Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Voy a ver de donde quito...!!!! La ideas es viajar cuando oscurece y así apovechar al maximo el día.
¿ como puedo saber desde españa, si voy a poder visitar hobbiton?
Cuantos días dejariasis para visitar la isla norte y cuantos la sur?
Total 17 noches.
Hobbiton está ahora mismo abierto, pero pueden cerrar en cualquier momento, puedes verlo aquí: www.hobbitontours.com/
Como han dicho muchas veces los foreros por aquí, lo ideal es 1/3 en la Isla Norte y 2/3 en la Isla Sur. Yo estaría unas 5 noches en la Norte y 12 en la Sur...
Hola Joyre, yo estuve en Nueva Zelanda de luna de miel hace unos años. He visto el itinerario que tenías pensado y creo que casillo y PSS_2008 te están dando unos consejos muy acertados. Te entiendo porque cuando prepárabamos nuestra ruta nos costó mucho decidir que dejar de ver (son viajes que tal vez sólo puedas hacer una vez) pero es verdad que hay jornadas que son prácticamente imposibles. Por ponerte ejemplos nosotros disfrutamos mucho en Rotorua, en Punakaiki, los glaciares, Queenstown y Kaikoura y por supuesto en Milford y Doubtful Sound. Hicimos excursiones espectaculares por todas esas zonas que con un plan tan apretado no te daría tiempo a hacer, pero es que además te vas a encontrar allí muchos rincones preciosos que no están en el plannig y en los que te va a apetecer pararte a disfrutarlos. Decidas lo que decidas, suerte y buen viaje
Mil Gracias por vuestros consejos, son de gran ayuda.
Si decido ir hasta Cape Reinga, aconsejais realizar el tour que ofrecen los I.Site o mejor por mi cuenta?
Vale la pena recorrer con autobús la 90 mile Beach? Vivo en zona de playa y por mucho que leo por los post no se realmente " la atracción?
Como me habeís ya informado, hay un " trozo de carretera" que llega a cape Reinga de tierra, que no está cubierta la AC.
Alguien sabe como es posible llegar hasta el faro sin necesidada de contratar una excursion?
Joyre, en un post mío anterior de este mismo hilo ya comentaba que no tienes problema en ir con la autocaravana hasta el mismo faro, no tienes que contratar ninguna excursión.
Una cosa que me gustaría aclarar respecto a la carretera a Cape Reinga que se comentaba en unos posts más atrás. Si no te sales de la carretera 1, no hay problema con los seguros, ya que nunca irás offroad, que es lo que no cubren los seguros.
En esta misma página teneis muchas rutas de carretera muy recomendables.
Un saludo!
Joyre, en un post mío anterior de este mismo hilo ya comentaba que no tienes problema en ir con la autocaravana hasta el mismo faro, no tienes que contratar ninguna excursión.
Hola de Nuevo, necesito saber si alguien a visitado la cuevas ABBY de Luciernagas en zona Whangarei, ya que he leido en la Guia Lonely que son gratuitas pero me queda la duda si hay que visitarlas "solos".
Aunque a muchos de vosotros os he leído tanto que hasta parece que ya os conozco, esta es la segunda vez que participo en este foro sobre NZ. La primera vez ha sido hace unos minutos, cuando he "colgado" el itinerario de la isla sur.
A continuación os muestro el recorrido que tenemos intención de hacer en la isla norte, con el fin de conocer vuestras siempre interesantes y valiosas opiniones.
La estancia en NZ será la siguiente: Del 20 de octubre próximo al 3 de noviembre en la isla sur, y del 4 al 10 de noviembre en la isla norte.
Recorrdido isla norte:
4 de noviembre (16º DÍA).- WELLINGTON – TONGORIRO NATIONAL PARK (245 Km – 2h 27 min)
5 de noviembre (17º DÍA).- TONGORIRO NATIONAL PARK - TAUPO (78 Km – 0h 47 min)
6 de noviembre (18º DÍA).- TAUPO – ROTORUA (80 Km – 1h 10 min)
7 de noviembre (19º DÍA).- ROTORUA – COROMANDEL (218 Km - 3h 5 min)
8 de noviembre (20º DÍA).- COROMANDEL - AUCKLAND (168 Km – 2h 25 min)
Hola!Nos vamos a NZ, el viaje será en octubre y contamos con un total de 18 noches.
