anitasanju Escribió:
Hola a todos !
Tenemos previsto visitar Nueva Zelanda a principios de mayo 2024 , sabemos que estaremos a finales de otoño y que quizás no es la época más atractiva para ir pero venimos de Australia y es la opción que tenemos . Estaremos dos semanas y queremos visitar ambas islas , con posibilidad de ver auroras astrales en la isla sur . Queremos saber si aunque sea temporada baja los parques nacionales continuan abiertos, . y si sigue siendo buena opción alquilar una camper .
Muchas gracias
Hola, no quiero sonar negativa pero dos semanas para las dos islas, sobre todo si pensáis conducir, es muy poco tiempo, y en mayo además hay muy pocas horas de luz. Yo os recomendaría mucho mucho que os centréis en una isla.
Los parques siguen abiertos pero depende de lo que queráis hacer podéis tener algún problema (nieve, zonas de avalancha, etc). No es lo mismo hacer el Hooker Valley Track que querer hacer Milford Track.
Las auroras son cuestión de suerte. Se pueden ver todo el año (yo las he visto varias veces desde Wellington, la más fuerte fue a principios de diciembre o sea prácticamente en verano) pero no se pueden predecir más allá de unas horas. Lo único que podéis hacer es vigilar los pronósticos y estar listos si hay previsión (y cruzar los dedos para que no haya nubes donde estéis).
Y la camper, depende de lo frioleros que seáis...