Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5651
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Bom día.
Siguiendo el más estricto dogma de Greta Thumberg, me he venido hasta 🇵🇹 en tren.
A punto de llegar a Oporto desde Barcelona, tras hacer etapas en Orense y Vigo.
Mañana, a Lisboa.
Abdel, tú como los saltamontes dando saltos de destino a destino.
Disfruta mucho de nuestra querida África.
Abdelkrim Escribió:
Una pena la sequía que parece repartida por casi todo el mundo.
Cuando yo estuve en el Chobe el río era navegable y desde el barco se veían grandes grupos de elefantes y de hipopótamos. Luego desde tierra pude ver a los leopardos y con eso ya estaba el viaje más que justificado.
Hemos hecho bastantes excursiones por el agua y esto está plagado de hipopótamos y cocodrilos . Cuando vas en las mini góndolas africanas (mocoros) da mucho respeto estar tan cerca de los grupos de hipopótamos!
Los elefantes también imponen cuando los tienes cerca y los leones están tan acostumbrados a la gente que se tiran en medio de las pistas de tierra de los jeeps y no se inmutan ni cuando 5 coches paran y arrancan el motor múltiples veces a sólo 4-5 metros de distancia... Hasta copulan delante de tus narices!
Vimos 2 leopardas pequeñas en Savute pero eso era acoso de paparazzi 100%, pobres bichos, me dió una pena.... No me extraña q se escondan....
La verdad es que hemos visto una barbaridad de especies (excepto guepardos y rinos) tanto en tierra como en mar y en aire. Savute donde más cantidad de animales había de todos los parques visitados.
Pasaré por el hilo de Botswana a contar aventuras, que me van a mover este mensaje allí como siga hablando .
Que espectaculares son las cataratas Victoria incluso "sin agua". Han sido nuestras primeras "grandes" y hemos flipado... Casi 900m de anchura de pared y casi 100 m de altura metidos en un cañón espectacular
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Golorito Escribió:
Abdelkrim Escribió:
dagolu Escribió:
Abdelkrim Escribió:
La Vic Falls son impresionantes en una palabra o en dos
Ya en Santo Tomé?
Sip. Llegué ayer, aquí es fácil aclimatarse.
Qué clima tienes ahí??? Porque aquí abajo no paramos de sudar....
La mitad del día el calor es sofocante. Yo estoy acostumbrado, de joven hice largos viajes por los trópicos, y aquí me parece que voy a encontrar A/C en todos los alojamientos.
Al África Austral puede que sea mejor ir en el invierno austral; nosotros fuimos en julio y por las noches hacía falta saco de invierno en las tiendas.
Abdelkrim Escribió:
Golorito Escribió:
Abdelkrim Escribió:
dagolu Escribió:
Abdelkrim Escribió:
La Vic Falls son impresionantes en una palabra o en dos
Ya en Santo Tomé?
Sip. Llegué ayer, aquí es fácil aclimatarse.
Qué clima tienes ahí??? Porque aquí abajo no paramos de sudar....
La mitad del día el calor es sofocante. Yo estoy acostumbrado, de joven hice largos viajes por los trópicos, y aquí me parece que voy a encontrar A/C en todos los alojamientos.
Al África Austral puede que sea mejor ir en el invierno austral; nosotros fuimos en julio y por las noches hacía falta saco de invierno en las tiendas.
Ufff no sé como te puedes llegar a acostumbrar a un calor sofocante...
Lo de pasar frío por las noches lo había leído en el foro. Yo me tenía que abanicar dentro de la tienda para poder dormir (que es un decir porque he dormido poco los días de campamento).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Solo 14 días, el límite de estancia sin visado. Me daba tiempo a ir a Principe pero no he encontrado vuelos, todo completo para estas fechas. Así que viajo sin estrés, aquí no hay prisa para nada
Abdelkrim Escribió:
Solo 14 días, el límite de estancia sin visado. Me daba tiempo a ir a Principe pero no he encontrado vuelos, todo completo para estas fechas. Así que viajo sin estrés, aquí no hay prisa para nada
Genial entonces, las mejores vacaciones, con relax.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9277
Abdelkrim Escribió:
alejandria Escribió:
@Golorito, que bien que hayas disfrutado del viaje. Lo mejor al final, para llevarte buen recuerdo....
Gracias!!! Al final llovió las últimas 24h y no pudimos hacer el vuelo en helicóptero sobre las cataratas pero no importa. Al final nos quedamos con un buen sabor de boca general del viaje .
Ahora ya en Roma esperando a embarcar hacia Barcelona. Que mala combinación nos han hecho... 3 vuelos con escalas de 4-5h cada uno + escala técnica con otra hora de espera dentro del avión
Siento los contratiempos @golorito ¿Qué ocurre en este tipo de viajes cuando no puedes hacer esas actividades? Al helicóptero me refiero ¿Te devuelven el dinero correspondiente?