Viajar a Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p80 ✈️


Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 86 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 993136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A NUEVA ZELANDA -AUSTRALIA  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 13268

Votos: 0 👍
Juanchi2 Escribió:
Nueva Zelanda y Australia: mi viaje soñado

Uno de mis viajes soñados es visitar Nueva Zelanda y Australia.

Estoy barajando fechas para marzo - abril de 2018. Me gustaría compartir con gente aventurera que esté interesada en conocer estos sitios. Pretendo que sea un viaje económico en la medida de lo posible, desplazarnos con autocaravana y conocer la mayor cantidad de ciudades. Dependiendo de la disponibilidad de tiempo se podrían conocer ambos países y, si fuera posible, Tasmania. Creo que en marzo - abril es una buena época sin demasiado frío ni calor. Podemos contactar y nos organizamos.

Gracias. Saludos[b]

Opino lo mismo, ambos son lugares maravillosos pero nada baratos.
Nueva Zelanda sí nos resultó más económico sobre todo porque lo hicimos con campervan (con la empresa Jucy nos salió muy bien de precio) y luego nos como ya comentaba Magrat, hay mas actividades que se pueden hacer gratis.

No se si encajaría en tu forma de viajar pero decirte que hay zonas de Australia donde sé que hay quien las ha hecho acampando. Hay empresas que te alquilan todo el equipo. Si te pasas por los hilos y diarios de Australia vas a encontrar mucha información para poderte hacer una idea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias, Magrat, Venecia por toda la información.Seguiré mirando propuestas y ya os pediré consejp cpnforme se acerquen las fechas. Muchísimas gracias. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
Juanchi2 Escribió:
Gracias, Magrat, Venecia por toda la información.Seguiré mirando propuestas y ya os pediré consejp cpnforme se acerquen las fechas. Muchísimas gracias. Saludos.

Juanchi que envidia! Menudo viaje tienes entre manos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
2 meses para Australia y NZ es perfecto
Yo te aconsejaria escaparte 5-7 días al menos a Cook
Ya que vas 2 meses por esa zona y te pilla tan a mano es una pena que no disfrutes de ese paraiso

Y como te dicen con tanto tiempo te sale mejor ir en camper o A/C, o incluso barajar la posibilidad de usar el relocation que es como "gratis"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola Compañeros.

Recién llegados de Nueva Zelanda donde hemos estado 20 días debo deciros que aun siendo el viaje soñado por mi mujer una vez realizado regresamos con la idea de que el destino esta demasiado valorado para todo lo que comporta un viaje tan lejos y nada barato.

Cierto es que son dos islas entre las que hay grandes contrastes y puedes ver grandes paisajes, lo mismo ves playas como volcanes, glaciares o altas montañas y todo con verdes prados o montañas repletas de ovejas y vacas.

Hicimos 5000km en autocaravana y nuestro resumen por si puede ayudar a alguien es el siguiente:

- La isla sur es la menos poblada, la más agreste y nos ha gustado más que la norte. Las distancias son largas aunque las carreteras son buenas, eso si la gasolina es más cara que en el norte, la pagamos de media 1,35 dolares mientras en la norte 1,15
- Las ciudades como bien sabíamos no aportan nada y tan solo destacaría para rellenar el museo Te Papa en Wellington.
- Los glaciares se ven a una distancia de 500 metros y nos gusto más Frank Joseph que el Fox si se va justo de tiempo se puede prescindir.
- Los Catllins tienen bonitos paisajes pero las paradas son contadas para los 200 km que tienen de recorrido.
- De la isla norte comentar que el TAC nos gusto mucho y no fue tan duro recorrerlo, tardamos 7 horas parando un sinfín de ocasiones para comer y hacer fotos, eso si tuvimos un magnifico día. Con mal tiempo puede llegar a ser un día de perros.
- Waitomo Coves no esta mal pues nunca habíamos visto una cueva con ese tipo de luciérnagas que iluminan, pero para lo que pagas estas poco tiempo.
- Hobitton para los amantes de las películas del Señor de los anillos les encantara para el resto no deja de ser curioso, tampoco es barato.
- La zona de Roturua es curiosa por los fenómenos geológicos, estuvimos en Wai o Tapu y aunque el recorrido es interesante el geiser no deja de ser muy turístico y nos dejo desilusionados cuando el personal del parque vierte una bolsa para activar el geiser.
- Cerca esta la zona termal de Waikite que si nos sorprendió gratamente entrar cuesta 16,50 y también tiene zona de camping.
- Actividades puedes realizar una inmensa gama de ellas, todas ellas nada baratas pero muy atrayentes nosotros nos decantamos por lanzarnos en paracaídas siendo una experiencia estupenda pero de rápida ejecución. Por si alguien esta pensando en hacerlo que tenga en cuenta que a pesar de que dura tres horas de media con todos los preparativos, las inclemencias del tiempo pueden alargar o anular la actividad.
- los campings en su mayoría están abiertos toda la noche y aunque el personal se va a las 8 de la tarde al día siguiente puedes pagar la estancia si llegas más tarde.