Estamos organizando el itinerario de la isla norte y espero vuestra opinión:
Día 1: llegada a Auckland, llegamos a las 8 de la mañana así que a pesar del jet lag y despúes de mucho pensar hemos decidido coger el coche y acercarnos a Waitomo.Dormir allí
Día 2: vemos las cuevas y partimos hacia Rotorua.Igual esa noche hacemos algún espectáculo maorí aunque sea turistada..Noche en Rotorua
Día 3:Rotorua: hell´s gate,whakarewareka(geyser pohutu),Waitapu( geyser lady knox-a lo mejor este prescindimos)Noche en Rotorua
Día 4:waimangu-Taupo(craters of de moon?, huka falls)-Tongariro noche
Día 5: Tongariro-Wellington. Noche en Wellington
No se que tal voy de tiempo.. Mas dudas:
- el Tongariro se puede dar una vuelta de "aficionado" por él, nosotros no tenemos mucha forma física y 6h caminando quizá sea demasiado..
- El ferry en Wellington no sabemos si cogerlo por la mañana o por la noche...no se si merece la pena estar la mañana en Wellington o es prescindible
- A la vuelta de la isla sur haremos 2 noches en Auckland para ver un poco la ciudad,es necesario?
Hola nuivi, los espectaculos en Rotorua empiezan sobre las 6 o 6.30 y te recogen en el hotel o camping un rato antes, o sea que tienes que llegar a Rotorua sobre las 5.30 para ir sobre seguro
El día de wai-o-tapu yo no volveria a dormir a Rotorua pues esta a 40 o 50 kms y casi es mejor llegar ya a Taupo y así el día siguiente puedes ir a ver las Huka Falls (en poco rato estan visto) y también los Craters of the moon y te queda tiempo para ver el lago y bajar hacia Tongariro. Si llegais tarde a Tongariro debereis decidir si el día siguiente estais por allí y haceis alguna de las excursiones cortas (sobre todo en la zona de Whakapapa) o subis en el chairlift (telesilla) del ruapehu. Después hasta wellington son minimo 4 horas.
Si no os quedais por Tongariro y os vais a Wellington llegando a mediodia os da tiempo a ver el museo o pasear por la ciudad (jardines botanicos y centro) o acercaros incluso a la tienda Weta (empresa de efectos especiales de pelis como avatar, señor de los anillos, ...) Wellington se ve rapido.
No se el planning de isla sur pero si cogeis el ferry por la noche no vereis los fiordos de malborough sounds desde el barco y es bonito de ver.
Lo de auckland no lo se porque nosostros "pasamos" ya que cuando llegamos nos fuimos a Bay of Islands directamente.
No es imposible ir a BOI ya que en coche son 3 horas de subida, o sea que se pued ir en un día y volver al siguiente, a nosotros nos dio tiempo y eso que de Kerikeri nos fuimos al Waipoua Forest e hicimos una parte del trayecto por la costa oeste.
Hola a todos, igual que en el comentario del tema Isla Sur, reporto el comentario de la Isla Norte, tengo un itinerario previsto para esta isla que me gustaría que aconsejarais, como bien dije en el anterior no pretendo realizar rutas de senderismo ni actividades deportivas, simplemente conocer y visitas los lugares mas representativos, mi itinerario es el siguiente:
DIA 8 WELLINGTON
DIA 9 WELLILNGTON - TONGARIRO PARK
DIA 10 TONGARIRO PARK - ROTORUA
DIA 11 ROTORUA - KERIKERI
DIA 12 KERIKERI - AUCKLAND
DIA 13 AUCKLAND ( SALIDA )
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y sugerencias,