Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.

NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Un sueńo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y disfrutando de paisajes extraordinarios, parques naturales, fiordos, volcanes, lugares solitarios, de la cultura maorí y de un partido de los All Blacks.
Autor: Belluguet  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 34
 1  2  3  ..  12  siguiente siguiente

Presentación

Presentación


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 01/04/2020 10:05 Puntos: 0 (0 Votos)
En agosto del 2018 pasamos 3 semanas en Nueva Zelanda. Sin duda, una de las mejores experiencias de viaje hasta ahora, y un sueño hecho realidad.

Esperamos que os guste y os animeis a viajar a AoteAroa, la tierra de la larga nube blanca.



NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. - Blogs de Nueva Zelanda - Presentación (1)


Al regresar, empecé este diario pero con el paso del tiempo, se quedó a medias. Y en estos
días de confinamiento obligado por el COVID19, aprovecho para terminarlo y publicarlo.


Los gastos imprescindibles son el vuelo, el alquiler de la autocaravana y el Ferry entre Islas. Para que tengais una idea, los precios de agosto 2018 fueron:

Vuelos de IDA con SINGAPORE AIRLINES Barcelona- Singapur y Singapur - Auckland con Air New Zealand y VUELTA Auckland - Doha - Barcelona. (Comprados 8 meses antes). Precio 1178 Euros / pax.

Alquiler de Autocaravana. Mercedes Sprintern de la compañía BRITZ. 20 días de alquiler, seguro a todo riesgo 2 conductores, Wifi de 5 GB incluido, y servicio de Drop Off en una ciudad distinta a la de salida ( One Way Fee ), total 1210 Eur. Reservada 8 meses antes.

Ferry InterIslander 240 Eur.

Seguro de viaje 24 días. Elegimos IATI. 79,50 EUR / PAX


En agosto 2018, 100 NZD = 62 Euros.
Etapas 1 a 3,  total 34
 1  2  3  ..  12  siguiente siguiente


Después de 24 horas de viaje...

Después de 24 horas de viaje...


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 01/04/2020 10:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de muchas horas de avión....





NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. - Blogs de Nueva Zelanda - Después de 24 horas de viaje... (1)


La llegada a Auckland es alrededor de las 10 de la noche después de un total de 24 horas de viaje volando con Singapur Airlines y Air New Zealand. Qué decir de Singapur Airlines que no se haya dicho de una y otra forma por estos lares. La amabilidad de la tripulación, las atenciones y el entretenimiento a bordo excelente, como siempre hemos tenido en otros viajes.
Nunca habíamos volado con Air New Zealand y la verdad es que está muy bien. La comida quizás no es un gran qué, pero después de tantas horas en el avión ( 12 hasta Singapur y 9 más a Auckland ) ya no sabes si te toca cenar o desayunar. Simplemente comes lo que te dan...Eso sí, la atención y el entretenimiento también son muy correctos.
Nos sorprendió el video sobre las normas de seguridad. Son muy chulos. Os dejamos el link, ya que recientemente hemos leído un articulo sobre la “ competencia” que hay entre compañías aéreas para tener videos originales y fuera de lo común. El del año 2018 está dedicado a la investigación ambiental en la Antártica, y nos encantó:

www.youtube.com/watch?v=SG8tUwVdysQ

Si eres fan de los All Blacks disfruta con este
www.youtube.com/watch?v=2C24vrbrKxo


Aunque si sois fans de la saga de Tolkien, este os gustará muuuuuucho más…
www.youtube.com/ ...Ow44VFNk8Y


Llegamos sobre las 10’20 de la noche a Auckland. El control de aduanas, muy rápido y el de sanidad, también. Habíamos leído que eran muy estrictos en temas de sanidad, y por ejemplo miraban escrupulosamente la limpieza de las suelas de los zapatos, y que solo se podía llevar embutido envasado al vacío y con la etiqueta y la marca del producto, etc. El funcionario de aduanas no nos hizo abrir maletas, no miro los zapatos y al preguntarnos qué embutido llevábamos y la cantidad, como era poca cosa, lo apuntó y nos dejó pasar.

En algo menos de una hora habíamos salido de la terminal. Para contactar con los shuttles de los hoteles del aeropuerto, hay unos teléfonos gratuitos en la terminal. Aunque tardó unos 20 minutos en recogernos, vino el mismo chico de la recepción del hotel. Para una sola noche, teníamos el Gold Star Auckland Airport ubicado a sólo 10 minutos.
1 noche, 125 NZD.

