NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. - Blogs de Nueva Zelanda

Diario: NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Un sueńo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y disfrutando de paisajes extraordinarios, parques naturales, fiordos, volcanes, lugares solitarios, de la cultura maorí y de un partido de los All Blacks.
Autor: Belluguet   Fecha creación:

Etapa: Presentación  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 01/04/2020 10:05
En agosto del 2018 pasamos 3 semanas en Nueva Zelanda. Sin duda, una de las mejores experiencias de viaje hasta ahora, y un sueño hecho realidad.

Esperamos que os guste y os animeis a viajar a AoteAroa, la tierra de la larga nube blanca.

Al regresar, empecé este diario pero con el paso del tiempo, se quedó a medias. Y en estos
días de confinamiento obligado por el COVID19, aprovecho para terminarlo y publicarlo.

Los gastos imprescindibles son el vuelo, el alquiler de la autocaravana y el Ferry entre Islas. Para que tengais una idea, los precios de agosto 2018 fueron:

Vuelos de IDA con SINGAPORE AIRLINES Barcelona- Singapur y Singapur - Auckland con Air New Zealand y VUELTA Auckland - Doha - Barcelona. (Comprados 8 meses antes). Precio 1178 Euros / pax.

Alquiler de Autocaravana. Mercedes Sprintern de la compañía BRITZ. 20 días de alquiler, seguro a todo riesgo 2 conductores, Wifi de 5 GB incluido, y servicio de Drop Off en una ciudad distinta a la de salida ( One Way Fee ), total 1210 Eur. Reservada 8 meses antes.

Ferry InterIslander 240 Eur.

Seguro de viaje 24 días. Elegimos IATI. 79,50 EUR / PAX

En agosto 2018, 100 NZD = 62 Euros.

Ver Etapa: Presentación

Etapa: Después de 24 horas de viaje...  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 01/04/2020 10:18
Después de muchas horas de avión....

La llegada a Auckland es alrededor de las 10 de la noche después de un total de 24 horas de viaje volando con Singapur Airlines y Air New Zealand. Qué decir de Singapur Airlines que no se haya dicho de una y otra forma por estos lares. La amabilidad de la tripulación, las atenciones y el entretenimiento a bordo excelente, como siempre hemos tenido en otros viajes.
Nunca habíamos volado con Air New Zealand y la verdad es que está muy bien. La comida quizás no es un gran qué, pero después de tantas horas en el avión ( 12 hasta Singapur y 9 más a Auckland ) ya no sabes si te toca cenar o desayunar. Simplemente comes lo que te dan...Eso sí, la atención y el entretenimiento también son muy correctos.
Nos sorprendió el video sobre las normas de seguridad. Son muy chulos. Os dejamos el link, ya que recientemente hemos leído un articulo sobre la “ competencia” que hay entre compañías aéreas para tener videos originales y fuera de lo común. El del año 2018 está dedicado a la investigación ambiental en la Antártica, y nos encantó:

www.youtube.com/watch?v=SG8tUwVdysQ

Si eres fan de los All Blacks disfruta con este
www.youtube.com/watch?v=2C24vrbrKxo

Aunque si sois fans de la saga de Tolkien, este os gustará muuuuuucho más…
www.youtube.com/watch?... Ow44VFNk8Y

Llegamos sobre las 10’20 de la noche a Auckland. El control de aduanas, muy rápido y el de sanidad, también. Habíamos leído que eran muy estrictos en temas de sanidad, y por ejemplo miraban escrupulosamente la limpieza de las suelas de los zapatos, y que solo se podía llevar embutido envasado al vacío y con la etiqueta y la marca del producto, etc. El funcionario de aduanas no nos hizo abrir maletas, no miro los zapatos y al preguntarnos qué embutido llevábamos y la cantidad, como era poca cosa, lo apuntó y nos dejó pasar.

En algo menos de una hora habíamos salido de la terminal. Para contactar con los shuttles de los hoteles del aeropuerto, hay unos teléfonos gratuitos en la terminal. Aunque tardó unos 20 minutos en recogernos, vino el mismo chico de la recepción del hotel. Para una sola noche, teníamos el Gold Star Auckland Airport ubicado a sólo 10 minutos.
1 noche, 125 NZD.

Llevábamos tal desajuste horario en el cuerpo con las comidas y las horas, que caimos rendidos pocos minutos después del check-in.

Ver Etapa: Después de 24 horas de viaje...

Etapa: Dia 3. Primeras horas en Auckland con la CamperVan  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 01/04/2020 10:32
Dia 3. Primeras horas en Auckland.

Al día siguiente, con la luz solar, vimos que el motel era un poco cutre, anticuado, sin ascensores y enfrente de un Community Center. Eso quiere decir que a las 7 de la mañana empiezan las clases de zumba para los lugareños, y claro, de paso te despiertan a tí también.. Eso sí, con energía..

El chico del hotel es un joven muy majo y a la hora convenida, nos acompaña a BRITZ. Todas las compañías de alquiler de coches y campervan están juntas. La chica que nos atiende es argentina y muy maja, y después de explicarnos el funcionamiento nos propone la opción de contratar el QUICK DROP OFF por 230 EUR que recomendamos porque puedes
entregar la Camper con el depósito de gasolina vacío, la bombona de gas gastada, y sin limpiar las aguas sucias, el water químico, etc. e incluye el impuesto del Diesel, que sale a cuenta si haces más de 4000 kms

Hay que decir que una semana antes de viajar, nos llamaron de Britz para certificar el modelo y las características de la Camper reservada. Para nuestra tranquilidad, porque era nuestro estreno en el mundo de las autocaravanas, nos mandaron algunos vídeos para familiarizarnos con nuestra nueva ¨casa¨ Aunque están en inglés, son muy didácticos y fáciles de seguir las instrucciones.

Optamos por este modelo de Campervan.

Alquilamos una Mercedes Sprinter de 7 metros de largo y 1’90 de alto. Aunque no era la opción más barata, para nosotros era indispensable que pudieramos estar de pie, poder cocinar dentro (cosa que en las campervan monovulumen que són las más económicas, es imposible), y tener wc y ducha. Aunque moverte por dentro a veces es parecido a jugar al tetris, para nosotros fue una excelente opción.

www.britz.com/nz/en/ca... h-venturer)

Batería de 12 V , Diesel 75 L, TV con CD, MP3, aire acondicionado, calefacción, cocina de gas y barbacoa ( confesamos que le coges el gustillo a cocinar allí... ).

Todas las autocaravanas llevan un GPS con los videos de ayuda para solucionar cualquier duda sobra el funcionamiento y trucos de las Campervan, y la aplicación CamperMate, super útil con comentarios de los propios usuarios sobre alojamientos, campings, trucos para aparcar, etc y lo que más nos gustó, sugerencias para visitar que no salen en las guías. Aparte, compramos 5 GB para tener wifi durante el viaje, que ha sido más que suficiente…

Antes de salir de Britz, hay unas estanterías para intercambiar libros, guías o mapas de carreteras, y una zona donde los campistas que terminan el viaje, dejan comida o productos que les sobran y que puedes coger sin problema.

En apenas un par de horas , ya teníamos las gestiones hechas y las llaves en mano. Ahora sí, empezaba nuestro viaje…

Ver Etapa: Dia 3. Primeras horas en Auckland con la CamperVan

Visitas mes anterior: 907 Visitas mes actual: 269 Total visitas: 1176

Últimos comentarios al diario  NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.

Belluguet  belluguet  03/04/2020 12:43
Gracias @nathanian83 y @dagolu

Oblomgo  oblomgo  03/04/2020 17:38
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Pues ya me lo he leído.

Me ha gustado recordar sitios por los que pasamos y descubrir otros.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.

Marimerpa  marimerpa  07/04/2020 15:16
Impresionante el viaje y el diario. Ese gran sueño que se llama Nueva Zelanda, algún día,... Gracias

Spainsun  spainsun  08/04/2020 00:43
Te dejo mis estrellas. Extraordinario viaje. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  08/04/2020 08:17
Fantástico diario, viaje, fotos... Gracias por compartir Amistad

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
May 21, 2015

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:56 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Chufina Escribio:
No sé si se ha mencionado por aquí, pero acabo de comprar la guía "Hiking and tramping in NZ" de Lonely Planet y está bastante bien. Tiene rutas tanto de un día como de varios, con mapas e información. En Semana Santa nos vamos a Taranaki y si hace bueno queremos hacer el Pouakai Crossing, la alternativa menos masificada al Tongariro (pero igual de espectacular, por lo visto):
www.doc.govt.nz/pouakai-crossing

Qué envidia Chufina!!
Está claro que voy a tener que volver Amistad
dagolu

Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Aquí os espero a los dos Sonriente

A finales de mes nos vamos un finde a Nelson Lakes, haremos alguna rutilla allí también. Estamos intentando aprovechar el verano!
maraNZ
MaraNZ
Sep 15, 2017

Fecha: Mie Mar 25, 2020 12:59 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola, Hay mucho que ver en Nueva Zealanda,en la isla del norte puedes empezar con Auckland,de ahi se puede ir a Bay of Islands y quedarce como base en Paihia de ahi tomar el Hole in the Rock Cruise donde ves delfines y te pasean por la bahia y aveces hasta puedes nadar con ellos.Pueden visitar también Cape Reinga,en el mirador es el punto donde se unen los 2 oceanos Pacífico y Atlantico.(máx unos 3 días en Bay of Islands). Luego bajas a Auckland y de ahi puedes ir para Coromandel pero parando en Waitomo donde puedes hacer el waitoo caves donde ves las luciernaga..En Coromande puedes...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Dom May 17, 2020 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas tardes,

Os dejo por aquí dos nuevos hilos:

Sealy Tarns Track - Isla Sur, Nueva Zelanda

Hooker Valley Track - Isla Sur, Nueva Zelanda