Lo más sorprenderte para nosotros a sido lo bien cuidado que esta todo el país y sus grandes bosques de helechos y arboles que no conocíamos. No hemos visto ninguna suciedad y todas las zonas están preparadas para que sea accesible a la mayoría de las personas.
solo un ejemplo, en el recorrido del TAC hay cuatro servicios repartidos en los 20 km.

Si alguien necesita información más detallada aquí me tiene.

Por último señalar que quizás la desilusión del viaje haya sido propiciada por tantos años de escuchar que es el sitio soñado por muchas personas. Si has visitado Islandia, Noruega, los parques nacionales de EEUU o Sudafrica nos sabe a poco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
Gracias por tu resumen y bienvenido, aunque después de leerte debo decir que hemos estado en países diferentes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12518

Votos: 0 👍
También gracias por el resumen.
A veces cuando uno lleva espectativas muy altas, viene un poco decepcionado.
Yo creo que lo bonito de NZ son sus paisajes y la variedad que hay en ellos, encuentras en las misma isla sur desde glaciares a poder bañarte en Abel tasman.

Yo solo conozco Noruega, en el mismo año he estado en Noruega y NZ, y los dos son paises muy bonitos , aunque me quedo con NZ.

Islandia también debe ser espectacular. Viis , un forero que acaba de llegar de Islandia y esta escribiendo un diario le he preguntado que le ha gustado mas si Islandia o NZ, ya que hace poco la ha visitado, dice que al final del diario lo explicara.

Para mi NZ, iba con espectativas muy altas y se cumplieron, volveria mañana mismo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4693

Votos: 0 👍
Opino como Nathanian y dagolu, para mí NZ es un país maravilloso con una gente amabilísima y unos paisajes impresionantes. Volvería también mañana mismo y es uno de los viajes top que hemos hecho estos últimos años.

De los países mencionados, conozco Noruega, y aunque es espectacular, me quedo con NZ por su variedad, su fauna y su gente. Los parques nacionales del oeste de USA también son una maravilla y algunos son únicos, es un viaje mítico, así que no podría elegir entre unos y otra... Mi conclusión es: hay que verlo todo, cada sitio tiene su encanto, jajaja!

Si que es cierto que a veces uno va con expectativas muy altas y se decepciona, pero por suerte de momento no ha sido mi caso en este tipo de superviajes.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
JK7777 Escribió:
Hola Compañeros.

Recién llegados de Nueva Zelanda donde hemos estado 20 días debo deciros que aun siendo el viaje soñado por mi mujer una vez realizado regresamos con la idea de que el destino esta demasiado valorado para todo lo que comporta un viaje tan lejos y nada barato.
.

El problema es que cuanto mas viajamos menos nos sorprendemos. Esos momentos que te quedas boquiabierto diciendo guauuu son cada vez mas dificiles de repetir.

En cuanto a paisajes o naturaleza también pasa que por mucho que viajes, tampoco cambia muchisimo la cosa. Una montaña es una montaña, mas bonita o mas fea pero parecidas.

Hay que tomarselo con filosofia. Uno va, disfruta, se trae unos bonitos recuerdos y listo. Vivimos en un pais y un continente con demasiado encanto, así que es dificil salir fuera y encontrarnos con cosas muchisimo mejores. La gente flipa con Yosemite pero a mi casi me gusto mas Ordesa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4693

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
JK7777 Escribió:
Hola Compañeros.

Recién llegados de Nueva Zelanda donde hemos estado 20 días debo deciros que aun siendo el viaje soñado por mi mujer una vez realizado regresamos con la idea de que el destino esta demasiado valorado para todo lo que comporta un viaje tan lejos y nada barato.
.

El problema es que cuanto mas viajamos menos nos sorprendemos. Esos momentos que te quedas boquiabierto diciendo guauuu son cada vez mas dificiles de repetir.

