Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5571
Votos: 0 👍
Por aquí también apostamos por el norte: yo soy de San Sebastián, tenemos mi casa familiar de veraneo en Cantabria (en Limpias, a 8 km de Laredo) y la madre de mi marido es de Asturias (Oviedo). Así que seguramente estaría por ahí nuestra escapadita nacional.
El Sur de Francia y la provincia de Gerona también nos encantan y siempre nos quedan a tiro de piedra.
Yo he estado mirando Ribeira Sacra y Las Médulas, pero La Palma, Gomera e Hierro me apetecería también (lo estuve mirando en una ocasión pero tuve que cancelar)
Buenas..
Que buenos proyectos.
Este es en el que llevo pensando desde hace un par de semanas. Que coincidencia. Yo quiero añadirle Zamora y los Arribes del Duero.
Las islas Canarias me las conozco todas. Hasta la Graciosa que la conocí el año pasado cuando estuve en Lanzarote.
Las tres islas que mencionas son a cada cual más bonita. Son distintas pero con rasgos comunes.
Si los vuelos se pusieran a tiro, repetiría La Palma. Es la que primero visitamos y tengo más olvidada. Y se gana a pulso su apodo de Isla Bonita.
Y tengo allí muchos amigos. No estaría mal hacerles una visita. Aunque si las cosas se normalizan tenemos una cita a primeros de octubre en la Isla de Menorca y nos volveríamos a ver. Esperemos... Que tengo los vuelos comprados desde el mes de enero.
Si alguien necesita un contacto de allí..
También he mirado para completar itinerario Arribes, o esa esquinita noreste de Portugal que tampoco he visitado nunca
De Teruel merece muchísimo la pena también Albarracín, no se si está en la zona que comentáis, hace mucho que no voy por allí
Por aquí también apostamos por el norte: yo soy de San Sebastián, tenemos mi casa familiar de veraneo en Cantabria (en Limpias, a 8 km de Laredo) y la madre de mi marido es de Asturias (Oviedo). Así que seguramente estaría por ahí nuestra escapadita nacional.
El Sur de Francia y la provincia de Gerona también nos encantan y siempre nos quedan a tiro de piedra.
Nuestra idea sería parte del Vasco Frances también, que no nos dió tiempo la otra vez, pero eso ya habrá que ver.
Pues yo la Isla de La Palma, estuve mirando el año pasado para ir, pero salia un poco caro.
Es una isla preciosa.
Sobre la masificación, el turismo domestico se tira mas para las conocidas: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote y ultimamante Fuerteventura, ya que son destinos mas de playa.
La Palma no se caracteriza por tener buenas playas, porque buena no tiene ninguna.
Es la unica Isla que tiene rios. Para hacer caminatas , tienes La Caldera de Taburiente, Los Volcanes, El cubo de Galga, subir al Roque de los Muchacho, los Tilos, etc.
Una flora auctoctona muy variada.
Que no me leen para que no vaya nadie.
De las otras islas, la que mas me gusta es Lanzarote, por ser singular, luego Tenerife, Las Palmas ( la parte montañosa es una preciosidad) y por ultimo Fuerteventura, ya que solo es arena
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9243
La Palma no es cara en sí misma, lo que es caro son los vuelos. El Hierro también es muy barato pero cuesta mucho llegar allí. Hay que hacer varias combinaciones de avión y/o ferry que lo mismo ahora tienen menos frecuencia. En ambas islas me costó un día completo llegar. Claro que a través de Madrid o Malaga que me conlleva otro traslado. Recuerdo comentar con los amigos que había tardado en llegar al Hierro más que a cualquier país de America.
La Isla del Hierro es un amor también, ya he estado dos veces .
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3733
Mi alternativa este año par vacaciones es el norte .Visita obligada desde hace muchos años, cada año hacemos una zona, elegimos un valle y lo caminamos teniendo una base .
Huesca, Gerona, Alto Ampurda, Navarra, Pais Vasco, Asturias,y el año pasado bajamos hasta Burgos.
Los Valles y los pueblos con sus fiestas, siempre pillamos una, son geniales.Rutas preciosas entre bosques y ríos!
Este año estamos planeando desde Jaca hacia la ruta catara si se puede esta zona.
Nos alojamos casi siempre en camping o en casas rurales que no sean compartidas.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4775
dagolu Escribió:
Pues yo la Isla de La Palma, estuve mirando el año pasado para ir, pero salia un poco caro.
Es una isla preciosa.
Sobre la masificación, el turismo domestico se tira mas para las conocidas: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote y ultimamante Fuerteventura, ya que son destinos mas de playa.
La Palma no se caracteriza por tener buenas playas, porque buena no tiene ninguna.
Es la unica Isla que tiene rios. Para hacer caminatas , tienes La Caldera de Taburiente, Los Volcanes, El cubo de Galga, subir al Roque de los Muchacho, los Tilos, etc.
Una flora auctoctona muy variada.
Que no me leen para que no vaya nadie.
De las otras islas, la que mas me gusta es Lanzarote, por ser singular, luego Tenerife, Las Palmas ( la parte montañosa es una preciosidad) y por ultimo Fuerteventura, ya que solo es arena
Me faltan por conocer El Hierro y La Gomera
Yo es que en las que comentas como más visitadas, ya he estado. Me falta solo La Palma, El Hierro y La Gomera, así que la Palma me tira mucho para hacer senderismo y sería mi opción
Yo solo he estado en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote...tengo muchas apetecibles opciones en las islas. Conforme os leo más me apetece.
A ver que pasa, que yo por tener no tengo ni vacaciones pedidas, así que si me las confirman a última hora lo más fácil seguro que sea coger el coche o vuelo a última hora a donde nos dejen.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5571
nosequenombre Escribió:
Golorito Escribió:
Nuestra idea sería parte del Vasco Frances también, que no nos dió tiempo la otra vez, pero eso ya habrá que ver.