Llevábamos tal desajuste horario en el cuerpo con las comidas y las horas, que caimos rendidos pocos minutos después del check-in.
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 34
 1  2  3  ..  12  siguiente siguiente


Dia 3. Primeras horas en Auckland con la CamperVan

Dia 3. Primeras horas en Auckland con la CamperVan


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 01/04/2020 10:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 3. Primeras horas en Auckland.


Al día siguiente, con la luz solar, vimos que el motel era un poco cutre, anticuado, sin ascensores y enfrente de un Community Center. Eso quiere decir que a las 7 de la mañana empiezan las clases de zumba para los lugareños, y claro, de paso te despiertan a tí también.. Eso sí, con energía..

El chico del hotel es un joven muy majo y a la hora convenida, nos acompaña a BRITZ. Todas las compañías de alquiler de coches y campervan están juntas. La chica que nos atiende es argentina y muy maja, y después de explicarnos el funcionamiento nos propone la opción de contratar el QUICK DROP OFF por 230 EUR que recomendamos porque puedes
entregar la Camper con el depósito de gasolina vacío, la bombona de gas gastada, y sin limpiar las aguas sucias, el water químico, etc. e incluye el impuesto del Diesel, que sale a cuenta si haces más de 4000 kms

Hay que decir que una semana antes de viajar, nos llamaron de Britz para certificar el modelo y las características de la Camper reservada. Para nuestra tranquilidad, porque era nuestro estreno en el mundo de las autocaravanas, nos mandaron algunos vídeos para familiarizarnos con nuestra nueva ¨casa¨ Aunque están en inglés, son muy didácticos y fáciles de seguir las instrucciones.

Optamos por este modelo de Campervan.



NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. - Blogs de Nueva Zelanda - Dia 3. Primeras horas en Auckland con la CamperVan (1)



Alquilamos una Mercedes Sprinter de 7 metros de largo y 1’90 de alto. Aunque no era la opción más barata, para nosotros era indispensable que pudieramos estar de pie, poder cocinar dentro (cosa que en las campervan monovulumen que són las más económicas, es imposible), y tener wc y ducha. Aunque moverte por dentro a veces es parecido a jugar al tetris, para nosotros fue una excelente opción.

www.britz.com/ ...h-venturer)

Batería de 12 V , Diesel 75 L, TV con CD, MP3, aire acondicionado, calefacción, cocina de gas y barbacoa ( confesamos que le coges el gustillo a cocinar allí... ).


NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. - Blogs de Nueva Zelanda - Dia 3. Primeras horas en Auckland con la CamperVan (2)

Todas las autocaravanas llevan un GPS con los videos de ayuda para solucionar cualquier duda sobra el funcionamiento y trucos de las Campervan, y la aplicación CamperMate, super útil con comentarios de los propios usuarios sobre alojamientos, campings, trucos para aparcar, etc y lo que más nos gustó, sugerencias para visitar que no salen en las guías. Aparte, compramos 5 GB para tener wifi durante el viaje, que ha sido más que suficiente…

Antes de salir de Britz, hay unas estanterías para intercambiar libros, guías o mapas de carreteras, y una zona donde los campistas que terminan el viaje, dejan comida o productos que les sobran y que puedes coger sin problema.

En apenas un par de horas , ya teníamos las gestiones hechas y las llaves en mano. Ahora sí, empezaba nuestro viaje…
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 34
 1  2  3  ..  12  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (13 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 218
Anterior 0 0 Media 171
Total 65 13 Media 8352

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Belluguet  belluguet  03/04/2020 12:43   📚 Diarios de belluguet
Gracias @nathanian83 y @dagolu
Oblomgo  oblomgo  03/04/2020 17:38   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Pues ya me lo he leído.

Me ha gustado recordar sitios por los que pasamos y descubrir otros.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.
Marimerpa  marimerpa  07/04/2020 15:16   📚 Diarios de marimerpa
Impresionante el viaje y el diario. Ese gran sueño que se llama Nueva Zelanda, algún día,... Gracias
Spainsun  spainsun  08/04/2020 00:43   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Extraordinario viaje. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  08/04/2020 08:17   📚 Diarios de Salodari
Fantástico diario, viaje, fotos... Gracias por compartir Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
924540 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3303

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12173

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23952

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube