Andrés de la Mora -Guía y Chofer en Riviera Maya (Opiniones) ✈️ p60 ✈️

Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 8 de 45 - Tema con 889 Mensajes y 322722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Andrés de la Mora, guía y chofer en la zona de Riviera Maya, Excursiones, visitas guiadas. Moderación valorará el mínimo de mensajes requeridos y que el contenido aporte algo al resto de viajeros de Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: ANDRÉS. GUÍA Y CHOFER en Riviera Maya  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
capseal Escribió:

AnmovasaSi es guia oficial tiene que disponer de una acreditación actualizada que en esa zona seguramente dará la oficina de turismo de Quintana Roo.

Cuando yo hice la excursión la acreditación se la colgó al cuello antes de empezar, nos la enseñó.

Al final siempre hay gente que tiene problemas y gente que no, como en los hoteles, como en todos los sitios. Yo cuando le contraté había leído una opinión mala y esto te hace pensarlo, pero al final cada persona hace lo que quiere, a mi me fue genial.

Es una pena que tuvieran problemas, supongo que todos estaríamos igual en esa situación pero bueno, yo lo recomiendo sin ninguna duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok capseal , Gracias por el dato oído cocina

No sabia que trabajas con turistas ¡¡¡ con lo pesados que somos ¡¡¡ que paciencia ¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Capseal ,muy buena idea has tenido, es guía oficial, comprobado de forma oficial, gracias por la pista ¡¡

Me han contestado muy rápido, con todos los guías que podemos encontrar por si es util en el foro para alguien mas

www.sectur.gob.mx/ ...O_2013.pdf
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo jamás he dudado de que Andrés sea guia oficial, creo que estamos sacando las cosas un poco de quicio, ¿no os parece?, además las personas que contraten sus servicios le pueden pedir acreditación, lo mismo que a taxistas, pero ya pensar que a lo peor no lo es, creo que no es muy correcto.

LLevamos arrastrando este tema varios días, creo que el planteamiento de los usuarios que tuvieron la mala experiencia con Andrés ha quedado suficientemente clara, la verdad que como comenté en otro hilo, ha sido la primera vez, después de muchos otros mensajes recomendando este guía.

Y si Andrés quiere comentar alguna cosa más, sabe que puede hacerlo aquí. Las personas que lo leen y tengan planificadas sus excursiones o piensen contratarlas, sacarán sus conclusiones y nos contarán a la vuelta.

Os pido a todos un poco de calma.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las tres excursiones que hicimos con él, cuando nos recogió ya llevaba colgada al cuello una acreditación del gobierno mexicano, no me fijé lo que ponía, pero vi que la mostraba al entrar en algunos monumentos, por lo que deduzco que era la acreditación de guía oficial.

Niness:
Respecto a las opiniones, ya sabes que pasa siempre , cuando son buenas lo damos como normal, pero cuando son negativas, nos explayamos (y yo el primero) en todas las cosas malas que sucedieron en tal excursión, o en tal hotel, o en tal restaurante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que Niness tiene razón, es mejor dejar ya el tema y esperar las experiencias de los próximos en ir.

Muy tonto tiene que ser si después de la que le esta cayendo hace mal las cosas a propósito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Mi nombre es Eloi y yo y mi pareja acabamos de regresar de Riviera maya, donde hemos realizado dos excursiones contratadas con Andres. Sin entrar a valorar experiencias de otros foreros, expondre nuestro punto de vista.
La información recibida en los preparativos previos por parte de Andres fue muy completa. Nosotros estamos muy satisfechos por el servicio ofrecido, cumplio totalmente nuestras expectativas. Hicimos los dos tours con Manuel, un guia estupendo, y Jose, un chofer super atento y servicial, gente cercana, simpatica, servicial. Dos maravillas de personas. Todas las personas que hicimos los dos tours quedamos sumamente satisfechos.
Entre las ventajas que hemos encontrado, destaca sobretodo la relación calidad precio del servicio. A parte de tener unos precios increibles, el servicio ofrecido es de los mejores, pues hemos llegado casi siempre de los primeros a los sitios, las explicaciones eran muy buenas (escuche a varios guias de otras empresas y eran lamentables, incluso alguna empresa ha llegado a los sitios y han abandonado literalmente a los clientes a su suerte), nos hemos tenido que preocuparnos de nada (Manuel se ha levantado por nosotros incluso para pedirnos pan, increible), han estado atentos a todas nuestras solicitudes y necesidades ( a modo de anécdota, dire que, a mitad de camino me entró hambre y se lo comente a manuel, y el propuso al grupo una parada rapida en una taqueria típica, y fue una experiencia que nos encanto a todos, cuando no tenia ninguna obligación de hacerlo),...en resumen, una experiencia genial, y, sin duda lo recomendaré a todos mis conocidos. Hablando con gente en Riviera Maya, hemos sabido de chicos que han contratado experiencias al doble de precio con experiencias totalmente desagradables. Por nuestra parte le ponemos un 10.
Por otra parte, respecto a los grupos de 16-18 personas, pienso que es totalmente lógico que Andrés intente completar grupos medianos, por ejemplo nosotros nos vimos en la obligación de cancelar una excursión a última hora porque mi mujer enfermó, y Andrés no nos puso ninguna pega, y hay que entender que si todo el mundo hiciese lo mismo, si el trabajase con una van de 8 personas y le cancelasemos 4, se arruinaría. En mi opinión, seguro que muchos hemos pagado excursiones en otros paises donde nos han metido en un grupo de mas de 30 personas, con guias que no hablaban en nuestro idioma y hemos pagado más del doble y no hemos dicho ni pio. Pero bueno, una mala experiencia no le gusta a nadie y se entiende también.
Solo decir que nuestra nnota es un 10. Gracias por hacer que nuestro viaje haya sido estupendo Andres.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok niness
Tienes razón quedaron claras todas las posturas y ya como bien dices llueve sobre mojado...
Mejor esperar a ver que pasa en los próximos meses
⬆️ Arriba

Travel Addict

estinocete Escribió:
Buenas tardes a todos,

Yo tengo contratadas dos excursiones con Andrés la próxima semana. Personalmente, lamento muchísimo la situación vivida por "chufirulo". A mi personalmente, me ha asegurado que se cumplirán las condiciones pactadas. Creo que esta situación no es agradable para nadie, ni para los que la vivieron ni para el guía, ni para los próximos clientes. Sólo me queda decir que el Sr. Andrés tome nota por si considera que debe mejorar algo en el servicio para evitar próximas quejas y no se repita esta desagradable situación. Esperemos que nuestra futura experiencia sea inolvidable. Y lo dicho, espero que vuestra estancia en RM compensará vuestra mala experiencia y quedará en una "anécdota".

Yo también tengo contratada con él dos excursiones. Deseo que se cumplan las condiciones. Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

MARTA80YSERGIO82 Escribió:
estinocete Escribió:
Buenas tardes a todos,

Yo tengo contratadas dos excursiones con Andrés la próxima semana. Personalmente, lamento muchísimo la situación vivida por "chufirulo". A mi personalmente, me ha asegurado que se cumplirán las condiciones pactadas. Creo que esta situación no es agradable para nadie, ni para los que la vivieron ni para el guía, ni para los próximos clientes. Sólo me queda decir que el Sr. Andrés tome nota por si considera que debe mejorar algo en el servicio para evitar próximas quejas y no se repita esta desagradable situación. Esperemos que nuestra futura experiencia sea inolvidable. Y lo dicho, espero que vuestra estancia en RM compensará vuestra mala experiencia y quedará en una "anécdota".

Yo también tengo contratada con él dos excursiones. Deseo que se cumplan las condiciones. Un abrazo

Hola!! Yo la tengo el día 19 a Chichen y el 22 a Tulum. A ver si coincidimos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mia, acabo de leer todo lo indicado éstos últimos días y me he quedado un poco preocupado.
Yo y mi pareja, como otros compañeros foreros, también tenemos la excursión de Tulum, Cobá, etc. Para el día 22 de éste mes y la de Chichen izta, IK IL, ek balam y aldea maya para el 25.
No se si algunos de vosotros, que tenéis estas mismas excursiones pactadas con él, habéis hablado con Andres para pedirle "explicaciones" sobre lo ocurrido a Chufirulo, pero seria interesante remarcarle que por favor cumpla lo pactado y que avise en caso de sobremasificación de la excursión porque no nos gustaría encontrarnos con sorpresas desagradables.
Si nadie lo ha hecho ya le mandaría yo un mail para que nos aclarase lo ocurrido y marcar cuales son nuestras preferencias. Ya me diréis!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy seguro de que si le enviáis un correo, os responderá rápidamente sobre el tema.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Yo le mande un correo hace un par de días y me dijo que no cambiará ya nada de los recorridos.Y que en las excursiones seremos máximo 15 personas.
Siente mucho todo este lio...
Yo voy con el el día 20 a Chichen,a la vuelta os comento como ha ido.Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Acabamos de regresar de Riviera Maya hace apenas dos días y me encantaría contaros nuestra experiencia con Andrés.

Hemos realizado 4 personas dos tours con él.
1- Tulum, playa paraiso, Gran Cenote, Cobá.
2- Chichen Itza, Cenote Ik Kil, Ek Balam y aldea Maya.

El primero lo realizamos con Tere y el segundo con el mismo Andrés.

Desde el principio que contacte con Andrés las explicaciones y comunicación siempre han sido muy claras y detalladas, sabiamos exactamente que incluia las excursiones así como horarios y timming previstos. Una vez en RM contacte con el para ampliar las excursiones de dos a 4 personas (que se nos unieron a ultima hora) e hizo todo lo posible por meterles en el grupo. No se como lo hizo y el quebradero que le supondría meter a dos personas cuando lo tenia todo lleno a falta de dos días pero al final nos fuimos los cuatro amigos juntos.

En la primera excursión con Tere disfrutamos muchisimo con sus explicaciones y toda la excursión al completo, tanto ella como el conductor de la furgoneta fueron muy muy amables y profesionales y tuvieron muchisimos detalles personales en general con todo el grupo. Ibamos por delante de todos los grupos en todas las excursiones con lo que eso supone de colas ahorradas y vistas de los sitios casi sin gente. En Tulum cuando saliamos vimos el mogollón de gente que entraba y eso no está pagado con dinero.
Recibimos un montón de información no solo de los sitios sino de compras, recomendaciones y otra serie de explicaciones y anecdotas de la gente y lugares que hicieron la excursión muy entretenida y recomendable. Un 10 para Tere y el conductor, siento no acodarme del nombre por que estuvimos comiendo con él y fue super simpatico.

En la segunda excursión con Andrés no se que decir que no se haya dicho ya en el foro, es un gran profesional y se nota cuando alguien disfruta con su trabajo. Ya en la furgoneta de camino a Chichen nos fue explicando un montón de cosas muy interesantes y se nos pasaron las dos horas volando, nos reimos mucho con las anecdotas y comentarios que adornaban las curiosas e interesantes exlicaciones que nos fue dando y de nuevo llegamos de los primeros a todos los lugares.

En el cenote Ik kil nos recomendó comer antes de bañarnos por que habia muchisima gente dentro y nos dijo que luego se iria todo el mundo a comer y nos quedaríamos casi solos para bañarnos y efectivamente así fue, comimos en el buffet casi vacio y al terminar todo el mundo subió en masa y nos quedamos el cenote practicamente para nosotros. En todo momento nos dijo que era lo que él nos recomendaba pero que si queriamos hacerlo al reves no habíra mayor problema.

Con la visita a la Aldea Maya prefiero no comentar nada para guardar TAN grata sopresa a todos los que vayais, para mi fue una experiencia simplemente inolvidable (volveré seguro)

En ambas excursiones y como ibamos cuatro amigos tanto a la ida como a la vuelta fuimos en la última fila de asientos de las furgonetas (eran dos distintas) y no somos pequeños, nosotros fuimos comodos y hay espacio suficiente para viajar y echarse una cabezadita y eso que la ultima fila son algo más estrechos que el resto de asientos. De camino a las aldeas mayas me sente media hora en otro de los asientos y el tamaño es como el de cualquier autobus.

Respecto al precio de las excursiones, sinceramente me parecen muy muy baratas, solamente las entradas a los sitios practicamente alcanzaban el precio de la excursión total, sin contar desplazamientos y por supuesto las explicaciones y cuidados de los guias, a parte de la estupenda comida.

Por nuestra parte no podemos estar mas contentos y satisfechos con todos y cada uno de los servicios. Os aseguro que lo único malo fué no poder hacer alguna excursión más con Andrés por que me quedé con muchas ganas, así que tendremos que volver a realizar las que nos quedan!!!!

Desde aquí Andres solamente mandarte un fuerte abrazo a ti a tus colaboradores y mucho ánimo para seguir con vuestro maravilloso trabajo, sois vosotros los que haceis de la Riviera Maya un lugar especial para el turista y los que nos dejais con ese buen sabor de boca y muchas muchas ganas de volver y conocer un poco más de vuestra cultura y sus maravillosas gentes.

Saludos de Gonzalo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Andrés por el día tan fabuloso que disfrutamos ayer.
Fuimos a Chichen Itzà cenote Ik kil etc 4 parejas que formamos grupo en el foro junto a otras que no conociamos en total 15 personas. Disfrutamos de muy buen ambiente todo el día. El transporte perfecto en una Mercedes Sprinter nuevecita y muy comoda. El chofer tuvo una conducción impecable y Andres fue un guia excelente. Gran persona y muy atento con todos nosotros.
Gracias Andres. No te olvidaremos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Andrés por el día tan fabuloso que disfrutamos ayer.
Fuimos a Chichen Itzà cenote Ik kil etc 4 parejas que formamos grupo en el foro junto a otras que no conociamos en total 15 personas. Disfrutamos de muy buen ambiente todo el día. El transporte perfecto en una Mercedes Sprinter nuevecita y muy comoda. El chofer tuvo una conducción impecable y Andres fue un guia excelente. Gran persona y muy atento con todos nosotros.
Gracias Andres. No te olvidaremos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de leer todos vuestros comentarios hecontactado con Andres y ha sido super atento y rapido. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes forer@s!!

Escribo para contar mi experiencia con Andrés.
Realizamos con él mismo la excursión a Chichen Itza, Ek Balam, cenote Ik kil y aldea. Eramos un grupo de 11 personas.
A la llegada le mandé un wasap para indicarle la habitación y el hotel que nos habían asignado dentro del bahía príncipe. Nos envió un wasap indicándonos la hora de recogida. Llegó con su chófer Raúl, un hombre muy atento y respetuoso, puntualmente. Llegamos a Chichen Itza de los primeros grupos. Allí recibimos las explicaciones sobre los monumentos y dispusimos de 45 minutos libres para visitar un cenote al que se arrojaban los muertos y realizar las compras. Posteriormente, fuimos al cenote Ik kil y aunque él nos recomendó comer primero para evitar las aglomeraciones, el propio grupo decidió por mayoría bañarnos primero y comer después. Aún sin seguir sus recomendaciones, en el cenote apenas había gente y nos tirábamos sin hacer cola. ¡Una gozada el salto! Después de un baño refrescante, comimos (sin apenas cola en el buffet) y iniciamos el camino para Ek Balam. Todo perfecto. Allí todo el mundo disfrutó de las vistas excepto una servidora que padece de vértigo Finalmente, llegó lo más esperado para mi, la visita a la aldea. Personalmente, ha sido una de las experiencias más maravillosas de todo el viaje. Yo no soy mucho de monumentos, prefiero el contacto humano y recuerdo con nostalgia las sonrisas de todos los niños, especialmente de Mariela y Dafne, ¡preciosas! Los chicos del grupo jugaron un partido de futbol con los niños, fue maravilloso. Recomiendo desde aquí, si podéis claro, llevar ropa usada para los niños. En fin, es una aldea mágica. Pero entiendo que mucha gente prefiere ver monumentos o zonas más turísticas. En fin, os recomiendo muchísimo a Andrés, guía puntual, responsable e informado. Respondió amablemente a todas mis dudas y curiosidades.
Por último, debo comentar que tuvimos que anular la excursión contratada a Tulum a causa de una indigestión de mi pareja, y no tuvo ninguna mala palabra, al contrario.

Saludos a tod@s y no dudéis en elegir a Andrés y, especialmente la la aldea maya, una experiencia real y única.

Si lees esto Andrés, un abrazo de parte de Estíbaliz y Fran desde Barcelona, con mucha nostalgia...
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros también hicimos dos excursiones con Andres y todo perfecto.
Aunque la de Muyil la hicimos con Carlos.Todo muy bien y sin problema,las disfrutamos mucho.
Así que no dudamos en recomendarlo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Sólo decir que grande es Andrés y el chofer Martín , que buena excursión a chichen Itzá,cenote , ek balam y aldea maya... Como se le nota que le encanta su trabajo ,como explica todo, como te mete en su cultura y como cuenta las curiosidades y como es el

Más que recomendable directamente digo que sin el mi viaje no hubiera sido lo mismo

Menudo equipó tiene porque al día siguiente fuimos con Gaby y genial , pero Andrés es Andrés
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes