Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Madrugo a diario así que no es problema jajaja. No voy a alternan lo de todos los días jjaja.
Tengo 2 hoteles. Día 6 (Tekapo) y Día 7 (Auckland). Cual más me llevo desde aquí?
Con tu planning @dagolu hago 2 noches por la zona de Mt Cook, tekapo.
Tanto se tarda en ver eso? Yo tenia pensado dedicarle a Tekapo y Pukaki medio día (por la mañana) y de ahí hasta Christchurch para coger el vuelo de vuelta.
Y el día de antes llegar hasta Mt Cook y hacerme un trekking. Que haciendo esto solo hago 1 noche por la zona.
Madrugo a diario así que no es problema jajaja. No voy a alternan lo de todos los días jjaja.
Tengo 2 hoteles. Día 6 (Tekapo) y Día 7 (Auckland). Cual más me llevo desde aquí?
Tanto se tarda en ver eso? Yo tenia pensado dedicarle a Tekapo y Pukaki medio día (por la mañana) y de ahí hasta Christchurch para coger el vuelo de vuelta.
Y el día de antes llegar hasta Mt Cook y hacerme un trekking. Que haciendo esto solo hago 1 noche por la zona.
Es verdad lo que dices lo pasa que es una zona muy bonita y puedes pasarte el tiempo que quieras. Pero con media mañana para Tekapo y otra media para hacer la excursión al monte cook tienes bastante.
Pues entonces hacer los recorridos en coche más cortos.
Otra opción apretándolo un poquito más puede ser esta:
1) Nelson - greymouth
2) greymouth - Tekapo ( por artuh pass)
3) monte Cook y glaciares
4) Cook - Wanaka -Queenstown
5) milford - Te anau
6) te anau - invercargill - dunedin
7) dunedin - chirs
Es verdad lo que dices lo pasa que es una zona muy bonita y puedes pasarte el tiempo que quieras. Pero con media mañana para Tekapo y otra media para hacer la excursión al monte cook tienes bastante.
Pues entonces hacer los recorridos en coche más cortos.
Otra opción apretándolo un poquito más puede ser esta:
1) Nelson - greymouth
2) greymouth - Tekapo ( por artuh pass)
3) monte Cook y glaciares
4) Cook - Wanaka -Queenstown
5) milford - Te anau
6) te anau - invercargill - dunedin
7) dunedin - chirs
Me parece que te estamos liando mucho.
Saludos
Me estas poniendo unos nombres que ni habia escuchado jajajaja!! Pero OYE si en helicoptero me puedo ver el Mt Cook + Glaciares, por mi perfecto. Me gusta esta ruta.
El helicoptero que ruta hacer? Tekapo - Mt Cook - Glaciares - Tekapo ?? O te deja en los Glaciares??
Me encanta tu ruta!!!!
Te la copio totalmente! jajaja
Pero 2 dudas:
Cuando meto tekapo + pukaki? El día 4 por la mañana o el día de dunedin - chirs ??
Y duda 2: Si el helicoptero no sale... Que hago? No voy a los Glaciares???
Me mola mucho mucho tu ruta. ¿Aqui podría ver pinguinos etc creeis? al ser sur-este?
El lago pukaki y tekapo es paisaje así que puedes hacerlo día 2,3 o 4.
El día 2 si sales pronto son unas 5 horas de coche, si sale sobre las 8 de la mañana en teoría a las 3 estás allí y tedrsd un par de horitas de sol para poder ver tranquilamente en lago Tekapo.
El día 3 puedes hacer la excursión en helicóptero, supongo que habrá varias opciones desde solo volar a poder bajar a los glaciares lo que todo dependerá del precio cuanto más tiempo más caro.
Si hace mal tiempo pues no verás los glaciares pero por el otro lado te pasará lo mismo tampoco los verás con helicóptero.
Con esta opción a malas si el 3 no has podido hacer el viaje en helicóptero lo puedes hacer el 4 y luego te bajas para el sur.
El lago pukaki y tekapo es paisaje así que puedes hacerlo día 2,3 o 4.
El día 2 si sales pronto son unas 5 horas de coche, si sale sobre las 8 de la mañana en teoría a las 3 estás allí y tedrsd un par de horitas de sol para poder ver tranquilamente en lago Tekapo.
El día 3 puedes hacer la excursión en helicóptero, supongo que habrá varias opciones desde solo volar a poder bajar a los glaciares lo que todo dependerá del precio cuanto más tiempo más caro.
Si hace mal tiempo pues no verás los glaciares pero por el otro lado te pasará lo mismo tampoco los verás con helicóptero.
Con esta opción a malas si el 3 no has podido hacer el viaje en helicóptero lo puedes hacer el 4 y luego te bajas para el sur.
Saludos
Muchisimas gracias, me quedo con tu planning!
El helicoptero mejor allí verdad? Y como preguntaba te recoge y deja en el mismo sitio no?
Y hacer 2 noches por la zona de Tekapo verdad? La del día 2 y la del día 3 verdad?
Lo mismo no vuelvo a NZ así que pienso hacerlo, me va a salir el viaje casi regalado encima.
De verdad os lo agradezco muchisimo a ambos y a todos los demas por la ayuda!
Estaba perdidismo en este viaje y cada vez tengo más ganas de irme.
@dagolu en tu ruta el día 2 llego a tekapo, y intentare estar por ahí tranquilamente.
Día 3, hare el viaje en helicoptero y al volver, como no es mucho tiempo, quiza me quede tranquilamente por ahí para comer y después irme hacia Wanaka y ya hacer ahí noche.
Como lo veis? Así el 4 día me ahorro Km porque el día de antes no habria hecho ninguno.
Lo mismo no vuelvo a NZ así que pienso hacerlo, me va a salir el viaje casi regalado encima.
@dagolu en tu ruta el día 2 llego a tekapo, y intentare estar por ahí tranquilamente.
Día 3, hare el viaje en helicoptero y al volver, como no es mucho tiempo, quiza me quede tranquilamente por ahí para comer y después irme hacia Wanaka y ya hacer ahí noche.
Como lo veis? Así el 4 día me ahorro Km porque el día de antes no habria hecho ninguno.
Es una buena opción.
Lo de volver es una opción remota. Aunque mi hijo se va a quedar más tiempo en Sydney y si volviera a visitarlo seguramente dedicaría el tiempo a visitar algo más Australia. Aunque no me importaría nada volver a Nueva Zelanda para hacer la parte sureste de la isla sur y de esa manera pues seguramente haría el crucero por el otro fiordo que ahora no me acuerdo del nombre y la excursión en helicóptero ya que todo lo demás ya lo he hecho
Es una buena opción.
Lo de volver es una opción remota. Aunque mi hijo se va a quedar más tiempo en Sydney y si volviera a visitarlo seguramente dedicaría el tiempo a visitar algo más Australia. Aunque no me importaría nada volver a Nueva Zelanda para hacer la parte sureste de la isla sur y de esa manera pues seguramente haría el crucero por el otro fiordo que ahora no me acuerdo del nombre y la excursión en helicóptero ya que todo lo demás ya lo he hecho
Esta mañana de camino al trabajo venia leyendo tu post! Genial y de nuevo muchas gracias por los consejos.
Que hoteles cogerias tu desde aquí?
Tengo el del día 2 en Tekapo y el ultimo en Auckland. O ya desde aquí todos los posibles?
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
Votes: 0 👍
dagolu wrote:
Mark112 wrote:
Muchisimas gracias a ambos.!!
Es una buena opción.
Sobre los hoteles siendo la época que es que hay poco turismo y yendo tú solo yo los reservaría sobre la marcha.
Eso te dará mucha libertad y si hay algún cambio debido a la climatología podrás hacerlo.
Además si tienes conexión a Internet podrías hacer la reserva de los hoteles el mismo día para no ir buscando.
Ya leo que lo teneis bien encauzado el viaje.
Solo añadir que es muy buena idea lo de hacer el vuelo desde Tekapo para ver los glaciares y Mt. Cook. Yo tenía pensado hacerlo por allí y llevaba anotadas esas dos empresas. Finalmente me dio miedo y como vale una pasta no lo hice. Mis compañeros lo hicieron tres. Lo contrataron en el mismo aeropuerto de Twizel (el aeropuerto esta pasando Twizel dirección Tekapo), en una avioneta para ellos tres solos. No tuvieron la opción de aterrizaje en un glaciar, y les costó unos 240€. Echaron unas fotos de alucine.
Si vas solo yo creo que es mejor la opción del helicóptero, más completa. Te he mencionado lo del aeropuerto de Twizel para que tengas en cuenta que desde allí también se hacen estos vuelos (en avioneta y helicóptero), por si en Tekapo no te cuadrara hacerlo, por mal tiempo, no disponibilidad....
Solo añadir que es muy buena idea lo de hacer el vuelo desde Tekapo para ver los glaciares y Mt. Cook. Yo tenía pensado hacerlo por allí y llevaba anotadas esas dos empresas. Finalmente me dio miedo y como vale una pasta no lo hice. Mis compañeros lo hicieron tres. Lo contrataron en el mismo aeropuerto de Twizel (el aeropuerto esta pasando Twizel dirección Tekapo), en una avioneta para ellos tres solos. No tuvieron la opción de aterrizaje en un glaciar, y les costó unos 240€. Echaron unas fotos de alucine.
Si vas solo yo creo que es mejor la opción del helicóptero, más completa. Te he mencionado lo del aeropuerto de Twizel para que tengas en cuenta que desde allí también se hacen estos vuelos (en avioneta y helicóptero), por si en Tekapo no te cuadrara hacerlo, por mal tiempo, no disponibilidad....
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
Votes: 0 👍
alejandria wrote: