NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. ūüß≠ Blogs de Nueva Zelanda

Diario: NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripci√≥n: Un sueŇĄo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y disfrutando de paisajes extraordinarios, parques naturales, fiordos, volcanes, lugares solitarios, de la cultura maor√≠ y de un partido de los All Blacks.
Autor: Belluguet   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Presentaci√≥n  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creaci√≥n: 01/04/2020 10:05
En agosto del 2018 pasamos 3 semanas en Nueva Zelanda. Sin duda, una de las mejores experiencias de viaje hasta ahora, y un sue√Īo hecho realidad.

Esperamos que os guste y os animeis a viajar a AoteAroa, la tierra de la larga nube blanca.

Al regresar, empecé este diario pero con el paso del tiempo, se quedó a medias. Y en estos
días de confinamiento obligado por el COVID19, aprovecho para terminarlo y publicarlo.

Los gastos imprescindibles son el vuelo, el alquiler de la autocaravana y el Ferry entre Islas. Para que tengais una idea, los precios de agosto 2018 fueron:

Vuelos de IDA con SINGAPORE AIRLINES Barcelona- Singapur y Singapur - Auckland con Air New Zealand y VUELTA Auckland - Doha - Barcelona. (Comprados 8 meses antes). Precio 1178 Euros / pax.

Alquiler de Autocaravana. Mercedes Sprintern de la compa√Ī√≠a BRITZ. 20 d√≠as de alquiler, seguro a todo riesgo 2 conductores, Wifi de 5 GB incluido, y servicio de Drop Off en una ciudad distinta a la de salida ( One Way Fee ), total 1210 Eur. Reservada 8 meses antes.

Ferry InterIslander 240 Eur.

Seguro de viaje 24 días. Elegimos IATI. 79,50 EUR / PAX

En agosto 2018, 100 NZD = 62 Euros.

Ver Etapa: Presentación

Etapa: Despu√©s de 24 horas de viaje...  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creaci√≥n: 01/04/2020 10:18
Después de muchas horas de avión....

La llegada a Auckland es alrededor de las 10 de la noche después de un total de 24 horas de viaje volando con Singapur Airlines y Air New Zealand. Qué decir de Singapur Airlines que no se haya dicho de una y otra forma por estos lares. La amabilidad de la tripulación, las atenciones y el entretenimiento a bordo excelente, como siempre hemos tenido en otros viajes.
Nunca habíamos volado con Air New Zealand y la verdad es que está muy bien. La comida quizás no es un gran qué, pero después de tantas horas en el avión ( 12 hasta Singapur y 9 más a Auckland ) ya no sabes si te toca cenar o desayunar. Simplemente comes lo que te dan...Eso sí, la atención y el entretenimiento también son muy correctos.
Nos sorprendi√≥ el video sobre las normas de seguridad. Son muy chulos. Os dejamos el link, ya que recientemente hemos le√≠do un articulo sobre la ‚Äú competencia‚ÄĚ que hay entre compa√Ī√≠as a√©reas para tener videos originales y fuera de lo com√ļn. El del a√Īo 2018 est√° dedicado a la investigaci√≥n ambiental en la Ant√°rtica, y nos encant√≥:

www.youtube.com/watch?v=SG8tUwVdysQ

Si eres fan de los All Blacks disfruta con este
www.youtube.com/watch?v=2C24vrbrKxo

Aunque si sois fans de la saga de Tolkien, este os gustará muuuuuucho más…
www.youtube.com/watch?... Ow44VFNk8Y

Llegamos sobre las 10’20 de la noche a Auckland. El control de aduanas, muy rápido y el de sanidad, también. Habíamos leído que eran muy estrictos en temas de sanidad, y por ejemplo miraban escrupulosamente la limpieza de las suelas de los zapatos, y que solo se podía llevar embutido envasado al vacío y con la etiqueta y la marca del producto, etc. El funcionario de aduanas no nos hizo abrir maletas, no miro los zapatos y al preguntarnos qué embutido llevábamos y la cantidad, como era poca cosa, lo apuntó y nos dejó pasar.

En algo menos de una hora habíamos salido de la terminal. Para contactar con los shuttles de los hoteles del aeropuerto, hay unos teléfonos gratuitos en la terminal. Aunque tardó unos 20 minutos en recogernos, vino el mismo chico de la recepción del hotel. Para una sola noche, teníamos el Gold Star Auckland Airport ubicado a sólo 10 minutos.
1 noche, 125 NZD.

Llevábamos tal desajuste horario en el cuerpo con las comidas y las horas, que caimos rendidos pocos minutos después del check-in.

Ver Etapa: Después de 24 horas de viaje...

Etapa: Dia 3. Primeras horas en Auckland con la CamperVan  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creaci√≥n: 01/04/2020 10:32
Dia 3. Primeras horas en Auckland.

Al d√≠a siguiente, con la luz solar, vimos que el motel era un poco cutre, anticuado, sin ascensores y enfrente de un Community Center. Eso quiere decir que a las 7 de la ma√Īana empiezan las clases de zumba para los lugare√Īos, y claro, de paso te despiertan a t√≠ tambi√©n.. Eso s√≠, con energ√≠a..

El chico del hotel es un joven muy majo y a la hora convenida, nos acompa√Īa a BRITZ. Todas las compa√Ī√≠as de alquiler de coches y campervan est√°n juntas. La chica que nos atiende es argentina y muy maja, y despu√©s de explicarnos el funcionamiento nos propone la opci√≥n de contratar el QUICK DROP OFF por 230 EUR que recomendamos porque puedes
entregar la Camper con el depósito de gasolina vacío, la bombona de gas gastada, y sin limpiar las aguas sucias, el water químico, etc. e incluye el impuesto del Diesel, que sale a cuenta si haces más de 4000 kms

Hay que decir que una semana antes de viajar, nos llamaron de Britz para certificar el modelo y las características de la Camper reservada. Para nuestra tranquilidad, porque era nuestro estreno en el mundo de las autocaravanas, nos mandaron algunos vídeos para familiarizarnos con nuestra nueva ¨casa¨ Aunque están en inglés, son muy didácticos y fáciles de seguir las instrucciones.

Optamos por este modelo de Campervan.

Alquilamos una Mercedes Sprinter de 7 metros de largo y 1’90 de alto. Aunque no era la opción más barata, para nosotros era indispensable que pudieramos estar de pie, poder cocinar dentro (cosa que en las campervan monovulumen que són las más económicas, es imposible), y tener wc y ducha. Aunque moverte por dentro a veces es parecido a jugar al tetris, para nosotros fue una excelente opción.

www.britz.com/nz/en/ca... h-venturer)

Batería de 12 V , Diesel 75 L, TV con CD, MP3, aire acondicionado, calefacción, cocina de gas y barbacoa ( confesamos que le coges el gustillo a cocinar allí... ).

Todas las autocaravanas llevan un GPS con los videos de ayuda para solucionar cualquier duda sobra el funcionamiento y trucos de las Campervan, y la aplicaci√≥n CamperMate, super √ļtil con comentarios de los propios usuarios sobre alojamientos, campings, trucos para aparcar, etc y lo que m√°s nos gust√≥, sugerencias para visitar que no salen en las gu√≠as. Aparte, compramos 5 GB para tener wifi durante el viaje, que ha sido m√°s que suficiente‚Ķ

Antes de salir de Britz, hay unas estanterías para intercambiar libros, guías o mapas de carreteras, y una zona donde los campistas que terminan el viaje, dejan comida o productos que les sobran y que puedes coger sin problema.

En apenas un par de horas , ya teníamos las gestiones hechas y las llaves en mano. Ahora sí, empezaba nuestro viaje…

Ver Etapa: Dia 3. Primeras horas en Auckland con la CamperVan

Visitas mes anterior: 256 Visitas mes actual: 110 Total visitas: 2123

√öltimos comentarios al diario  NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.

Belluguet  belluguet  03/04/2020 12:43
Gracias @nathanian83 y @dagolu

Oblomgo  oblomgo  03/04/2020 17:38
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Pues ya me lo he leído.

Me ha gustado recordar sitios por los que pasamos y descubrir otros.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.

Marimerpa  marimerpa  07/04/2020 15:16
Impresionante el viaje y el diario. Ese gran sue√Īo que se llama Nueva Zelanda, alg√ļn d√≠a,... Gracias

Spainsun  spainsun  08/04/2020 00:43
Te dejo mis estrellas. Extraordinario viaje. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  08/04/2020 08:17

Chufina Escribió:
Mr. Green Mr. Green Ya te lo voy llenando yo Mr. Green Mr. Green
En enero tendré datos de la Heaphy Riendo

Qué bueno Aplauso

Vas a lo grande no? has elegido la más larga de todas. En cuántos días la piensas hacer?

Se puede hacer en bici tambien, pero creo que en Enero no.

He cotilleado un poco sobre la ruta. Pone de 4 a 6 dias . En total unos 80 km.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:30 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Pásate por aquí @dagolu a ver cuál hacemos:

Great Walks (Grandes senderos) Nueva Zelanda
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:33 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Nos hemos cruzado, mientras lo ponias , lo estaba leyendo.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Ha sido por eliminación Ojos que se mueven

4 días. A lo grande. Creo que de esta me muero. Quería hacer la subida a Angelus Hut en Nelson Lakes y el day hike de la parte norte de Abel Tasman (desde Wainui a Totaranui), más un par de días en Golden Bay para descansar... Así que la Heaphy tenía que ser 4 días porque si no no me daba Ojos que se mueven Ojos que se mueven
marathonman
Marathonman
Ago 21, 2012

Fecha: Sab Jun 20, 2020 07:04 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola a todos de nuevo. El mes de octubre pasado (qu√© lejos queda ya) hice casi 5.000 kil√≥metros entre la isla norte y la isla sur de Nueva Zelanda en 1 mes y algo. Si ten√©is cualquier duda estar√© como siempre encantado de echar una mano. Hay una "gu√≠a" que os puede venir muy bien (dejando de lado la NZ Frenzy Guide que creo que es lo mejor para un viaje a NZ pero puede hacerse un poco tediosa) para organizar el viaje tanto por la isla norte como por la isla sur de una manera sencilla. Al menos sirven para hacerse una buena idea de qu√© ver en Nueva Zelanda e ir apuntando sitios que...  Leer m√°s ...