marianvi87 Escribió:
Chufina Escribió:
marianvi87 Escribió:
Buenas tardes!
A ver si alguien me puede ayudar.
Pasamos las navidades en NZ; justo para nochevieja habremos cruzado dos días antes a la isla Sur, por lo que llegar a alguna ciudad grande no es viable.
¿Alguien conoce algún plan por el Parque nacional Abel Tasman o Nelson Lakes National Park?
Si no, alguien conoce restaurantes por la zona?
Gracias!
Hola. En esa zona tu mejor opción será buscar algo en Nelson, que es la ciudad más grande. St Arnaud (Nelson Lakes) es muy pequeñito y no sé si tendrá mucho ambiente. No te esperes celebraciones de nochevieja a la española. Como mucho, un restaurante para cenar en Nelson o Motueka. Yo desde hace años intento pasar la nochevieja en alguna cabaña perdida en el montaña. Este año estaré haciendo la Old Ghost Road
Gracias! No no, buscamos poder cenar algo, nada de mucha celebración como en España, jejeje.
¿Alguna recomendación de cabañas perdidas en la montaña por la zona? jejeje
¿O restaurantes en Nelson o Motueka?
Gracias
Cuando digo cabaña me refiero a las backcountry huts del Department of Conservation (DOC), que son básicamente refugios con colchonetas y algunas facilidades como agua fría, chimenea, gas para cocinar en algunos casos, y baños (normalmente de agujero). No tienen duchas ni habitaciones separadas ni ningún tipo de lujo, pero a cambio suelen estar en los sitios más bonitos del país, y para mí son la experiencia más auténtica en NZ, y la mejor forma de ver la NZ de verdad. Si esto no te echa para atrás, las mejores en Nelson Lakes son Bushline hut y sobre todo Angelus hut (puedes leer sobre mi experiencia en Angelus en mi
diario), pero hay que reservarlas y en esas fechas puede que estén ya llenas. En Abel Tasman tienes las cabañas del Great Walk pero seguramente te pase lo mismo.