Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p96 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 9 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 182954 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Joyre, en un post mío anterior de este mismo hilo ya comentaba que no tienes problema en ir con la autocaravana hasta el mismo faro, no tienes que contratar ninguna excursión.
⬆️ Arriba

Experto

PSS_2008 Escribió:
Una cosa que me gustaría aclarar respecto a la carretera a Cape Reinga que se comentaba en unos posts más atrás. Si no te sales de la carretera 1, no hay problema con los seguros, ya que nunca irás offroad, que es lo que no cubren los seguros.

Aprovecho también para dejar un link con la ruta en coche que recomiendan desde la AA:
www.aatravel.co.nz/ .../Auckland/

En esta misma página teneis muchas rutas de carretera muy recomendables.

Un saludo!

Joyre, en un post mío anterior de este mismo hilo ya comentaba que no tienes problema en ir con la autocaravana hasta el mismo faro, no tienes que contratar ninguna excursión.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Alguien ha estado en las cuevas de Luciernagas ABBY, en la zona de Whangarei?
¿ La visita es guiada o entras tu por tu cuenta? ¿ es peligroso?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Delfines,

He leido que tu estibiste en la cueva de luciernagas Abbey, sabes si la entrada en con guia o por libre.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

joyre Escribió:
Hola Delfines,

He leido que tu estibiste en la cueva de luciernagas Abbey, sabes si la entrada en con guia o por libre.

Gracias

Alguien ha estado en esta cueva para ver Luciernagas?
⬆️ Arriba

Experto

Hola de Nuevo, necesito saber si alguien a visitado la cuevas ABBY de Luciernagas en zona Whangarei, ya que he leido en la Guia Lonely que son gratuitas pero me queda la duda si hay que visitarlas "solos".

Gr
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a tod@s!

Aunque a muchos de vosotros os he leído tanto que hasta parece que ya os conozco, esta es la segunda vez que participo en este foro sobre NZ. La primera vez ha sido hace unos minutos, cuando he "colgado" el itinerario de la isla sur.

A continuación os muestro el recorrido que tenemos intención de hacer en la isla norte, con el fin de conocer vuestras siempre interesantes y valiosas opiniones.

La estancia en NZ será la siguiente: Del 20 de octubre próximo al 3 de noviembre en la isla sur, y del 4 al 10 de noviembre en la isla norte.

Recorrdido isla norte:
4 de noviembre (16º DÍA).- WELLINGTON – TONGORIRO NATIONAL PARK (245 Km – 2h 27 min)
5 de noviembre (17º DÍA).- TONGORIRO NATIONAL PARK - TAUPO (78 Km – 0h 47 min)
6 de noviembre (18º DÍA).- TAUPO – ROTORUA (80 Km – 1h 10 min)
7 de noviembre (19º DÍA).- ROTORUA – COROMANDEL (218 Km - 3h 5 min)
8 de noviembre (20º DÍA).- COROMANDEL - AUCKLAND (168 Km – 2h 25 min)

Gracias por vuestra colaboración.

Un millón de gracias!
⬆️ Arriba

Experto

HOLA!!!

RECIEN LLEGADOS DE nz...impresionante!!!

Si alguien quiere preguntar...ADELANTE!!!
⬆️ Arriba

Experto

joyre Escribió:
hOLA!!!

RECIEN LLEGADOS DE nz...impresionante!!!

Si alguien quiere preguntar...ADELANTE!!!

Vistes las cuevas ABBY?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mikka,

Casi!!!, porque después del palizón andando cuando llegamos habia bastante agua en la cueva y no pudimos entrar a parte de no apetecernos mojarnos...
⬆️ Arriba

Experto

joyre Escribió:
Hola Mikka,

Casi!!!, porque después del palizón andando cuando llegamos habia bastante agua en la cueva y no pudimos entrar a parte de no apetecernos mojarnos...
Lastima, bueno espero que te lo hayas pasado de p... Madre.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!Nos vamos a NZ, el viaje será en octubre y contamos con un total de 18 noches.

Estamos organizando el itinerario de la isla norte y espero vuestra opinión:

Día 1: llegada a Auckland, llegamos a las 8 de la mañana así que a pesar del jet lag y despúes de mucho pensar hemos decidido coger el coche y acercarnos a Waitomo.Dormir allí

Día 2: vemos las cuevas y partimos hacia Rotorua.Igual esa noche hacemos algún espectáculo maorí aunque sea turistada..Noche en Rotorua

Día 3:Rotorua: hell´s gate,whakarewareka(geyser pohutu),Waitapu( geyser lady knox-a lo mejor este prescindimos)Noche en Rotorua

Día 4:waimangu-Taupo(craters of de moon?, huka falls)-Tongariro noche

Día 5: Tongariro-Wellington. Noche en Wellington

No se que tal voy de tiempo.. Mas dudas:

- el Tongariro se puede dar una vuelta de "aficionado" por él, nosotros no tenemos mucha forma física y 6h caminando quizá sea demasiado..

- El ferry en Wellington no sabemos si cogerlo por la mañana o por la noche...no se si merece la pena estar la mañana en Wellington o es prescindible

- A la vuelta de la isla sur haremos 2 noches en Auckland para ver un poco la ciudad,es necesario?

- Imposible ir a Bay of island, verdad?

Gracias por vtra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Hola nuivi, los espectaculos en Rotorua empiezan sobre las 6 o 6.30 y te recogen en el hotel o camping un rato antes, o sea que tienes que llegar a Rotorua sobre las 5.30 para ir sobre seguro

El día de wai-o-tapu yo no volveria a dormir a Rotorua pues esta a 40 o 50 kms y casi es mejor llegar ya a Taupo y así el día siguiente puedes ir a ver las Huka Falls (en poco rato estan visto) y también los Craters of the moon y te queda tiempo para ver el lago y bajar hacia Tongariro. Si llegais tarde a Tongariro debereis decidir si el día siguiente estais por allí y haceis alguna de las excursiones cortas (sobre todo en la zona de Whakapapa) o subis en el chairlift (telesilla) del ruapehu. Después hasta wellington son minimo 4 horas.

Si no os quedais por Tongariro y os vais a Wellington llegando a mediodia os da tiempo a ver el museo o pasear por la ciudad (jardines botanicos y centro) o acercaros incluso a la tienda Weta (empresa de efectos especiales de pelis como avatar, señor de los anillos, ...) Wellington se ve rapido.

No se el planning de isla sur pero si cogeis el ferry por la noche no vereis los fiordos de malborough sounds desde el barco y es bonito de ver.

Lo de auckland no lo se porque nosostros "pasamos" ya que cuando llegamos nos fuimos a Bay of Islands directamente.
No es imposible ir a BOI ya que en coche son 3 horas de subida, o sea que se pued ir en un día y volver al siguiente, a nosotros nos dio tiempo y eso que de Kerikeri nos fuimos al Waipoua Forest e hicimos una parte del trayecto por la costa oeste.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, igual que en el comentario del tema Isla Sur, reporto el comentario de la Isla Norte, tengo un itinerario previsto para esta isla que me gustaría que aconsejarais, como bien dije en el anterior no pretendo realizar rutas de senderismo ni actividades deportivas, simplemente conocer y visitas los lugares mas representativos, mi itinerario es el siguiente:

DIA 8 WELLINGTON
DIA 9 WELLILNGTON - TONGARIRO PARK
DIA 10 TONGARIRO PARK - ROTORUA
DIA 11 ROTORUA - KERIKERI
DIA 12 KERIKERI - AUCKLAND
DIA 13 AUCKLAND ( SALIDA )

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y sugerencias,

Muchas gracias a todos y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas.
Me gustaria ir en octubre a correr el maraton de auckland y después pasar unos días en la isla norte.
Veo que bay of islands es imprescindible, cuantas noches me aconsejariais estar en esta zona ??

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me podeis decir si ir a las termas de waiotapu y a waimangu o con ir a uno vale. Es diferente?
⬆️ Arriba

Experto

Es algo diferente, en waimangu hay el lago de agua caliente mas grande donde incluso se puede pasear en un barco. Hay un bus interior porque el parque es grande y hay varios circuitos para hacer andando. También tienes el crater inferno que es muy guai. Si te da tiempo hazlos los dos, son diferentes aunque waiotapu es mas visitado, para mi waiotapu es imprescindible de visitar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

shaktale Escribió:
Hola, me podeis decir si ir a las termas de waiotapu y a waimangu o con ir a uno vale. Es diferente?

Shaktale, si te da tiempo de ver las dos mejor, Waiotapu el recorrido es menor y Waimangu es un recorrido más amplio, más de caminar.

Si no tuviera más remedio que elegir me quedaba con Waitapu, pero es porque me hizo mejor tiempo y las disfrute más, en cambio Waimangu nos llovió y hacia frio por lo que el paseo fue más una carrerilla, pero ambas son espectaculares. Ya que estas allí, hazte huequito para las dos, a ser posible

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

No conozco cempresas de tour pero seguro que alguna habrá. El kauri gigante esta a pocos metros de la carretera y bien indicado, es como una sequoya, el paseo es solo hasta ese arbol y nada mas. En Coromandel tyambien hay un lugar donde se pueden ver kauris.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

shaktale Escribió:
Gracias arcpol, pero empecé preparando la isla norte y ya casi la tengo terminada, aunque según vaya preparando la sur iré descartando.
He leido información sobre cape reinga y si voy me gustaría ir por la playa de las 90 millas, pero para llegar a ella es off road y evidentemente el seguro de la camper no cubre. Entonces, igual cojo algún tour que me lleve a los dos sitios, la las dunas y a ver los arboles kauri.
Recomendais alguna empresa que haga el tour?
Creo que salen desde Kaitaia.

Shaktale, los tours salen temprano y duran todo el día, salen de Kaitaia y Paihia sobre las 7h de la mañana y regresan sobre las 17 h. Mas o menos.

Con autocaravana o coche de alquiler está totalmente prohibido circular por la playa. Los tours se realizan con autobuses todo terreno preparados para ello.

Algunas de las empresas son

www.sandsafaris.co.nz/
www.dolphincruises.co.nz
www.nz.com/

Quien no te recomiendo por mi mala experiencia, nos dejaron colgados a las 7h de la mañana son

www.explorenz.co.nz/ ...index.html

Habiamos reservado el día anterior por telefono y a las 7h esperabamos en la puerta del camping, llegó un autocar de otra empresa y le preguntamos. Amablemente se ofreció a llamar a Dune y les dijeron que estaban en camino. A las 7,30h como vimos que no venian llamamos y nos dijeron que nuestra reserva era para el día siguiente, y que era imposible que la realizaramos ese día porque el autocar ya habia salido.

Así que cogimos la autocaravana y nos fuimos nosotros para Paihia a ver si podiamos contratarla por otro lado, pero nos dijeron que no, que las excursiones salen todas a las 7h. No nos quedó otra que seguir nuestra ruta hacia Cape Reigna, nos quedamos sin 90 millas, pero el paisaje bien merece la pena. Me encanto sobre todo los alcantilados. Una vez allí puedes hacer pequeñas rutas caminando de 3 a 5 horas.

En los camping y en los I-SITE vas a encontrar mucha información sobre las excursiones e incluso reserverlas sin coste ninguno.

También podrás hacerlo por telefono, desde tu móvil o bien desde las cabinas públicas, a un número gratuito que la mayoría, por no decir casi todas las empresas ponen a disposición del cliente.

Cualquier otra duda, ya sabes

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes