acuerdo con Alejandria. Yo creo que es mejor Wanaka que Queenstown, mucho menos masificada y además con un entorno precioso, con mil rutas por hacer que te llevan hasta glaciares. En Milford Sound y alrededores yo dedicaría más días, hay muchas rutas por hacer y es precioso, en cambio, en Arthur Pass con un par de días es suficiente.
La isla Norte es muy bonita pero no tan espectacular como la Sur.
Gracias por el consejo, Clara. Al final Wanaka la he descartado porque me pareció masificada y luego los transportes no son precisamente lo mejor, para ir ed un sitio a otro me tengo que esperar a veces 15 horas.
Hace nada cambié el itinerario pensado para ir a Stewart island y hacer la ruta de la isla, pero ayer estuve con una chica que ha estad caminando meses por toda Nueva Zelanda y parece que mejor que Stewart está mejor la Abel Tasman.
Ahora mismo mi plan es Tekapo, Cook dos días (Muller, Olivier), Queenstown una tarde, ir a Te Anau y desde allí hacer la Kepler, dormir una noche en Te Anau y contratar una salida a la Mildford que te deja de vuelta en Queenstown (una facilidad increíble porque no perdería todo el día para ir a Queenstown!), y de ahí moverme hacia Christchurch y Nelson para hacer la Abel Tasman. Si me da tiempo a la vuelta de la tasman me paso por el lago Angelus.
Si es que es un lugar para estar 5 meses, porque yo iría a verlo todo y a caminarlo todo, pero no es posible...
Gracias por el consejo, Clara. Al final Wanaka la he descartado porque me pareció masificada y luego los transportes no son precisamente lo mejor, para ir ed un sitio a otro me tengo que esperar a veces 15 horas.
Hace nada cambié el itinerario pensado para ir a Stewart island y hacer la ruta de la isla, pero ayer estuve con una chica que ha estad caminando meses por toda Nueva Zelanda y parece que mejor que Stewart está mejor la Abel Tasman.
Ahora mismo mi plan es Tekapo, Cook dos días (Muller, Olivier), Queenstown una tarde, ir a Te Anau y desde allí hacer la Kepler, dormir una noche en Te Anau y contratar una salida a la Mildford que te deja de vuelta en Queenstown (una facilidad increíble porque no perdería todo el día para ir a Queenstown!), y de ahí moverme hacia Christchurch y Nelson para hacer la Abel Tasman. Si me da tiempo a la vuelta de la tasman me paso por el lago Angelus.
Si es que es un lugar para estar 5 meses, porque yo iría a verlo todo y a caminarlo todo, pero no es posible...
Viendo tu itinerario, te comento una cosa, no se si esta dentro de tus gustos. Pero mirate un vuelo interno de Queenstown a Nelson (abel Tasman)
Gracias, estuve mirando por encima y no encontré nada barato, pero seguiré mirando. Si no he visto un nocturno de Invercargill a Chirstchurch con varias paradas más cercanas a Queenstown y así también me voy acarcando mientras duermo. De hecho no soy muy consciente de los kms, creo que si no pensaría que es todo una locura. Es lo que tienen los viajes, que todo lo-cura-n...
Acabo de llegar de mi viaje de verano y ando muy desconectado de este hilo...
Yo recomiendo 100% el alkiler de coche o auto o le que cada uno quiera, pero en caso de no tener carnet o no queres conducir , hay opción de el KIWI BUS
Lo vi entodo NZ , se trata de unos autobuses verdes que tienen una ruta prestablecida y van parando en los sitios mas importantes, desconozco la ruta y precios pero vi muchos en mi viaje y me parecio muy interesante, sobre todo para gente que viaja sola.
Normalmente viajaba gente joven