En cuanto a paisajes o naturaleza también pasa que por mucho que viajes, tampoco cambia muchisimo la cosa. Una montaña es una montaña, mas bonita o mas fea pero parecidas.

Hay que tomarselo con filosofia. Uno va, disfruta, se trae unos bonitos recuerdos y listo. Vivimos en un pais y un continente con demasiado encanto, así que es dificil salir fuera y encontrarnos con cosas muchisimo mejores. La gente flipa con Yosemite pero a mi casi me gusto mas Ordesa.

Cierto, puede que sea más difícil sorprenderse, pero en mi humilde opinión hay que aprender a valorarlo todo, no solo los paisajes: la gente, la fauna, la gastronomía, las distintas culturas, los pequeños detalles únicos de cada sitio, los momentos vividos, las anécdotas...

Yo de momento, por mucho que viaje, sigo disfrutando de cada lugar y me gustaría seguir haciéndolo siempre Eso sí, intento no comparar y me quedo con lo bueno de cada sitio.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
Yo debo ser muy facilón!!

Me encanta ver nuevas cosas como si fuese un niño y me encanta levantarme nervioso en Tekapo pensando que hacía buen día e iba a ver el Monte Cook. Que es una montaña y en los Alpes Suizos las hay iguales seguro y espero ilusionarme igual cuando vaya a verlas.

Está claro que es un tema de expectativas y comparto vuestra opinión, pero espero no perder la ilusión por ver cosas nuevas nunca
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3424

Votos: 0 👍
JK7777 Escribió:
Por último señalar que quizás la desilusión del viaje haya sido propiciada por tantos años de escuchar que es el sitio soñado por muchas personas. Si has visitado Islandia, Noruega, los parques nacionales de EEUU o Sudafrica nos sabe a poco.

Interesante reflexión. Yo siempre he dicho (y me ha preguntado mucha gente porque llevo varios años viviendo en nz) que es un país que tiene muchas cosas pero no tiene lo mejor de nada. No son los mejores volcanes, ni glaciares, ni montañas, ni playas, ni zonas geotermales, ni fiordos, ni avistamiento de fauna... Vamos, ni de lejos!
Pero puedes verlos todos en el mismo viaje, y habrá gente a la que el conjunto les compense las carencias individuales, sobre todo cuando sumas otros factores como la amabilidad kiwi, la sensación de libertad que te da la caravana, la facilidad de organizar el viaje por libre, la seguridad del país, el frikismo de LOTR si te va ese rollo... Pero claro, a cambio es un viaje largo y muy caro, y habrá gente a la que eso también haga que reste puntos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4693

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
JK7777 Escribió:
Por último señalar que quizás la desilusión del viaje haya sido propiciada por tantos años de escuchar que es el sitio soñado por muchas personas. Si has visitado Islandia, Noruega, los parques nacionales de EEUU o Sudafrica nos sabe a poco.

Interesante reflexión. Yo siempre he dicho (y me ha preguntado mucha gente porque llevo varios años viviendo en nz) que es un país que tiene muchas cosas pero no tiene lo mejor de nada. No son los mejores volcanes, ni glaciares, ni montañas, ni playas, ni zonas geotermales, ni fiordos, ni avistamiento de fauna... Vamos, ni de lejos!
Pero puedes verlos todos en el mismo viaje, y habrá gente a la que el conjunto les compense las carencias individuales, sobre todo cuando sumas otros factores como la amabilidad kiwi, la sensación de libertad que te da la caravana, la facilidad de organizar el viaje por libre, la seguridad del país, el frikismo de LOTR si te va ese rollo... Pero claro, a cambio es un viaje largo y muy caro, y habrá gente a la que eso también haga que reste puntos.

Estoy de acuerdo contigo, Chufina, me pareció un país muy completo y variado, hacerlo en caravana es una experiencia fantástica y por supuesto la amabilidad kiwi y la seguridad son un plus. A mí sí que me compensó, como global fue un viaje de 10!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12518

Votos: 0 👍
Debate interesante sobre Nueva Zelanda.
Es verdad que Nueva Zelanda no tiene de nada lo mejor pero en conjunto es de lo mejor.
Yo por ejemplo este verano anterior estado en Noruega y como fiordo me gustaron más los de Noruega , pero el camino que hay hasta Milford es insuperable.
Después la luz, en todos los sitios no encuentras esos tonos de luces que encuentras en Nueva Zelanda y colores de sus aguas.
Después lo accesible que está todo y bien organizado y limpio.
Yo conozco a un chico alemán que es director de crucero que ha viajado por todo el mundo y me comentó que para él el país más bonito que has visto es Nueva Zelanda.
Por lo tanto para mí es un destino top.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
Me faltan muchos sitios de los que se comentan por visitar, entre ellos Noruega, Islandia, etc. Así que probablemente opine sin conocimiento de causa, pero yo creo que si que tiene algunas cosas que son de lo mejor del mundo, entre ellas las rutas que puedes hacer. El Tongariro Alpine Crossing probablemente sea una de las mejores rutas de día que puedes hacer en el mundo y el Hooker Valley Track está considerado por muchos como una de las mejores rutas de medio día, también del mundo.

Yo no pude ir pero tiene zonas de buceo como Poor Nights consideradas por Jaques Cousteau entre las 5 mejores zonas del mundo para bucear, ahí es nada...

Los lagos que he visto si no son top mundial debe haber lagos por ahí increíbles. Sigo soñando con el Lago Pukaki...

No lo solemos decir, pero para quien le guste observar el cielo, la zona de Tekapo es cielo protegido y considerado como uno de los 12 mejores cielos del mundo.

No sé a mi si me han marcado muchas cosas, las Cuevas de Waitomo, Coromandel es una auténtica joya....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Aportando mi modesta opinión, Nueva Zelanda tiene algo que hechiza. Es difícil de explicar, pero tiene algo que se te mete en el interior y hace que veas todas sus joyas con los mejores ojos posibles.
Supongo que a todo esto ayuda el ser un país tan verde, rebosante de increíble naturaleza, sin grandes urbes, preocupado por su ecología, estar en la otra esquina del mundo, los ya citados amabilidad de sus gentes y seguridad en general... Imagino que dependerá de la persona, pero para mí tiene muchos de los factores que debería tener el país ideal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
Viii Escribió:
Aportando mi modesta opinión, Nueva Zelanda tiene algo que hechiza. Es difícil de explicar, pero tiene algo que se te mete en el interior y hace que veas todas sus joyas con los mejores ojos posibles.
Supongo que a todo esto ayuda el ser un país tan verde, rebosante de increíble naturaleza, sin grandes urbes, preocupado por su ecología, estar en la otra esquina del mundo, los ya citados amabilidad de sus gentes y seguridad en general... Imagino que dependerá de la persona, pero para mí tiene muchos de los factores que debería tener el país ideal.

Empiezo a intuir las conclusiones de tu diario Vii
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12518

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Viii Escribió:
Aportando mi modesta opinión, Nueva Zelanda tiene algo que hechiza. Es difícil de explicar, pero tiene algo que se te mete en el interior y hace que veas todas sus joyas con los mejores ojos posibles.
Supongo que a todo esto ayuda el ser un país tan verde, rebosante de increíble naturaleza, sin grandes urbes, preocupado por su ecología, estar en la otra esquina del mundo, los ya citados amabilidad de sus gentes y seguridad en general... Imagino que dependerá de la persona, pero para mí tiene muchos de los factores que debería tener el país ideal.

Empiezo a intuir las conclusiones de tu diario Vii

Jejejejje.

Haber si es para despistar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 13268

Votos: 0 👍
Pues si, interesante debate.

Pero seguro que si no fuesen las antípodas y fuese un viaje caro la mayoria repetiríamos cada vez que tuviesemos oportunidad...y no solo los que hemos venido de allí enamorados.

En fin, que mi opinión es que quien se lo pueda permitir ya está tardando en ir!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
He visitado casi 40 paises y como amante de la naturaleza no veo uno tan completo y de calidad como NZ.

Es caro, pero la calidad y seguridad que ofrece es insuperable.
Esta todo perfectamente preparado para el turismo pero a su vez tiene poco turismo...
Su naturaleza es unica y magica, dudo que haya algo similar en otra parte, ya k lo poco k esta tocado por el hombre esta echo a conciencia.
La poca gente que se ve es amable y educada, la seguridad es de lo mejor que he vivido.
La calidad de cualkier hostel economico supera la media occidental
En definitiva es un pais imprescindible para conocer y si ademas lo combinas con su propio paraiso (islas cook), es un viaje k te deja marcado para siempre.
Solo le veo 2 pegas, la distancia y que es muy caro, quizas por eso NZ sigue siendo NZ...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Islas Cook - Auckland - Isla Sur - Caravana en Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes